Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: El Gran Proyecto de Cristóbal Colón

Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de txapius
    txapius está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 09
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    991
    Post Thanks / Like

    Re: El Gran Proyecto de Cristóbal Colón

    Colón gallego, portuqués, mallorquín, catalán, francés, genovés, vasco, croata, griego, noruego, escocés, converso, etc..
    ¡Y ahora PRÍNCIPE POLACO!
    Interstitial - Noticia
    Cristóbal Colón era polaco, segun el historiador Manuel Rosa - - Diario de Navarra
    Cristóbal Colón era polaco, segun el historiador Manuel Rosa

    El investigador portugués ha trabajado veinte años y ha concluido que era hijo del rey Vladislao III

    Rosa asegura que la idea de que Colón era italiano fue un invento creado por los italianos 80 años después de su muerte










    Retrato de Cristóbal Colón por el pintor italiano del Renacimiento Ghirlandaio. DN





    Más información




    Multimedia





    PACO SOTO . COLPISA. VARSOVIA Martes, 7 de diciembre de 2010 - 04:00 h.

    Un historiador portugués, Manuel Rosa, asegura que ha resuelto el enigma en torno a los orígenes de Cristóbal Colón, el descubridor de América. Según sus investigaciones, Colón no era genovés, ni español, ni portugués, ni griego, ni incluso escocés. Era polaco. Y era hijo del rey Vladislao III Jagellón de Polonia, que también tuvo el título de Vladislao I de Hungría.

    El supuesto padre del descubridor de América murió, según parece, en la batalla de Varna contra los Otomanos, pero el investigador portugués pone en duda esta versión y no descarta que el monarca polaco huyera para proteger a su familia, probablemente a la isla de Madeira, y borrara todas las pistas para que nadie pudiera encontrar su paradero.
    Al parecer, Vladislao III era conocido en Madeira como "Enrique el alemán", y se casó con una noble portuguesa.
    Manuel Rosa, que destaca un cierto parecido físico entre Vladislao III y Cristóbal Colón, sobre todo en el color claro de los ojos y la cabellera pelirroja de ambos, se ha propuesto realizar unas pruebas de ADN sobre los restos mortales del Rey Vladislao II, que están enterrados en la Catedral de Cracovia. El historiador anunció que ya ha hecho una solicitud a la Catedral de Cracovia para examinar los restos de Vladislao II.
    Invento italiano
    Manuel Rosa basa su teoría en una exhaustiva investigación de documentos y crónicas medievales, y asegura que después de muchas especulaciones ya no hay duda sobre el origen placo del explorador y descubridor de América. Algunos investigadores llegaron a sostener que Cristóbal Colón, que murió en 1506 después de cuatro viajes al Nuevo Mundo, era de origen judío y trabajaba como agente secreto para la familia real portuguesa.
    Manuel Rosa lleva 20 años investigando sobre la vida de Colón, y sostiene la teoría del origen polaco en su tercer libro sobre el explorador y navegante. En una entrevista, el historiador portugués, que trabaja en una universidad de Carolina del Norte, dijo que "los tribunales de Europa sabían quién era" el supuesto padre de Colón.
    "La información sobre Cristóbal Colón ha sido errónea durante 500 años. No hemos podido resolver el misterio, ya que estábamos buscando al hombre equivocado, a raíz de mentiras que se difundieron intencionadamente para ocultar su verdadera identidad", señaló Rosa.
    El investigador considera que el hecho de que Colón se casara con la hija de un noble portugués 15 años antes de recorrer el mundo demuestra su arraigo en Portugal a través de su supuesto padre polaco. Rosa asegura que la idea de que Colón era genovés fue un invento "creado por los italianos 80 años después de su muerte".
    Una investigación iniciada hace cinco años para descubrir los verdaderos orígenes de Colón, en la que se hicieron estudios comparativos de su ADN con el de sus familiares y sus posibles descendientes, no dio datos concluyentes. Un equipo de científicos tomó muestras de ADN de Colón en su tumba en Sevilla y de los huesos pertenecientes a su hermano e hijo y las comparó con la composición genética de 477 personas que tienen el mismo apellido y viven en Europa.

    Aunque, la verdad, no es un tema que me preocupe demasiado. Fuese de donde fuese, la expedición de Colón fue española y patrocinada por los Reyes Católicos.

  2. #2
    Manuel Doval está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    29 ene, 10
    Mensajes
    3
    Post Thanks / Like

    Re: El Gran Proyecto de Cristóbal Colón

    Este señor Manuel Rosa ya va por el sexto candidato a Colon Portugués, cada libro que edita lo hace con un candidato nuevo, le hizo la prueba de ADN a dos de sus candidatos dando resultado negativo, el mismo resultado que les dio a italianos y catalanes.

    Que Cristóbal Colón no era genovés ya lo sabemos casi todos, parece que ese argumento lo usan todos aquellos que no tienen otros, que no es genovés ya lo demostró Celso García de la Riega por primera vez en la conferencia pronunciada en Madrid en el año 1898.

    Ahora prefiere que sea Polaco que tener que compartir a Pedro A. de Sotomayor (Pedro Madruga) con Galicia, pero hombre, si Pedro Madruga lucho en la batalla de Toro contra los reyes Católicos al mando de Alfonso V de Portugal como uno de sus capitanes de mayor confianza y por ello le fue otorgado el título de Conde de Caminha por el rey portugués, se casó con Tereisa de Távora portuguesa de linaje real, fue corsario de la flota franco-portuguesa y luchó en la batalla de San Vicente.

  3. #3
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,843
    Post Thanks / Like

    Re: El Gran Proyecto de Cristóbal Colón

    Cita Iniciado por txapius Ver mensaje
    Fuese de donde fuese, la expedición de Colón fue española y patrocinada por los Reyes Católicos.
    Todo el mundo quiere llevarse el gato al agua y hacer de Colón un compatriota suyo. Hasta hay necionalistas que afirman que todo lo que se nos ha dicho de Colón fue una conjura castellana contra Cataluña.

  4. #4
    Avatar de txapius
    txapius está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 09
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    991
    Post Thanks / Like

    Re: El Gran Proyecto de Cristóbal Colón

    Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje
    Todo el mundo quiere llevarse el gato al agua y hacer de Colón un compatriota suyo. Hasta hay necionalistas que afirman que todo lo que se nos ha dicho de Colón fue una conjura castellana contra Cataluña.
    Pues van a tener que derribar el monumento a Colón de Barcelona, donde aparecen dos catalanes compañeros de Colón en el segundo viaje, su jefe militar, el ampurdanés Pedro de Margarit y el Padre Boyl, benedictino de Montserrat.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 205
    Último mensaje: 30/09/2023, 23:58
  2. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 21/07/2022, 19:55
  3. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 20:25
  4. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 00:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •