Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Beneficiarios del tesoro robado por los rojos que el yate “Vita” sacó de España

  1. #1
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,972
    Post Thanks / Like

    Beneficiarios del tesoro robado por los rojos que el yate “Vita” sacó de España

    Beneficiarios del tesoro robado por los rojos que el yate “Vita” sacó de España (I)


    Revista FUERZA NUEVA, nº 548, 9-Jul-1977

    “VITA”, PEQUEÑA HISTORIA DE UN GRAN EXPOLIO


    (1) LAS RIQUEZAS DE LOS CAMARADAS DEL P.R.I. MEJICANO

    Comenzamos a partir de este número la publicación de un trabajo por entregas acerca del tesoro del yate “Vita”. La documentación que aportamos viene de fuentes de absoluta solvencia, enriquecidas desde el propio Méjico por periodistas que han estado ocupándose de este caso con especial dedicación. La serie que recoge ahora FUERZA NUEVA va a constar de tres entregas sucesivas que irán apareciendo para tratar de esclarecer un asunto que en su día dejó a España desnuda de riquezas, y precisamente en un momento (1977) en que socialistas y afines reclaman y reivindican su “patrimonio” perdido.

    Estamos, ya, en un mundo de instituciones, organizaciones y manipulaciones. Hay políticos y partidos, hoy, que defraudan, repelen y desasosiegan.

    La CNT ocupo “simbólicamente”, días pasados (1977), un edificio que fue de la Organización Sindical y ahora pertenece a un ente llamado AISS. La UGT y PSOE, por otro lado, reivindican “Casas del Pueblo”, periódicos, edificios que les fueron incautados tras la victoria de Francisco Franco. Todo ello, hay que recordárselo a los socialistas, no valía lo que el “Vita”, un yate que antes se llamó “Giralda”, trasladó a Méjico (1939) por obra de Indalecio Prieto y otros prominentes “compañeros” en el partido fundado por Pablo Iglesias. No fue suficiente con los cientos de toneladas de oro enviadas a Rusia por los comunistas. Los socialistas esperaron a última hora para proteger su tajada en Méjico. Cientos de millones de dólares en oro y plata protegieron su huida y la buena acogida -no podía ser por menos- de presidente Lázaro Cárdenas.

    El director del “Consenso de México” nos ha trasladado un interesante informe que transcribimos, con precisiones por nuestra parte, para los lectores de FUERZA NUEVA. Como un “boomerang” se vuelve contra las peticiones marxistas de hoy.

    La pequeña historia de una gran expoliación

    Con el Alzamiento militar en África y ante el temor de que los oficiales de Marina secunden la rebelión, los suboficiales y marinería leales al Gobierno rojo ejecutan a la mayoría de aquéllos en el Arsenal de Cartagena. Muy pocos marinos salvan la vida; entre éstos se encuentra Antonio Ruiz, quien de teniente de Navío pasa a subsecretario de Marina, Ministerio, que preside Indalecio Prieto. Su condición de miembro de la Masonería y acendrado republicano le salva de la masacre. Otro de los que sobreviven es Félix Echevarría, natural de Vitoria, aficionado el buen vino, oficial de Ingenieros Navales y compañero de promoción de Nicolás Franco Bahamonde. El hermano de Antonio Ruiz, Faustino, permanece en la zona nacional y es nombrado jefe de tiro del crucero “Canarias”.

    Al otro lado del Atlántico, en Méjico, Jenaro Riestra, miembro de Falange Española, forma unas células primarias en dicha nación, merced a la ayuda de comerciantes españoles y de las embajadas de Alemania e Italia.

    A la sazón, es presidente de Méjico Lázaro Cárdenas, masón, quien no opone, al principio, resistencia alguna: acaba de recibir del embajador alemán una enorme águila con la cruz gamada labrada en oro puro y un peso aproximado de diez kg. Era un regalo personal de Adolfo Hitler.

    Volviendo a España, por las mismas fechas, una Bandera falangista de Aragón avanza hacia Madrid. Antonio Balsa, barbero de la misma, no imagina cuál puede ser su magnífico futuro, a través de su pequeño vástago de trece años, que está en Zaragoza militando en los balillas de Falange.

    1939. La guerra ha terminado. En Cartagena suenan los últimos y postreros disparos. La batería del fuerte dispara a diestro y siniestro. La flota de los cabos y marinería sale para Bizerta (Túnez). Con ellos van Félix Echevarría y Antonio Ruiz. Después del internamiento en campos de concentración y la “ayuda” prestada obligatoriamente para la construcción del ferrocarril Transahariano, llega la contienda franco-alemana y los prisioneros quedan sin control. Antonio Ruiz, almirante y ex subsecretario de la Marina española, se ve obligado a vender caramelos y refrescos por las calles tunecinas para que sus criaturas sobrevivan.

    Preciados y preciosos cargamentos para Méjico

    En Bizerta, como en la Argelia francesa, se presenta un asturiano avecindado en Méjico, Manuel Suárez, antiguo mozo de cantina que ha llegado a atesorar un importante capital. A muchos españoles les ofrece la salvación: “Tienen ustedes que firmar un contrato de trabajo en blanco y por cinco años”. Contrato leonino que va a extenderse por espacio de diez años y a base de salarios de hambre.

    Lázaro Cárdenas ya se define, abiertamente, por la amistad con Stalin, quien le condecora con la Orden de Lenin. Jenaro Riestra, por su parte, ha sido expulsado, no sin antes haber conseguido las “fichas” de tres jóvenes soñadores: Gustavo Díaz Ordaz, Luis Echeverría y José López Portillo (futuros presidentes de Méjico). El barbero Balsa queda destinado en Capitanía de Barcelona y su hijo ingresa como botones en el hotel Oriente.

    En este interregno han llegado a la nación azteca tres preciados cargamentos. Tres mil niños son acogidos con gran aparato publicitario por el presidente Cárdenas e internados en un colegio de Morelia. Los adoctrinan elemento del partido único del país, el conocido P.R.I., negándoseles toda enseñanza religiosa.

    La colonia española en Méjico se había de entristecer profundamente, al paso de los años, con la presencia de estas criaturas. Al contrario que los niños que fueron a Rusia, donde la mayoría recibió una educación técnica, en Méjico muchas niñas asiladas fueron violadas por sus “ángeles custodios” mejicanos, así como la mayor parte de los varones, dados los gustos sodomitas heredados de los aztecas, como ya indica Hernán Cortés en alguna de sus cartas.

    La segunda expedición la componen varios cientos de millones de dólares-oro, transportados en el yate “Vita”, procedentes de depósitos particulares en la Banca, de joyas de la Monarquía española y de la rapiña por parte de quienes ahora (1977) reclaman sus pertenencias anteriores. ¿No tiene derecho el pueblo español a exigirles a ellos, a los herederos de Prieto, lo mismo?

    Las playas de Tampico se ven regadas de preciados tesoros. Los generalitos y politicastros mejicanos se llenan los bolsillos: las joyas que llevaba doña Juana de Castilla en sus bodas con Felipe el Hermoso adornan el cuello de una mestiza, antigua cantinera de la soldadesca y por entonces amante de un “coronelito”.

    La tercera expedición está compuesta por excombatientes y políticos de la República. Los primeros llegan desnudos; los otros, con los recibos del oro expoliado a los españoles. También llegan los “esclavos”, contratados en blanco por Manuel Suárez.

    El tesoro del “Vita”, ¿fondo de ayuda a los exiliados?

    El PRI lleva a cabo sus elecciones de pantomima, como todas, en 1940 y nombra presidente a Manuel Ávila Camacho, general de “dedo” e hijo natural de un inmigrante castellano. Ávila es compadre de Manuel Suárez y propone a éste el negocio del siglo: todos los derechos sobre la pavimentación de las calles de la capital y de Veracruz; el pago en terrenos. Así, de esta forma, Manuel Suárez llega a poseer más tierras que las que tuvo Cortés. También, con el grupo de españoles “del contrato en blanco”, se dirige a las selvas de Acapulco y vuelve a abrir al tráfico el acceso a dicha capital, que estaba abandonado desde que los españoles lo dejaron en 1821.

    Entretanto, Indalecio Prieto toma “medidas” para que el oro del “Vita” revierta hacia un fondo de ayuda a los exiliados.

    Norteamérica declara la guerra a Alemania y ordena a Méjico que tome el mismo camino. Ávila Camacho sabe que debe obedecer. Comienza entonces su hostilidad hacia los jerarcas españoles poseedores de los tesoros del célebre yate. Después de someterlos a humillaciones sin cuento, logra dar un buen pellizco al depósito. Se crea una financiera cuyo control está en manos del ministro Padilla Lozano, el mismo que en la Conferencia de San Francisco -1945- pedirá la condena del Régimen de Franco (entre otras cosas por si le reclamaba el robo). El resto de las joyas imperiales de España ha pasado a ornar las gargantas de las proletarias, esposas de los camaradas del PRI…

    (continúa)
    Última edición por ALACRAN; 28/04/2023 a las 18:10
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

  2. #2
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,972
    Post Thanks / Like

    Re: Beneficiarios del tesoro robado por los rojos que el yate “Vita” sacó de España

    Beneficiarios del tesoro robado por los rojos que el yate “Vita” sacó de España (II)


    Revista FUERZA NUEVA, nº 549, 16-Jul-1977

    “VITA”, PEQUEÑA HISTORIA DE UN GRAN EXPOLIO

    (2) LAS ANDANZAS Y BUENAVENTURAS DE CÉSAR BALSA Y OTRAS REALIDADES

    Corre el año 1947. A Manuel Suárez, el indiano astur, se le niega la entrada en España. César Balsa deja su cargo en el hotel Oriente barcelonés; apoyado por un alto personaje, se “introduce” como inspector del bar y restaurante del madrileño hotel Palace. En España son años de hambre y racionamiento. El boicot internacional a nuestra Patria no ceja, aún. La canción está dominada por Machín, Jorge Sepúlveda y Concha Piquer; en la escena triunfan Miguel Ligero, Luis Peña y Amparito Rivelles. Ya suena Lola Flores, inseparable de Manolo Caracol.

    El bar del Palace es el centro de reuniones mundanas, de los pocos embajadores acreditados en Madrid. César Balsa controla la numerosa manada de “lobas” de lujo que pululan por el hall, y que por doscientas pesetas venden sus encantos a los diplomáticos.

    Por allí merodea, también, un capitán pagador del palacio de El Pardo, que se hace acompañar por un inquieto individuo, compañero inseparable de Amparo Rivelles.

    Manuel Suárez envía un obsequio al pueblo español: un buque cargado de azúcar y cede al SEU un palacete en su pueblo natal para albergue de verano. En él habrían de recibir cursillos de formación política de mano de Alejandro Rodríguez de Valcárcel algunas de las figuras preeminentes del actual (1977) Gobierno español.

    El asturiano, emigrado y enriquecido en Méjico, consigue así su rehabilitación y viene Madrid, hospedándose en el Palace. La moda mejicana es llevar, contratar, a brigadas enteras de camareros para los restaurantes y hoteles de primera. Suárez, como sus colegas de allá, en lugar de italianos o franceses, pretende las del Palace. Balsa le aconseja y convence que él solo es suficiente para dirigir sus negocios en la nación azteca y que él puede preparar al personal mejicano.

    Tenemos, pues, al joven hijo del barbero dirigiendo el restaurante Tampico. Allí pasa dos años hasta que el tantas veces citado Suárez enseña nuevamente sus “habilidades”. Balsa reclama sus haberes y el promotor le pone en la calle.

    Han pasado tres años. Aquel capitán pagador, del que se habla al principio, se fuga a Méjico, junto con su secretaria y el acompañante de Amparo Rivelles, con la paga de los generales: quince millones de pesetas. En la Embajada azteca, en París, pide asilo político. Al llegar a Méjico trata de buscar una conexión para esconder o depositar el producto de su robo. No tarda en llegar a un acuerdo con el “parado” César Balsa. Facilita cinco millones de pesetas, y Balsa abre el restaurante Folklore, inicio de una gigantesca empresa.

    Un gran consorcio para Balsa

    Al presidente Ávila le sucede el hijo de emigrantes canarios Miguel Alemán, y a éste, de 1952 a 1958, Adolfo Ruiz Cortines, hombre honrado, de una gran sencillez y que vive humildemente. Es su mujer quien aprovecha la privilegiada situación, María Izaguirre, que así se llama la presidenta, y construye varios hoteles de lujo. En el restaurante que dirige Balsa se gesta lo que sería la Nacional Hotelera, ente que llegará a controlar todos los hoteles de lujo de Méjico. Llegan incluso a adquirir el hotel más “chic” de Nueva York: el Saint Regis. La sociedad la forman cinco millones de dólares del tesoro del “Vita”, dos hoteles de la presidenta, el hijo del doctor Negrín, su esposa, la actriz Rosita Díaz Gimeno, el subsecretario de Hacienda de la República, Sacristán y su secretario, Arias. Presidente del gran consorcio es César Balsa, y vicepresidente, el camarero de cabaret, Lorenzo.

    El capítulo de publicidad es gigantesco. A César Balsa lo convierten en un Napoleón de las finanzas y en todos los hoteles figura una biografía del magnate.

    Nuevo presidente, Adolfo López Mateos, nominado por el clan del PRI. Hombre de trato agradable, terrible mujeriego y paladín del antiguo balilla de Falange. Los hoteles de César Balsa se convierten en el gran burdel presidencial.

    Se acerca 1964. Es nombrado “tapado” o nuevo presidente un individuo de facciones desagradables y oscuros antecedentes: Gustavo Díaz Ordaz, próximo embajador mejicano en España (1977). Díaz Ordaz nombra ministro del Interior a un hijo de vascos: Luis Echevarría. Su política, como recordarán nuestros lectores, es totalmente antiespañola. Ambos, en todos sus discursos, manifiestan su hostilidad y beligerancia contra el régimen de Francisco Franco. Los españoles que llegan a Méjico tienen que depositar 10.000 pesos, que jamás volverán a ver. Las relaciones del presidente mejicano con Lyndon B. Johnson son excelentes y proyectan una operación realmente extraña.

    El “show” de los fosfatos

    Johnson y Díaz Ordaz quieren formar una gran empresa particular para explotar los más ricos yacimientos de azufre del mundo, situados en el istmo de Tehuantepec. Pero les falta otro mineral para tratarlo y este lo posee, en cantidad, España: ¡fosfatos!

    A través de intermediarios consiguió contactar con un ministro español en un hotel de Miami, durante un viaje oficial por los Estados Unidos. El ministro se mostró entusiasmado por el proyecto, al tiempo que alegaba: “Mientras esté Carrero Blanco en el poder, no hay nada que hacer. Es un espartano, y nos fusilaría si se enterase de todo esto”. Se olvidó el intento de cohecho y la magna operación.

    Díaz Ordaz estaba ya muy ocupado en la agitación que se extendió por su país, y que desembocó en los sucesos de Tlatelolco (1968), en los cuales la Guardia Presidencial ahogó en sangre una pacífica manifestación. Cientos de víctimas quedaron en la plaza. Toda la capital se enlutó. Allí también resultó herida la periodista Oriana Fallaci.

    Ordaz quedó viudo. Méjico en la bancarrota. Se vino a España, uniéndose en matrimonio con la folclórica mejicana Mary Montiel. Su fortuna supera a la que trajo Batista. Hoy (1977), junto con César Balsa, posee, al parecer, la mayoría de acciones del hotel Villamagna y la constructora Balsa, propietaria de la Alameda de Osuna, y varios hoteles en ciudades españolas y mejicanas.

    Una tremenda interrogante

    Después del lamentable asesinato de Carrero Blanco (1973), se han volatilizado el Sahara y los fosfatos (1975), por los que tanto pugnaban Johnson y Díaz Ordaz. Hoy aparecen bancos estadounidenses, suizos y luxemburgueses suscribiendo acciones de Foss Bu-Craa. ¿Consiguió al fin Díaz Ordaz, expresidente y embajador de Méjico en España, su objetivo?

    (continúa)





    Última edición por ALACRAN; 28/04/2023 a las 18:10
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

  3. #3
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,972
    Post Thanks / Like

    Re: Beneficiarios del tesoro robado por los rojos que el yate “Vita” sacó de España

    … y 3: “El diputado Andreu y Abelló, una vida y milagros a muchas bandas”

    Revista FUERZA NUEVA, nº 550, 23-Jul-1977

    “VITA”, PEQUEÑA HISTORIA DE UN GRAN EXPOLIO

    (3) EL DIPUTADO ANDREU I ABELLÓ, UNA VIDA Y MILAGROS A MUCHAS BANDAS

    El pasado 25 de junio (1977), Josep Andreu i Abelló, elegido diputado por el PSOE-PSC en Barcelona, preside la primera reunión de parlamentarios catalanes en el Parlamento de Cataluña. Según el Boletín informativo de “ODS” -20 de junio-, será promocionado y promovido para la Presidencia de la Generalitat, en sustitución del “honorable” Tarradellas.

    Esta es su vida

    Si algún día se editara el “Who is Who”, el “Quién es quién” de los socialistas, bien podría encabezarlo este hombre, Josep Andreu i Abelló, implicado en el asunto del “Vita”, en fusilamientos en zona roja y que, desde ahora, pretende defender nuevamente su democracia. Esta es su vida para aviso de navegantes.

    Nace el personaje Andreu, el 8 de noviembre de 1906 en Montblanch (Tarragona), en el seno de una familia con posición desahogada. Abogado, militó en el partido denominado Esquerra Republicana de Catalunya, y en los años 1932 y 1935 fue elegido diputado al Parlamento catalán por la demarcación de Reus. En 1933 ingresa en la logia masónica “Fénix”.

    El 24 de agosto de 1936, ya se había producido el Alzamiento Nacional, el consejero de Justicia de la Generalitat, Quero Morales, crea el primer Tribunal Popular de Cataluña y nombra jueces del mismo a Andreu i Abelló y a Ángel Samblancat, quienes en tres sesiones dictaron once condenas de muerte que recayeron en varios oficiales de Artillería y en el general Juan Legorburu.

    Posteriormente, y aunque no pertenecía a la carrera judicial, fue nombrado por Companys presidente de la Audiencia y del Tribunal de Casación de Cataluña. Dicha audiencia dictó, según el mismo Andreu, noventa penas de muerte. Al mismo tiempo se le culpa de que, valiéndose de su cargo, se hizo entregar joyas procedentes de requisas, las cuales eran vendidas en Francia por dos secretarios suyos, Agustín Juando y Juan Armandí.

    En 1937, cesó e hizo detener a doce jueces de carrera o magistrados, entre ellos, don Francisco Eyré Varela y don Ignacio de Lecea Grijalba. Dada su condición de presidente de la Audiencia, nombró presidentes de Tribunales a Eduardo Sanjuán y a Rodríguez Dranguet -posiblemente en Méjico todavía-, a quien asignó el Tribunal de Alta Traición y Espionaje, encargándole la revisión de todas las penas de muerte y de confirmarlas a un tiempo, lo que éste hizo sin piedad alguna, a pesar de ser magistrado de carrera. Algunas de las joyas procedentes de requisa y que no se habían pignorado en Francia, eran lucidas por una artista -Carmeta- íntima amiga de Andreu y que trabajaba en el teatro Cómico barcelonés. Al liberarse la capital catalana, Andreu i Abelló huyó en el coche oficial a Francia, instalando su residencia en Fréjus.

    El “Vita” le dio la vida y el poder

    En abril de 1939, Negrín y su ministro de Hacienda, Méndez Aspe, deciden trasladar a Méjico un importantísimo tesoro que había sido reunido en las embajadas republicanas españolas de Europa y los Estados Unidos con el falaz pretexto de servir de base para el SERE (Servicio de Evacuación de Refugiados Españoles). Interviene Indalecio Prieto, quien, ya en Méjico, se hace con el tesoro del “Vita”. El 26 de julio (1939) una “Comisión de las Cortes Españolas” en París “reniega de Negrín” y crea la JARE (Junta de Ayuda a los Refugiados Españoles), en la que Indalecio Prieto, Carlos Esplá, Josep Andreu y el ex ministro Emilio Palomo mangonean y se autonombran administradores del botín.

    El ”Vita” había arribado a Veracruz y al principio se creyó que en sus bodegas y sentinas no llevaba más que el producto de saqueos y “paseos” que tuvieron lugar en diversas ciudades españolas, así como el contenido de cajas particulares procedentes de los Bancos y del Monte de Piedad. Se valoraba todo ello en unos centenares de millones de pesetas. En realidad, ahora (1977) se sabe, el tesoro era mucho más importante.

    De las 340 cajas de oro que se depositaron en Marsella, cerca de 200 fueron luego transportadas a París, hacia el final de la guerra, para ser cargadas en el “Vita”. En el mismo barco iban considerables sumas en valores fácilmente negociables. También llevaba en su singladura americana tesoros artísticos o de interés histórico de valor incalculable, como las colecciones numismáticas en oro y plata de museos nacionales, que luego fueron fundidas en Méjico y enviadas a lugar desconocido, joyeros y objetos preciosos de la Capilla Real, colecciones de relojes de oro antiguos, así como el tesoro de Vírgenes como la de Requena (Valencia).

    Los exiliados no cobraron nada o muy poco, como han ratificado recientemente (1977) en los medios de comunicación españoles. En 1942, el tesoro se había esfumado, así como Palomo, que huyó a Cuba con parte del botín.

    Nuestro personaje, Josep Andreu, ya nada tiene que hacer en Méjico. Se va Tánger y funda el Banco del mismo nombre. ¿Qué aporta? El tesoro del “Vita”. Ya es un gran financiero y enlaza con la alta banca internacional. Conoce a los que representa en España el capitalismo yanqui, como Liga Financiera, en la que entra Andreu. Algo desde luego debe aportar a Banca Catalana, la cual le nombra consejero. Un amigo que ha saltado de modesto corredor de seguros a millonario y financiero crea CAHISA y funda el Banco Popular -hoy en manos del Opus Dei- con el apoyo del Banco tangerino… y el “Vita”. Luego, vendrá el Ómnium Cultural. Es la época para Andreu i Abelló del Mercedes con chófer negro, la “tournée” de los Grandes Duques por Europa con el complaciente Bajá y la amistad con el Sultán.

    Este es el personaje, hoy

    Lleva una vida suntuosa y funda en 1964, en pleno Paseo de Gracia barcelonés, una entidad de gestión financiera. No desentona con su compañero de candidatura socialista, Joan Raventós, gran capitalista en la Compañía de Industrias Agrícolas, Salinera Española, Seix Barral, Ariel…

    Este es el personaje diputado en las Cortes inorgánicas (1977), amante de la democracia, el respeto y la libertad. Uno de los hombres que pide, exige la devolución del patrimonio confiscado a los socialistas al finalizar la Cruzada: un representante del pueblo. ¿Pero sabía todo esto, el pueblo, el hombre que con su voto le ha otorgado su representación?

    Ítem más: según un informe practicado en 1960, contando sus actividades durante la Guerra en Barcelona, dice que “su vida privada era pésima en todos los aspectos; en esta capital requisó los pisos tercero y cuarto del número 615 de la hoy avenida de José Antonio para sus asuntos particulares y a los que tenían libre acceso un grupo de pistoleros a sus órdenes que eran los encargados de robar, saquear y realizar todos los desmanes imaginables en beneficio de su patrón”.

    ¿Va a ser Andreu i Abelló, el presidente de la Generalitat? ¿El portavoz de un pueblo limpio, aunque engañado? Ya no puede negar ni disimular. ¿Explicará en las Cortes inorgánicas, como administrador del tesoro del “Vita”, “ante los padres de la patria”, cómo lo ha escamoteado y dónde ha ido a parar? Desengañémonos: no. Socialismo es libertad. ¿Verdad, Josep Andreu?

    FIN DE LA SERIE

    Última edición por ALACRAN; 27/05/2023 a las 12:36
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

  4. #4
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,972
    Post Thanks / Like

    Re: Beneficiarios del tesoro robado por los rojos que el yate “Vita” sacó de España

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Para profundizar en la vida y milagros de este personaje Andreu y Abelló, ver también el primer envío de este enlace:

    “Transición”... para que volviera a las andadas la mafia catalanista de la República
    Última edición por ALACRAN; 27/05/2023 a las 12:46
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Me han robado mis sueños y mi niñez
    Por Valmadian en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 02/10/2019, 20:54
  2. Documento histórico de la I Guerra Carlista robado
    Por Hyeronimus en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/02/2013, 11:52
  3. El oro de España que nos fue robado
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/01/2013, 20:58
  4. Los beneficiarios de la crisis
    Por Hyeronimus en el foro Economía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/03/2010, 17:28
  5. "¿Qué fue del tesoro del "Vita"?"
    Por sersol en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/09/2008, 20:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •