Re: El asalto de los SPAM
¡Hola, Sr. Valmadian! ¡Cuánto me alegra poder charlar con usted de nuevo!
No soy experta en informática, ni mucho menos, pero tengo una amiga cuyos hermanos son profesores universitarios de esa especialidad y es la persona a la que suelo acudir cuando las cosas no me van bien. Lo más probable es que lo que le comente lo sepa usted muchísimo mejor que yo. No obstante, el mero hecho de comunicarme con usted me vuelve osada.
El spam está relacionado con el servidor que se utiliza. Éste, a su vez, con la cuenta de correo. Los hay con más o menos filtros. Las universidades suelen ofrecer buenos servicios. Caso de no ser profesor en ese momento de una determinada universidad, se puede pertenecer a la asociación de exalumnos (sólo graduados) de la misma. De ese modo se tiene una cuenta en la universidad en cuestión.
Otra cosilla que me contó mi amiga y que desconocía es que hay un programa de limpieza gratuito que funciona rápido y bien. Seguro que lo tiene usted ya instalado pero, como le decía antes, me he convertido en una persona osada. Se trata de "cleaner" de "piriform" (forma de pera en lugar de manzana). Una vez instalado se ve una letra "C" mayúscula con una escobita (por algo las señoras nos dedicamos a las letras y las bayetas). Ejem... Perdón por el inciso.
Se teclea "descargar piriform" o "download piriform cleaner" en el buscador. Se descarga la vesión para usuarios (no empresas) gratuita y, una vez descargado, como ocurre con todos los programas, se va a "descargas", se pulsa enter en el icono seleccionado y se instala siguiendo las instrucciones. Una vez instalado se pasa la escobita y con ello se limpian cosas indeseadas del ordenador.
Por otro lado, ignoro qué protección antiviral tiene usted. Desde luego, se trata de un asunto serio. Me he dado cuenta de que han aparecido versiones "mejoradas" de distintos fabricantes. Dependiendo del que usted tenga, por otro lado, puede ponerse en contacto con la central para pedir que examinen su equipo.
Por último, se me ocurra una idea: entrar en herramientas de internet, opciones avanzadas, borral historial. Cabe la posibilidad de que pueda, asimismo, desde ese menú de internet, aumentar el grado de seguridad de su ordenador (cookies) para evitar nuevas amenazas.
Ah, por cierto, si ha entrado "de todo" (a modo de anécdota le diré que algunos compañeros se quedaban de mármol el año pasado cuando veían lo que tenía dentro el que utilizaba yo, corramos un tupido velo), a grandes males, grandes remedios, realizar más de una copia de seguridad y reiniciar. Engorroso pero seguro.
Lo olvidaba, dependiendo de las páginas en las que se entra el grado de riesgo es mayor.
Imagino que todo esto lo sabe mucho mejor que yo mas, insisto, es un placer y un honor para mí conversar con usted.
Si fuese grave, la recomendación es acudir a la Comisaría de Policía más cercana.
Un fuerte abrazo.
Última edición por Triaca; 27/03/2011 a las 22:39
"Solo Dios sabe hacer de los venenos remedio".
Francisco de Quevedo
Marcadores