Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 100 de 115

Tema: Malvinas volveremos!!

  1. #81
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,494
    Post Thanks / Like

    Re: Malvinas volveremos!!

    NO TE RINDAS!!! HOMENAJE A TODOS NUESTROS HÉROES EN EL 32º ANIVERSARIO DE LA GESTA MALVINERA











    Sociedad Religiosa San Luis Rey de Francia: NO TE RINDAS!!! HOMENAJE A TODOS NUESTROS HÉROES EN EL 32º ANIVERSARIO DE LA GESTA MALVINERA
    juan vergara dio el Víctor.

  2. #82
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,458
    Post Thanks / Like

    Re: Malvinas volveremos!!

    Cita Iniciado por juan vergara Ver mensaje
    Hoy (2.4.2011) se conmemora otro aniversario de la gloriosa recuperación de nuestras Malvinas, usurpadas por la piratería cartaginesa-británica.
    Homenajeemos con oraciones a los muertes.
    Recordemos a los heridos, mutilados y combatiente, sobre todo a los héroes.
    Y no olvidemos la inquebrantable consigna de siempre:
    MALVINAS VOLVEREMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Tras su manto de neblina, no las hemos de olvidar...
    Dulcinea, nos sigue esperando, como una radiante novia, al pie del altar...
    El novio, no puede fallar, no puede faltar a la cita...
    Nuestro Honor, es nuestra Fidelidad!
    Fuimos derrotados, pero no vencidos!
    Perdimos una batalla...pero la Lucha continua...
    Y estamos decididos a Vencer!
    Por ahora somos pocos...pero bien montados... y no nos sentimos derrotados.
    Cruz y Fierro, la Tradición Cristiana...
    Si te dicen que he muerto desconfía...
    En este nuevo aniversario de la recuperación de nuestras benditas Malvinas, reitero la consigna de siempre:
    MALVINAS VOLVEREMOS!!!
    Se agradece tu recordatorio Hyeronimus!

  3. #83
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,494
    Post Thanks / Like

  4. #84
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,184
    Post Thanks / Like

    Re: Malvinas volveremos!!

    Reportaje a Nicolás Kasanzew en La Prensa:

    El corresponsal de guerra Nicolás Kasanzew no le molesta en absoluto que lo sigan identificando con Malvinas

    "A 32 años sigue la desmalvinización"

    19.05.2014 | De regreso a Buenos Aires habló de las grandezas y miserias de la guerra y de que manera le cambió la vida.
    Por Pablo S. Otero


    De chico quiso ser soldado, lo lleva en la sangre, sus abuelos rusos combatieron en el ejército pro zarista contra los rojos tras la revolución de 1917. Mirando el folleto para ingresar a la Escuela Naval Militar -recuerda hoy con sus 65 joviales años- fantaseaba con recuperar las Malvinas "porque era la última y única aventura romántica que podía imaginar un argentino".

    Sin embargo, no pudo vestir el uniforme militar porque la ley se lo impidió: había nacido en Salzburgo, Austria, consecuencia del exilio de sus abuelos por Europa. Pero el destino le tendría reservada una revancha: fue el único cronista que cubrió hasta el último día la Guerra de las Malvinas.

    Nicolás Kasanzew está de nuevo en Buenos Aires, esta vez espera que sea la definitiva. Pese a los años transcurridos, no olvida que tras el conflicto con Gran Bretaña en 1982, por haber sido la cara de Malvinas, fue difamado por los militares, prohibido por Alfonsín y debió irse del país para iniciar en los Estados Unidos una exitosa carrera que lo llevó a la CNN, entre otros prestigiosos medios.

    Sin embargo, no le molesta en absoluto que lo sigan identificando con Malvinas. "Fui el único que puse la cara como civil en la guerra. Para mi es demasiado honor. La verdadera cara de Malvinas son los pilotos que atacaron a la flota, los comandos, el soldado conscripto Poltronieri o Ledesma", advierte.

    - ¿Cómo fue el tema de la difamación?
    - Eso vino por el lado de inteligencia del Ejército. Cuando volví de la guerra me enteré que el 90% del material para ATC que había enviado desde las islas nunca fue al aire. Entonces comencé a escribir un libro ("Malvinas a sangre y fuego"), algo que al Ejército le preocupó porque yo no era de los servicios y no sabían que iba a contar. Entonces una manera de desactivarme anticipadamente fue desacreditarme como testigo.

    - Concretamente se lo acusó de vender cigarrillos a los soldados.
    Una cosa absurda que tuvo resonancia mundial. El soldado que me denunció era del Regimiento Nº 5 que siempre estuvo en la Gran Malvina, un lugar donde nunca me permitieron ir. O sea no nos cruzamos nunca. Pero la denuncia fue muy inteligente porque yo no le podía hacer juicio a los que me calumniaban porque vender cigarrillos no es un delito. No me acusaban de un delito sino que me ensuciaban y destrozaban mi personalidad. Además lo absurdo era que yo ganaba un equivalente a 10 mil dólares por mes y tenía sobre mí las miradas de todo el país y del exterior. ¿Y me iba a arriesgar por unos centavitos que le podía sacar a los soldados?. Muchas veces de mi bolsillo yo les compraba cosas a los soldados en las tiendas kelpers porque ellos no podían ingresar.

    - También se lo inculpó de ser parte del triunfalismo oficialista.
    - No existe una sola crónica televisiva que yo haga referencia a eso. Con respecto a mis colaboraciones para la revista "7 Días" cuando volví al continente me enteré que le habían antepuesto introducciones triunfalistas con mi firma. Me quejé al director y este me respondió: "si no los dejaba hacer eso no me dejaban sacar la nota". Afortunadamente tengo los manuscritos y los telex que yo mandaba para demostrarlo.


    - ¿Existió realmente la prohibición durante el gobierno de Alfonsín?.
    - Si. El entonces secretario de Cultura Gorostiza y su vice Aguinis me llamaron y en la cara me dijeron: Usted no tiene derecho a trabajar porque es la cara de Malvinas. Años más tarde me enteré que el mismo Alfonsín había dado la orden.

    REIVINDICACION
    Estas ingratitudes, de alguna manera, fueron subsanadas en 1995 durante el gobierno de Menem. Kasanzew fue condecorado por el Ejército con la Orden de los Servicios Distinguidos. Fue reconocido con una pensión y también volvió a trabajar en ATC. En 1999 debió regresar a los Estados Unidos y a partir de ahí realizó viajes esporádicos a la Argentina. Hoy, de nuevo en Buenos Aires, hace tan solo tres meses, asegura que después de 32 años sigue la desmalvinización en nuestro país."Es un forma de censura. Hoy sigue la prohibición de hablar de los héroes. Los militares trataron de tapar las miserias de la guerra. La democracia se encargó de ocultar las grandezas. Hoy se sigue haciendo hincapié en las miserias de la guerra como la falta de comida o el frío, pero no en las grandezas que están reconocidas por los mismos ingleses y por el mundo entero. Es increíble que nosotros siendo tan exitistas como somos, que nos jactamos de absolutamente todo, no lo hagamos con las grandezas que tuvo la guerra de Malvinas que sería absolutamente legítimo".

    - ¿A qué grandezas se refiere?
    - El sacrificio por el prójimo, el amor por el soldado que está al lado. El piloto Miguel Angel Giménez, por ejemplo, se ofreció a ir a una misión por ser soltero y no regresó. Gestos de amor al prójimo, que según el Evangelio el amor más grande que hay es el que está dispuesto a dar la vida por sus amigos. La valentía y el coraje inenarrables de los que combatieron. Todo eso hubo en Malvinas. Los mismos militares ingleses aseguran que estuvieron al pie de una derrota. El propio ex secretario de Marina de Estados Unidos, John F. Lehman aseguró que "si nosotros no le hubiéramos dado los misiles sidewinder aire-aire, con los cuales fueron abatidos la mayoría de los aviones argentinos Inglaterra perdía la guerra".
    Tampoco ahorra críticas a la hora de hablar de la conducción militar de la guerra. "Nuestros almirante y generales -explica- nunca pensaron en ir a la guerra. No hubo conducción de la jerarquía. Nuestros generales de escritorio nunca se jugaron en serio. Hubo falta de profesionalismo y amor a la patria. Cuando a mi me confirmaron que iba a las islas estaba casado y tenía tres hijos y lo único que pensé era que no me lo iba a perder por nada del mundo.

    RECUERDOS DE LA GUERRA
    - ¿Qué recuerdos tiene de la guerra?

    La acción en el aeropuerto que era bombardeado tres cuatro veces por día. Durante el regreso, por la noche, de las trincheras hacia la hostería donde vivía había que volver cantando tangos a voz de cuello porque en cualquier momento te sacudía un balazo propio. Uno de los momentos más trágicos que viví fue cuando el 30 de abril estábamos en el aeropuerto jugando un picadito con los soldados con una pelota que tenía los colores de boca. Al día siguiente, el 1º de mayo, se produjo el primer ataque, voy al aeropuerto y veo a este soldado tendido muerto con la pelota de boca al lado. Fue el primer sacudón.

    - ¿Lo más peligroso?
    Sin lugar a dudas fue el último vuelo de las islas al continente. El 13 de junio nos enteramos que Menéndez se iba a rendir el día siguiente. Inesperadamente llega un avión Hércules trayendo un cañón. El piloto cuando lo descarga dice que no entregará la nave y que se vuelve al continente. Entonces decidimos subirnos al avión para no perder los equipos y no rendirnos. Era un momento álgido porque las bengalas inglesas iluminaban el aeropuerto, había artillería inglesa tratando de pegarle a la pista y aviones ingleses sobrevolando. Primero nos subimos como cien hombres pero hubo una alerta roja y nos lanzamos todos afuera. El segundo intento subimos sesenta. Cuando despegó la nave en vez de subir bajó hacia el mar. Volamos a ras del agua y yo ví como los limpiaparabrisas limpiaban la espuma del mar. Fueron dos horas a oscuras con una tensión extraordinaria esperando el misil. Mi camarógrafo se desmayó y años más tarde se enteró que había sufrido un microinfarto en ese momento. Cuando prendieron las luces había vómitos por el suelo y ví un suboficial de Fuerza Aérea con una 9mm en la mano. Me contó, aún con el arma en la mano, que su intención era que si nos daban se mataba antes que ahogarse. Según la gente de Malvinas nos tiraron misiles que obviamente no dieron en el blanco. Yo me recé los padrenuestros que entran en dos horas.


    - Usted fue corresponsal de guerra también en Nicaragua durante la caída de Somoza en 1979, en la guerra del Salvador, en el conflicto Irán-Irák y hasta cubrió la caída del comunismo. Sin embargo ¿Malvinas le cambió la vida?
    - Si, obviamente. Hay un antes y después de Malvinas en lo humano y en lo profesional. Me enriqueció muchísimo la experiencia extrema de estar con los soldados en una guerra justa por una causa noble. Fue un honor que compensa cualquier tipo de sinsabor posterior.

    - ¿Entonces porque nunca volvió a las islas?
    - Respeto a los familiares de los caídos que van a llorar sobre sus tumbas. Respeto a los soldados que van para cerrar un ciclo. Yo no siento la necesidad de volver por volver y que me sellen el pasaporte sería reconocer la soberanía inglesa. Me gustaría volver, aunque suene a bravuconada, en una barcaza de desembarco.
    juan vergara dio el Víctor.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  5. #85
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,458
    Post Thanks / Like

    Re: Malvinas volveremos!!

    A Malvinas volveremos como sea!
    Sin descartar en lo más mínimo UNA BARCAZA DE DESEMBARCO!
    Nuestro objetivo de ayer, hoy y mañana es inquebrantable: MALVINAS VOLVEREMOS!!!

  6. #86
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,854
    Post Thanks / Like

    Re: Malvinas volveremos!!

    ___________________________


    Este 10 de junio recordamos la victoria del imperio español sobre la guarnición inglesa en las Islas Malvinas.

    En 1768 el gobernador de Buenos Aires, Francisco de Paula Bucarelli, recibió instrucciones de evitar el establecimiento de cualquier colonia británica en los dominios australes del imperio español (por ese entonces aún era parte del virreinato del Perú).

    Bucarelli dio órdenes al Mayor general Juan Ignacio de Madariaga, el 26 de marzo de 1770, para explulsar a los británicos y éste alistó sus fuerzas. Bucarelli en una carta le pidió «desalojar a los Yngleses de Maluinas» y lo apresuró diciendo «prevengo a V.S. que aprovechando los instantes, luego, luego, y sin la menor retardación...».

    Madariaga dirigió una expedición hacia Puerto Egmont con 1500 soldados y 4 buques de guerra (Escuadra de la Plata). Partió del puerto de Montevideo el 11 de mayo de 1770 con «órdenes precisas» para expulsar a los británicos.

    El 4 de junio la nave comandada por el propio Madariaga llegó en solitario a Puert Egmont e inició negociaciones con los ingleses para ganar tiempo mientras llegaba el resto de la flotilla, lo que ocurrió dos días más tarde. El 9 de junio Madariaga dirigió un ultimatum a los ingleses y el 10 de junio comenzó el ataque. Los enemigos se rindieron y el sitio fue rebautizado como Puerto de la Cruzada.

    El acontecimiento produjo una crisis internacional que estuvo a punto de llevar a una guerra a España e Inglaterra, pero las negociaciones produjeron la retirada final de los ingleses de Malvinas en 1774, quedando totalmente las islas en poder del imperio español.





    ___________________________


    Fuente:

    https://www.facebook.com/77125717629...type=1&theater
    Hyeronimus y DOBLE AGUILA dieron el Víctor.

  7. #87
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,458
    Post Thanks / Like

    Re: Malvinas volveremos!!

    Cita Iniciado por juan vergara Ver mensaje
    A Malvinas volveremos como sea!
    Sin descartar en lo más mínimo UNA BARCAZA DE DESEMBARCO!
    Nuestro objetivo de ayer, hoy y mañana es inquebrantable: MALVINAS VOLVEREMOS!!!

  8. #88
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,302
    Post Thanks / Like

    Re: Malvinas volveremos!!

    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Erasmus, Hyeronimus, juan vergara y 2 otros dieron el Víctor.
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  9. #89
    Eduardo Luis Blanco está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    25 sep, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    43
    Post Thanks / Like

    Re: Malvinas volveremos!!

    las pérdidas aéreas de los británicos fueron según parece:

    14 Harrier
    31 Helicópteros.

  10. #90
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,452
    Post Thanks / Like

    Re: Malvinas volveremos!!

    La elevadas pérdidas en helicópteros se debieron en gran parte al hundimiento del transporte "Atlantic Conveyor" que los llevaba, por el ataque de un Super Etendard armado con misil "Exocet". Aunque también hay que contar los helicópteros que llevaban los buques de escolta hundidos (destructor HMS "Sheffield", fragata HMS "Antelope" etc).

    Extraordinario rendimiento de la aviación de la Fuerza Aerea y la Marina Argentinas, así como de las unidades de Infantería de Marina y Comandos del Ejército Argentino.

    Igualmente se puede decir de unidades de Artillería y Transmisiones. Falló claramente la conducción del alto mando "TOAS" y "Litoral", así como las poco preparadas unidades de infantería ligera formadas por reclutas (con alguna excepción).


    Es una lástima que el Alto mando no demorara un poco más la recuperación para poder así recibir más misiles "Exocet" franceses; y que no dispusiera de minas navales en buen estado para proteger las islas, fallaron todas. Un solo submarino (ARA "San Luis") mantuvo en vilo sin ser detectado a toda la Task Force británica, pero tenía el sistema de armas averiado y no pudo hacer blanco en varias ocasiones. MALVINAS ARGENTINAS, GIBRALTAR ESPAÑOL.

    Sobre los submarinos argentinos ver:

    https://www.youtube.com/watch?v=MfoH45QsWdw
    Última edición por DOBLE AGUILA; 17/06/2015 a las 17:50

  11. #91
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,458
    Post Thanks / Like

    Re: Malvinas volveremos!!

    A propósito de Malvinas y Gibraltar Español, fue una lastima que por muy poco fallara la "Operación Algeciras", pergeñada en la guerra de Malvinas por el Almirante Anaya.

  12. #92
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: Malvinas volveremos!!

    Cita Iniciado por juan vergara Ver mensaje
    A propósito de Malvinas y Gibraltar Español, fue una lastima que por muy poco fallara la "Operación Algeciras", pergeñada en la guerra de Malvinas por el Almirante Anaya.
    Desconocía dicho plan, interesante que lo hayas mencionado.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  13. #93
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,452
    Post Thanks / Like

    Re: Malvinas volveremos!!

    Donoso, de esto quizá sabrá bastante más Kontrapoder; pero tengo entendido que hubo un intento bastante serio por parte de la "Primera Línea" de la Falange de Madrid, para mandar en avión como voluntarios a unos 400 veinteañeros con el servicio militar cumplido, directamente para Buenos Aires.


    Ni que decir tiene, que el Gobierno de Calvo Sotelo frenó el asunto pero vamos, "en seco". Creo que en alguna unidad concreta de la Legión se planteó algo parecido de manera más o menos encubierta; pero ya me imagino que debieron responder a los mensajeros de dicha "ocurrencia".........o debería decir mejor como les debieron arrestar.

    https://www.youtube.com/watch?v=FWWmFElsftU
    Donoso dio el Víctor.

  14. #94
    Avatar de Guerreiro Galaico
    Guerreiro Galaico está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 14
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina.-
    Mensajes
    82
    Post Thanks / Like

    Re: Malvinas volveremos!!

    Buen día Sr. Doble Águila. Leyendo su escrito, respecto al envío de 400 jóvenes integrantes de "Primera Línea" de la Falange Española de Madrid, hacia Buenos Aires, desconocía la información.-

    Pero asimismo lo único que puedo agregar es que hace un par de semanas atrás en un programa de televisión respecto a la Gesta de Malvinas, me fue dable escuchar al Hispanista Argentino Don Patricio Lons, el cual informaba que en momentos que discurría la Guerra del Atlántico Sud, gran cantidad de militares de todas las jerarquías de los ejércitos de tierra, mar y aire, solicitaron licencias anuales y permisos para concurrir al campo de batalla en las Islas Malvinas.-

    Inclusive el Sr. Lons cierra el reportaje agregando que hubo una unidad completa que solicitó licencia y el correspondiente permiso, tratándose ésta de la Sexta Bandera de la Gloriosa Legión Española.-

    Éstos son datos difíciles de hallar en mi actual Argentina, henchida de propaganda antihispana, tal vez en la Madre Patria, me podrían confirmar alguno de los datos y en lo posible agregar alguno mas.-

    Está de más decir que nada ocurrió y que no pudo venir, ni vino nadie de ningún país, a sumarse a las Fueras Armadas Argentinas.-

    Al día de hoy nadie hace mención a que la Gesta Malvinera no era nada más ni nada menos, que la ancestral batalla del Católico Reino de España, contra la pérfida Albión protestante, claro, no es políticamente correcto hacer mención de ello.-

    Saludos cordiales.-
    Hyeronimus y DOBLE AGUILA dieron el Víctor.

  15. #95
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,184
    Post Thanks / Like

    Re: Malvinas volveremos!!

    Cita Iniciado por Donoso Ver mensaje
    Desconocía dicho plan, interesante que lo hayas mencionado.
    Pensaba que ya había tocado el tema en este foro, pero no, fue en el finado Stirpes, lo había abierto un usuario serbio que apoyaba la lucha contra el imperialismo inglés de hispanos e irlandeses. Yo posteé este artículo de The Guardian: Falklands war almost spread to Gibraltar

    Tengo el libro de Juan Luis Gallardo "Operación Algeciras":





    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  16. #96
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,458
    Post Thanks / Like

    Re: Malvinas volveremos!!

    Cita Iniciado por Donoso Ver mensaje
    Desconocía dicho plan, interesante que lo hayas mencionado.
    Estimado Donoso:
    Sobre la "Operación Algeciras", hay una película hecha por un Español, que es muy buena.
    En ella aparecen reporteados, el Almirante Anaya, (quien fue el que pergenio la operación), Juan Luis Gallardo que hizo una novela y que entre otras cosas se entrevisto en España con uno de los policías que detuvieron al Comando Argentino que participo en la operación.
    También lo entrevistaron a Máximo Nicoletti un ex montonero, -N.G. Alfredo- (participo en nuestro país en la voladura del buque misilístico "Santísima Trinidad", y voló con cargas de trotyl la lancha en la que viajaba el jefe de la Policía Federal Villar y su mujer, entre otros operativo).
    Otro de los comandos fue el ex montonero Nelson la Torre -N.G. El Pelado Diego- que participo en numerosos operativos guerrilleros de gran envergadura.
    El tercero parece que fue el ex montonero Rodolfo Wall -N.G. Nerus-.
    Como enlace fue el oficial de marina Hector Rosales.
    Calvo Sotelo se porto muy bien con nosotros porque sin decir palabra dio la orden de que todo el grupo volviera para la argentina.
    Los ingleses mienten cuando dicen que tuvieron conocimiento de la operación y que fueron ellos los que la detectaron y desbarataron.
    Máximo Nicoletti aún vive.
    Erasmus dio el Víctor.

  17. #97
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,184
    Post Thanks / Like

    Re: Malvinas volveremos!!

    Buena data, Juan. Te doy rep.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  18. #98
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,854
    Post Thanks / Like

    Re: Malvinas volveremos!!

    Argentina celebra la decisión de la ONU que amplía su plataforma marítima un 35%


    Publicado: 29 mar 2016 13:47 GMT | Última actualización: 29 mar 2016 17:49 GMT

    La canciller argentina, Susana Malcorra, anunció la noticia después de que las Naciones Unidas aprobaran la solicitud para una nueva demarcación territorial presentada en el 2009.


    Todo sobre este tema



    Islas Malvinas



    Argentina celebra la decisión de la ONU sobre que amplía el límite de su plataforma marítima en 1.700.000 kilómetros cuadrados, un 35% más que la superficie actual.

    La noticia fue anunciada por la canciller, Susana Malcorra, después de que las Naciones Unidas aprobaran la solicitud para una nueva demarcación territorial presentada en 2009. La funcionaria recalcó que se trata de un hecho histórico, pues se reafirman los derechos de soberanía en la zona del Atlántico Sur.


    Leer más



    Argentina amplía su plataforma marítima un 35%



    Decisión histórica de la ONU


    Esta decisión de la ONU reconoce que las islas Malvinas están situadas dentro del territorio de la República Argentina. De acuerdo con la Convención de la ONU sobre derecho del mar, los Estados rivereños fijan sus límites exteriores en concordancia con varias reglas técnicas y procesuales.

    Sin embargo, el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido comentó que la Comisión de Límites de la Plataforma Continental, no analizaba la solicitud de Argentina en relación con las islas en disputa y no está autorizada para resolver las cuestiones respecto a las Malvinas. Londres enfatiza, que no duda sobre su soberanía de las Malvinas y el derecho de los isleños para decidir su futuro.

    El director del Observatorio Polar del Centro Argentino de Estudios Internacionales, Sergio Caplan, ha señalado en una entrevista a RT que, geográficamente, las islas Malvinas ahora pertenecen a Argentina y ha destacado que el único argumento que tiene el Reino Unido en la disputa es la fuerza militar.

    La solicitud presentada a la ONU durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, fue elaborada con base a un reporte, que Argentina estuvo elaborando durante 20 años.
    El territorio sumergido argentino abarcará no solo las Malvinas, sino las islas Georgias del Sur y las islas Sándwich del Sur. El Estado podrá realizar explotación de recursos, actividades mineras y petrolíferas en el territorio recientemente adquirido. Fue precisamente la exploración hidrocarburífera en áreas cercanas a las Malvinas lo que agudizó las últimas fricciones entre Argentina y el Reino Unido. El anterior Gobierno argentino denunció penalmente a varias compañías que operaban en la zona sin la autorización de Buenos Aires.


    ___________________________

    Fuente:

    https://actualidad.rt.com/actualidad...forma-maritima-

  19. #99
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,184
    Post Thanks / Like

    Re: Malvinas volveremos!!

    Argentina presenta nuevo mapa de plataforma continental que incluye las Malvinas





    La cancillería argentina dio a conocer el lunes el nuevo límite de su plataforma continental al incorporar 1.700.000 km2 a su superficie actual, lo que refuerza el reclamo de Buenos Aires sobre las Islas Malvinas disputadas con Gran Bretaña.

    Estas islas, que llevaron a una guerra entre ambos países en 1982, ya estaban incluidas en la plataforma marítima -pese a la disputa diplomática-, pero un fallo favorable de la ONU ante una petición presentada en 2009, se considera crucial en la reivindicación argentina sobre Malvinas, la cual ha sido política de estado del país.


    "Hemos dado un gran paso en la demarcación del límite exterior de nuestra plataforma continental", declaró la canciller Susana Malcorra en un comunicado.


    La canciller estimó que se trata de "un logro significativo de la política exterior de Argentina que reafirma nuestros derechos de soberanía en la zona del Atlántico sur", a la que definió como "una zona política, económica y estratégicamente importante".


    La Comisión del Límite Exterior de la Plataforma Continental, órgano científico integrado por 21 expertos internacionales de reconocido prestigio y creado por la Convención de la ONU sobre Derecho del Mar, "adoptó por consenso, es decir sin un solo voto en contra, las recomendaciones sobre la presentación argentina", dijo Malcorra.




    El nuevo límite "suma 1, 7 millón de km2 a los 4, 8 millones km2 comprendidos entre las líneas de base y las 200 millas marinas", precisó la cancillería.

    La nueva demarcación se hizo a partir del trabajo técnico, jurídico y científico de la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental (COPLA).


    Según Osvaldo Mársico, integrante de COPLA, Argentina tiene así "derechos exclusivos y excluyentes" en el área comprendida por los nuevos límites, por lo que "no se pueden explorar ni explotar sin el consentimiento expreso" del país.

    La experta Frida Armas Pfirter, coordinadora de COPLA, indicó que, con los nuevos límites, la plataforma continental del país alcanza los "6.000.000 de kilómetros cuadrados".


    - Islas Malvinas adentro -


    Este fallo "es una forma más de decirle a los británicos que no pueden seguir haciéndose los distraídos respecto a los derechos de argentina sobre el subsuelo" en las Islas Malvinas, advirtió el argentino Jorge Taiana, presidente del Parlasur (parlamento del Mercosur), en declaraciones al canal C5N.


    La resolución de la ONU hace mención a que en la zona existe un conflicto de soberanía sobre las Islas Malvinas, ubicadas en el Atlántico Sur, que Argentina reclama y ocupadas desde 1833 por Gran Bretaña, que las llama Falklands.




    "Las Islas Malvinas están dentro" de la plataforma continental argentina, destacó Taiana, quien era canciller de la expresidenta Cristina Kirchner (2007/2015) en 2009, cuando se presentó la solicitud ante la ONU.


    Taiana insistió en que "de acuerdo a la convención de los derechos del mar, las islas Malvinas son argentinas".


    "Ahora Argentina tiene derecho soberano sobre el fondo del mar, la explotación hidrocarburífera y sobre los animales", insistió el excanciller.


    En 1982 tropas de la dictadura militar argentina (1976/83) tomaron por asalto las islas. Se inició una guerra que duró 74 días y culminó con victoria británica dejando 648 argentinos y 255 británicos muertos.


    En 2013, casi la totalidad de los 3.000 habitantes de las Malvinas se manifestaron en un referendo a favor de seguir bajo soberanía británica.
    FUENTE



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  20. #100
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,458
    Post Thanks / Like

    Re: Malvinas volveremos!!

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Por fin una Buena!!!
    Herasmus, estoy despistado o hacia tiempo que no se te veía por estos lares?
    Si así fuera, bienvenido!

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

  1. 06/07/2009, 19:49
  2. 28/04/2009, 00:04
  3. 06/04/2009, 15:40

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. "Las Islas Malvinas son Inglesas"
    Por Gianpaolo en el foro Resto del mundo
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/10/2008, 03:30
  2. Uruguay rechaza abastecer un buque británico de Malvinas
    Por zurtz en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/12/2007, 05:24
  3. "La guerra de las Malvinas: ¿gesta o incompetencia?"
    Por Juan del Águila en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/10/2007, 04:35
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/06/2006, 23:19
  5. Honor a los héroes de las Malvinas
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/04/2005, 14:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •