Y veamos cómo 'vende' la alcaldesa socialista francesa esta medida de preservar las piscinas de Lille (Francia) solamente a las mujeres, todos los viernes por la tarde (a petición de la comunidad musulmana):
Aún recuerdo las críticas que levantaba entre los políticos de izquierda el hecho de que existiera en Madrid un centro deportivo llamado 'San Miguel' regido por una asociación de la Iglesia Católica (concretamente por Hermandades del Trabajo), en la que una de sus cuatro piscinas estaba reservada únicamente para mujeres... 'Segregación eclesial sexista', creo que le llamaban a esta política. Ahora, como vemos a las alcaldesas socialistas francesas les parece una política 'emancipadora'. ¡¡Cuánto han cambiado los tiempos en Francia!!. ¿Alguien recuerda, por cierto, cuando se cerró esta popularísima piscina madrileña?. Recuerdo haber ido muchas veces con mis padres y cómo mi padre le decía a mi madre medio en broma: "tu aquí, con nosotros, en la piscina donde se puede bañar junta toda la familia. ¡Nada de piscinas solo para mujeres solas...!". Y también escuché que esta piscina no era la única en la que entraban solamente mujeres en el Madrid de la época. A ésta se sumaba también la piscina de las 'Escuelas Ave María', en la que sólo entraban mujeres y niños menores de 13 añitos, acompañados naturalmente por ellas. No se donde se bañarían sus maridos....Martine Aubry (alcaldesa socialista de Lille):
"...En una comunidad fuertemente machista, habilitar un lugar donde las mujeres puedan reunirse sin incurrir en las iras de sus familiares supone una válvula de escape, una emancipación..."
(si es que no hay nada, cuando uno es un guarro, para ocultar la suciedad de un calcetín, como el darle la vuelta...)
'Apartheid' en la piscina francesa | Edición impresa | EL PAÍS
NOTA:
La Piscina de las Escuelas Ave María estaba en la calle María Auxiliadora, s/n; (metro Estrecho) y la
Piscina de San Miguel (Hermandades del Trabajo), se encontraba al final de la calle de la Verdad (metro Marqués de Vadillo).
Marcadores