Un rey justo, sabio y conciliador, por mucho que la Leyenda Negra venda otra historia. En todos los aspectos, el más glorioso de la historia peninsular.
Grandes Hispanos: Campeões da Concórdia Peninsular
Un rey justo, sabio y conciliador, por mucho que la Leyenda Negra venda otra historia. En todos los aspectos, el más glorioso de la historia peninsular.
Grandes Hispanos: Campeões da Concórdia Peninsular
Interesante episodio histórico el que nos traes Hyeronimus.
Creo que es muy importante que se conozcan los detalles de la Historia de España y cómo eran los hombres que de verdad hicieron grande a nuestra Patria, hombres como Felipe II, o su padre Carlos I, o sus bisabuelos los Reyes Católicos, y otros tantos y tantos, que si los tenemos que comparar con los líderes de hoy, nos echamos a llorar y no paramos.
Qué grande ha sido España siempre que ha hecho del Catolicismo y su defensa, su razón de ser.
Un saludo a mi estilo.
¡¡¡VIVA CRISTO REY¡¡¡ y ¡¡¡ARRIBA ESPAÑA¡¡¡
La figura de Balthasar Gérard seguramente haga estallar la cabeza a los nacionalistas españoles, franceses y holandeses de hoy, incapaces de entender nada.
¿Por qué un francés iba a sacrificarse para eliminar a un holandés enemigo de un rey español?
Y con ellos, la inmensa mayoría de los historiadores que intentan explicar un imperio que les resulta inexplicable bajo sus prejuicios ideológicos.
Última edición por Donoso; 23/06/2012 a las 00:23
Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.
Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI
No lo entenderán nunca los que no ven que existe algo más que el interés propio, y se niegan a comprobar que los que de verdad tienen mérito, los auténticos héroes, no son aquellos que más consiguen para sí mismos y los suyos, sino que son aquellos que lo dan todo por los demás y por los ideales en los que creen.
"Gérard, aunque de nación francesa, pertenecía a una familia muy católica que admiraba los desvelos que Felipe II y España hacían por aplastar la herejía rampante en Europa, lo que otrora era la Cristiandad. Gérard se crió, pues, como un francés que siempre quiso servir a Felipe II". Gérard, gracias a Dios, antes que nada era Católico, y un héroe.
Un saludo a mi estilo.
¡¡¡VIVA CRISTO REY¡¡¡ y ¡¡¡ARRIBA ESPAÑA¡¡¡
También Guido Fawkes, figura hoy distorsionada.
Por cierto ¿la familia Orange no tiene origen Talmúdico?
Última edición por Nuevo Mundo; 06/11/2014 a las 03:30
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores