Eso se hará ahora, porque yo recuerdo a un amigo de mi padre, español él, que se sacó en su día el permiso de conducir en Venezuela y no pudo convalidarlo cuando regresó a España. Vamos, que el día que fue a Tráfico, aquí en Madrid, a homologarlo, le dijeron que nones, que su carné venezolano era papel mojado, se tuvo que examinar de nuevo en España. Claro, estaríamos hablando de finales de los años 80’s. Ah, y según nos contó allí, en Venezuela, el examen de conducir era una pantomima, además de que el circuito a seguir era facilísimo, todo se podía arreglar, si la cosa se torcía, soltando unos billetes al examinador, además eso se tomaba como algo normal. Y en estos días, con la corrupción más disparada que nunca, seguro que te dan el carné sin siquiera examinarte.
El figueroa este es un poco tonto, pero si regalamos prácticamente el carné de conducir a los extranjeros ¿Encima te enfadas con nosotros? Me gustaría saber como se portan a este respecto en tu Italia, seguro que allí no son tan comprensivos con los emigrantes, menudo es Berlusconi y su gobierno a ese respecto. Los italianos también huyeron del hambre y fueron a América, y no son mejores que nosotros respecto a la emigración, incluso me da que son más duros. Métete en un foro italiano similar a este, si lo hay, a darles la murga a ellos, que seguro dominas muy bien la lengua de Dante. Y les sacas de paso lo de Mussolinni, la invasión de Abisinia, Albania, Grecia y demás "lindezas".
Por cierto, no sé que tendrá que ver el régimen de Franco con los permisos de conducir convalidados a extranjeros en España, es como si yo me pongo ha hablar del funcionamiento del motor diesel y termino relatando la conquista del Polo Sur por Amundsen. Hay algunos que van a piñón fijo.
Marcadores