Fuente: Fundación Nacional Francisco Franco
BLAS PIÑAR LÓPEZ
DOCTOR EN DERECHO
NOTARIO
MADRID, 25 Noviembre 1970
Excmo. Sr. D. Francisco Franco Bahamonde
Jefe Nacional del Movimiento
Mi respetado general:
Tengo el honor de haber sido designado por S. E. Consejero Nacional del Movimiento, y bien le consta que sin la menor iniciativa o sugerencia de mi parte. Por esta libre designación, prueba de su confianza, le estoy altamente reconocido.
En toda ocasión, y aun discrepando de los puntos de vista del Gobierno, he procurado, según mi leal saber y entender, servir, como tal Consejero y como español, a mi Patria, al Movimiento y a S. E.
A pesar de ello, las ofensas, duras y reiteradas, que estoy recibiendo, no ya de la prensa llamada libre, sino de los diarios “Pueblo” y “Arriba”, me han hecho reflexionar muy seriamente, llegando a la conclusión de que si de tal forma se manifiestan los órganos de opinión vinculados al Movimiento, del que es Jefe Nacional S. E., he dejado de merecer la confianza que justifica mi continuidad.
Quiero evitar a S. E., cualquier vacilación motivada por el afecto que, estoy seguro, me profesa.
Con estas líneas me tomo la libertad de presentarle mi dimisión de Consejero Nacional del Movimiento, que agradeceré acepte.
Con la promesa de continuar defendiendo y propagando los ideales que S. E. simboliza, le saluda con respeto y afecto, y queda a sus órdenes
Blas Piñar [firmado]
P. D./ Le adjunto unos recortes –los de fecha más reciente–, de los diarios que menciono.
Marcadores