Así que la pérfida Albión tiene un cristianismo "más puro y alejado de la idolatría y superstición del catolicismo".

¿Me quiere usted decir que una relación nacida del pataleo de un rey contrariado es más pura? Mucha adulación al Papa cuando el cisma de Lutero, hasta el punto de obtener el título de Fidei Defensor que hasta el día de hoy detentan los monarcas ingleses. Pero luego como el Papa no le concedió el caprichito de permitirle el divorcio el rey se separa de Roma y se erige en jefe de su propia iglesia, solo por eso. No había habido ningún intento de reforma ni se basó en motivos religiosos ni en interpretaciones personales de la Biblia, pero aprovechó las circunstancias (la Reforma) en aras de sus intereses políticos.

Con sus palabras, usted se delata como un hereje. ¿Dónde está la idolatría del catolicismo? ¿No sabe usted que la idolatría es pecado mortal?

Ya me dirá usted el fruto de ese "cristianismo más puro". ¿El racismo, la explotación salvaje de las colonias, la persecución y martirio por parte de Enrique VIII, Isabel I o Cromwell de los católicos ingleses e irlandeses, la desamortización de las abadías, la destrucción de altares e iglesias? Pero de estas persecuciones e inquisiciones nadie habla.

¿Cristianismo más puro, y desde hace siglos, por tradición, el rey tiene que estar afiliado a la masonería?

¿Cristianismo más puro, y montaron un imperio económico en Asia olvidándose de evangelizar esas tierras? A ver si los ingleses son capaces de presentarnos continentes evangelizados como América. Es muy significativo que los dos únicos países cristianos de Asia sean Filipinas y Timor Oriental. Por algo será. Los ingleses y holandeses solo iban a explotar y comerciar. Si los piratas holandeses no hubieran arrebatado a Portugal las Molucas, hoy en día Indonesia sería el país con mayor población cristiana del mundo, pero a ingleses y holandeses les importaban un comino las almas.

Un "cristianismo más puro" que no se preocupó de civilizar. A ver, ¿dónde están las universidades anglosajonas en Asia? La más antigua, la de Santo Tomás de Manila, es de 1611. Para esas fechas la América hispana estaba llena de universidades abiertas a los criollos y a los indios, mientras que más antigua de EE.UU. data de muy avanzado el siglo XVII.

Un "cristianismo más puro" que permitió durante siglos el trato inhumano de esclavos y que jamás redactó un cuerpo legal que se pueda comparar con las Leyes de Indias, verdadero monumento de los derechos humanos, si es que se me permite emplear expresión tan progre.

Un "cristianismo más puro" que practicó la piratería durante siglos, y que en vez de condenar a los piratas a la horca como las leyes españolas los condecoraba como a héroes.

Un "cristianismo más puro" que ha hecho que desde hace bastantes años se haya ido perdiendo la fe en Gran Bretaña, que haya tanta gente apartada de Dios y la religión.

Un "cristianismo más puro" que permite sin horrorizarse que haya sacerdotisas y sacerdotes homosexuales. No es de extrañar que tantos huyan aterrorizados y quieran pasarse al catolocismo.

De hecho, cualquier inglés creyente con un mínimo de cultura y de sentido común se pasa al catolicismo (Chesterton, Newman y tantísimos otros). No queda otra opción si se quiere ser coherente.

Pues sí señor, son enemigos de la Cristiandad, por mucho que tengan la soberbia de creerse muy santos y muy cristianos.

Pocas han sido las veces en que Inglaperra se ha aliado con España, y siempre persiguiendo sus propios intereses. Años de enviarnos piratas, de asaltar La Coruña, Cádiz o las costas españolas del Pacífico, de intentar adueñarse de Buenos Aires, de apoderarse de Gibraltar, que han convertido en un centro de espionaje, contrabando y lavado de dinero.

GOD DAMN ENGLAND! A CURSE BE UPON IT!