Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 60 de 78

Tema: ¿ Golpe de estado en Honduras ?

  1. #41
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿ Golpe de estado en Honduras ?

    Caro Josefo:

    Así es, y es terrible. Yalta se va a proyectar sobre el Nuevo Mundo, y como esto siga así, Hispanoamérica toda entrará a formar parte del botín rojo.

    Muy buena la foto.

    España es un país de enteraos. Así, ayer en el laburo uno me dice que lo de Zelaya no es tan grave, pues al fin y al cabo lo que quiere es poder ser reelegido democráticamente como aquí pasa con Ruiz Gallardón o Chaves, claro que el tipo no sabía que hasta el propio parlamento y el tribunal de justicia le habían dicho que NO, y que si algo bueno tiene la constitución hondureña es que permite ese freno en el poder ( Y si no sabe, para qué carajo habla, digo yo; pero esto es Ex-paña )....Otro dice que Micheletti es peor porque le han dicho que es de la extrema derecha católica....Y todos, toditos los medios, apoyando a Zelaya, un cacique liberal de toda la vida ahora reconvertido en rojete histriónico. Esto es de traca, pero no es nuevo. Otra muestra más de que el supuesto atavismo de capitalismo contra socialismo es más falso que el de judaísmo contra islam.
    Última edición por Ordóñez; 07/07/2009 a las 16:03

  2. #42
    Toronjo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 may, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    933
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿ Golpe de estado en Honduras ?

    Queridos familiares y amigos:


    Escribo estas líneas con una manifiesta indignación por las informaciones que están circulando por Europa, por España sobre la situación que está viviendo Honduras.



    Siento que se está mandando una información tendenciosa y espero llamar a la Embajada de España dentro de unos minutos para preguntarles cómo es posible que ellos permitan una tan falsa información en España!!!!



    La Embajada tiene que saber todavía mejor que nosotros lo que está pasando y ¿entonces? ¿Cómo podemos ser tan papanatas!!!???


    Aquí no ha habido un golpe de estado.


    Aquí ha habido un Presidente que nos llevaba acelerada e inexorablemente a ser un nuevo país que entraba en el área "chavista" y por tanto, marxista y dictatorial a ejemplo de su mentor Hugo Chávez.


    Mel Zelaya, nuestro ex-Presidente quería, antes de terminar su mandato, cambiar la Constitución para poder perpetuarse él en el poder, como lo han venido haciendo exactamente Chávez, Evo, Correa, Ortega ....


    Infringió las leyes que le dio la gana para poder llevar esto a efecto a través de una llamada "encuesta" que debía realizarse ayer y que camuflaba sus manifiestas intenciones.


    El Congreso le dijo que no era legal.


    Todas las altas instancias judiciales le dijeron que no era legal, su propio Partido le dijo que no era legal (¿se dice en Europa que su partido político rompió con él?), pero siguió despreciando a todos y constituyéndose en norma suprema a ejemplo de su padre espiritual Hugo Chávez.


    Todas las instancias del país estaban en su contra: el Comisionado para los Derechos Humanos, el Congreso, toda la Judicatura, la Fiscalía, todas las iglesias católicas y protestantes, el partido y los mismos alcaldes de su partido político y al final, hasta el ejército.


    A pesar de recibir la prohibición expresa, por inconstitucional, de realizar esa mal llamada encuesta, prohibición emanada de los más altos tribunales de justicia, él siguió adelante porque se tenía que perpetuar fuese como fuese en el poder y además no decepcionar las ansias expansionistas de Chávez.


    Dio orden al General Jefe de las FF.AA.. para que distribuyese las urnas, pero éste había recibido orden de los jueces de no hacerlo por la razón de siempre: ilegalidad manifiesta.


    El general se negó con documento al apoyo y aquí empezó a explotar la situación porque nuestro sujeto Presidente veía que se le escapaba la ocasión ya que termina su mandato dentro de seis meses.


    En un abuso más de poder destituyó al general por desobediencia, cosa que repudió el pleno del Congreso y las más altas instancias judiciales demostraron la nulidad de esa destitución.


    El Congreso le invitó a que rectificase y el señor Mel dio una imagen esperpéntica, junto con un reducido grupo de seguidores yendo a recuperar las urnas para distribuirlas en coches particulares .... Ni había mesas constituidas, ni había listas de votantes ...


    El Congreso a la unanimidad menos 4 votos (los dos grandes partidos se unieron para no aceptar la dictadura que se nos venía encima) aprobaron su destitución por desobediencia a la Constitución y los jueces dieron orden a las FF.AA. para que le arrestasen y le sacasen del país.


    Las FF. AA. se ejecutaron. ¿Es esto un golpe militar?


    En ningún momento el ejército ha tomado el poder ni ha pegado un solo tiro.


    Siguiendo la Constitución el Congreso nombró al nuevo Presidente ad ínterin por seis meses y siguen los tres poderes institucionales en pleno funcionamiento: el Legislativo, el Ejecutivo y el Judicial.


    ¿ Es esto un golpe de estado ? y ¿cómo los gobiernos democráticos de Europa pueden ser tan papanatas y no ver el régimen dictatorial de Chávez y su pandilla, que es al que íbamos nosotros de cabeza ?


    ¿Y cómo no ven que el señor Mel Zelaya estaba terminando de arruinar al país, sembrando el odio y... sin haber presentado hasta la fecha los presupuestos del Estado para el año 2009 porque así malgastaba a su antojo el poco dinero que tiene el país?


    ¿Se puede ser tan ciegos?


    ¡No hay peor ciego que el que no quiere ver! Pero ¿por qué?


    Y ya el eminente Hugo Chávez ha amenazado con invadirnos con su ejército para derrocar al nuevo Gobierno.


    ¿Y esa amenaza pública por la T.V. pasa desapercibida?


    ¿Quién le da el poder y el derecho de amenazar con una guerra a un país con el que EN PRINCIPIO él no tiene nada que ver?


    ¿O empieza a ver las orejas al lobo y que este "mal ejemplo de Honduras" pueda cundir y se le hundan sus ansias imperialistas?


    ¿Y eso no lo ve ni la UE, ni los EE.UU. ni España en particular?


    ¿Tanto les ciega el petróleo?


    ¿Dónde queda la defensa de los derechos humanos?


    Termino porque tengo otras cosas que hacer, pero por favor, si podéis difundir esta versión hacedlo.


    Yo voy a llamar ahora mismo a la Embajada de España par decirles mi indignación.


    Un fuerte abrazo
    Antonio Rieu
    "QUE IMPORTA EL PASADO, SI EL PRESENTE DE ARREPENTIMIENTO, FORJA UN FUTURO DE ORGULLO"

  3. #43
    Toronjo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 may, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    933
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿ Golpe de estado en Honduras ?

    Exclusiva: Las imágenes que los medios quieren ocultar de lo que está sucediendo en Honduras





    Tenemos las imágenes que los medios quieren ocultar de lo que está sucediendo en las calles de Honduras. Miles y miles de hondureños pidiendo a la comunidad internacional que no permitan que su país se convierta en una república socialista bolicariana chavista y apoye el mal denominado golpe. En estas horas, Honduras vive en la incertidumbre política y social y en la tensión generada por los acontecimientos de los últimos días. Los países occidentales con EEUU a la cabeza, la ONU y la OEA, así como los hispanoamericanos y la práctica totalidad de la comunidad internacional se han apresurado a condenar la actitud de las Fuerza Armadas hondureñas, y exigir la inmediata vuelta a la democracia y al orden constitucional, así mismo numerosos países, entre ellos España han llamado a consultas a sus embajadores, el banco mundial a suspendido las lineas de crédito a Honduras mientras no vuelva Zelaya al poder incluso Hugo Chavez ha llegado a amenazar con el uso de la fuerza, contra un país extranjero en uno de los democráticos arrebatos a los que el histriónico líder nos tiene acostumbrados. Parece que existe unanimidad internacional tanto a nivel político como mediático y sin embargo, tras analizar los hechos, parece necesaria una reflexión de lo sucedido antes de emitir precipitados o malintencionados juicios que mas parecen destinados a crear una corriente de opinión al margen de la verdad, que ha defender la ley y el orden constitucional en la República hermana de Honduras. Para el pasado domingo estaba prevista la celebración de un referéndum impulsado por el depuesto presidente Zelaya por el que este pretendía modificar la constitución, entre otras cosas, para poder perpetuarse en el poder, formula esta, ya utilizada por otros líderes bolivarianos de la órbita de Hugo Chavez, incluso por el mismo. La estrategia es clara. Mediante un discurso populista y la utilización de sectores indígenas junto a revueltas sociales y huelgas (recuerden la crisis provocada por Evo Morales antes de llegar al poder) y aprovechando la corrupción que asola Hispanoamérica, los neomarxistas alcanzan el poder para después y en nombre de la democracia o directamente de la revolución, cambiar las leyes necesarias para perpetuarse en el "ad infinitum", para por último instaurar sus dictaduras revestidas con un bárniz democrático. Pues bien, en el caso que nos ocupa, las estructuras democráticas hondureñas han funcionado a la perfección, haciendo cumplir la ley sin ningún complejo y evitando el intento ilegal del ya ex presidente Zelaya de modificar las leyes para perpetuarse en el poder. La Corte Suprema, es decir el Poder Judicial falló en contra del proyecto de Manuel Zelaya y ordeno a las Fuerzas Armadas, responsables de la logística electoral, que no colaborasen en el proceso. Así mismo el poder legislativo, las Cortes hondureñas, también fallaron en contra del referéndum. Ante el empecinamiento de Manuel Zelaya por llevar a cabo el plebiscito pasando por encima de la resolución judicial y de la voluntad popular expresada en la decisión de los representantes de la Nación Hondureña, las Fuerzas Armadas han cumplido con su obligación de preservar el orden constitucional y han depuesto al aspirante a dictador. No ha tomado el poder ningún general. No se han tomado las Cortes. El nuevo Presidente es el que hasta ahora era Presidente del Congreso, por cierto, del mismo partido que Manuel Zelaya. Ocurre que algunos olvidan que los ejércitos están no solo para garantizar la seguridad frente a ataques externos o para apagar incendios en verano o para acudir a las mal llamadas misiones de paz, sino también para preservar el orden y la unidad de la Nación a la que sirven frente a las agresiones externas o internas, aunque estás vengan desde el poder ejecutivo. Ocurre que algunos, quedan en evidencia ante el funcionamiento de las instituciones cuando la división de poderes existe, y el Ejecutivo no controla al Judicial y al Legislativo. Ocurre que algunos que dicen defender la neutralidad de la noticia, omiten y silencian las masivas manifestaciones en defensa del orden democrático en Honduras y por tanto en apoyo a la deposición de Mel Zelaya, acusado de más de 18 delitos entre ellos el de traición a la Patria, delito este que a ciertos políticos españoles les provoca una tremenda carcajada. Ocurre que a algunos se les ha olvidado que el Estado tiene derecho al uso legítimo de la fuerza para salvaguardar el bien común, y en su buenismo infinito prefieren la cesión al chantaje o a la presión o al miedo al que dirán, antes que el uso legítimo de la fuerza. Por tanto, lo que ha ocurrido en Honduras, a la luz de los hechos, es que las instituciones democráticas hondureñas han logrado preservar el Estado de Derecho frente a una amenaza golpista, aunque esta proviniese de la mismísima presidencia del gobierno y esto no parece gustar a aquellos que desde el uso de los resortes del poder, han acabado con la división de poderes, han sometido a las Fuerzas Armadas reduciéndolas a un elemento al servicio del poder, que no de la Patria, y legislan día a día pensando en intereses políticos, cada vez mas alejados de los intereses reales de los ciudadanos.
    "QUE IMPORTA EL PASADO, SI EL PRESENTE DE ARREPENTIMIENTO, FORJA UN FUTURO DE ORGULLO"

  4. #44
    Toronjo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 may, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    933
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿ Golpe de estado en Honduras ?

    Zapatero pringa al Rey




    Nadie se puede imaginar a la reina del Reino Unido saliendo a la palestra para opinar sobre lo que acontece en Honduras. Para eso está el jefe del gobierno que es el que toma la responsabilidad que le corresponde. Pero como España es diferente, Zapatero le ordena al Rey que se pringue, cuando es innecesario y desde luego nada conveniente, y ahí le tenemos haciendo coro con el Chavez, Castro, y demás golpistas, auténticos golpistas, para intervenir en lo que no es de su incumbencia. Es decir: que no le pagan para eso. Habría que saber la razón de Zapatero y el por qué del Rey que todo le parece bien, hasta que se cabrea. Pues adelante Majestad, que para la política exterior está nada menos que Moratinos, y para remachar el clavo, aunque esté torcido, el presidente Zapatero.
    "QUE IMPORTA EL PASADO, SI EL PRESENTE DE ARREPENTIMIENTO, FORJA UN FUTURO DE ORGULLO"

  5. #45
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿ Golpe de estado en Honduras ?

    Honduras: quien intentó vulnerar la Constitución fue el depuesto presidente Zelaya



    FABIÁN VILLEDA CORONA

    9 de julio de 2009




    Imprimir esta noticia
    Enviar a amigos











    FABIÁN VILLEDA CORONA
    TEGUCIGALPA.- “Honduras se destaca solamente en cosas malas…” es una de las frases más comunes que la población hondureña dice en alusión a la imagen que el país, lastimosamente, sigue teniendo en el exterior deteriorada enormemente por los altos índices de corrupción, violencia y pobreza. El 28 de mayo de este año los periódicos del mundo anunciaban un terremoto de magnitud 7.3 en la escala Richter, cuyo epicentro fue ubicado a 130 km al norte-noreste de La Ceiba y provocó graves daños en diferentes partes del país. El mundo no podía imaginar que exactamente un mes después Honduras se destacaría en los titulares de la prensa internacional por un terremoto social y político, de magnitud hasta ahora incalculable, provocado por un hombre cuyo pensamiento consistía en estar por encima de la Constitución y las leyes, un terremoto tildado como “golpe de Estado”.
    Los hondureños, que casi en su mayoría seguían con lupa los acontecimientos que se habían venido desencadenando desde la última visita del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pudieron percatarse gracias a dicha visita que el gobierno era de izquierdas y no de derechas, como se había creído inicialmente, pues es importante señalar que cuando Zelaya fue elegido, los hondureños creían que su Presidente era de derechas. Ahora bien, la incorporación al programa Petrocaribe y la adhesión al tratado del ALBA provocó que el gobierno no pudiera seguir ocultando sus intenciones.
    Y cómo no, Zelaya teniendo a Chávez como maestro y mecenas, soñó con ser reelegido, cosa prohibida por la Constitución hondureña, que ha dado al país 28 años de democracia. Y es que uno creía que la democracia conlleva la igualdad entre los diversos poderes del Estado, sin que ninguna pueda prevalecer sobre los demás. Pero en Honduras, evidentemente éste no era el concepto con el que operaba el ejecutivo. El Presidente confió en el popular dicho “el alumno siempre supera al maestro”, y Zelaya anunció a los hondureños su intención de realizar una encuesta “parecida a las de la empresa consultora Cid Gallup” para que el 29 de noviembre, día en que se celebrarán las elecciones generales, se instalara una cuarta urna para de nuevo consultarle al electorado si estaba de acuerdo en que se convocara a una Asamblea Nacional Constituyente y poder así “dar al país una democracia más participativa”.
    Esta iniciativa no recibió el apoyo de ninguno de los poderes del Estado, en especial cuando la Corte Suprema de Justicia calificó la encuesta como ilegal. El país comenzó a vivir una crisis política que, como veremos, no tenia salida si no era aplicando la sucesión constitucional. La Constitución de la República de Honduras establece en su artículo 374 que no pueden ser reformados, en ningún caso, los artículos constitucionales que se refieren a la forma de gobierno, al territorio nacional, al periodo presidencial y a la prohibición para ser nuevamente Presidente de la República. Estas prohibiciones se resumen en 7 artículos, de los 375 que tiene la Constitución, de forma que, al convocar la encuesta, Zelaya estaba actuando inconstitucionalmente.
    Comienza la crisis
    Comenzó con el Decreto Ejecutivo mediante el cual se planteaba la consulta ciudadana: «Se le preguntará al pueblo: “¿Está usted de acuerdo que en las elecciones generales de noviembre del 2009 se instale una cuarta urna, para decidir sobre la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, que emita una nueva Constitución de la República, si o no?”». Pero esta crisis empeora cuando el Presidente pide a las Fuerzas Armadas que realicen toda la logística para apoyar la denominada “encuesta de opinión” y el general Romeo Vásquez Velásquez, jefe del Estado Mayor Conjunto, se niega a obedecer las órdenes de su Comandante en Jefe y prefiere obedecer lo que manda la Constitución de la República, siendo entonces separado de su cargo y luego ratificado en el mismo por la Corte Suprema de Justicia. El viernes el órgano judicial emite una orden de captura contra el Presidente Manuel Zelaya Rosales, por suponérsele culpable de los delitos de: actuar contra la forma de gobierno, traición a la patria, abuso de autoridad y usurpación de funciones. La decisión de las fuerzas armadas de cumplir esta orden hasta el día domingo fue salomónica, para evitar así una posible confrontación entre los que estaban a favor y los que estaban en contra, y es por esta misma razón por lo que las Fuerzas Armadas decidieron sacarlo del país.
    Cuando uno ve las primeras reacciones de la comunidad internacional puede lograr comprenderlas. Sin embargo, cuando la situación se aclara en el país es sorprendente ver cómo la comunidad internacional condena de inmediato un supuesto golpe de Estado escuchando únicamente a una de las partes implicadas y se apresura a tomar medidas y sancionar a los hondureños, que no al gobierno “de facto”. Y ni hablar de la OEA, organización que a todas luces va de mal en peor. Paradójicamente, en la ciudad hondureña de San Pedro Sula se celebro su XXXIX Asamblea General, en la cual se incluyó a Cuba, un país donde la democracia y los derechos humanos no han sido respetados, mientras que ahora este mismo organismo excluye a un pueblo que le dijo sí a la democracia.
    La verdad es que en Honduras no ha habido ningún golpe de Estado. El ex presidente Zelaya renunció antes de salir del país y el Congreso Nacional, en pleno uso de sus facultades, realizó la sucesión presidencial contemplada por la Constitución.
    La comunidad internacional ha querido quitarle a Honduras la oportunidad de aparecer ante la prensa mundial como un pueblo valiente que optó por un régimen democrático frente a uno autocrático de izquierdas. Honduras ha roto con un viejo paradigma en Latinoamérica, ya que depuso a un Presidente constitucional y democráticamente elegido, y ello con el fin de restaurar el Estado de derecho y no para romperlo, como era característico de los golpes militares en tiempos pasados.

  6. #46
    Toronjo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 may, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    933
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿ Golpe de estado en Honduras ?

    Vostr@s l@s revolotador@s. Mirar podeis estar haciendo el zangano, jugando frivolamente o como querais pero la fuerza de una nacion que se defiende de la opresion de un tirano dictador no la podreis callar ni ocultar. Ni tan siquiera sabeis desde vuestros comodos rincones, como este misero Zelaya ha dejado abandonados en la miseria a los que ciegamente pretendeis defender "el pueblo". Dilapidando el dinero que serviria para alimentar, educar y hacer progresar a todas esas bocas durante mucho tiempo, en vanos sueños de grandeza y dominio. Las grandes masas del "pueblo" a favor de Zelaya son muy pocas y hay que hacer mucho bulto, en cantidad y en miseria. De ahi la necesidad imperiosa de soliviantar a la poblacion, para intentar conseguir un apoyo popular mas numeroso porque por ahora son cuatro gatos y la mitad, infiltrados para eso precisamente. Eso viene en la pag.3 del manual revolucionario. Primero yo, despues solo yo y luego el pueblo (si queda algo).
    "QUE IMPORTA EL PASADO, SI EL PRESENTE DE ARREPENTIMIENTO, FORJA UN FUTURO DE ORGULLO"

  7. #47
    Avatar de Josefo
    Josefo está desconectado excalibur
    Fecha de ingreso
    26 dic, 06
    Mensajes
    414
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿ Golpe de estado en Honduras ?

    Bueno, comenzó la hora de las tonterias bolivarianas (Bah , continua, comenzó hace bastante y no sabemos cuando va a concluir). Pues Evo Morales pontifica que "El golpe es una advertencia de EEUU al alba".

    "El golpe es la advertencia de EE.UU. al ALBA" - Criticadigital.com

    Alguien le informó a Evo, que Hilary, Obama, y todo el Departamento de Estado estan a la cabeza del coro Zelayista? Puede que si, pero necesita de su "relato", como lo dije en mi primer mensaje en este hilo. En realidad, EEUU y el ALBA parecen necesitarse mutuamente, sino, a quien culparía cada uno de todas las desgracias humanas?. No es la primera vez que escucho esta teoría. Tal vez los Chavez y los Castros sean mas funcionales a los yanquis de lo que creemos, y viceversa. Este es otro pensamiento que he escuchado por ahi , viendo la facilidad con la que EEUU se cargó a Saddam, no hubiera podido hacerlo con Castro de una forma aun mas simple si hubiera tenido la voluntad?o en el fondo nunca la ha tenido?. Dejo este interrogante.

    Saludos
    " Hoy no me pienso ahorcar " ( G.k Chesterton)

  8. #48
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿ Golpe de estado en Honduras ?

    Muy interesante Josefo. Piensa que a pesar de la retórica chavista, Venezuela no deja de ser uno de los principales proveedores de petróleo de Yanquilandia....

  9. #49
    Avatar de Josefo
    Josefo está desconectado excalibur
    Fecha de ingreso
    26 dic, 06
    Mensajes
    414
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿ Golpe de estado en Honduras ?

    Ahora sí que habrá polémica: Ex asesor de Clinton habría ayudado a Micheletti en Costa Rica


    El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, recibió asesoramiento de un consultor estadounidense en las conversaciones desarrolladas en Costa Rica, informó el diario The New York Times. Cada propuesta presentada por el grupo de Micheletti fue redactada o aprobada por el estadounidense que integraba el equipo negociador, dijeron funcionarios citados en un artículo firmado por Ginger Thompson, quien se refirió a Bennett Ratcliff, consultor contratado por Micheletti y que realizó trabajos para Bill Clinton cuando éste era Presidente.

    | 13/07/2009 | 18:53


    Roberto Micheletti.










    Bennett Ratcliff es un consultor en relaciones públicas, socio de la agencia Vander Ark/Ratcliff, radicado en Greater, en San Diego, California, USA. Además, Ratcliff es ahora el protagonista de un asunto controversial para el Gobierno estadounidense aún cuando el Departamento de Estado afirme que no se responsabiliza por los negocios privados de ciudadanos estadounidenses siempre que no sean ilícitos.
    Pero un artículo publicado por el periódico The New York Times sostiene que, durante su visita a San José de Costa Rica, el hondureño Roberto Micheletti habría recibido “consejos” de Bennett Ratcliff, ex asesor de Bill Clinton, en especial en conflictos vinculados a la Educación Pública.
    De acuerdo con el diario The New York Times, las propuestas de la delegación de Micheletti en las reuniones conciliadoras de Costa Rica fueron redactadas y aprobadas por el estadounidense Bennett Ratcliff, quien estuvo la semana pasada en San José durante el diálogo entre los enviados de Micheletti y representantes de Zelaya.
    Obviamente que el problema sería el vínculo de Ratcliff con el Partido Demócrata, en el poder en USA.
    De acuerdo a la publicación, el día de la reunión con el presidente de Costa Rica, Micheletti habría llevado a 6 consejeros y no a 4, tal como inicialmente se había acordado entre las partes.
    “Micheletti se apareció con 6, incluyendo a un especialista americano en Relaciones Públicas que ha hecho trabajos para el ex presidente Bill Clinton”, le dijo una fuente a la periodista del Times.
    Según el reporte, el otro integrante de la delegación era el intérprete de Ratcliff.
    Un funcionario “cercano a las conversaciones dijo que el equipo raramente hacía algún movimiento sin consultarle” (a Ratcliff).
    El reporte del Times destaca que la administración de Obama ha intentado “distanciarse de la crisis como parte de un esfuerzo para hacer de los Estados Unidos un jugador más en la región que durante tanto tiempo ha dominado. Y los líderes latinoamericanos han expresado públicamente su apoyo por lo que describen como el nuevo espíritu de colaboración de Washington”.
    El artículo continúa diciendo que “en privado, y no tan en privado, sin embargo, se ha hecho claro que líderes en todos los bandos de esta crisis ven a los Estados Unidos como la llave para tener lo que quieren”.
    Según Ginger Thompson, periodista del Times, Micheletti “se ha embarcado en una ofensiva de relaciones públicas” que incluye la contratación de abogados y consultores de lobby en USA, “de alto perfil” con estrechos vínculos en los círculos de poder para impedir sanciones más fuertes contra el país centroamericano.
    Uno de los que se menciona es Lanny Davis, conocido por servir de abogado personal de Clinton y miembro de su campaña, según apunta Thompson.
    Esos diálogos se comenzaron a desarrollar en Costa Rica desde el jueves 09/07, entre comisiones del gobierno de facto y del presidente Zelaya, que tienen como mediador al presidente Óscar Arias.

    .....................................................................................



    Quise decir algo sobre esta nota, cuando vi lo de "polemica" ( controversial) en el título. Veamos, voy a tratar de disfrazarme de yancofilo ( o de maquiavelico) por un momento.No se preocupen que se me quita rápido.
    Dejando las filosofias a un lado, y mirando solo desde la politica exterior vernácula, donde está el crimen de las travesuras clintonianas de Micheletti, si lo colocamos junto a Chavez, quien se ha ocupado de "asesorar" a sus socios o de interferir en la politica interna de otros estados de una forma mucho más grosera y evidente que cualquier yanqui, y nunca se hablo de "polemica" , mas bien, defiende a "los pueblos de latinoamerica" ( si, con esa definicion erronea, bonapartista e ideologizada).
    En fin, esto no es otra cosa que ver la realidad con "anteojeras ideologicas"

    Saludos
    " Hoy no me pienso ahorcar " ( G.k Chesterton)

  10. #50
    Toronjo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 may, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    933
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿ Golpe de estado en Honduras ?

    Zelaya también había vetado un decreto aprobado por el Congreso que prohibía la PDD



    José de la Torre. Del depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, se van sabiendo más cosas que en
    modo alguna le favorecen. Sirva como ejemplo que había vetado el decreto aprobado
    por el Congreso de los diputados, que decidió la prohibición de la venta de la
    píldora del dia después por ser inconstitucional.
    Es decir, que intentó con artimañas vencer la decisión de los representantes del pueblo hondureño. Hay que felicitarse de que Zelaya , incumplidor de la constitución por tantas razones ,se dedique en
    cualquier pais de sus amigos, Chavez, Castro, etc, a la buena vida, y mientras tanto
    sigan naciendo en Honduras miles de niños que den pujanza el dia de mañana a la
    prosperidad de ese entrañable pais, que no merece el retorno de semejante personaje.
    http://www.diarioya.es/content/zelay...rohibía-la-pdd
    "QUE IMPORTA EL PASADO, SI EL PRESENTE DE ARREPENTIMIENTO, FORJA UN FUTURO DE ORGULLO"

  11. #51
    Toronjo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 may, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    933
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿ Golpe de estado en Honduras ?

    Micheletti, dispuesto al diálogo sin imposiciones sobre crisis en Honduras
    Aseguró que la delegación que lo representará en Costa Rica irá «abierta al diálogo, a escuchar».
    Autor: EFE Fecha de publicación: 17/7/2009 El nuevo presidente de Honduras, Roberto Micheletti, dijo hoy que está abierto a continuar el diálogo en Costa Rica con los representantes del mandatario depuesto, Manuel Zelaya, pero que no aceptará que se impongan criterios sobre la solución de la crisis política del país.
    Durante una rueda de prensa Micheletti aseguró que la delegación que lo representará en Costa Rica irá «abierta al diálogo, a escuchar», y a exponer su posición.
    «Estamos esperando solución. Yo creo que nadie, absolutamente nadie, tiene que imponer criterio de lo que va a pasar en Honduras», puntualizó.
    Sobre una propuesta de un Gobierno de reconciliación dirigido por Zelaya, formulada por el presidente de Costa Rica y mediador en el conflicto, Óscar Arias, indicó que la respeta, pero aclaró que Honduras tiene su «propio sistema democrático» y que actuará de conformidad con ello.
    «Respetamos la opinión de todos los ciudadanos del mundo (...), respetamos la opinión de todos los países», declaró.
    Arias indicó hoy en una entrevista con Radio Monumental de Costa Rica que entre sus propuestas están la conformación del Gobierno de reconciliación y la aplicación de amnistías políticas.
    «Vamos defender nuestra soberanía y nosotros no aceptamos que ningún país del mundo venga a imponernos absolutamente nada», agregó, y subrayó: «tenemos una posición, aquí estamos firmes y aquí no cambiamos de ninguna manera».
    Micheletti abrió este miércoles la posibilidad de renunciar al cargo con la condición de que Zelaya no retorne al poder, del que fue desalojado por un grupo de militares.
    Arias declaró que si Micheletti «dice que está dispuesto a renunciar para entregar el poder a alguien más (que no sea Zelaya), esa no es una solución».
    «Hay un mandato de 34 Gobiernos (de América) de que la restauración del orden constitucional en Honduras pasa por la restitución del presidente José Manuel Zelaya», quien fue derrocado el pasado 28 de junio, agregó Arias.
    Micheletti no descartó la posibilidad de que ese tema sea abordado durante el encuentro que sostendrán entre el sábado y domingo las comisiones de ambas partes con Arias.
    «Es un diálogo que estamos planteando en Costa Rica. Se tocan diferentes temas y posiblemente ese tema (la renuncia) va a ser también planteado allá», afirmó.
    Sobre un posible retorno de Zelaya al país, reiteró que éste enfrenta denuncias de haber cometido varios delitos.
    «Si él viene y se presenta ante la autoridad, bienvenido sea a nuestro país, pero si él viene con la intención de hacer movimiento revolucionario, de hacer esas cosas, se va a encontrar con un pueblo decidido a todo», sostuvo.
    Micheletti, dispuesto al dilogo sin imposiciones sobre crisis en Honduras
    "QUE IMPORTA EL PASADO, SI EL PRESENTE DE ARREPENTIMIENTO, FORJA UN FUTURO DE ORGULLO"

  12. #52
    Avatar de Josefo
    Josefo está desconectado excalibur
    Fecha de ingreso
    26 dic, 06
    Mensajes
    414
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿ Golpe de estado en Honduras ?

    Una nota y luego unas diminutas reflexiones.

    Presidentes del ALBA serán responsables de la violencia en Honduras



    Enviado por Admin el Vie, 17/07/2009 - 19:21.

    Como a Chávez lo que le encanta es tener la oportunidad de una guerra para armar su sanpablera de una, esta instigando y apuesta a que se genere una situación conflictiva en Honduras a como dé lugar. MIentras Zelaya lo secunda en su aberrante propuesta bajo la voz de condena de los demás paises.
    Ya se ha corrido el "rumor" que esta noche hará su entrada en Honduras Zelaya, lo cual ha caldeado bastante los animos.
    Según informa AFP El depuesto presidente hondureño Manuel Zelaya volverá a su país en las próximas horas, aseguró el viernes Hugo Chávez, a un día de que se reúnan en San José, bajo mediación de Oscar Arias, los delegados del anterior gobierno y los del surgido del golpe de Estado.
    "Zelaya va a entrar a Honduras", "en las próximas horas entrará", dijo el presidente venezolano en La Paz, pero Estados Unidos declaró poco después que se opone a esta tentativa de regreso, pues puede poner en riesgo los esfuerzos de mediación del presidente de Costa Rica.
    "No queremos que la gente tome medidas que puedan entrar en conflicto o no contribuir positivamente a los esfuerzos de mediación de Arias", declaró un portavoz del Departamento de Estado, Robert Wood.
    "La tensión es muy alta", señaló Wood. "Y lo que tratamos de hacer es llevar a las partes a concentrar sus esfuerzos sobre la manera de retornar al orden democrático y constitucional".
    Otro funcionario del departamento de Estado declaró bajo anonimato que una segunda tentativa de regreso de Zelaya "no sería una gran ayuda".
    En Honduras, los sindicatos y movimientos sociales, donde el presidente depuesto recaba sus apoyos más fieles, reanudaron viernes por segundo día consecutivo los bloqueos de carreteras en todo el país y, en particular, en los accesos a la capital.
    Los manifestantes cerraron la ruta que conecta a Tegucigalpa con el norte del país, y la vía entre San Pedro Sula y Puerto Cortés, el principal puerto comercial; lo mismo que una ruta en Santa Rosa de Copán, en el noroeste, trancando el tránsito hacia El Salvador y Guatemala.
    Mientras se suceden las movilizaciones en apoyo a Zelaya, la delegación que lo representa se prepara para viajar a Costa Rica para un segundo encuentro con los representantes del gobierno de facto de Roberto Micheletti, en el que el presidente costarricense y premio Nobel de la Paz, Oscar Arias, mediará de nuevo.
    Tanto Zelaya como Micheletti han avanzado algunas fichas en las últimas horas en esta partida de casi tres semanas desde que el primero fue depuesto por un golpe de Estado que además lo expulsó del país.
    Tras lanzar un ultimátum y pedir la insurrección de sus seguidores, Zelaya dejó el jueves la puerta abierta a la "esperanza" de resolver la crisis política en esta ronda de diálogo convocada por Arias para este sábado en San José, a la que sólo está previsto que acudan las delegaciones que ambos han designado.
    "Hay todavía una esperanza, una puerta abierta. No hay que perder la fe y esta esperanza se acaba en 48 horas", explicó en una entrevista con el canal de televisión oficial venezolano VTV.
    Zelaya ha dicho que pretende volver a Honduras por cualquier medio si este fin de semana no se llega a ninguna solución negociada.
    Para Micheletti, en cambio, la solución no pasa por el regreso de Zelaya al poder, como lo exige la comunidad internacional. "Nosotros no aceptamos que ningún país tiene que imponernos absolutamente nada. Nosotros tenemos una posición y estaremos firmes y no cambiamos de ninguna manera", afirmó.
    Aún así, el gobernante de facto aseguró que estaría dispuesto a renunciar a condición de que Zelaya no vuelva a la presidencia.
    Arias tiene previsto proponer "varias ideas" a los negociadores de ambos rivales, entre ellas, un "gobierno de reconciliación nacional" y la amnistía para los delitos políticos de los que la justicia hondureña acusa a Zelaya.
    A cambio, Zelaya tendría que renunciar a su proyecto de convocar a un referéndum para cambiar la Constitución, coincidiendo con las elecciones generales previstas para el 29 de noviembre, y que fue la causa de la crisis política que degeneró en el golpe del 28 de junio.

    ..................................................................................


    Ya había mencionado algo sobre las "anteojeras" . Bueno, algo de lo que estoy convencido es que la iziquierda se pretende defensora de "Principios universales" ( apropiandose de la justicia, la paz y quien sabe cuantas virtudes mas) pero sus criterios son puramente ideologicos. Por ejemplo, tomemos el mencionado principio, "no intervencion", "soberania" o como queramos llamarlo. No me cansare de decirlo, la mayor proclama de los partidarios de este proclamado bolivarianismo es en defensa de estas banderas ( siempre contra los yanquis) , pero, nadie ha intervenido más grosera y evidentemente en asuntos de otras naciones que el propio Chavez. Si se defendiera un principio, no importaría quien lo violentara , pero se trata de "quien" lo hace, argumentos "Ad Hominem " ( Sin embargo, esto no es patrimonio progre , de hecho, es un gran mal del "debate" contemporáneo, o lo que pretende serlo).
    Mas que anteojeras, creo que viene mejor otra palabra , que ha usado una lectora de La Nacion Diario al respecto de este tema, cuando los clasicos progres le planteaban el esquema simplista de que no estar con Chavez es ser un fanatico yanqui que se relame con las muertes de iraquies . "Basta de Sofismas ideologicos y de discursos de barricada que atrasan 50 años" . No coincido en lo segundo, el problema de los chavistas no es que sus ideas "atrasen" , sino que son flasas y dañosas . Me sorprende este ingenuo arguemnto de muchos liberales y "derechistas" bienintenciodos , cuando critican al marxismo , auduciendo que es "anacronico". Todo lo contrario, el problema del marxismo no es que atrase , es que está presente, mas de lo que estos ingenuos piensan. Pero en lo primero, perfecto, se trata de SOFISMAS IDEOLOGICOS , queda mejor que mi termino anterior de "anteojeras".

    Saludos (Espero no haberlos hecho bostezar)

    No dejen de actualizar este hilo y el de Venezuela.
    Última edición por Josefo; 18/07/2009 a las 05:30
    " Hoy no me pienso ahorcar " ( G.k Chesterton)

  13. #53
    Toronjo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 may, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    933
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿ Golpe de estado en Honduras ?

    Amigo Josefo,
    Al final conseguirán que estalle la guerra en Honduras que es lo que pretende el "gorila Magila" y sus "come babas" Por favor es que nos hemos vuelto todos locos y vamos a dejar que estos personajillos mangoneen toda Hispanoamérica.
    Un abrazo y quede usted con Dios
    "QUE IMPORTA EL PASADO, SI EL PRESENTE DE ARREPENTIMIENTO, FORJA UN FUTURO DE ORGULLO"

  14. #54
    Avatar de Josefo
    Josefo está desconectado excalibur
    Fecha de ingreso
    26 dic, 06
    Mensajes
    414
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿ Golpe de estado en Honduras ?

    Buenas, Toronjo.

    Voy a aliviar el ambiente con un toque humoristico sobre la demagogia, que le escuche a laguien y me parece digno de reproduccion.

    " Aquí ( por Argentina, pero se puede aplicar a muchos otros ejemplos) podría venir uno disfrazado de Pato Donald , habla de justicia Social, pobreza , sacrle a los ricos para darle a los pobres, critica a las corporaciones, a los yanquis y a los militares y zas....

    PATO DONALD PRESIDENTE

    ingenioso,pero si bien el "relato" importa, no basta solo con el, a veces un poco de realidad es necesaria. De lo contrario, en estas pampas los K no habrian perdido aun exacerbando el discurso durante la campaña. ( porque lo que se dice derrota, fue una derrota, para un demagogo, 30% de votos es vergonzante)
    Es gracioso lo de Pato Donald como ejemplo, justamente este personaje fue usado en un conocido libro de un intelectualoide progre para denunciar la penetracion cultural yanqui. Aqui lo encontramos como todo un populista, je.
    La Demagogia no es algo nuevo, ni la invento el socialismo del siglo XXI, ese es el ropaje que le da Chavez para hacerlo mas "chic" ( De lo contrario, habria mas resistencia de la "intelectualidad" progre del mundo en adular a un militar bocazas) es tan vieja como la politica , y la tenemos en Platon y Aristoteles.

    Saludos
    " Hoy no me pienso ahorcar " ( G.k Chesterton)

  15. #55
    Toronjo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 may, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    933
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿ Golpe de estado en Honduras ?

    El presidente de Costa Rica, premio Nobel de la paz, hará de mediador en el conflicto de Honduras
    Entrevista con Oscar Arias: "He hablado con ambos líderes"

    Redacción. El presidente de Costa Rica, Oscar Arias, tiene la esperanza de tener para el fin de semana algún tipo de acuerdo entre dos partes que, hasta el momento, se han negado a reconocerse: el depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y el hombre que fue designado por el Congreso para reemplazarlo, Roberto Micheletti.
    De esta manera, Arias vuelve a ejercer un peso específico en Centroamérica. Lo hizo en los años '80 cuando jugó un rol determinante en la pacificación de la región y lo hará ahora para mediar en el conflicto de Honduras.
    Sus esfuerzos entonces le valieron un premio Nobel de la Paz.
    Su objetivo ahora es que no haya más derramamiento de sangre entre hondureños.
    En una entrevista exclusiva con la BBC, el mandatario costarricense reconoció que alcanzar un entendimiento entre el presidente depuesto Manuel Zelaya y el gobernante interino Roberto Micheletti no será fácil, aunque se muestra confiado en que tendrá éxito.
    AL OTRO LADO DEL TELEFONO
    "Espero iniciar las conversaciones el jueves por la tarde. El presidente Zelaya está en Washington donde se entrevistó con la secretaria de Estado (Hillary Clinton). Mientras que Roberto Micheletti se encuentra en Tegucigalpa. Esperamos que (Micheletti) viaje a Costa Rica este miércoles o el jueves por la mañana".
    - He notado que no llama "presidente" a Roberto Micheletti.
    Micheletti lidera un gobierno de facto. El presidente electo, como es sabido, es Manuel Zelaya.
    - Pero Micheletti se considera el mandatario actual.
    Bueno, lo es, pero de un gobierno de facto.
    - ¿Ha hablado con ambos líderes?.

    Si. Micheletti me llamó en la mañana del martes. Mientras que Zelaya se comunicó conmigo horas más tarde, tras su reunión con la secretaria de Estado estadounidense en Washington.

    - ¿Qué le dijeron?.
    Me preguntaron si estaba dispuesto a mediar. Les dije que lo haría si eso ayudaba en algo. Lo hice hace más de 20 años (durante los conflictos armados en Centroamérica) cuando introduje el Plan de Paz Arias y lo haré otra vez.
    - ¿Ambos le pidieron que actuara como negociador? De acuerdo con lo que han declarado, el presidente Zelaya dijo que ésto no es una negociación, mientras que Micheletti subrayó que "no vamos a negociar". Cuando se comunican con usted, ¿hablan de negociación?.
    Es una cuestión semántica. Lo que quiero empezar es un diálogo entre las dos partes del conflicto en Honduras. Puedes llamarlo negociación, o simplemente un diálogo. Lo que quiero es que las dos partes se sienten alrededor de una mesa para discutir el tema.
    - ¿Espera un encuentro tenso?.
    Al principio siempre lo es. Por eso debemos crear un clima de confianza y seguridad en la mesa de negociación y eso tomará tiempo.
    - ¿Cuánto tiempo cree que tomará?.
    Quizás dos o tres días. En realidad no lo sé. Todo depende de cuan flexibles sean. Pero en realidad no lo sé.
    - ¿Espera algún tipo de acuerdo para el fin de semana?.
    Eso espero. No quiero más derramamiento de sangre en Honduras.
    No quiero que muera más gente inocente en los disturbios. Así que espero tener éxito.
    - ¿Ha pensado en lo que les dirá una vez que se sienten cara a cara? ¿Cómo va a empezar estas conversaciones?
    Lo que necesitamos es calma para seguir la campaña porque, como ya debe saber, en Honduras hay elecciones en noviembre.
    - Presumiblemente ambos líderes exigirán quedarse (hasta entonces) en el poder.
    Podría ser. Es una presunción inteligente. Pero vamos a esperar hasta que empecemos el diálogo.
    Entrevista con Oscar Arias: "He hablado con ambos líderes" | Diario YA
    "QUE IMPORTA EL PASADO, SI EL PRESENTE DE ARREPENTIMIENTO, FORJA UN FUTURO DE ORGULLO"

  16. #56
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿ Golpe de estado en Honduras ?

    Desde luego lo del Chávez este es demencial y criminal. Pero cuando Yanquilandia no actúa, es porque no lo verá como demasiado peligroso para su rol económico....Y no en vano sigue siendo uno de los principales proveedores de petróleo de las barras y las estrellas. El Nuevo Orden Mundial: Economía salvajemente liberal y mentalidad/cultura rojilla.

    Pero por supuesto, lo del petrogorila no tiene nombre. Ya amenazó una vez con llegar a Santiago de Chile creo recordar.

    Pero más demencial es lo de España, que va a Bolivia con todos estos cerdos a conmemorar no sé qué. En vez de hacer homenajes no ya a Agualongo ( Que también ), le hacemos estatuas a Bolívar. Si es que nos va la marcha. Tenemos lo que nos merecemos. Y yo cada día me siento más extranjero aquí.

  17. #57
    Avatar de Josefo
    Josefo está desconectado excalibur
    Fecha de ingreso
    26 dic, 06
    Mensajes
    414
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿ Golpe de estado en Honduras ?

    No dejen morir este tema, je, es el que esta mas "de onda". Cada dia nos enteramos de algo nuevo.En fin, el "operativo retorno" de Zelaya no les recuerda a los "operativos rescate" de Chavez en la selva colombiana?. Digo, por lo hollywodense .
    Parece que la sobreactuacion es una regla clave del manual del demagogo. Pero el hombre ( Zelaya) ya va camino a graduarse. Está aplicando otra regla básica del manual, la "Operacion víctima", ya que ahora teme por su vida.
    De todas forma, no se si es impresion mía o que , pero se me hace que la causa de Zelaya ya no genera tanta empatía como al principio ( Digo, la que generó entre la correción política en general y todo el universo de opinologos que no tenian ni idea de donde quedaba Tegucigalpa antes del 28 de junio, y ahora parece que no hay nada mas urgente que la cuestion Hondureña) al igual que casi todas las jugadas chavistas .

    Saludos
    " Hoy no me pienso ahorcar " ( G.k Chesterton)

  18. #58
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿ Golpe de estado en Honduras ?

    Caro Josefo:

    Según las noticias que me llegan, la gran mayoría del pueblo hondureño no quiere saber nada del eje bolivariano. Sólo que los zelayistas, entrenados por revolucionarios profesionales de Venezuela y Cuba, hacen algo así como una " kale borroka " diaria. Lo tragicómico del asunto es que en Honduras ahora parece haber más seguridad que nunca.

    No en vano, lo del petrogorila es cada vez más para tomarlo en serio. Zelaya con estos numeritos está siendo un mal imitador, pero la manera del payaso este de interferir por toda Hispanoamérica ( Algo que no parece ser problemático para el mundo capitalista ) ya empieza a dar miedo.

  19. #59
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿ Golpe de estado en Honduras ?

    Cita Iniciado por Ordóñez Ver mensaje
    Caro Josefo:

    Así es, y es terrible. Yalta se va a proyectar sobre el Nuevo Mundo, y como esto siga así, Hispanoamérica toda entrará a formar parte del botín rojo.

    Muy buena la foto.

    España es un país de enteraos. Así, ayer en el laburo uno me dice que lo de Zelaya no es tan grave, pues al fin y al cabo lo que quiere es poder ser reelegido democráticamente como aquí pasa con Ruiz Gallardón o Chaves, claro que el tipo no sabía que hasta el propio parlamento y el tribunal de justicia le habían dicho que NO, y que si algo bueno tiene la constitución hondureña es que permite ese freno en el poder ( Y si no sabe, para qué carajo habla, digo yo; pero esto es Ex-paña )....Otro dice que Micheletti es peor porque le han dicho que es de la extrema derecha católica....Y todos, toditos los medios, apoyando a Zelaya, un cacique liberal de toda la vida ahora reconvertido en rojete histriónico. Esto es de traca, pero no es nuevo. Otra muestra más de que el supuesto atavismo de capitalismo contra socialismo es más falso que el de judaísmo contra islam.

    Lo que expones es una buena muestra del nivel que tiene nuestro "encefalograma nacional" es decir "plano" y además seguido de un pitido que no sé a qué atribuir.... Y así, gracias a este inmenso esfuerzo realizado en las últimas décadas, se ha logrado tener un "rebaño obediente", incapaz de raciocinio lógico alguno que permite perpetuar este sistema totalitario sin otra posibilidad que él mismo. Y es que hasta eso han logrado: que el totalitarismo aparezca sólo como aquellos de masas militarizadas, cuando el totalitarismo es realmente eso y que es característico del sistema: "to-tal". Te dice cómo pensar (es decir, lo políticamente correcto), como y a quién votar, qué comer, dónde, cómo y hasta cuándo trabajar, qué está prohibido y qué está permitido (por ejemplo dentro del ejercicio del comercio normal), casarse, conducir, divertirse, rezar, ¡todo!, ¡absolutamente todo! está normativizado, es decir, hay leyes para todo, eso es to-ta-li-ta-ris-mo, y Chávez, la OEA, la UE, los EEUU, la ONU, son realidades del totalitarismo del sistema mundial. Las desviaciones, según el grado de intensidad que presenten (desde situaciones como la de Honduras, hasta el simple cabreo de la gente), tienen diversos modos de control, incluso el llamado "derecho al pataleo" es un método de control social.

    "Adivina, adivinanza, a quién favorece este principado."
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  20. #60
    Chanza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    1,183
    Post Thanks / Like

    [FARO] Madrid/Tegucigalpa: Fuerte con los débiles

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Madrid/Tegucigalpa, 24 agosto 2009. Sin llenarnos de entusiasmo el Gobierno constitucional de Roberto Micheletti, FARO ya ha tenido que ocuparse del extraño celo internacional por devolver al poder en Honduras al ex presidente Manuel "Mel" Zelaya, depuesto por intentar un golpe de estado. Sin detenernos ahora a analizar algunas enseñanzas que pueden extraerse de la actual situación (como la de que los Estados Unidos de Norteamérica quieran recuperar cierto control sobre Centroamérica y Sudamérica a través de regímenes populistas-socialistas), vamos a reproducir unas observaciones, en conjunto acertadas, del confidencial digital Hispanidad acerca de la actitud del Gobierno (de ocupación) de España:


    La posición de España sobre Honduras: fuerte con los débiles

    La ofensiva diplomática de España sobre Honduras no tiene parangón. El gobierno español no se ha limitado a no reconocer al nuevo gobierno Micheletti. Es lo que han hecho todos los países: esperar y ver y aguantar hasta las elecciones del próximo 29 de noviembre.

    Pero España no. El ministro Moratinos se decidió a hacer lobby ante las chancillerías europeas instándoles a que retirarán a su embajador. Ninguno ha tenido una posición tan beligerante como España, el único país europeo en retirar a su embajador. La segunda parte de la ofensiva ha sido la retirada de las acreditaciones del embajador de Honduras en España, José Eduardo Martell. Se siguen de esta manera las indicaciones del depuesto Zelaya, que anda con alma en pena por el planeta tratando de buscar su sitio en el mundo.

    Sólo hay dos países en el mundo que han ejercicio semejante dureza: Argentina y España. Es verdad que Argentina con mayor dureza, dándole 72 horas para salir del país o le consideraban ilegal. Por supuesto, el gobierno Micheletti actuó con reciprocidad y le dio 72 horas al embajador argentino en Honduras para regresar al país austral. En el caso español no ha sido necesario aplicar la reciprocidad porque España ya había llamado a consultas a su embajador. Cúmulo de despropósitos.

    Por si fuera poco, el gobierno español tampoco reconoce las elecciones del 29 de noviembre. Y eso que fueron convocadas por Zelaya el pasado mes de mayo.. No existe ninguna razón jurídica para no reconocer unas elecciones limpias. Tan sólo una visión política de quien se siente frustrado por no haber podido extender el 'socialismo del siglo XXI' en Honduras. Si a eso le sumamos que la presencia empresarial española en Honduras es más bien mínima, verde y con asas. En Honduras no está presente ninguna de las compañías del Ibex. Ni los dos grandes bancos, ni Repsol ni tampoco Telefónica. Tan sólo Santillana e Iberdrola están en el 'ombligo de Centroamérica'.

    Así que se junta el hambre con las ganas de comer: no hay intereses empresariales y sí hay una voluntad ideológica. Así que 'palo al mono hasta que hable inglés'.

    Una posición injusta con un país que ha demostrado ser una democracia y contar con instituciones fuertes. Pero es que además de ser un horror es un error. Porque si todo se desarrolla como debe, el próximo 29 de noviembre habrá elecciones. Y tras esas elecciones un presidente electo que probablemente sea reconocido por los Estados Unidos y tras ellos por el resto de las naciones. ¿Qué hará entonces España? ¿Marcha atrás? ¿Seguirá en manos de Chávez o avalará a la administración Obama? Lo de Moratinos más parece un pataleo ideológico que cualquier otra cosa. Y Bernardino León, lo sabe. ¿Por qué Zapatero no escucha a su asesor en materia internacional?


    En política internacional, Rodríguez Zapatero prefiere anunciar (en primicia al panfleto sionista The New York Times) el aumento del contingente español que, uncido a los Estados Unidos, sostiene en Afganistán al corrupto régimen integrista mahometano que los estadounidenses instalaron. Aumento de presencia exterior que va parejo a la disminución de los ya escasos recursos de las Fuerzas Armadas españolas (disminución que no ha afectado a los estilistas de los que la Ministro de Defensa, Carmen Chacón, se hace acompañar en sus visitas a nuestras tropas). Por su parte, como ya ha destacado FARO, el Ministro de Asuntos Exteriores prefiere invadir las competencias del Ministerio del Interior, para ocuparse de Gibraltar e intentar consolidar la ocupación británica; y las del Ministerio de Igualdad, para financiar fiestas de aberrosexuales en la dictadura socialista de Zimbabwe.



    Despachos anteriores en las áreas Mensajes y Archivos de las páginas para suscriptores de FARO



    _____________________________________________________
    Agencia FARO

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

  1. 23/08/2011, 12:16
  2. 05/07/2009, 08:24
  3. 01/07/2009, 10:38
  4. 28/06/2009, 20:29

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. II Republica asesina y criminal
    Por TerciodeSarmiento en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 16/01/2023, 17:00
  2. Bicentenario de Donoso Cortés
    Por Hyeronimus en el foro Biografías
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 31/12/2014, 19:51
  3. En busca de la verdad: el verdadero origen de Cristobal Colón
    Por Lo ferrer en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 29/03/2014, 01:17
  4. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 20:25
  5. "Los celtas y el País Vasco" por Pedro Bosch Gimpera.
    Por WESTGOTLANDER en el foro Prehistoria y Protohistoria
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/06/2005, 15:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •