Mire buen hombre;
Donoso Cortes,fue un intelectual isabelino que evolucionando del liberalismo llego a un cierto tradicionalismo,pero no creo ni participo en ningún movimiento político,es decir Donoso es Donoso a nivel personal,pero no es parte de nada alternativo al carlismo.
Balmes,pues lo mismo era Isabelino,y lo que quería era unir ambas dinastia con un enlace matrimonial,esa es su única aportación política.
Vazquez de Mella dejó la C.T por problemas personales,pero siempre se considero carlista,venía del carlismo y sus seguidores y partido volvieron al carlismo una vez muerto.
Nocedal,lo mismo creo el integrismo que volvio al Carlismo en 1931.Por tanto ambos fenomenos surgen del carlismo y vuelven a el.sON POR TANTO PROBLEMAS INTERNOS AL CARLISMO Y NO GENERAN UN TRADICIONALISMO AJENO AL CARLISMO.
Fuera del carlismo,no hay movimiento político tradicionalista,aunque si algún intelectual que en evolución personal llega del conservadurismo al neo-tradicionalismo,pero no una escuela política y menos un movimiento de relevancia.Son casos puntuales y conyunturales como el de Balmes.
En España tradicionalismo político y carlismo son sinónimos.
Marcadores