APUNTES DE LA INTRAHISTORIA DE EUROPA.
1ª Parte : LA INTRAHISTORIA DE EUROPA
No participar en los puntos de vista que nos proponen, como los únicos saludables, sobre Europa: los propuestos por los federalistas divergentes, los planetarios convergentes, los Spaak, Beveridge, etc., es, caer en "pasotismo", faltar u oponerse a la "marcha de la historia", no comprender la interdependencia, encharcarse en patriotismo añejo.
PERO ¿QUÉ EUROPA?
Aunque antaño hubo una EUROPA que la Reforma protestante quebró. Hablaremos ahora de la otra.
SAINT-YVES D'ALVEYDRE (1842-1909):
Las ideas europeístas "actuales" han salido de las obras de este iluminado y "Gran Iniciado" (como lo llama M.J. Weiss en su prefacio La Misión de los Judíos). Pero cuando se trata de Europa, en público, se menciona poco a Saint-Yves. Incluso se simula su rechazo.
Su cabalismo rosacruciano, su Teocracia sinárquica no son, evidentemente, objeto de propaganda, pero de él se alimentan intelectualmente y se le venera como a un profeta.
El europeísmo de Saint-Yves, según él mismo dice: "He aquí, en orden jerárquico los órganos a constituir para fundar el gobierno general de Europa:
1º.- el Consejo europeo de Iglesias Nacionales.
2º.- el Consejo europeo de Estados Nacionales.
3ª.- el Consejo europeo de comunas nacionales" (Misión de los Soberanos, pag. 417).
Así, según Saint-Yves:
"El primer Consejo debe representar la vida religiosa e intelectual. Es decir la sabiduría y la ciencia;
el segundo Consejo debe representar la vida política y jurídica, es decir, la equidad de la justicia;
El tercer Consejo debe representar la vida económica, es decir, la civilización del trabajo"
A la Sinarquía europea así constituida corresponden en el seno de cada nación los mismos órganos; es esto lo que el autor denomina las "Sinarquías Nacionales".
Podemos observar:
Primero: que en la jerarquía de valores, son las Iglesias Nacionales las que están en primer lugar, que deben sincretizar TODAS las corrientes religiosas e intelectuales, fueran las que fueren. Un pluralismo absolutamente laico que excluye, por lo mismo, todo derecho de prioridad y de primacía de la Iglesia Católica.
Segundo: todavía muchas décadas después del Pacto Sinárquico retomaría, bajo el nombre de "Órdenes" diversos: cultural, político, social-económico, la misma jerarquía en todos los peldaños nacionales, imperiales, mundiales.
Para edificar el sistema, según Saint-Yves, habrá que comenzar en el orden inverso. Este será el orden cronológico.
Y resulta que un siglo después sus directrices han sido escrupulosamente seguidas.
Se ha empezado por la CECA (comunidad europea del carbón y del acero). Luego en 1960 Coudenhobe-kalergi escribía al general de Gaulle que ha llegado el momento de pasar de lo económico a la comunidad política, éste, completamente de acuerdo, no tardará en ponerse manos a la obra, con un retraso justificado por la situación en Argelia.
Dirá: "estamos convencidos de que si llegara a venir la hora de la Iglesia Nacional, que por otra parte está en elaboración e los consejos secretos de régimen, el conformismo intelectual de los católicos franceses se hundirá en medio del clamor de "no era esto lo que queríamos"".
Retomemos el sistema en el orden cronológico, de realización, el inverso:
CONSEJO EUROPEO DE LAS COMUNAS
"Son las capitales, Londres, París, Bruselas, que se trata de asociar en un Consejo europeo considerando la vida económica como base, único medio de ligarlas a la vida pública y de llevarlas a su verdadero rol tanto nacional como universal" (Misión de los Soberanos, pag. 418). Las conferencias de Bruselas harían mucho ruido si alguien se acordara de este texto de 1882.
Puede verse la nueva civilización que se intenta fundar sobre la PRIMACÍA de lo económico, civilización cuyo asiento es el poder de las riquezas materiales ESCLAVIZANDO al hombre. Es fácil comprender entonces cómo los Estados donde el comercio constituye uno de los móviles del gobierno (Fabre d'Olivet) "pueden encerrar fatalmente al individuo en un cuadro social tecnocratizado al cual no se asigna ningún nombre, ninguna responsabilidad, suprimiendo de tal modo todo recurso de este individuo y toda independencia gubernamental, permitiendo ocultar detrás de este anonimato a un GOBIERNO INVISIBLE".
El ocultistas Fabre d'Olivet, maestro de Saint-Yves, tenía en el fondo desprecio por esta emporiocracia; la describía "ejerciendo su poder en las repúblicas sin libertad, en las monarquías de reyes sin autoridad, en las naciones sin otra aristocracia que la del servilismo. Pero reconocía en ella "el resorte físico que en todos los gobiernos emproriocráticos ocupa el lugar de los principios intelectuales que faltan" (Vues sur l'histoire du genre humain, 1822).
En efecto, ¿qué posibilidades ilimitadas ofrecen al régimen sinárquico los lugares en que, precisamente, "el Poder público, no es dueño de la autoridad, donde el poder del Jefe de Estado no es el que dirige la nación?
Este es uno de los principios absolutos señalados, tanto por Saint-Yves como por el Esquema del Arquetipo Social.
Así, el PODER FINANCIERO APÁTRIDA y el de las SOCIEDADES SECRETAS encuentran la razón de su alianza, y hace que su acción sea conjunta.
"Estos intereses económicos son hoy la base real de todas las sociedades nacionales y ninguna política, sea interior o exterior, se ejerce sin consultarlo y recibir de él la sabia y precisa indicación" (Misión de los Soberanos, pag. 418).
"Es en la vida económica y emporiocrática de vuestros pueblos que debéis buscar la base necesaria, los fundamentos exactos del edificio europeo que os invita a construir tanto en vuestro interés como en el de las naciones" (Idem, pag. 423).
El Consejo económico europeo se compondrá, según el autor, de financieros, industriales, agricultores, y representantes de los sindicatos.
Tratará de las cuestiones financieras, bancarias, comerciales, industriales y agrícolas. Sus miembros serán los JUECES.
Y esto sigue, cien años después aplicándose, tras los Concilios Secretos que periódicamente se reúnen en ciudades diferenes tales como los del Grupo Bilderberg y en el que los nombres de los directores del juego son las mismas dinastías: Rothschild, Rockefeller, Warbourg, Sulzberger, etc. etc.
EL CONSEJO DE LOS ESTADOS.
Es el FEDERALISMO EUROPEO. El Pacto Sinárquico no dirá otra cosa, ni más tarde tampoco el conde de Coudenhobe-Kalergi, ni el presidente de Gaulle, ni Herr Adenauer, que pretenderán federar a los Estados, NO a los Gobiernos.
Pero siguiendo las directrices dada la construcción política seguirá a la económica: "la vida económica os dará la base, pero sobre esta base podréis levantar el Consejo de los Estados Europeos" (Misión de los Soberanos, pag. 425).
EL CONSEJO DE LAS IGLESIAS
Es la cúpula más importante del edificio. Comprende dos partes:
- el Consejo visible, conjunto sincrético de las religiones, universidades, instituciones, culturales, y el núcleo iniciático que vigila todo lo demás.
- en el plano mundial es la TEOCRACIA o CONTRAIGLESIA.
EL MOVIMIENTO SINÁRQUICO
Saint-Yves muere en 1909. El Martinismo, renovado por su amigo y "hermano cofrade" Papus continúa en marcha.
Se produce la IGM, la Revolución "rusa".
En 1917 Papus propone la paz, su ofrecimiento es rechazado. Sigue la propuesta de Carlos de Austria y la Emperatriz Zita, sostenida desde el sector francés por los príncipes Sixto y Javier de Borbón. Esta nueva propuesta es aceptada por Poincaré y Lloyd George, pero también fracasa, censurada por el ministerio italiano y Ribot presidente del Consejo francés.
Las consecuencias del doble rechazo son centenares de miles de muertes, rechazos debidos a la ausencia de tres condiciones de la Alta Masonería:
- destrucción de la nación católica (Austria, que ya figuraba en los programas rosacruces del XVII).
- un plan para la Sociedad de Naciones. y
- creación de ambos estados, principalmente Checoslovaquia, condición no menor, como se verá en Yalta.
Por esto, en ese mismo año (1917) las obediencias masónicas aliadas, es decir, la baja masonería se reúne en un congreso en París, donde se decide salvar a Alemania peo no a su dinastía, aplastar a Austria, un nuevo descuartizamiento de la Europa Central y sobre todo crear la masónica Sociedad de Naciones, primer y efímero intento de crear un Gobierno Mundial.
Es enseguida la Paz de Versalles, en la que participa el F*** Lebey, gran maestre del gran Oriente de Francia y House con los primeros elementos del CFR (Council on Foreing Relations).
Y curiosamente desde ese momento se deja vuelo libre al bolchevismo en un gran país. A la zaga del consorcio judeo-germánico-yanqui que lo ha financiado, los diplomáticos aliados se pronuncian a favor de la abdicación del Zar. Se instala, definitivamente, el comunismo en Rusia aunque aparentemente se le hace aparecer como enemigo y un peligro.
Y lo es, pero un peligro del cual solo se combate, si se hace, las causas. Para asfixiarlo bastaría dejarlo caer en la postración económica a que ha llevado a Rusia, pero por el contrario se le protege y reflota. Su existencia es necesaria, no para una revolución mundial. Se elimina el trotzkismo en beneficio de Lenin, y aunque se reprima en Hungría, Alemania, Italia, es necesaria una formidable potencia comunista capaz de acelerar la progresión del socialismo en todas partes (teoría de Lenin) y dar un argumento a lo inevitable, la TRANSFORMACIÓN SINÁRQUICA de las naciones, la URSS es necesaria en el juego diplomático que cortará a Europa según el plan de la Cortina de Hierro.
Su existencia constituirá, para la intelligentzia neoyorquina un formidable recurso de presión sobre Occidente y Asia asegurando el liderazgo americano siguiendo el plan inicial del Paladismo.
Se usará esta arma mientras en el horizonte se perfila la Nueva Política Económica (NEP) inspirada por Achberg, presidente de la banca Nya de Suecia (otro financiador de la revolución "rusa") para dar nacimiento a un movimiento organizador de una Europa nueva, en apariencia opuesta al comunismo soviético que le sirve de apoyo ... Movimiento que considera el comunismo una fatalidad histórica y un extremismo a evitar.
Para salvar a Europa se le ofrece la misma revolución pero bajo una forma menos brutal, la sinárquica, estamos en 1922 con el movimiento Pan Europeo creado en Viean por el conde de Coudenhove-kalergi.
Su abuela vivió en un ambiente iniciático, amiga de Bismarck, Heine, Wagner. El nieto nacido en 1894 de madre japonesa, vive en Viena pero es ciudadano de pasaporte francés. Crea en 1929 la Unión Pan Europea, y e 1924 edita la revista Pan-Europa, reúne en 1926 un primer congreso, presidido por F*** Bénès (Checoslovaquia), Caillaux (Francia), Loebe (Alemania), Itti (Italia), Mgr. Seipel (Austria).
En 1928 inspira al F*** Arístedes Briand, presidente del Consejo francés, y el famoso memorándum panaeuropeo dirigido a 26 gobiernos.
En 1931 edita su Stalin y Cía., al mismo tiempo qeu Revolución por la Técnica.
Entre sus contactos cuenta también con los jefes de Estado, Mr. Spaak es su discípulo y amigo.
En la "conferencia en la cumbre" reservada a jefes de Estado de los cuatro grandes, Goudehnhoe-Kalergi es invitado a ella, según pregona la prensa de la época. Es recibido en el Elíseo por de Gaulle, como comenta en una carta abierta publicada en Le Fígaro, que publica regularmente sus artículos en bastardilla, en forma de comunicados oficiales que solo pueden comprender los "iniciados".
Kalergi es el portavoz de la Sinarquía en Europa, su doctrina, como la de Saint-Yves es el FEDERALISMO INTERNACIONAL.
En 1922, año de la marcha sobre Roma, se organiza en Francia, con gran secreto, el Movimiento Sinárquico del Imperio, del cual el Pcto será la Carta fundamental, mientras que a la luz del sol actuarán siguiendo sus consignas, bajo el impulso de Jean Coutrot, una floración de grupos europeos como la Unión Aduanera (1927), bajo la presidencia de Briand, que acaba de firmar el Pacto de Locarno (1925, Locarno con gran raigambre de reuniones secretas masónicas. Así en octubre 1872, junta a la masonería Italiana en la que se insistió en la destrucción del Imperio católico austríaco y el posterior derrocamiento de los Hohenzollern.
En 1917, agosto, muy cerca de Locarno, en la otra orilla del Magia, en el monte Verita, se celebró otra reunión secreta de OTO (Orden del Templo de Oriente), de la HBL (Hermetic Brotherhood of Light) y de la Gran Logia nacional y del Templo Místico, donde se habló ya de la instauraciń de un Nuevo Orden Mundial.
Hubo más reuniones recientemente en este mismo lugar).
EL PACTO SINÁRQUICO Y EL FEDERALISMO
A estos grupos pronto se les añade la Federación Europea de Parlamentarios (1930),la Unión de la Joven Europa (1935) (organización terroristas con diversos atentados) y otras.
El Pacto Sinárquico (se data, aproximadamente, en 1935) es un texto que procede de la voluntad de las sociedades secretas y de la tradición esotérica.
Evidentemente hay federalismos y federalismos. Un sistema federal no tiene en sí nada contrario a la razón ni a la honestidad; una federación puede asentarse con todo derecho entre los regímenes más justificables porque es un instrumento jurídico legítimo susceptible de muchas modalidades.
Pero el FEDERALISMO INTERNACIONAL de la Orden Cabalística de la Rosa Cruz y del Martinismo expuesta por Saint-Yves es un simple velo de una TECNOCRACIA retomada del martinismo clásico.
El F*** Gastón Moch en su libro: La Garantía de la S.D.N escribía: "que Francia y sus aliados quieren dar al mundo una organización igualitaria, federalista y libertaria" (pags. 8 y 9).
En el número de (junio-julio) 1917 de Americam Freemason (pag. 304) el F*** Morcombe decía: "no será la Mittel-Europa que dará la inspiración ni el ejemplo del plan democrático de los pueblos, de los Estados Unidos del mundo, de la Federación Mundial predicha por el poeta laureado del reinado de Victoria, la misma será establecida sobre la amplia base de las voluntades y las conciencias de las Naciones".
La política de la Mittel-Europa a que se refiere era la política de los Hohenzollern.
En 1927 el Colegio Libre de las Ciencias Sociales, en París, patrocinaba una serie de conferencias sobre el federalismo a cargo del F*** Nitti, ex presidente del consejo de ministros de Italia, y de Milukov, martinista notorio de actuación en la corte del Zar, ex ministro de relaciones exteriores, artífice de la caída del Zar y de la revolución de marzo de 1917, amigo de Jacob Schiff (banquero financiero de la revolución "rusa"), como dijo Papus la alta finanza y la masonería van de la mano.
Las conferencias tenían por fachada la inocente presidencia de Hennesy, embajador de Francia en Berna, la cortesía diplomática no pierde sus derechos, pero no impediría pronunciar en una conferencia en la Academia de Ciencias Morales y Políticas (15 abril 1960) ante un auditorio conocedor las elucubraciones de Saint-Yves en un auténtico plagio. Sabía lo que se proponía al citar una frase de Saint-Yves: "la caída del Imperio de los Papas ha permitido el nacimiento de la idea de una federación europea laica".
Por otra parte, ya en 1934, tras la insurrección del 6 de febrero, apareció un manifiesto bajo la inspiración de Jules Romains que hacía presentir el contenido del Pacto Sinárquico: "el plan del 9 de julio de 1934" del que varios firmantes se mezclarían en política.
El Pacto se previó, y se mantiene, como la Carta, guía de inspiración para arribar, a través de las circunstancias, a un objeto sustraído de las vicisitudes de la actividad política por las altas sociedades secretas.
Art. 581: en este sentido, aspiramos a que el Imperio Sinárquico francés sea el factor principal de la unió federativa de Europa.
Art. 582.- la Unión Europea debe salir pronto o temprano de un justo equilibrio y de una conjugación sinárquica de los impulsos imperiales francés, británico, romano, germánico y eslavo en juego en la Europa actual.
Art. 586,- el Imperio Sinárquico francés significa, para nosotros, el elemento motor de la Pan-Euráfrica; -la futura unión dederativa de los pueblos, de los Estados y de las naciones liberadas de Europa y África-
Art. 588.- la Pan-Euráfrica debe ser el marco grandioso de la civilización occidental renovada y magnificada.
- el campo común de su exaltación cultural y de su voluntad de poder.
- el ideal mediador de la paz occidental.
Hitler, el nazismo, la Alemania hitleriana, la IIGM, fue una detención, no fortuita, en la realización del programa, pero oposición clásica de las sociedades secretas nacionales y antijudías al grupo judío-anglosajón, considerado hegemónico en la gran Sinarquía; es la guerra. Aunque las oposiciones de grupo no afectan en nada a la unidad superior.
Las guerras frías son las contradicciones internas del plan sinárquico respecto a la distribucíón del mundo.
ESTADOS UNIDOS DE EUROPA Y FEDERALISMO EUROPEO
En general la tesis de los Estados Unidos de Europa se relaciona con un solo y único gobierno extendiendo su poder sobre todas las naciones europeas transformadas en grandes provincias.
El Federalismo Europeo se considera un gobierno emanado de los diversos gobiernos de cada nación que subsistirían con una constitución propia.
La tesis Estados Unidos de Europa es de origen americano. Si se ve el Gobierno Mundial bajo la forma de una federación de cinco (ocho o quince) divisiones del mundo, cada una es concebida a imagen de los Estados Unidos.
La divergencia no es nueva, se manifiesta desde los orígenes de la Sinarquía moderna en le seno de las altas instancias secretas. Ya Saint-Yves habla de conciliación (luego había desacuerdo): "la ley social de la cual son la forma pertenece a la revelación, al libro santo de todas las iglesias del mundo como a la Ciencia histórica pura y simple"
Nótese la referencia a la "revelación", es decir, a una TRADICIÓN ESOTÉRICA o a ciertos "sacristanes" de la Teurgia ... una vez más.
Cuarenta años después sigue la misma divergencia, en las páginas de Kadmi-Cohen en su libro: La Abominación Americana (1930): "los Estados Unidos de Europa son una creación prematura que viene al mundo en razón de los latigazos americanos, bajo la amenaza del vasallaje americano; se trataría de algo muy poco viable. Bastaría que se constituyeran para que tuvieran lugar luchas intestinas. Hay que pensar no en Estados Unidos sino en la Federación de los países europeos.
¿Unión política? No, sino acción económica concertada. ¿Entre quiénes? ¿Cómo empezar? Mil cuestiones que hay que resolver simultáneamente.
Es necesario que alguien tome la iniciativa: un hombre de Estado inspirado sin ser iluminado, que crea que le está reservada una misión superior. Y una nación lo suficientemente poderosa, lo suficientemente libre en sus movimientos, lo suficientemente ponderada y equilibrada en su espíritu, lo suficientemente calma y confiada en sus fuerzas para convocar en torno a sí el tropel de las naciones europeas.
Inglaterra no puede asumir ese papel ...
Inglaterra, sean cuales fueren las declaraciones oficiales de sus sucesivos representantes, sostiene en el fondo de su corazón la constitución del bloque europeo y se reserva su adhesión hasta último momento. Ella no colabora abiertamente, directamente, activamente.
Francia puede hacerlo. Ya ha comenzado a hacerlo. Su ecumenismo se ha traducido en la política de paz de Briand" (págs. 265 a 267, Flammarion Edit.).
Un texto en sentido contrario sería el del autor americano: Clarence Streit, durante largos años expositor de la política de Roosvelt. En EEUU se le considera una especie de teórico autorizado del mundialismo.
Clarence propone una Federación Atlántica, y no una Europa Federal, calcada sobre el molde de EEUU, proposición debatida por delegados de diversas naciones, fuera de sus propios gobiernos ...
Se presienten las dificultades futuras en este panamericanismo latente que confirma las tesis de Saint-Yves.
Como enseñaría F*** René Guenon las diferencias forman parte del sistema de contrapesos que hagan progresar el conjunto hacia el objetivo final.
Analizando el pasaje de Kadmi-Cohen se suscitan algunas reflexiones:
1ª.- muestra la filiación del federalismo sinárquico actual: Saint-Yves, Briand, el Pacto Sinárquico, Coudenhove-Kalargi, el general de Gaulle.
2ª.- Esclarece la continuidad de oposición doctrinal entre las "altas autoridades" americanas y europeas, explicada por las dificultades positivas que habrá que resolver:
a) la declaración de Grant sobre la fundación directora de EEUU que tuvo lugar en la época en que A. Pike había formado el Paladismo como un haz de potencias masónicas, y en que las altas sociedades secretas, como la Hermetic Brothehood of Light y los B'nai Brith fundaron sobre los EEUU el poder material ejecutor del plan sinárquico mundial. Efectivamente este estado no es admitido sino en la medida en que concurre con el plan universal. En esta materia, los EEUU deben recordar la suerte de Guillermo II y de Hitler.
b) la Panamérica no se puede concebir sin Canadá, lo que implica la separación de Inglaterra.
c) resulta menos evidente, pero importante, considerar que África forma con Europa la Euroáfrica, más conveniente más a EEUU que si fuera independiente, permitiendo inversiones en ese continente.
De hecho las declaraciones de Walter Lippmann sobre la independencia de Áfrcia del Sur del Commonwealth (Le Figaro, 23 marzo 1962).
3ª.- señala las razones por las que Inglaterra encuentra dificultades en adherirse a Europa, su Commonwealth no es Europa, ni Euráfrica, y haría de ella el árbitro de Europa, en tanto que la Panamérica amutaría parte de su territorio.
4ª.- pone atención especial sobre las posibilidades de Francia en la realización sinárquica de Europa y sobre el hombre "inspirado" (que no iluminado) General de Gaulle, a quien Churchill había llamado "el hombre del destino".
¿PAN EURÁFRICA O ESTADOS UNIDOS DE ERUOPA?
Este problema, ligado al anterior, también presenta dificultades:
Según el Pacto Sinárquico (art. 592) entre las cinco divisiones del mundo aparecen estas dos:
- la sociedad conductora de las naciones británicas.
- la sociedad conductora de las naciones paneurafricanas.
Todo el Commonwealth está, pues, reservado, según este texto de 1935.
Kalergi dirá que en el principio los planes trazados eran favorables a Inglaterra.
La Paneuráfrica significaría que Europa unificada explotará el territorio africano de acuerdo con las "naciones liberadas de África" (Pacto Sinárquico, art. 585) todas ellas reunidas en una gran confederación. ¿Las nacones liberadas de África? ¿Con Argelia?, en efecto, es algo realizado, y ya se organiza la explotación del Sahara.
Es la tesis eurafricana que los hechos demuestran que fracasado.
En cambio la tesis de los Estados Unidos de Europa invoca:
- la pertenencia del Canadá a la Panamérica.
- la independencia del África del Sur para hacer de África un continente separado, accesible a la expansión económica americana.
Estos problemas se revelan en una carta del presidente USA Edgard Hoover a Curtiss (1957).
En cuanto a Inglaterra, su adhesión pura y dura a los Estados Unidos de Europa significaría la muerte de la Commonwealth.
AUTODETERMINACIÓN Y ANTICOLONIALISMO
Autodeterminación
El término no ha sido elegido al azar. Lanzado a la circulación hace casi cien años significa para los necios el demasiado famoso derecho de los pueblos a disponer de sí mismos.
Pero para los promotores del sistema sinárquico, es el telón de la dictadura obtenida por REVOLUCIÓN, VISIBLE o INVISIBLE, pero SIEMPRE dirigida.
Es lo que se dirá cuando la experiencia o los hechos acusan a tal político o tal partido, NECEDADES que SIEMPRE dejan en la sombra a los verdaderos autores, listos para engañar a un público burlado.
Esta "autodeterminación" oculta un principio de gobierno dictatorial que descansa sobre dos sentimientos: el desprecio por la especie humana y una hipócrita crueldad.
Según Claude de Saint-Martin, gran iniciado: "El primer grado de la soberanía de los pueblos es su impotencia o su servidumbre. Así decimos algo que jamás han escuchado los hombres: ¿Cuándo es que los pueblos son soberanos en toda la extensión del término; qué es lo que los hace respetables? Es cuando se han entregado a la obra del cumplimiento de los decretos de la Providencia (para el martinismo la Providencia tiene su culto en la Teocracia que para el autor y la Sinarquía constituye la verdadera autoridad totalitaria y no tiene nada que ver con el Dios cristiano) ... es cuando por aquí se orientan hacia un poder que está por encima de ellos y que los liga no más al imperio de la voluntad sino al imperio de la Ciencia (ciencia de los "iniciados") ... como más fija y clarividente que la suya" (L'Associtaion Humaine, 1797).
El texto que introduce por primera vez el término "autodeterminación" en el lenguaje diario de la política, es el de F*** Wilson: "autodeterminación no es una mera frase. Es un principio imperativo de acción que en el futuro los hombres de acción ignorarán solamente en su perjuicio".
Expresado en el Congreso de los EEUU (11 febrero 1918) respondiendo a una declaración de Alemania y Austria a propósito de las condiciones de paz.
Además, el de la autodeterminación de los pueblos, es el principio que invocaron unánimemente las logias de Ginebra en 1920 para reivindicar la independencia de Egipto (Eues Winthertur Tageblatt, 25 mayo 1920).
Como advierte el Pacto Sinárquico: "la Revolución no es una gentileza, sino la acción implacable regida por una ley de hierro".
Bata recordar casos como los de Hungría, Congo, etc. O más recientemente el referéndum en Argelia tras los acuerdos de Evian. Hágase recuento de los muertos antes y tras esa fecha, he aquí cómo se autodetermina un pueblo.
Anticolionalismo
Es un término que no es antónimo de colonialismo, doctrina imaginaria, sino de Colonias, colonias que lo son, mejor, que eran, un conjunto de realidades justificables incluso pese a los abusos que se hubieran cometido los colonizadores al no aportar en toda sus posibilidades el bien esencial de la religión católica.
La colonización para ser legítima entraña DEBERES para el colonizador y el colonizado. El primero y más importante para una nación católica es aportar (que no imponer) la fe a los pueblos que no la han recibido seguido de los beneficios de una civilización que no violente las costumbres ni las tradiciones nacionales.
Por principio el ANTICOLONIALISMO tiene por primer principio el ODIO al catolicismo. Es algo que demuestran los acontecimientos, podemos citar diversos Rosa Cruz del XVIII que lo confirman plenamente. No es un invento soviético, inexistentes aún.
Pero la descolonización también es una empresa de gángsters, ávidos de invertir capitales en los territorios "liberados" por los comunistas de sus antiguos ocupantes. Unos y otros actúan en comandita.
Así individuos como Otto Kahn, Jacob Schiff, Loeb&Kuhn, la banca: sindicato renano wetsfaliano, etc. financiaron la revolución "rusa".
La pérdida de las colonias francesas en África está jalonada por las obras de un tal Irwing Brown, mandatario de la CFR, sus amos y cómplices, en compañía de la extinta Eleanor Roosvelt, sosteniendo bajo cuerda a los movimientos revolucionarios en nobmre de la "Inteligencia Universal" y ... la caja fuerte.
Tampoco es menospreciable la labor de los Rothschild en las arenas del Sahara, Túnez, Marruecos, ...
La condena de las colonias ha sido llevada desde finales del XIX, con posterioridad a 1880, durante el misterioso reagrupamiento de las masonerías a impulso de las altas sociedades secretas, cuando ciertas autoridades financieras de Israel preconizaban el control sobre la economía mundial para el establecimiento de un Estado judío en Jerusalén y mientras Francia extendía su imperio colonial.
En ese momento un "iniciado" se convirtió en el portavoz y teórico a la vez de la gran Sinarquía: Saint-Yves d'Alveydre.
Tras este siniestro personaje se perfilan las grandes dinastías financieras y las altas instancias iniciáticas de la Contra Iglesia que buscan la emporiocracia mundial.
En estos momentos, 1884, no existía la URSS ni los soviets, y aunque se aprovecharon de la descolonización no puede atribuírsele a ellos.
El auténtico autor del anticolionalismo es la Alta Masonería Universal y su auténtica finalidad detener la obra de expansión misionera de la Iglesia Católica promoviendo la Contra Iglesia; los soviets simplemente sacaron tajada.
Es evidente lo absurdo de anticolonialismo y la hipocresía de este medio a la vista del colonialismo salvajemente violento de los soviets en Europa del este, y del colonialismo financiero.
El Pacto Sinárquico del Imperio codifica las reglas del movimiento sinárquico creado en 1922 y un ejemplo es la política impuesta a Francia que viene de un poder superior, no francés.
art. 106: la era capitalista y colonialista ha terminado para Francia. Dejemos de lado el capitalismo, es 1922, aún quedan: Indochina, Túnez, Marruecos, Guinea, África Negra, Argelia. Estas liquidaciones no dejan duda sobre la ejecución inexorable de dichas consignas.
La liquidación del imperio colonial francés es un hecho consumado.
A la postre la "descolonización" (francesa en este caso) de Argelia, Túnez, Marruecos, se debe continuar por la recolonización con capitales, bajo instituciones convertidas en "libres" a fin de asegurar los beneficios de las operaciones.
2ª Parte : ¿SANTO IMPERIO DE LOS ROSACRUCES O GRAN LOGIA BLANCA?
En 1922 aparecía el Movimiento Sinárquico Europeo. Ese mismo año, y por mero azar, se produjo un acontecimiento ignorado por el público general: tres altas logias-madres de obediencias prusianas se retiraron de la Unión de las grandes logias alemanas ¿Qué significaba estar retirada?
En esa época había dos grandes grupos de logias en Alemania:
- las prusianas antigüas, nacionalistas, aristocráticas, militaristas y antijudías.
- las humanitarias inclinadas hacia las Constituciones de Anderson (masonería universal).
Las prusianas se oponían a las humanitarias en la Alemania revolucionaria de 1918, como se opondrían a un tercer grupo internacional que nace en 1930.
La oposición no era en consideración a la "Gran Obra", objetivo final esencialmente anticatólico de la Masonería, sino en razón del Tratado de Versalles que favorecía el dominio judío-anglosajón e los movimientos europeos y mundialistas.
Desde 1922, los "Alt-Prussicsche" habían levantado sobre sus muros un estandarte negro, blanco y rojo.
El hitlerismo estaba por comenzar. Y su éxito se iba a deber a cuatro motivos (sin excluir otros factores) pero que en el orden internacional tienen gran importancia:
Primero:
Que el Tratado de Versalles dirigido contra los Hohenzollern no procuraba demoler Alemania como demolió Austria-Hungría. Sin embargo la había dejado presa de la revolución, y el bolchevismo se apoderó de Alemania en 1918.
La extensión militar y política del régimen soviético sobre Europa Central no era todavía deseable, y muchos intereses, sobre todo ingleses y aún americanos, se oponían a la rápida expansión de un comunismo paneslavo que aunque podería haberse ahogado en embrión no pudo hacerse pues se esperaba desempeñara cierto papel.
Lady Queensborogug, en su obra: "Ocult Theocracy" relata: "después de la IGM, ciertos bancos conscientes de la amenaza del satanismo, rebautizaron al bolchevismo temerosos de que el monstruo se les escapara de las manos. Eligieron ciertos hombres cuya integridad, patriotismo y valor inspiraban confianza y, pagándoles salario, los tuvieron prestos a ponerse bajo las órdenes de algún jefe cuando se diera la señal establecida" (tomo I, pág. 619)
Un libro aparecido en Amsterdam en 1933: "Fuentes Financieras del Nacional Socialismo" del cual desaparecieron todos los ejemplares, señalaban que en 1929 la Guarantee Trust buscaba un hombre para hacer una contrarrevolución nacional. Encontró a Hitler. Su primera contribución tuvo lugar con intervención de los banqueros alemanes Mendelsohn. Hubo nuevas entrevistas, y la operación pasó a contar en seguida con la cooperación económica de Deterding, presidnete de la Royal Deutsch (Shell B.P., ec.), siempre con intermediación de los Mendelsohn, con el Rotterdamshe Banck y el Banco Comerciales Italiano.
Segundo:
Hitler y los dirigentes del Reich no ignoraban el vasto plan de la Sinarquía Mundial, el liderazgo americano, el futuro prometido a la Rusia soviética ni aún la futura intervención de China (evocada por Saint-Yves).
En 1928, Hitler escribía que: "el aglutinamiento de todos los pueblos americanos no evitaría sin embargo la hegemonía americana" y que "el primer rival para esta unión americana sería primeramente la Rusia de hoy más aún la China".
Tercero:
Respaldado por precedentes históricos célebres, no creía en una unión europea que unificara los pueblos sobre la base y por los medios de la Sinarquía. Para él, era necesario un federador, es decir, un conquistador.
"Tratar de realizar la unión Pan-Europea por la unión puramente formal de los pueblos europeos sin que ello haya sido impuesto por una potencia predominante en Europa ... conduciría a una entidad cuyas fuerzas y energías serían absorbidas por rivalidades y querellas internas como lo fuera antaño la fuerza alemana en la federación alemana"
Tras Hitler, sentían el deseo de ver a Alemania imponiendo esta unión, entre otros, Lanz, el teórico del nacional-socialismo y del racismo ario, la famosa sociedad secreta del Grupo Thule, las masonerías nacionalistas y antijudías que se habían reagrupado tras una aparente disolución en el "Orden Nacional Cristiano de Federico el Grande". El nacionalismo pangermánico se despertaba, animado por todo el aparato secreto del nuevo Reich, en oposiciń ritual, racial, con la masonería internacional y en estado de defensa agresiva.
Cuarto:
Los dirigentes de este Reich no podían ignorar el futuro desmembramiento de Alemania (cortina de hierro) en provecho de la URSS tal como se había decidido en la segunda mitad del XIX. Desde esta perspectiva, la única política exterior del régimen debía ser la "Mittel-Europa" bajo otras formas: la afirmación contraria al paneslavismo, el irredentismo alemán denunciando las realizaciones en ejecución desde 1918.
Hitler asumió estas inquietudes, y allí está la razón de las anexiones del Sarre, Renania, Austria, los Sudetes, Bohemia, Memel, Dantzing.
En 1938, como el Reich imperial de 1913, el Reich hitleriano había sobrepasado, en su propio provecho, los objetivos que la "Gran Obra" de la masonería universal se había comprometido a realizar en el este europeo.
Entonces los altos banqueros: Jacob Schiff, Kühn&Loeb, etc. se pusieron en acción al servicio de la intelligentzia que rodeaba al F*** Roosvelt. Polonia, de la que Hitler quería asegurarse, sería la trampa y el hombre de la situación William Bullit, diplomático, agente de la Schiff, Loeb&Kuhn. Bullit peregrinó a través de Europa para empujar a la declaración de guerra que el F*** Groussier, entonces maestre del Gran Oriente de Francia, decía haber sido exigida por New York (el GOF (Gran Oriente Francia) había pedido a Roosvelt su intervención para evitar la guerra. Esta obediencia que no estaba bien mirada por la Gran Logia de Inglaterra, está en varios puntos en desacuerdo con las masonerías anglosajonas y el Escocismo. Así se explica su diligencia y la declaración del F*** Groussier. Por otra parte, algunos de sus miembros son partidarios del comunismo).
Fue la guerra.
La derrota alemana llevará a la realización de los acuerdos de Yalta. Y pese a un anticomunismo, puramente económico, que intoxicó a Occidente, el predominio mundial americano SIEMPRE ha favorecido a la Rusia Soviética.
Las sociedades rosacruces alemanas no han admitido jamás la preponderancia judeo-anglosajónica en las altas masonerías; en diversos países reorganizan poderosas redes apoyadas por los emigrados del Reich, y es así que llegamos a 1957, que es desde este punto de vista extremadamente importante.
FEBRERO 1957:
Tuvo lugar la reunión de fuerzas secretas de la Sinarquía universal y de potencias econóicas, en la isla Saint-Simon.
Como en 1913, antes de la IGM, precedió a los sucesos de 1958 en Francia que derivaron en:
· la descolonización del África,
· la instauración del típico régimen de la Sinarquía, y
· la aceleración de la unidad europea.
Asistió toda la intelligentzia prosoviética y bancaria de los USA y países europeos. En cambio muy poca representación alemana, salvo el inevitable grupo Otto Wolf.
ABRIL 1957:
Reunión en sentido contrario de la alta masonería alemana en Aix-la-Chapelle.
Al poco tiempo, el 24 de junio, solsticio de junio y San Juan, gran aniversario masónico, proclamación de:
· una contrarrevolución.
· la liberación de Occidente.
· la defensa de la raza blanca amenazada.
· la resurrección de la idea del imperio de Occidente.
Violentas reacciones contra el imperialismo judío. Veladamente se habla de la reconstitución política del grupo Thule,
13 MAYO 1957:
En Francia fue el día de la explosión patriótica, en que los musulmanes la manifestaron su adhesión, al tiempo que los argelinos de cepa francesa manifestaban la suya a Argelia.
Se ha hablado de los 13 complots del 13 de mayo, pero sin embargo no se ha hablado de la conjura sinárquica que vino a robar a los rebeldes los beneficios de esta jornada tan francesa.
NACIONALISMO CONTINENTAL
Las masonerías llamadas cristianas, repartidas por casi todos los países de Occidente, están decididas a oponerse a un sistema que deja a Europa liberada, a la vez de los EEUU y de la URSS, de los banqueros internacionales y del comunismo. Semejantes corrientes de opinión han llevado a multiplicar las relaciones entre ciudadanos de diferentes países. Estos diversos partidos celebraron un congreso en Venecia durante 1961 al cual los gobiernos suscitaron dificultades que afectaron especialmente al presidente de la Joven Europa y a Sir Oswald Mosley.
¿Cómo no percibir que detrás de la lucha entre estos partidos europeos y gobiernos, también europeos, se registra la batalla que libran en la sombra misteriosas organizaciones que están por encima de estos gobiernos y partidos?
RACISMOS
Estas misteriosas organizaciones revelan también diversos sentidos de racismo. En 1960 aparece un manifiesto racista bajo la denominación: "Mensaje de Upsala" en Suecia, cerca de Estocolmo. El grupo de Upsala comprende un colegio de especialistas internacionales de antropología.
Asiste cierta razón a esta denuncia del peligro que supone, para la raza blanca, el mestizaje sistemático. Advertir de esta amenaza no es hacer racismo. Defender una raza no es divinizarla ni tampoco imponer su dictadura.
Pero no es justificable el "racismo científico" nueva forma de paganismo, basada en el poligenismo y que califica de confusionismo la doctrina del "judío de San Pablo" y del "númida San Agustín", sosteniendo que la Iglesia actúa objetivamente como si fuera la enemiga de la raza blanca.
El mensaje de Upsala está prohibido en Francia, no por su postura anticatólica que más bien le abriría la puerta, sino razones políticas, ¿Entonces qué? pues que se deja ver el antagonismo tradicional de las dos corrientes dentro de la Sinarquía, una projudía y otra nacionalista y anti judía.
En sentido inverso al Mensaje de Upsala está la proliferación de cruces gamadas que se produjo en 1960, que cubrieron los muros de muchas ciudades y cuya responsabilidad se atribuyó a los nazis primeramente, luego a los soviets.
Sin embargo su autoría es otra: las logias de la B'nai B'rith han amotinado al universo haciendo inscribir tales cruces a sus agentes. Operación completada con ataques con dinamita a diversas sinagogas en esas mismas fechas en el sur de EEUU, si bien siempre eran sinagogas vacías y bien cubiertas por sustanciosas pólizas de seguros.
En el mismo espíritu, pero por otra vía, la UNESCO publicaba un número especial titulado "Racismo". Exclusivamente dedicado a las persecuciones que habían sufrido o sufrían los judíos y los negros, en el mismo instante en que estos masacraban a los blancos, violaban a sus mujeres y a las religiosas en el Congo.
A la campaña se unía con publicidad estentórea el tan melodramático como falso "Diario de Ana Franck", al que dos judíos habían declarado ya en plagio y, por tanto, falso.
También arreciaba con persistente impudor la leyenda de los 6 millones de judíos masacrados durante la IIGM, leyenda a la cual las más sólidas estadísticas han reducido a nada. Tal es la honestidad intelectual de este "Consejo de la Luz" hoy UNESCO.
RUEDA SOLAR
Existen agrupaciones en Italia, Alemania, Bélgica, Suecia, Inglaterra, España y Dinamarca. Sobre muchas de ellas, sino todas, gravitan influencias que no conducen a la Cruzada Cristiana, como algunos de sus adherentes pudieran creer, sino a un tercer conflicto en aras de un ideal muy alejado de los criterios de civilización que Pío XII enumeraba enumeraba como el tesoro sustancial, el fondo común que hacía a la razón de ser Europa.
En EEUU la situación es similar. Desde hace años, especialmente tras la guerra de Corea, ha comenzado a manifestarse un legítimo sentimiento nacional que se enfrenta al "sistema" denunciando la Sinarquía, desemascarando el juego del capitalismo internacional y su colusión y la de sus órganos con los comunismos ruso y chino.
Se usan toda clase de etiquetas para bautizar este despertar: "Mac Cartismo", Hohn Birch Society, partidarios del general Walker, etc.
La Gran Logia Nacional del Boulevard Bineau infeudado a la masonería inglesa y los Neto-Templarios (Logia Opera).
La Gran Logia Nacional (no confundir con la francesa) su biblia y sus profesiones de fe escanadalizadas nos hacen reír, pero los Neo-Templarios, con su rosacrucismo persisten en su antirromanismo.
Su libro de cabecera, aparecido en 1959: Arcanos Solares, hace pensar en la identidad del Juanismo con el luciferismo doctrinal.
El alto "espiritualismo" del rito de Zinnendorf (juanista) practicado en la Gran Logia de Alemania, no cede en nada ante el Rito Escocés Rectificado, ni al de Swedenborg, extraña cosmogonía angélica de uso en las masonerías escandinavas, ni al de la OTO.
Pero el más peligroso siempre es el Martinismo que no se manifiesta solamente por la práctica de un rito encerrado en sus órdenes esparcidas por el mundo. Es una doctrina, una mística difundida más allá de la masonería, particularmente apta para cubrir su fondo de auténtico iluminismo rosacruz, con las apariencias y el lenguaje de la espiritualidad cristiana.
En todas estas masonerías "cristianas", predicando el amor bajo el patronato de San Juan, llegando incluso hasta sus víctimas con la insignia del Sagrado Corazón el odio hacia la Iglesia Católica es tan intenso como el deseo de abatirla, sentimientos comunes con la masonería universal, con la que colusionan pese a sus roces, a veces, espectaculares.
Su actividad política y su potencial de agresividad son amenazantes para la paz.
Como dijera el F*** René Guénon, en Velo de Isis (1933): "aún si algunas de estas organizaciones se encontraran en oposición, ello no afectaría en nada la unidad de dirección, porque ésta se encuentra más allá de toda oposición y no en el terreno dnde las mismas tienen lugar".
Y Guillermo II afirmaba, tras su abdicación; "por encima de las naciones solamente existen dos fuerzas en el mundo, la Iglesia Católica y la Alta Masonería"
La solución de los angustiosos conflictos que sacuden al mundo no están ni en un partido ni en otro, sólo se encuentra en la verdad católica, en las manos de la Iglesia de Cristo.
3ª Parte : EL GOBIERNO RELIGIOSO MUNDIAL.
"Es concebible un mundo de dictadura invisible que continuaría utilizando las formas de gobierno democrático" (Kennet Boulding, citado por Vance Packard en "Persuasión Clandestina")
"Es posible, es probable, que la Sociedad Secreta sea la forma futura de Gobierno en el mundo nuevo del espíritu obrero" (Pauwels y Bergier: El Retorno de los Brujos)
LA IGLESIA UNIVERSAL
Las expresiones: "Iglesia Universal", "Teocracia", "Orden Cultural de todas las naciones", etc. son empleadas por Saint-Yves d'Alveydre en sus obras sobre el Esquema del Arquetipo Social o en el Pacto Sinárquico, y corresponden a una misma cosa presentada bajo aspectos diferentes.
Otros autores y diversas agrupaciones han usado y usan también estas expresiones con el mismo sentido.
¿Una Iglesia Universal, sincrética de todas las religiones? Tal iglesia no puede concebirse salvo que se acepte que es una sola la creencia oculta en el fondo de todos los credos.
Este sincretismo desembocaría, inevitablemente, en el ESOterismo como demuestra la praxis.
Aunque exteriormente, EXOtéricamente, a los ojos del público, se la haría aparecer como la conjunción visible de todas las religiones.
Saint-Yves no ha hecho labor de profeta ni de gran iniciador, simplemente ha reocgido una vieja tradición rosacruciana del XVII. Así en esa época Comenius en su "Consistorio Mundial" e "Iglesia General".
Citamos a Saint-Yves como teórico aunque seguido en la praxis por gran número de los "Sabios" que realmente dirigen el mundo y que a su vez son dirigidos por el Iluminismo, sobre todo el martinista.
En rigor, Saint-Yves no ha precisado especialmente la estructura de una Iglesia Mundial, a pesar de sus vaticinios en su obra "Misión en la India".
Su objetivo era especialmente Europa. Por tanto, acudiremos frecuentemente a otras obras como el "Arquetipo Social" y el "Pacto Sinárquico" para comprender mejor el aspecto ESOtérico, comprensible sólo a los iniciados, en la primera y el plan orgánico de un "Orden cultural de todas las naciones" en la segunda.
Al conjugar estos dos documentos muestran los dos aspectos, el uno sincretista, el otro esotérico, pero de la misma y sola cosa.
Saint-Yves no descuidó el lado ESOtérico de esta iglesia universal a la que veía compuesta por:
1º.- la Iglesia evangélica, con el Evangelio y sus autoridades: episcopado, Papa y Concilio.
2º.- la Iglesia mosaica con la Torah y su autoridad: el gaon de Jerusalén.
3º.- la Iglesia de los Vedas y su autoridad: la Logia Agartha ... "que los ángeles inspiran".
4º.- el protestantismo de Lutero.
5º.- el Islam de Mahoma,
6º.- el budismo de Cakya-mouni, estos tres últimos como ramas del triple tronco universal (en su obra Juana de Arco Victoriosa, pags. 16 y 17).
Sería erróneo considerar que estas ideas no penetran al gran público actual bajo formas sutiles o informaciones diversas en las que la sugestión hace su parte. Por ejemplo en Paris Match se ha publicado, con el título general: "Los Pastores del Mundo que han hecho la Humanidad" una serie de artículos documentales, ricamente ilustrados, sobre Moisés, Jesús y Buda, (diciembre 1957 y enero 1958). Se agregó otro sobre Mahoma.
Es el ECUMENISMO MASÓNICO, afirmado por el F*** Yves Marsaudon (1964) en su obra: "El Ecumenismo visto por un francmason de tradición": "nosotros, francmasones de tradición, nos permitimos parafrasear las palabras de un célebre hombre de Estado para afirmar: católicos, librecreyentes, ortodoxos, no significan para nosotros más que prenombres; es francmasones el apellido de la familia".
LOS CONGRESOS ESPIRITUALISTAS
Es relativamente fácil seguir el esfuerzo de los adeptos y la trayectoria de la idea desde 1900 mediante los Congresos de la "Alianza Espiritual" fundada por el mago Papus, asistido por Victor Blanchard, quien fue también Gran Maestre de la Orden Martinista y Sinárquica.
A la vista del Proyecto de Carta espiritual de la Humanidad, elaborado por el Congreso espiritualista mundial celebrado en Bruselas (10 a 13 de agosto 1946), leemos: "por encima de las diversas religiones existe una Iglesia Universal compuesta por todos los creyentes dogmáticamente libres que a su convicción de la existencia de un ser supremo o Providencia unen la que tiene en la inmortalidad del alma y en el deber del amor humano proclamado como el primero por todas las iglesias y religiones"
No extraña que se exhume la expresión "ser supremo" usada profusamente por los revolucionarios en la Francia de 1793.
Los signatarios de este documento son:
· Presidente: Serge Brisy, secretario general de la Sociedad Teosófica Belga.
· F. Wittemans, ex senador, autor de una Historia de los Rosacruces.
· Toussaint, de la Fraternidad Rosacruciana,
· Sadin, de la iglesia católica universal (= teosofía),
· pastor Schyns.
· rabino Berman,
· Lobefevre y Enlers (orden martinista), y
· Renacle, del Instituto Humanista.
EL ECUMENISMO DE LAS BUENAS VOLUNTADES
Hacia 1961 surgen los primeros anuncios de Unidad agitaron a las masonerías tituladas crísticas (cristianas?) salidas de la Estricta Observancia templaria, del rito escocés rectificado, del Swedenborgisme, y otros.
Apareció un libro: Les Authentiques fils de la Lumière, París, 1961):
"En el mundo entero comienza un vasto movimiento hacia la unidad, que toma las formas más diversas, pero que responde a la necesidad profunda que sienten los espirtualistas de todos los matices: hacer cesar las querellas bizantinas y enfrentar al enemigo común: el materialismo ateo".
El editor añade en la solapa que su colección esotérica está a disposición de los padres del Concilio y escribe: "El mundo marcha hacia la unidad. El Cocilio es testimonio de ello, como en el laicado lo son los diez congresos del Simbolismo que se han celebrado en París. Era necesario que en una colección de auténticos estudios se dieran cita los movimientos espiritualistas que tienden hacia el mismo término: la Unidad".
En este federalismo religioso en el cual la Rosa-cruz y el martinismo manifiestan continuamente su presencia, no imaginamos una pura nada ideológica. Reposa la voluntad de destruir los dogmas católicos en el mismo espíritu de los fieles. En la "iglesia universal" la Iglesia Romana, relegada a un Occidente empobrecido, despojado de sus tradiciones seculares y de sus valores de civilización es presa de la anarquía de las sectas, la igualdad de todas las creencias aparecería al público bajo la inocente forma, ya conocida, de un pluralismo "fraternal".
Al margen de estas incoherencias un universalismo real es imposible de concebirse sin un común denominador. el deseo de llevar al mundo hacia una religiosidad general apela a dos fuentes: la tradición secreta (esotérica) del judeocristianismo y la teología luciferina de las Sectas.
Esoterismo judeo-cristianismo:
El judeo-cristianismo es un vocablo de moda que esconde la realidad de un cristianismo descatolizado.
Saint-Yves, especialista en el tema, escribe en "Misión de Soberanos" (1882): "Jesucristo, el poder de consagración de los obispos, he aquí la cosmogonía de Moisés y del Decálogo, el fondo religioso sobre el cual, a través de todos los cultos de la Cristiandad, el entendimiento puede y debe cumplirse" (pag. 444).
Estas ideas no cayeron en vacío, en 1926 Jean Izoulet, profesor en el Collège de France escribe su obra: "París, Capital de las Religiones" su tesis era:
Si, desdoblad la SdN (Sociedad de Naciones). Desdobladla en dos sociedades: una espiritual, la otra temporal. Desdoblada en Sociedad de las Iglesias y Sociedad de los Estados. Así tendremos, por un lado en Ginebra el poder temporal de los bancos y ejércitos, y por el otro en París, el Poder Espiritual de la Ciencia y la Conciencia., de la Iglesia y las Universidades.
Y el F*** Izoulet, insiste sobre la única enseñanza religiosa a darse en las escuelas: el Decálogo, y sobre la transformación que se debe hacer sufrir a las "iglesias" cristianas y mahometanas para arrastrarlas hacia el judaísmo.
Teoría de Saint-Yves, sin duda, pero también tradición pura de sociedades secretas. Así, el F*** Izoulet piensa y habla como un rosacruz del XVII, propone un Consejo de la Luz (el del viejo Comenius): la UNESCO que ya ha manifestado su orgullo pro ser su realización moderna.
Teología luciferina de las Sectas:
Esto suele hacer sonreír al hombre actual, especialmente a católicos que creen en la posibilidad de un aproximamiento con la masonería. Pero veamos en qué fuentes bebe ésta.
Sainy-Yves alude, con frecuencia, a la iniciación de los futuros pontifices de la Sinarquía, por ejemplo cuando habla de la fabulosa Logia de Agartha. El Esquema del Arquetipo Social se refiere a la Gran Logia Blanca.
Los hechos son que los deseos del profesor y F*** Izoulet se han realizado, la SdN ha sido sucedida por la ONU, escindida, efectivamente en dos partes, una política, la propia ONU y otra la cultural o UNESCO con sede en París.
En 1957 la UNESCO presidida, nominalmente por un supuesto católico, Vittorio Veronese, celebró el centenario de Comenius como el de un precursos espiritual con la publicación de una selección de textos del famoso "hermano" moravo ... en el que los más decisivos y ESOtéricos, naturalmente no figuran, pero que permite descubrir el esquema del régimen sinárquico rosacruciano con el correspondiente "Consejo de la Luz", prefiguración del "Orden Cultural de las Naciones" y de la propia UNESCO.
ALQUIMIA SINÁRQUICA
La Iglesia universal soñada por los políticos y financieros internacionales tanto como por los altos y discretos grandes iniciados, tiene por objeto esencial la DESTRUCCIÓN DE LA IGLESIA ROMANA; el enemigo es el Cristo con su Iglesia, la de Pedro y sus sucesores. Para los creyentes es un proyecto vano, pero alienta a espantosas maquinaciones políticas.
La Sinarquía no es simplemente un lugar de encuentro de los "tecnócratas" ni una coalición de archi multimillonarios, aunque les incluye en un solo objetivo espiritual, en una sola lucha religiosa que a veces toma la forma de una mano tendida como una apariencia más de su acción.
Los planes sinárquicos, en su primitiva expresión, son anteriores a la conjuración de "los financieros internacionales que mueven el mundo" y se han ido adaptando, con flexibilidad, a las distintas épocas y acontecimientos, a despecho de las sordas y a veces feroces batallas que libran entre sí, sobre territorios nacionales e internacionales, los mencionados financieros en su condición de ejecutores temporales de un imperialismo infernal que los supera en tiempo y profundidad.
A través de la historia moderna volvemos a toparnos con esos planes, siempre idénticos en su esencia, en movimientos a veces opuestos. Podemos leer en una obra de 1960 cuyo origen está en las sectas de la Estricta observancia templaria, que actúan a la sombra de corrientes nacionalistas occidentales: "para subsistir y ayudar a la humanidad conduciéndola hacia objetivos pacíficos y superiores, las religiones tendrán que encontrar rápidamente una fórmula unificada para ofrecer ellas mismas el ejemplo del Retorno a todas las cosas. Las religiones deben demostrar, declarar, que sus actividades se parecen, que son simples rostros distintos de un principio esencial que, adaptándose y transformándose, han seguido la evolución de las razas y las épocas ... Estas nupcias alquimistas son indispensables para la realización de la obra de los Sabios".
Las expresiones: "el retorno a todas las cosas" y "las nupcias alquimistas" son expresiones típicamente rosacrucianas, en cambio la de "principio esencial" es más martinista.
En sus documentos aluden a la Iglesia superior, esotérica, de Santiago y Juan en oposición a la Iglesia inferior, exotérica, de Pedro a la que destruirán y desplazarán. Para ellos la "Gran Obra" cuenta con el empuje inexorable que vendrá desde lo exterior, es decir, acontecimientos políticos promovidos por ellos.
Y esa es la Iglesia universal "visible" con la que sueñan desde hace mucho tiempo para reemplazar a la Iglesia Romana.
La otra la iglesia esotérica, la universal invisible, donde el ingenio socorre la necesidad que existe de remedar a la institución divina.
¿Cómo ese pandemonio pretende, mediante el sistema de iglesias nacionales, asfixiar a la Iglesia de Roma?
Según Saint-Yves (en Misión de los Soberanos, pag. 403): "¿Acaso la caída del poder clerical de los Papas no equivale a un índice cierto del triunfo posible de la Iglesia Universal por el solemne reconocimiento de la igualdad y fraternidad de todas las iglesias nacionales entregadas a su misión viviente?"
LAS IGLESIAS NACIONALES
Así pues el comunismo soviético no es el inventor de las iglesias nacionales. Escuchemos a Saint-Yves explicarnos qué se entiende por iglesias nacionales:
"Por esta expresión entiendo: iglesias nacionales, la totalidad de los cuerpos docentes de la nación, sin distinción de ciencias ni artes, luego las Universidades laicas, las Instituciones de todos los cultos reconocidos por la ley nacional, comprendida la francmasonería, desde las ciencias naturales de la geología y a astronomía y las ciencias humanas de la antropología y la teologías comparadas, hasta las ciencias divinas de la ontología y la cosmogonía.
Esta totalidad de los cuerpos docentes de cada nación es lo que se llama la iglesia nacional, y el obispo nacional que la consagrará en su patria será el Primado católico ortodoxo.
En efecto, fuera de esta concordancia jerárquica de las ciencias y de esta Paz social de las enseñanzas, no pueden existir más que sectarismos, elementos de división política sin verdad de ortodoxia, sin realidad de catolicismo, sin autoridad como sin potencia creadora de Religión social.
En la constitución interior de las iglesias nacionales el episcopado, investido del poder de los Apóstoles, no hará mas que consagrar la suma de los intereses verdaderamente religiosos de cada nación sin discutirlos, constitución que debía ser aconsejada por el Papa teocráticamente a todas las naciones europeas de Cristo.
Pero, estando Roma sobre su plano étnico de imperialismo clerical latino, es radicalmente imposible que el Soberano Pontífice tenga la libertad necesaria para actuar de este modo.
Todo lo que se puede esperar es que algún día la majestad de la tiara se integrará en este gobierno general de la cristiandad, coronando en la cumbre a este edificio católico y ortodoxo de la Iglesia universal que tiene por pilares a todas las iglesias nacionales".
(Misión de los Soberanos, 1882, pags. 433-434)
Aclaremos algunos puntos:
el "catolicismo" no tiene en estas líneas el sentido que le adjudica la Iglesia de Roma, se trataría de un sincretismo adogmático, o para las masonerías crísticas (llamadas, que no, cristianas) una confusión deliberada que concierne especialmente a la "trascendencia" de su cristianismo ... que trasciende al catolicismo romano, esto sería así, la verdadera ortodoxia.
La jerarquía de las ciencias entre las que se hallaría la "teología comparada" está explicada en forma más clara en el cuadro nº 53 del Esquema del Arquetipo Social, donde la teología ha sido destronada por la TEURGIA (ciencia del comercio con los espíritus).
El Primado se convertirá en expresión característica del Esquema ..., equivalente a "Ideócrata". La función del Primado es nacional (según el cuadro nº 73)
EL PACTO SINÁRQUICO
Este documento no es iniciático, expone las mismas teorías que Saint-Yves con 62 años de retraso pero en términos más reveladores, más accesibles a los "profanos" a quienes se dirige al ser EXOtérico.
Bajo diferentes rubros denominados: Nación Cultural, Orden Cultural, Democracia Cultural, indica los principios, medios e información para ponerlo en práctica.
Algunos afirman que el Pacto está hoy olvidado, que ha sido abandonado. Pero la realidad es que lo escrito en él se manifiesta en los hechos, década tras década, en una continuidad singular.
Como en el orden masónico, dos corrientes de sentido contrario deben animar a la Iglesia nacional:
una, de lo bajo hacia lo alto: democrática, sincretista y concurrencial.
otra, de lo alto a lo bajo: nacionalismo cultural, dirigismo intelectual y religioso.
El Principio Autoritario : LA NACIÓN CULTURAL
Según el Pacto Sinárquico, la Iglesia Católica Romana no es una realidad natural ni una realidad jurídica; el nacionalismo cultural más riguroso es la única realidad. Y lo expresa así: "las naciones son la realidad cultural de base en el orden sinárquico (art. 318). Como tales, las naciones sinarquizadas son en su conjunto expresión de las civilizaciones diversificadas del Imperio y de su estado de cultura en relación al resto del mundo (art. 319).
Toda nación sinarquizada es por sí misma expresión colectiva de los pueblos que la integran, y como tal constituye un verdadero Estado Cultural (art. 320).
Cada nación sinárquica es la rectora soberana de su propio dominio cultural (art. 323).
Cada nación sinárquica debe conservar en su poder el desarrollo pedagógico de sus miembros en todos los dominios (educación, cultura, instrucción, y en todos los grados) (art. 324).
En una verdadera democracia concebida de modo sinárquico, ningún individuo está fuera de la nación cultural (art. 489)"
Esta es la regla general de un Cesarismo cultural sin fisura alguna que va desde la enseñanza TOTALITARIA, ejercida bajo las formas diversas del programa oficial o de la integración escolar y bajo apariencia de la libertad de enseñanza, hasta el neutralismo resueltamente agresivo respecto a los dogmas católicos.
"Ninguna doctrina sinárquica puede tolerar una ortodoxa (art. 70)
Toda tendencia a la ortodoxia sociológica o de otro tipo, al sectarismo político o de otro tipo, debe ser denunciada y combatida sin piedad como anárquica (art. 73)".
El Orden Cultural (Principio oligárquico de encuadramiento)
Una nación sinarquizada no escapa a la ley que impone a toda sociedad humana cierta división en estratos superpuestos: pueblo, aristocracia o clases dirigentes, o élites. Pero las actividades de los individuos se dividen en tres grupos verticales de los cuales cada uno está coronado por una "Orden" nacional en el que se integran las élites en cuestión:
- el Orden económico,
- el Orden político,
- el Orden cultural.
"Sólo los titulares de las profesiones culturales constituyen el Orden cultural en la Nación comprendida de modo sinárquico (art. 495)"
Pero ¿Qué son esos titulares profesionales?
"Como estado cultural de hecho, la nación sinárquica se manifiesta ontológicamente por el conjunto de sus universitarios y pedagogos, de sus eclesiásticos, de sus artistas, de sus sabios e intelectuales y técnicos puros; ellos forman una verdadera demo-ideocracia del servicio, el mérito y el talento (art. 321)".
Así alguna actriz y cantante, el Cardenal Arzobispo de París y el Gran Maestre del Gran Oriente, flanqueados por el Rector de la Universidad formarán, entre otros, parte del Orden cultural de la nación.
El acceso a los puestos de mando de este consorcio ideocrático será objeto de una selección-elección sobre la que el Pacto isniste pesadamente en varios artículos (390 a 401). No todos serán arrastrados, pero todos recibirán la luz de un brain-trust cultural a la cabeza del cual se encontrará un Primado debidamente iniciado, que velará por el adoctrinamiento de la nacional.
La Democracia Cultural
El orden cultural es la sal de la democracia sinárquista, es decir, del pueblo recibiendo las enseñanzas y sometido al dirigismo del espíritu en el marco de un pluralismo canalizado. ("expresión social de la realidad profunda del hombre universal" (art. 60) y del "devenir del ser" (art. 54))
En este pluralismo, el hombre individuo libera lo que él comporta de "misterio y de divinidad en devenir". De aquí procede en el movimiento sinárquico la "primacía de lo espiritual", pero de un "espiritual" que no tiene más contenido que la universalidad del humanismo elevado a la altura de una religión común.
El "hombre universal" es una antigua concepción gnóstica y cabalística que diviniza a la humanidad considerada no como noción universal, sino como un ser único con existencia real.
Sobre todo el Pacto, pero también el Arquetipo, no chancean con este tema insistentemente repetido. Y en "el humanismo integral" (art. 98-201) se declara que "nuestra voluntad imperial es de que se plieguen a este ideal las instituciones del pasado, flexiblemente pero sin reservas" (art. 202).
Esta será, pues, una "fe básica común y OBLIGATORIA"
¿Qué sucederá si el Estado Sinárquico, haciendo profesión de su fe (obligatoria) en el humanismo integral (que es iniciático) y en el vitalismo universal (que también lo es) pronuncia la excomunión contra el desgraciado católico que insista en que el Papa es infalible?
"Una democracia cultural no está realmente constituida de modo sinárquico más que cuando le ha sustraido a todo privilegio de hecho, o de derecho, a la influencia de cualquier oligarquía, a las empresas del dinero, a la dictadura de derecha y en general a toda congregación sectaria o partidaria, a las maniobras intolerantes de no importa qué grupo (sean sus caracteres eclesiales, filosóficos, políticos o de otro tipo) que tendiera a excluir a cualquiera de las formas del pensamiento nacional o imperial, fueran expresado por una débil minoría o por un solo individuo" (art. 485).
En esta hipótesis la Iglesia Romana puede no ser más ortodoxa y esa es la pretensión, compartida por muchos, que quieren verla sumergirse en "el sentido de la historia".
LOS PRINCIPIOS DIFUSOS Y APLICADOS
Hemos resumido, brevemente, el plan, la estructura, las instituciones futuras de la Sinarquía.
Si se estimara que todo es una simple y pura especulación sin aplicación práctica, estaría considerando, a priori, inexistente la poderosa, secular y sutil conspiración anticatólica. Pero son perfectamente constatables los siguientes datos:
- la elaboración del sistema (hacia 1890).
- la entrada en acción del "movimiento" (hacia 1922).
- los puestos administrativos y económicos en manos de sus adeptos.
- los órganos masivos de difusión del pensamiento e ideas que están en sus manos. etc.
Vemos que existe todo un aparato sinárquico y que la "revolución de las conciencias" (Pacto Sinárquico) está actualmente en curso siguiendo planes hace ya largo tiempo en ejecución.
A este penetración se pliegan los financieros, nacionales e internacionales, interesados en la DICTADURA ECONÓMICA y TECNOCRÁTICA, aunque esté impedida por la doctrina social de la Iglesia, por sus dogmas y moral.
Tienen a su servicio los mass media, radios, TVs, publicidad, cine, con los que hacen avanzar la "Revolución Invisible" aún en medios católicos a través de ciertos temas convenientemente manejados, entre otros: la "Primacía de lo Espiritual", "Pluralismo", "Humanismo" y otros biombos tras los que se ocultan el ESOterismo teocrático.
Hay un documento que los muestra ya instalados en el seno de los medios católicos, este autorizado testimonio es la "Relación Doctrinal del Espiscopado" francés:
1.- Primeramente, existe un mesianismo del individuo "realidad absoluta de base a la vez que cima de todo orden sinárquico" (art. 367) al cula se refiere en la relación el R.P. Etchvery. Fermento de misticismo personalista o si se quiere razón del "dominante personalismo" (art. 372), desarrolla por doquier insubordinacion de principio, desprecio por la autoridad y las tradiciones, actitudes que repercuten en la FAMILIA y JUVENTUD.
LA FAMILIA:
El Pacto Sinárquico reconoce en esta "realidad de base" que es la familia, sostén de las tradiciones diversificadas de las cuales dice que son mediocres instrumentos ... para la "gran obra" pero: "en el orden sinárquico, antes que nada realista, la familia, estando biológicamente centrada sobre la madre debe socialmente estar menos fundada sobre la actividad del padre, económica o no, la cual implica una relación pecuniaria exterior al hogar, que sobre el derecho de la mujer al hogar establecido jurídicamente en un estatuto social de la mujer ..."
El método de la integración de la Sinarquía, el ideal familiar de que la mujer esté en el hogar, es en régimen sinárquico, su reducción a funcionaria y la reducción del padre a la situación de un proveedor de recursos ... y a una función animal.
La lectura de Les Authentiques Fils de la Lumière, obra inspirada por las masonerías espiritualistas en las que destaca el Rito Escocés Rectificado nos dará mejor visión del alcance del texto anterior: "Creo necesario atraer la atención de los masones contemporáneos sobre las "constantes" del mundo actual que lo diferencian de una sociedad reciente (y por lo mismo pasada) que me parece llevan en sí los imperativos del mundo del mañana ...
2º El Retorno al Matriarcado. Por primera vez, desde el neolítico, las mujeres parecen mandar y estar en vísperas de reducir a los hombres a una esclavitud económica-sexual ...
6º Una nueva MORAL SEXUAL, consecuencia directa del matriarcado y que devolverá su sentido al mito de las amazonas" (pags. 117-118).
LA JUVENTUD:
Aquí está lo mejor del Mesianismo del Individuo en la "Iglesia Nacional". Reproduciremos ciertos textos que presentarán al lector los temas habituales empleados en la tarea de cortar todo lazo entre la juventud y la familia.
"El período juvenil, hasta la edad de mayoría civil, debe ofrecer a todos los individuos idénticas posibilidades sociales y todas las posibilidades de desarrollo.
Es a la nación que concierne remediar la carencia de las familias que no puedan dispensar plenamente a sus hijos los medios para esta expansión vital y cultural.
A tal fin, la Nación debe poner a disposición de todos los jóvenes, sin distinción inicial y sin restricciones de ningún tipo, el personal y el material necesarios para cada uno en los tres dominios complementarios de la pedagogía integral: educación, cultura, instrucción."
Un Existencialismo que moraliza las acciones del individuo al margen de "sujecciones", "limitaciones internas" o cualquier otra "ortodoxia" (arts. 280 a 282).
Como se ve moral de situación.
El evolucionismo, dogma fundamental de las sociedades secretas, afirmado varias veces en el Pacto y en el Esquema del Arquetipo Social, según el Pacto "es el motor del cumplimiento del devenir de las masas"
Aparte del tema de la Familia y Juventud, el documento del Episcopado francés indica otras desviaciones, etiquetadas como:
· concepción profano-cristiana,
· civilización que ha dejado de ser sacra,
· movimiento de desconfesionalización,
· místicas personalísticas, etc.
Que disimulan su secreto origen de sectas.
En conjunto configuran un mesianismo social doblado de idolatría hacia el progreso material, de la técnica y la economía. Nada más equívoco que estas "fuerzas espirituales" o "morales", imprecisas, exaltadas en un concierto casi unánime que hace creer a los necios en el anuncio de una próxima comunión de pueblos y religiones, sin pensar en cuál sea la identidad del director de la orquesta ni la de los principales ejecutantes.
IRENÓPOLIS
Allá por el XVII, los "hermanos" moravos socinianos, por conducto de los rosacruces, distribuían escritos clandestinos en favor de un cristianismo adogmático y separado de Roma. Estos libelos se originaban en Amsterdam y La Haya, lugares de edición bautizados "Irenópolis" para la circunstancia.
En ellos se alababa su religión fraternal, su laicismo "cristiano" que acabaría con la tiranía pontiical.
Ruar, uno de los sectarios, se felicitaba de que algunos teólogos -ya entonces- no participaban de la rigurosidad romana y que ciertos católicos esperaban una confluencia en la defensa común del cristianismo.
El jesuíta Mersenne, perdido en sus cantidades y tangentes, no estaba muy alejado de este punto de vista.
En el XVIII conversadores de salón, filósofos, enciclopedistas, formaron un frente común contra la Intolerancia, ilustrados por el sermón del pope lituano de Santa Toleranska, y se llamaron "apóstoles de la Iglesia de la Sabiduría" protectora de la humanidad contra el "más sombrío fanatismo"
El liberalismo ha invertido el movimiento; es él, por el contrario, el que ha hecho avanzar una actitud por otra parte condenada por los Papas. La secta, entonces, por medio de la pluma de Saint-Yves d'Alveydre, daba aliento a los liberales para ir más lejos.
Poco a poco la progresión se acentúa, Bergson mantenía relaciones personales con el rosacrucismo resurgente e interinfluencias del modernismo y las sociedades esotéricas de la época. Por otra parte ¿Acaso no es el modernismo el lugar de cita de todas las herejías?
El anticlericalismo espectacular de inicios del XX no ha dado los frutos que esperaban las masonerías. La declaración ha sido frecuentemente formulada. Finalmente ha prevalecido el método sinárquico de desagregación seguido de agregación. Y pese a las divergencias políticas que separan las obediencias, se percibe cierto viraje común que ha comenzado en las logias martinistas y en las masonerías crísticas. En vez de lucha abierta, cuya era está pasada, al menos momentáneamente, la nueva táctica opera con la corrupción de la doctrina y el aflojamiento de la disciplina y la infiltración en la Iglesia Católica.
4ª Parte : LA TEOCRACIA
Para comprender correctamente el gobierno teocrático, resulta conveniente no perder de vista algunos cuadros del Arquetipo Social (de la obra El Arqueómetro, del gran iniciado Saint-Yves d'Alveydre).
Cada uno comprende cinco casillas y está dividido en dos partes por una línea punteada que cruza la tercera casilla por la mitad.
En la parte superior se indica el aspecto ESOTÉRICO del Gobierno del mundo, la tradición secreta reservada a los iniciados, la Autoridad depositaria de esa tradición, la enseñanza político-social de los Sabios y de los Grandes Elegidos.
La inferior representa lo EXOTÉRICO, lo visible: el poder político, la sociedad humana en general.
Es una disposición inspirada en la teoría ocultista (y cabalística) de "los Reflejos".
En la parte inferior de los cuadros, en la organización social, está el Pacto Sinárquico (no iniciático).
Los cuadros del Esquema del Arquetipo Social son simplemente proyectos, planes. Algunos de sus puntos ya han sido realizados otros están en vías de serlo vía reformas administrativas o económicas.
Aquí no desarrollamos las cuestiones que plantea el Iluminismo, pero es importante tener presente dos puntos:
1.- la doctrina, si se le puede llamar así, sobre la que descansa al teocracia sinárquica e la del panteísmo emanatista común a casi todas las sociedades secretas.
2.- el misticismo que anima el conjunto es el Iluminismo, es decir, la creencia en comunicaciones directas del Iniciado con un principio divino.
FUNDAMENTO DEL RÉGIMEN DE LA MENTIRA : Separación de la Autoridad del PODER
La Iglesia Católica, en todo lo concerniente a la Fe y a las costumbres, goza de una autoridad que ejerce mediante el magisterio y la Jurisdicción, con un triple poder: legislativo, judicial y coercitivo. Pero no usurpa ni pública ni secretamente la autoridad del Jefe del Estado que declara legítima.
Por el contrario, la Sinarquía hace intervenir una Autoridad iniciática secreta en su jerarquía, de deliberación y jurisdicción propias, superpuestas a la del Jefe del Estado, al que dicta leyes y órdenes. El poder político, como tal, deja de ser depositario de la autoridad pública para convertirse en mero agente de ejecución y administrador intermediario entre el pueblo y la auténtica autoridad.
Tal separación la imponen las sociedades secretas a todo gobierno.
Saint-Yves (en su obra: Misión de los Judíos), en ella el autor, en resumen, enumera:
- el esoterismo de la Autoridad, su naturaleza oculta a los "profanos".
- el carácter pseudo-científico del andamiaje social del cual más tarde el estilo del Pacto Sinárquico y los tecnócratas nos darán ejemplos.
- la separación de la Autoridad y del Poder, este último exotérico y visible.
- los tres poderes o Consejos visibles: de las Iglesias (religión, ciencias y cultura), de los Estados (político), y de las Comunas (economía).
LOS ESTADOS MAYORES INICIÁTICOS
Desde el escalón nacional hay un estado mayor de iniciados que da el tono, insufla el espíritu, transmite las órdenes al gobierno del país.
El Esquema del Arquetipo Social da un nombre a su jefe: el Primado o Ideócrata (los tecnócratas, cuadro de los cuerpos civiles o privados, se justifican por complementarse con la Ideocracia. Por eso son inútiles y estériles las campañas, políticas y/o de prensa de las pseudo-oposiciones a los tecnócratas).
Con su Consejo (la Ideocracia) encarna la Autoridad por encima del Poder visible. En el Esquema del Arqueotipo Social normalmente es el personaje más importante de la Iglesia nacional.
Por encima, en el escalón continental o imperial, correspondiente a las sociedades conductoras del Pacto Sinárquico (art. 592) encontramos al Pontífice y su Consejo hierocrático.
Entre la Iglesia universal u Orden cultural de las Naciones y sus iglesias nacionales, pues, se insertan los órdenes imperiales. Pero ¿Qué son?
Siant-Yve no ha escrito, en principio, más que para Europa, él informa respecto al Consejo Europeo: "es de importancia el reglamento de las cuestiones internacionales en lo que se refiere a los cultos, sea a las universidades religiosas, civiles o militares, misiones, creaciones de colegios de órdenes sacerdotales, universitarias o militares europeas.
Estas órdenes se abrirán, tras largos exámenes, a todos los laureados de las iglesias nacionales.
Estos laureados son los que en su país hayan pasado por toda la jerarquía de exámenes nacionales y proseguirán en otro lugar los estudios especiales reservados para la Iniciación" (Saint-Yves en Misión de los Soberanos, pag. 435).
En la Edad Media había colegios y universidades europeos a los que acudían profesores y estudiantes extranjeros. La Ciencia, el saber, tenían una legítima universalidad, los centros de estudio más famosos, su merecido nombre.
Con el régimen sinárquico, para llegar a un resultado aparentemente igual, el procedimiento es el inverso: se crean centros oficialmente internacionales únicos con autoridad para extender un diploma ... y dispensar la verdad dogmática y absoluta. Y este sistema "europeo" ya funciona actualmente en instituciones de cultura económica internacional. Lo demás irá llegando poco a poco. Siguiendo el procedimiento de desintegración y reintegración, propio de la Sinarquía, se llegará a destruir a fin de reconstruir sobre el modelo deseado a escala conveniente para lograr la standarización de la cultura.
Además señala Saint-Yves que los estados mayores, europeos o de otros continentes, estarán compuestos por INICIADOS, y en la iniciación hay diversos grados.
El Esquema del Arquetipo Social, en su cuadro nº 53, intitulado: "jerarquía de las Ciencias cuyo estudio "Sancionado" clasifica a los individuos" es explícito. Leyéndolo, en ambos sentidos, pero especialmente de abajo hacia arriba, se contempla un cuadro pedagógico ya insinuado en las reformas escolares de las que somos testigos.
La tendencia de sustituir nuestras tradicionales "Humanidades" por una vaga cultura general. Un ejemplo típico, en la enseñanza superior, es la nefasta Escuela Nacional de la Administración en Francia, originada en el Plan del 9 de julio 1934. Este plan fue una simplificación, no secreta, del Pacto Sinárquico librado al público por Jules Romains y el equipo de los primeros sinarcas del entorno de Jean Coutrot.
Esta escuela destinada a la preparacion de los futuros cuadros sinárquicos existe en EEUU, con el nombre de Instituto de la Administración Pública, sostenido por las fundaciones Rockefeller y Carnegie.
La idea que se desprende de este cuadro general nº 53 es que en el plano de las altas sociedades secretas la INICIACIÓN desempeña un papel determinante para el acceso a las altas funciones públicas. No es una novedad salvo que en las sociedades futuras será, en cierto modo, algo institucionalizado.
Y también conviene reparar en que las ciencias más elevadas serán las HERMÉTICAS, la suprema de las cuales es la TEURGIA, es decir, las relaciones con los "espíritus".
LOS ILUMINADOS
Los Rosacruces, martinistas e iluminados de Baviera son evidentemente los "hermanos" más famosos y conocidos de la historia de las sociedades secretas.
Actualmente el Iluminismo continúa su carrera en grupos aún virulentos. De estos grupos han salido, en las diversas épocas, los Iluminados con gran influencia sobre las ideas y devenir político.
No es necesaria la pertenencia a una obediencia masónica ordinaria, aunque normalmente es así, pues "la Masonería es un vivero. Algunas veces se pescan entre la morralla hermosos peces" (Los Auténticos Hijos de la Luz, pag. 69).
Los hermosos peces, si no son adeptos de sociedades secretas por sus ritos y misterios, serán hombres o juguetes de las mismas. Plamerston, por ejemplo, condujo durante el XIX la política internacional europea e inspiró las revoluciones italianas contra el papado.
Mazzini, que parecía obedecerle, en realidad estaba a un nivel bastante superior o al menos lo alcanzó después.
Bismarck, cuya asombrosa carrera se encuentra como anunciada en Le Globe (1849) debía abatir a Francia y Austria, demasiado católicas para la Sinarquía, y fundar el Imperio Alemán.
Hitler tenía a sus espaldas el grupo Thule y las masonerías prusianas antigüas disfrazadas de Orden Nacional de Federico el Grande, sin considerar sus apoyos financieros.
EL HOMBRE DEL DESTINO
En la página de Kadmi-Cohen, escrita en 1930: "en las encrucijadas históricas, un misterioso Kahal lanza al hombre "inspirado", a veces designado desde mucho tiempo antes, que será el instrumento de la "Gran Obra". Podrá desarticular un Estado, cambiar el curso de las cosas, agitar las oposiciones, engañar al pueblo con aparentes contradicciones que asombran a las multitudes ignorantes de que sus actos los preparan manos ocultas que lo sostendrán hasta el día fijado para su caída, una vez cumplida su misión o si sus pretensiones exceden la medida que le ha sido acordada.
El siglo XX es rico en experiencias de esta especie, sigue su camino sofocado por el abrazo cada vez más estrecho de estos poderes. Sin embargo el público se niega todavía a creer en la realidad de maquinaciones secretas más allá de las ambiciones y manejos de los dueños del oro. Es cierto que éstos poseen el poder material, pero siempre recelan con temor de lo que pueda depararles el futuro, mientras que la Contra-Iglesia, usando las codicias y orgullo de estos grandes "sacerdotes" de Mammón, prosiguen, a través y por encima de las generaciones, su implacable tarea".
La declaración Balfour, ministro de Gran Bretaña, ¿no decía acaso que el mundo está manejado por intereses particulares, es verdad, pero también por un idealismo aberrante?
EL ILUMINISMO EN LA ONU
En el siguiente artículo periodístico se contiene, sintetizado (pese a su extensión), lo esbozado hasta aquí: la sincretización esotérica bajo los símbolos del humanismo panteísta trascendente del judaísmo cabalístico: el oro, la estrella de seis puntas y la serpiente.
Se verá que de la sombra de la cámara de meditación de la ONU surgir el descabellado misticismo causante de la estúpida y perversa política que va desde las masacres africanas hasta el Gobierno Mundial:
"Los Ciudadanos del Mundo Procuran Fondos Para una Unión Espiritual Mundial"
Proyecto de simbolismo para un Templo del retorno a la magia negra
Edith Kermit Roosvelt
New York.-
En Washington va a erigirse un Templo para los "ciudadanos del mundo" consagrado a la "Intelligencia Universal". Los autores de este proyecto de edificio de cinco millones de dólares afirman que entre los suscriptores figuran:
· Swami Prabhavanda, de la sociedad Vedana de Hollywood;
· el Secretario de Defensa Mac Namara,
· el lider socialista Norman Thomas;
· Chester Bowles, consejero especial del presidente Kennedy,
· Swami Bhaskaranand Paramhanga, del UNISM, Nueva Delhi,
· Thomas Watson, presidnete de IBM,
· Eleanor Roosvelt, de la logia unida de los Teósofos, New York, y otros.
La futura construcción tendrá la característica de una Unión Espiritual de las Naciones, será un "símbolo de la fraternidad del género humano" según un folleto procedente del cuartel general del Templo (Greenwich, Conn.).
Una de las alas de esta moderna Torre de Babel será afectada a las seis religiones internacionales: Hinduísmo, Judaísmo, Budismo, Confucionismo, Cristiandad e Islam.
Entre los demás suscriptores están:
· Jack Benny.
· Douglas Mac Arthur II, embajador en Japón.
· Max Lerner, del New York Post (uno de los diarios de la Sinarquía),
· el profesor J. B. Rhine, de la Duke University,
· Roland Gammon, del Movimiento Juristas por el Parlamento Mundial,
· Miguel Ydígoras Fuentes, presidente de Guatemala.
· Sir Roy Welinsky, Primer Ministro de la Fedeación de Rhodesia y Nyasaland.
· Rev. Pred. Jordam, presidente de los Espiritualistas internacionales,
· Philip Linnik, director del Centro de la Fraternidad Universal,
· Glen Cove, de Long Island.
· James Linen, presidente de Time Life y S.A. Moahmed, agregado de la República Árabe Unida.
El simbolismo del momunmento alude al retorno a la Magia Negra practicada por los Sumos Sacerdotes del Antiguo Egipto. El monumento comprenderá un ojo gigantesco, un estanque circular donde el agua reflejará la luz ..."
La ocultista Annie Besant, había recolectado en Londres fondos para la construcción de un templo similar. Annie Besant, una especie de Eleanor Roosvelt actual trabajó activamente junto a Nehru y Krishna Menon; fue fundadora de la Liga Parlamentaria de los Fabianos, grupo socialista ingleś que albergó en su seno a Sidney Webb, Hubert Land, H. Champion y George Bernard Shaw.
El templo de Besant tenía en la sala de conferencias seis representaciones simbólicas de las grandes religiones internacionales. Los "adeptos" visitantes podían contemplar en una pared la estrella teosófica de seis puntas, formada por dos triángulos entrelazados ligados por una serpiente ...
EL SEÑOR DEL MUNDO
Los partidarios del racionalismo absoluto dirán que es el hombre: políticos, sociólogos, apóstoles u obsesionados del humanitarismo, como también francmasones cuya ciencia iniciática sea pobre.
Un error común a casi todas las sociedades secretas, aunque no les es exclusivo, sino que ha sido profesado en todos los tiempos, es el Panteísmo, especialmente el Emanatista que afirma que Dios lo es todo, si todo es Dios, el Hombre es el propio Dios, es una emanación particular de la multiforme sustancia divina, la más noble de todas. Y de aquí deducen un humanismo trascendental.
El Dios panteísta no existe, (al ser todo Dios, Dios es todo y no es nada), y no tiene nada en común con el Dios cristiano (ver el Syllabus de Pío IX, parágrafo I).
Profesar el panteísmo ya es, de manera negativa y sin duda involuntaria, discernir al Maestro del error cierto dominio del mundo.
Evidentemente no todo panteísta es miembro de una secta secreta. No debe identificarse el error filosófico con la mitología de las sociedades iniciáticas. Estas van más lejos pues en realidad son RELIGIONES DEMONÍACAS. No nos referimos a ciertas ceremonias o ritos satánicos aunque indudablemente hay grupos consagrados a las invocaciones a Satán y a su culto, a sesiones de profanaciones, a misas negras, etc.
Los participantes en estas abominables liturgias no son, necesariamente, Grande Magos Elegidos aspirantes al Gobierno del Mundo, sino pobres y desgraciados frenéticos que las más de las veces acaban en locura y/o suicidio.
Menos aún se trata de que las logias sena teatro de actividades diabólicas, como suponen algunos crédulos. No caigamos en el folletín. Los propios iluminados no están demasiado seguros de no ser engañados por su imaginación o por el estado psicológico casi permanente de desarreglo mental.
En general, compartimos la opinión de Monseñor Jouin, el director de la Revista Internacional de Sociedades Secretas: "yo, por mi parte, no admito la acción directa del demonio en el gobierno masónico; pero comprendo que el estudio de las iniciaciones hace que el espíritu se incline hacia esa solución mística, a la cual las acciones de la masonería moderna parecen dar conformación ...
De la misma forma que Cristo, cabeza invisible de la Iglesia Católica, está aquí abajo representado visiblemente por el Papa, creo que Satán, jefe invisible de los Ejércitos del mal, no comanda a sus soldados más que a través de sus hombres, sus agentes, sus almas condenadas, siempre libres, sin embargo, de sustraerse a sus órdenes e inspiraciones.
En cuanto al poder, más o menos oculto, de la masonería y de las sociedades secretas que procuran los mismos objetivos, existe por la misma razón que hace que no exista cuerpo sin cabeza, sociedad sin gobierno, ejército sin general, pueblo sin poder público. El axioma romano: "tolle unum est turba; adde unum, est populus" alcanza aquí su plena significación; sin poder director la masonería sería una multitud, más o menos enloquecida por las mismas ideas subversivas, pero que se desagregaría y disolvería en lugar de ser la dueña del mundo".
TEOCRACIA Y HUMANISMO INICIÁTICO
El Señor del Mundo no parece ser un hombre. Pero sí un Teócrata designado de manera oculta por sus semejantes que se creyera llamado a dirigir "todas las jerarquías humanas y naturales del planeta", como pretende el Esquema del Arquetipo Social, que encauce hacia su persona todas las ofrendas que el orgullo humano es capaz de hacer al espíritu del mal; pude dictar órdenes a un cenáculo oculto, iluminado, como él. Este es, por otra parte, el caso habitual en las Altas Sociedades Iniciáticas donde los "Magos" saben lo que hacen.
El Gobierno Mundial Teocrático no sería, entonces, sino una transferencia oculta de la soberanía de los Estados a un conventículo de iluminados, bajo el nombre de Reconstitución del Reino Hominal (Humanismo Iniciático).
Según Saint-Yves en Misión de los Judíos, pag. 15: "Tengo la firme esperanza de que Europa será la cabeza luminosa, el corazón potente, el brazo dulce y fuerte de la Reconstitución del Reino hominal en su unidad relativa"
UNIDAD RELATIVA:
En 1925, Wittemans dedicaba su historia de los Rosacruces a un grupo al cual llamaba la Gran Logia Blanca.
Más tarde el Esquema del Arquetipo Social presentará al gobierno teocrático universal con el mismo nombre.
Este gobierno místico representativo del conjunto de "Congregaciones Iniciáticas" (según el Esquema) constituiría una Sinarquía que definiría ("Arcanos Solares") como el conjunto de las sectas "conciliadas".
Poco importa que este nombre sea real o fantástico, en todo caso simbólico. El color blanco que se le atribuye es el de las supermasonerías.
Según afirmaba la Gran Logia de Francia (1949) los iniciados que pueblan los diferentes escalones masónicos pertenecen todos a los más secretos ritos. Así,
· en el XVIII: Willermoz, Claude de Saint-Martín, el barón Hund.
· en el XIX: el período de más actividad que prolonga su influencia hasta hoy, con la fundación del Paladismo por Albert Pike. La Sociedad Teosófica de Besant, la "Hermetic Brotherhood of Light" con Teodoro Reuss, uno de los fundadores de OTO, la Rosa-Cruz con Spencer Lewi, estaban ligados entre sí por una red de afiliaciones comunes y a todos se los reencontrará en la Orden de Memphis, a la cual lazos aún más estrechos unían al Martinismo de Papus.
Un ejemplo muestra como esta interferencias cumplen diversas funciones pero una única unidad de acción. Un solo hombre Victor Blanchard, discípulo y sucesor de Papus, era Soberano Gran Maestre de la Orden Martinista y Sinárquica, doctor en Cábala, miembro del Colegio de Ciencias Herméticas; su nombre de iniciado: Sir Paul Yésir, lo ubicaba muy alto en la Orden Cabalista de la Rosa-Cruz, y era además grado 33 de la masonería, grado 90 en el rito de Misraim y grado 97 en el rito de Memphis.
En estas manifestaciones se ve cierta unidad. Cierta unidad relativa al tiempo, a las circunstancias, a una tendencia unificadora constante en la historia, y sobre todo al juego de los Cenáculos superiores que se reforman sin cesar en el secreto, por encima los unos de los otros.
Una cosa es la unidad de acción en circunstancias políticas dadas o cuando se trata de combatir a la Iglesia Romana, otra la unión perfecta.
En teoría un hombre podría encontrarse a la cabeza de un cónclave que reuniera a las referidas congregaciones, desde el B'nai Brigth hasta los ritos más diversos. Su iniciación oculta no impediría la publicidad de su función como jefe supremo de la Contra-Iglesia que sería el Gobierno Mundial.
Esa es la versión de los Protocolos de los Sabios de Sión, fundados sobre antiguos sueños de dominio nacional, sobre el rabinismo talmúdico y el Cabalismo, que ha arraigado en el espíritu de los dirigentes judíos la convicción de un reinado terrestre universal que históricamente la Providencia siempre les ha negado. El antiguo y acendrado temporalismo judío ha hecho que Israel olvidase el verdadero significado del Mesías. Por lo que los Protocolos anuncian: "El Rey de los judíos será el que no mucho antes había sido Papa. El se convertirá en el Patriarca Universal de la Iglesia Internacional instituida por nosotros"
Sin embargo, también esta monarquía de apariencia temporal, se apoya sobre un fondo de esoterismo perceptible a través del texto de los Protocolos. Hay un gran paralelismo entre el Esquema del Arquetipo Social y el Consejo Secreto de los Sabios, entre esta Teurgia escondida que tiene en sus manos los hilos del Destino y el Gran Consejo Teocrático: "Nuestros filósofos discutirán y criticarán todas las creencias de los Goim, pero los Goim no podrán usar la misma arma contra nosotros, pues los secretos de nuestra religión sólo son sabidos por nuestros talmudistas y rabinos, y ellos no los traicionarán jamás, porque es en ellos que reside la fuerza de nuestro poder sobre nuestras ovejas".
Evidentemente esta no es la auténtica religión de Israel, poco son los judíos que participan en los misterios de las logias de Sion. Como los goim lo son por las altas sectas y la masonerías,ellos son engañados por sus sociedades secretas saturadas de Cábala especulativa e incluso práctica.
Y siguiendo a A. Pike cuando advierte a los masones:
"Si queréis encontrar el santuario y merecer la admisión, ya os hemos dicho lo necesario para que sepáis cuál es el camino. Si no queréis, es inútil que os digamos más" (Morales y Dogma, pag. 772).
De satán han hecho el dios Lucifer. Un dios bueno al que su maniqueísmo opone al verdadero Dios considerados por ellos el mal y el error.
Tal es la RAÍZ DE LA SUBVERSIÓN. Tal es, también la Sinarquía en su esencia:
- las Sociedades Secretas "conciliadas",
- las Cofradías de adeptos "cuyas líneas de actividad convergen",
- los "Grandes Elegidos" (Bakunin),
- la Contra-Iglesia-Universal y su Gobierno Mundial o convergente, la política y las potencias económicas internacionales.
- el Señor del Mundo.
Pero mejor que estas definiciones, la Escritura: "convenerunt in unum Adversus Dominum Et adversus Christum ejus" (Se han congregado para ser uno solo contra el Señor y su Cristo".
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores