Completamente de acuerdo con lo que dices en estos párrafos. Lo que el sistema ha dado en denominar "sociedades multirraciales", lo primero, no son 'sociedades' en sí mísmas, sino mera 'amalgama de individuos'. Para que exista sociedad tienen que darse, entre otras condiciones, una serie de lazos comunes y de estructuras orgánicas entre los individuos que las conforman basados, cuanto menos, en lazos de identidad cultural comunes.
El sistema liberal ya se ha ocupado desde su nacimiento, en disolver esos lazos comunes de índole religiosa, cultural, étnica, etc, etc... para convertir las viejas sociedades (el modelo gremial, por ejemplo...) nada mas que en una amalgama informe de individuos separados y desarraigados, que, con el único requisito 'social' de ir a votar una vez cada cuatro o cinco años, tenga la sensación de pertenencia a una sociedad que ya no existe. El rollo multirracial y multicultural ha sido una de las más eficaces herramientas para romper el concepto de 'pueblo-comunidad' o sociedad.
Pero, como tu dices, el caso francés es muy significativo. Al final, el voto de Le Pen está concentrado en mayor medida en los antiguos 'cinturones rojos' en los que en otros tiempos obtenían su caladero de votos los partidos de izquierda... La antigüa 'lucha de clases marxista' está siendo sustituída en la mente de muchos obreros franceses por una lucha distinta en la que está empezando a primar el principio de 'identidad cultural', que a mi me parece positivo en principio, siempre y cuando no se caiga en posiciones tan injustas como extremas (al igual que ya ocurrió con el odio entre clases promovido por los marxismos, y que condujo inevitablemente al genocido). Unas formas de odio, basadas esta vez sobre estúpidos fundamentos raciales (otra forma de odio que tan poco católico es en esencia, y que también ha conducido, y podría volver a conducir inevitablemente, al genocidio). Pero si no se llega jamás a ese tipo de aberraciones afincadas en el odio, la reivindicación de que en cada nación prime su tradicional 'identidad' de tipo cultural o religioso, a mi me parece, no solo magnífico, sino también, en los tiempos en los que vivimos, absolutamente necesario. La estrategia del multiculturalismo liberal está matándonos...
Marcadores