¡ VIVA HONDURAS !
Hay que saber decir que no. No sólo no a las drogas, que también. “ No “ ha sido la respuesta que Honduras le ha dado a un irresponsable, un cacique liberal con pinta de cowboy de tercera reconvertido al socialismo bolivariano. Honduras, aparte, le ha dicho que no a Chávez, ese payaso antaño golpista populista y que ahora utiliza el petróleo para interferir acá y acullá, ensoñándose como el Stalin de una URSS Iberoamericana. No sólo le ha dicho que no el parlamento y el tribunal; el mismo pueblo hondureño ha sabido decir que no. El ricachón Zelaya ha incumplido la propia legalidad democrática por querer aferrarse al poder. Su poder. A él los desfavorecidos le importan algo así como la reproducción de los coleópteros, lo mismo que a Chávez y sus lacayitos. No ha hecho nada para mejorar la situación de su patria como no ha hecho nada Lula en el Brasil. Si algo bueno tiene la constitución hondureña, es que frena la excesiva permanencia en el poder, algo endémico en nuestros hermanos países hispanoamericanos, desalentados ante tanta corrupción. No sólo es cosa de Chávez en Venezuela, Morales en Bolivia, Ortega en Nicaragua, el socialismo hereditario en Cuba o Correa en el Ecuador. Lo quiere hacer también el conservador Uribe, correveidile de Yanquilandia, en una política no menos esperpéntica, facilitando la invasión del Amazonas a través de Colombia, y realmente acorralado por el apoyo de los gerifaltes socialistoides al narcoterrorismo. Uribe que recordemos, también se ha sumado al carro condenatorio contra Honduras, ¡ con la excusa de que es contrario al intervencionismo ! Pobres Españas Americanas…
Viendo el otro día un documental de no sé qué canal, un no sé qué de Honduras decía con profunda lástima que no entendía la actitud del gobierno español. Nuestro “ canciller “ Moratinos ha dicho que no reconocerá al nuevo gobierno hondureño aunque éste salga de las elecciones. Ya sabemos que hablamos de democracia, libertad, voluntad popular….Pero cuando el pueblo se va hacia algo que no gusta, ya es una canalla mala. Nuestro socialista (des)gobierno ha congelado la actividad empresarial y ha retirado la embajada. Todo según los mandados del petrogorila, al que desde España se da abundante promoción, como desde España se da cobertura ideológica y económica al indigenismo antihispánico, y a todo aquello que se dedique a promocionar el odio contra la Hispanidad Católica….Ya lo decía Perón, cada vez que salía un hispanista en América, España daba la espalda. El 12 de Octubre comenzó a celebrarse en la Argentina de Irigoyen y fue secundado por el mexicano J. Vasconcelos antes de celebrarse en la vieja península. Ahora, este no sé qué hondureño, expresaba que él, como otros tantos hijos de aquella nación centroamericana, se sentía abandonado por la que ellos siempre consideraron su Madre Patria….Y me dolió en el alma. Me acordé de cómo abríamos la verja a los llanitos invasores y de cómo la UCD y el PSOE apoyaron al gobierno británico para seguir invadiendo las siempre argentinas Malvinas. Una madre nunca olvida a sus hijos, y estos pecados los pagaremos mucho, si es que no los estamos pagando ya…
Al fin y al cabo, la reacción de la progresía (anti)española ha sido la misma que la comunidad internacional, incluso más coherente, pues ésta se mantiene a la sombra…Aquí resulta que un déspota rompe la propia legalidad, y cuando sus propios compañeros de política, el pueblo y el ejército, se levantan para decirle que NO y defender la legalidad, con mayor o menor torpeza ( Para dar lecciones de lucidez anda el Occidente rico y libre….), la respuesta es que “ Oh no, eso es horroroso “, “ cosas de fachas “, “ golpismo, militarismo, autoritarismo, extrema derecha “….Igual que cuando buena parte del pueblo español se levantó contra la tiranía republicana cuya legalidad no era respetada ni por sus defensores, ahora pretenden memoria histórica….El Nuevo Orden Mundial avanza cada día más en este sentido, en una lobotomía orwelliana imposible de digerir. No hay derecho a la defensa más elemental, y los españoles, como somos más progres que nadie, inventamos la ley del menor y todas estas cosas….Aquí sólo está bien visto que se den golpes revolucionarios de izquierda. O sea: Que la supuesta superdemocracia guay no se puede defender siquiera. Un mundo de locos….O de malvados….O de tontos malos. Y aquí en este Al Andalus progre, tenemos una “ clase periodística “ de pajarracos manipuladores que nos desinforman sobre lo que ocurre en el mundo y más directamente en nuestra América.
Por encima de las consideraciones que pueda haber sobre el “ directorio Micheletti “, alabo la decisión del pueblo hondureño. El pueblo hondureño no es el de la “ revolución profesional “ que, al estilo de la “ kale borroka “, sale pagada con los dineros de Venezuela y Cuba. El pueblo hondureño es el que no tiene petróleo pero sí agallas para pelear. Honduras se ha levantado para cumplir con la legalidad, legalidad que quiso romper en “ golpe blando “ el bigotudo del sombrero. El primer golpista es Zelaya, pero ya sabemos que unos son más iguales que otros, y todo es relativo menos lo que piense el progre, y lo suyo es suyo y lo tuyo lo repartes para él…
No tengo confianza alguna en la clase política hondureña. Paradójicamente, ahora Honduras está más segura que nunca. Pero sigue teniendo problemas terribles. A la injusta distribución de la riqueza, se le suma el vertiginoso tráfico de drogas y armas, el analfabetismo, la precariedad laboral, el desaprovechamiento de tierras tan fértiles, el destrozo de generaciones y generaciones viviendo en la miseria más absoluta….La clase política hondureña, así como sus clases altas, así como muchos “ grupos criollos de poder “ que tras las Guerras Civiles Hispanoamericanas tomaron el poder en una Hispanoamérica tristemente tan dividida y presa tienen muchas responsabilidades. Honduras ha dado un paso al frente con valor, y ahora, esa clase política debería corresponder a tan alta señal de gratitud, libertad y responsabilidad. Nosotros lo dudamos.
Mas reiteramos: Entendemos que no todos son como nosotros, que tragamos sapos y culebras. El pueblo de Honduras habrá tragado mucho, pero ahora ha dicho basta. Como quisieron decir “ basta “ los muchachos de Budapest. Como quisieron decir “ basta “ tantos que desde la Europa Central al Extremo Oriente se rebelaron contra la brutal tiranía que ha provocado más de cien millones de muertos y ahora, de forma histriónica, pretende sojuzgar a los pueblos indianos. Como España, en su día, también supo decir “ basta “.
¿ Qué debería hacer, sino, Honduras ? ¿ Sería mejor, para la tranquilidad bienpensante, decir oh, señor Zelaya, haga usted lo que le plazca, manténganse en el poder todo lo que quiera, cambie el estado mayor militar si éste se empeña en defender la legalidad que vd. quiere finiquitar y métanos en el eje rojo caraqueño sin que nosotros digamos esta boca es mía ? Pues así es la irrefutable superioridad moral progre.
Celebramos al pueblo hondureño, aunque vemos con desconfianza los días venideros, en que toda la “ furia legal “ se apague y se vuelva a la triste realidad de un capitalismo salvaje e inhumano con una ínfima cultura progre. No vemos que la onda expansiva bolivariana suponga un especial problema mientras respete los esquemas económicos del capitalismo mundial, mientras Chávez siga siendo uno de los principales suministradores de petróleo de Yanquilandia y su colonia, la Unión de Europedos. Y por eso nos da miedo que, tras la decisión de los hondureños, todo se quede en un brindis al sol, y que esa clase dirigente siga igual per secula seculorum. No lo merecen. Han dado una respuesta coherente que pide un lógico premio; mientras que nosotros seguimos callados como putas baratas ante realidades que chorrean sangre, en esta tiranía de lo políticamente correcto.
Tampoco podemos culpar a los hispanoamericanos en base a sus “ representantes “ o “ clases dirigentes “ como “ reflejo “, porque si a nosotros han de juzgarnos en base a Zapatero, Rajoy, Carod Rovira, Ybarra, Emilio Aragón o Botín, aviados estamos. En este caso, ya nos gustaría a nosotros dar un paso adelante de esta manera. Y por eso mismo yo digo que viva Honduras, pero al contrario que Federico Trillo, con razón.
Marcadores