Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 59

Tema: Harto de calabazas y de jalogüín

  1. #1
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,023
    Post Thanks / Like

    Harto de calabazas y de jalogüín

    Entre las costumbres impostadas, está esta memez de Jalogüín con su mascarada grotesca.

    Los centros de enseñanza -dirigidos por laicistas militantes- son capaces de montar el grito en el cielo por la españolísima costumbre de los Belenes, y en cambio fomentan esta estúpida usanza gringa. Y muchas veces ocurre que coinciden los animadores de Jalogüín con los mismos que decían aquello de "Yanquis go home!".

    Podríamos ir pegando aquí -si os parece bien- todo lo que gente cabal va escribiendo contra Jalogüín.

    REACCIÓN CONTRA LA ACULTURACIÓN ANGLOCABRONA

    Empiezo yo mismo, con esto:

    SAN BONIFACIO Y LAS CALABAZAS DE JALOGÜÍN


    Con la resaca del Concilio Vaticano II no sólo salió afectada -para mal- la Liturgia. Cundió por toda la Cristiandad un humo de Satanás. Muchos clérigos renunciaban a la sólida Tradición, y algunos también renunciaron a la sotana. Se ponía en tela de juicio la veracidad histórica de algunos santos (que vimos desaparecer del Santoral -como San Cristóbal- por un estúpido prurito positivista). Imprudentemente, muchos de nuestros pastores abrazaban el error, confundiendo a la grey de Cristo: así fue como se trató por todos los medios de "desarmar" a la Iglesia Militante, llenando a los fieles de un estúpido pacifismo y una bobalicona tolerancia, una falsa Reforma -como en su día fue falsa la de Lutero- invocaba la caridad... ¿Cómo se podía todavía defender las Cruzadas, la Inquisición, la Reconquista...? Y algunos se tragaron el anzuelo.

    Sin embargo, volviendo los ojos al pasado consideramos que Cristo Señor Nuestro nunca nos mandó ser imbéciles (etimológicamente, ineptos para la guerra): a Pedro no le dijo que tirara la espada, sino que la guardara; y también nos recomendó ser astutos como la serpiente (curiosa ambigüedad simbólica la del ofidio; pues aunque frecuentemente se le identifica con el "Enemigo" -Satanás- no faltan tampoco pasajes en la Sagrada Escritura en los que la serpiente es de Dios: recordemos la Serpiente de Bronce, o ese consejo del Evangelio al que nos hemos referido: "Sed cándidos como palomas y astutos como serpientes".)

    Vayamos a las hagiografías, pues los santos son modelos que imitaron heróicamente a Cristo, realizando en sus vidas personales el Modelo de los Modelos: los santos más grandes de Dios fueron impetuosos y fieros, no tontos apocados como quiere el enemigo hacerle creer a las gentes. Cuando estaba en juego la gloria del Señor, no escatimaban la fuerza. Hay enemigos de Dios a los que se les puede convertir, pero hay enemigos de Dios a los que no cabe convencer, sino vencer.

    San Bonifacio, santo inglés y apóstol de Germania, es una buena muestra de ello. Pocos años después de que España fuese invadida por los musulmanes, en el año 715 San Bonifacio, en el siglo Wynfrith, viaja a Frisia. Evangelizó Germania, en aquel entonces todavía repleta de paganos adoradores de Odín y otros demonios. Y murió mártir, cuando el 5 de junio del año 754 fue sorprendido por una banda de malhechores idólatras que le dieron muerte junto a cincuenta de sus compañeros monjes. Según se cuenta, San Bonifacio al ver que un poseso de aquellos salteadores se abalanzaba, espada en mano, contra él puso como escudo un libro de San Isidoro de Sevilla para parar el golpe. Pero fue en vano. La espada atravesó el libro matando al Santo. Es por eso que, en la iconografía tradicional, se representa a San Bonifacio con un libro atravesado por una espada.

    En su obra misionera por las tierras de los germanos, San Bonifacio protagonizó un hecho que lo haría famoso: llegado a un lugar, se le dijo que había allí un roble consagrado a Wotan (Odín). San Bonifacio, para demostrar que no había que temer ni reverenciar a nada que no fuese al mismo Dios vivo, taló aquel árbol a hachazos. Algunos dicen que en ese episodio se encuentra el origen de nuestros "árboles de Navidad".

    Ephraim Emerton, traductor e introductor de las Cartas de San Bonifacio, dice:

    "The famous story of the Wuotan's oak may well serve as an illustration of his impetuous courage when the occasion called."
    ("The letters of Saint Boniface", Columbia University Press, 1940)

    "La famosa historia del roble de Wotan bien puede servir como ilustración de su valor impetuoso cuando la ocasión así lo demandaba."

    En estos días, cuando veo a los niños disfrazados por la calle -se supone que celebran Jalogüín- me acuerdo de San Bonifacio. Es curioso, en los mismos colegios en que se cuestiona el Portal de Belén, se anima a nuestros pequeños a disfrazarse de brujas, zombies y otras lindezas.

    Me acuerdo de San Bonifacio cuando veo esta mascarada de Jalogüín, fiesta pagana y ajena a nosotros los españoles católicos. Y, acordándome de San Bonifacio, no me faltan ganas de coger las calabazas jaligüineras y destrozarlas a hachazos o darles una patada para devolvérselas todas juntas a los yanquis. Y voy a decir algo más: "¡A la mierda Jalogüín!"

    San Bonifacio, ora pro nobis.

    Publicado por Maestro Gelimer

    http://librodehorasyhoradelibros.blogspot.com/
    Última edición por tautalo; 31/10/2009 a las 17:08


  2. #2
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,023
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Hartos de calabazas y de jalogüín

    El obispo de Guadalajara alerta del ´riesgo´ de ´Halloween´


    "Podemos correr el riesgo de que costumbres como ésta desplacen costumbres cristianas", señaló



    EP El obispo de Sigüenza-Guadalajara, monseñor José Sánchez, ha alertado del "riesgo" de que la fiesta de Halloween, un "rito importado" y de "origen pagano", "desplace costumbres cristianas, arraigadas y beneficiosas" para la sociedad, en alusión a la festividad de Todos los Santos y el recuerdo a los difuntos, según apunta en su misiva semanal para los fieles de su diócesis

    "Si todo quedara en juego de niños, con sus regalos y travesuras... Pero también podemos correr el riesgo de que, a impulsos del comercio, del consumo y de la moda, costumbres como ésta, paganas, importadas, prevalezcan y hasta desplacen costumbres cristianas", señala el obispo de Guadalajara.

    Sánchez califica en cambio de "arraigadas y beneficiosas" las costumbres cristianas que tienen que ver con "la devoción a los santos y el recuerdo y la oración por los difuntos". Animó así a sus fieles a asistir a la conmemoración del Día de Todos los Santos el próximo 1 de noviembre, y del Día de los Difuntos, al día siguiente.

    El obispo de Guadalajara alerta del ´riesgo´ de ´Halloween´ - Sociedad - La Opinión A Coruña


  3. #3
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,023
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Harto de calabazas y de jalogüín






    D Jesús García Burillo
    Obispo de Ávila


    ¿HALLOWEEN?

    30-10-09



    En relación con el primer día de noviembre se dan cita dos celebraciones que parecen de signo contrario. Por un lado, la de Todos los Santos, de naturaleza católica y honda raigambre en nuestros pueblos. Por otro, la de halloween, de origen pagano, exportada desde Estados Unidos por obra y gracia de la globalización, que va creciendo paulatinamente. El hecho de que se celebren juntas nos puede ayudar, por vía de contraste, a entender mejor un tema decisivo como es la muerte.
    En su origen la «noche de brujas» tenía poco que ver con la divertida mascarada que se organiza en nuestros días. Probablemente estaba relacionada con una creencia de tipo estacional: a finales de octubre, una vez recogida la cosecha, el otoño daba la impresión de que la muerte se apoderaba de la tierra. La vida y la alegría que había traído la primavera daba paso a unos meses oscuros en los que no sólo la naturaleza parecía fenecer, sino que, por el rigor de los fríos invernales, también muchos seres queridos exhalaban su último aliento. Es como si la muerte tomara posesión del planeta y, al hacer sentir su poderosa influencia, los hechiceros pudieran convocar a seres de ultratumba atemorizando a los pobres campesinos. Las máscaras, en la historia de las religiones, frecuentemente representan lo demoníaco, lo monstruoso, las fuerzas que el hombre no puede controlar y que son capaces de determinar su existencia.

    El cristianismo cambia completamente la perspectiva. Incluso es muy posible que el vocablo halloween derive de la expresión all hallow’s eve, es decir, la víspera de Todos los Santos. Antes del anuncio del Evangelio, los pueblos vivían atemorizados ante la perspectiva de la muerte y la posibilidad de la magia. De la primera trataban de huir conjurando la segunda a su favor. Pero, a la luz del mensaje de la Iglesia, los hombres descubrieron que la muerte no es tan terrible como parece. Su poder es limitado sobre aquellos que han recibido el bautismo, pues por él fueron incorporados a la Vida de Cristo y, por lo tanto, asociados a su resurrección. La muerte, el caos, el mal y el terror no tienen la última palabra de la historia, sino que la tiene Dios y es una palabra de vida. Además, si Él es poderoso como para crear el mundo de la nada e iniciar en la Pascua de su Hijo la plenitud de los tiempos, entonces se deduce que no hay potencia demoníaca más fuerte que Dios. Si vivimos con Cristo, libramos una batalla vencida de antemano. Por eso, el disfraz que antaño traía a la mente algo espantoso, es ahora elemento de risa. El cristiano puede burlarse de los monstruos pues, por fieros que parezcan, carecen de cualquier atisbo de poder al lado de Dios. Por eso, la fiesta de halloween carece de sentido sin el cristianismo: porque sólo el esplendor de la Resurrección es capaz de liberar a los que «por miedo a la muerte pasaban la vida entera como esclavos» (Hb 2,15).

    Ahora bien, es verdad que la celebración de halloween presenta dos dificultades para los creyentes. La primera es que se desarrolla, como todas las fiestas postmodernas, no como algo que nos ayuda a profundizar en el misterio de la vida, sino como una distracción que nos evade y nos aliena de la realidad, incorporando, si es preciso, los medios habituales del alcohol, la droga o la lujuria. Y la segunda, que nos puede hacer olvidar lo que realmente celebramos ese día: la solemnidad de Todos los Santos. En ella recordamos que la santidad no es una meta imposible, reservada a unos pocos escogidos, sino una gracia al alcance de todos. Es una multitud inmensa la que, por su fidelidad al Evangelio, ha sido merecedora del premio eterno. En la fiesta del primer día de noviembre nos asociamos a la alegría infinita de todos los hermanos en la fe, muchos de ellos parientes o amigos nuestros que, una vez purgados sus pecados, participan ya de la gloria celeste e interceden por nosotros ante Dios.

    Abusando del idioma inglés, os invitaría a todos, especialmente a los padres y profesores católicos, a que antes que jugar con vuestros hijos o alumnos al halloween, les insistierais en la importancia del Holy wins; es decir, de que la santidad vence a la muerte y nos asocia a la victoria de Cristo. No pasa nada por recortar sonrisas sobre calabazas, ciertamente, pero tampoco sirve para mucho, sólo para entretenernos como un juego. En cambio, festejar a los Santos significa valorar el triunfo de Cristo en sus vidas, nos asegura su protección y nos anima a seguir sus huellas, es decir, a caminar unidos al Señor que nos adentra en la fiesta verdadera, la de participar en la alegría de su Reino, al que todos estamos invitados.


    http://www.cope.es/30-10-09--halloween-14075-opinion


  4. #4
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,023
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Harto de calabazas y de jalogüín

    SÍ AL DÍA DE TODOS LOS SANTOS, NO A JALOGÜÍN



    - En esta sociedad de capitalismo salvaje e incultura progre ha prendido demasiado la mecha de eso que llaman jalogüín. Nosotros, para variar, siempre nos apresuramos a copiar lo peor. Será que de Yanquilandia no podremos copiar otras cosas, como eso de las armas o las listas abiertas, o, con todos sus defectos, en resumidas cuentas, ser un país civilizado. Pues no, aquí, con la cultura que tenemos en todos los sentidos, somos los primeros en llenar hamburgueserías y en vestirnos de imbéciles para jalogüín. Cierto es que a más de uno no le hace falta ni careta....


    Pues bien, los católicos sí que tenemos algo que celebrar, y ese algo es el Día de Todos los Santos. El día en que, Dios mediante, recordamos a nuestros muertos y rezamos por la Comunión de los Santos, festividad religiosa que se sigue recordando en muchos pueblos de España. Nuestra Tradición es el mejor antídoto contra las muchas mamarrachadas modernas, de esta sociedad que se complace en el suicidio.

    LA SANTA ALIANZA: SÍ AL DÍA DE TODOS LOS SANTOS, NO A JALOGÜÍN


  5. #5
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,023
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Harto de calabazas y de jalogüín




    “No te lamentes por el Haloween, ¡organiza Holyween!”

    Autor AMDG on Viernes 30 Octubre 2009
    Una iniciativa católica interesante contra la mamarrachada pagano-comercial del Jálogüin:
    ROMA, jueves 29 de octubre de 2009 (ZENIT.org) En lugar de lamentarse por los monstruos, las calaveras o las máscaras irreverentes propias de las fiestas de Halloween, en varias parroquias y diócesis de Italia se está difundiendo la idea de descubrir y contar historias y virtudes de los santos de preferencia de cada quien festejando Holyween.
    Se trata de una la propuesta que realiza el proyecto “Centinelas de la mañana” el cual se está difundiendo en diferentes diócesis de todo el país.
    En el afiche promocional, elaborado por jóvenes presentes en otras 35 diócesis, está la calabaza y el rostro de Santa Teresita con la frase “Holyween, un santo en cada iglesia”.
    Una noche llena de luz
    “Pon el rostro de un santo en una iglesia y en tu balcón en las vísperas del día de todos los santos”, piden los centinelas.
    “En una noche donde los jóvenes aman vestirse horriblemente, Holyween quisiera mostrar el encanto y la actualidad de los santos, inmortalizados en una foto o en el arte”.
    “Nos hace bien recordar sus rostros que nos dicen cómo hoy la santidad es posible, en personas concretas de carne y hueso”, aseguran los Centinelas de la mañana.
    No obstante, el padre Andrea Brugnoli, creador de esta fiesta precisa: “No queremos ir en contra de nadie. Simplemente queremos llenar la ciudad no de monstruos sino de rostros bellos: los de los santos”.
    Se espera que centenares de jóvenes bajen por las calles y entren a los bares para anunciar la llegada de la fiesta de Todos los Santos. Para ellos “Halloween” se ha transformado en “Holyween”, que llega este año a su tercera edición.
    El slogan habla claro: los santos se toman de nuevo su fiesta y para hacer ahora más evidente la antigua tradición. No tienen nada que temer de las modas del momento, rostros de santos aparecerán en los balcones y en las ventanas de su ciudad.
    “Si ves un esplendor en la ventana, pon tu nariz hacia arriba y verás el rostro sonriente de un santo italiano, preferiblemente joven”, recomiendan los Centinelas de la mañana.
    En las ciudades donde se festeja el Holyween los jóvenes vinculados a este proyecto vivirán una velada llamada “Una luz en la noche”.
    Las iglesias permanecerán abiertas desde las 10 de la noche hasta las 2 de la mañana. El encuentro se ha hecho ya 350 veces en 50 ciudades italianas.
    Hasta ahora centenares de miles de jóvenes han participado en las ediciones pasadas. La prensa y a la televisión han estado presentes para registrar el acontecimiento, atraídos por este fenómeno han registrado el flujo continuo de personas.
    En un país como Italia, en el cual el 35 % de los católicos va a misa cada semana (según datos suministrados por Doxa en octubre de 2009) Holyween representa un reto particular.
    La celebración incluye el concurso de los santos más destacados. El año pasado ganó la Madre Teresa de Calcuta y el Padre Pío ocupó el segundo lugar. Este año, según los organizadores ganará Juan Pablo II “no es santo pero para los centinelas es su campeón”, dicen.
    “Los centinelas de la mañana” es un proyecto que busca que los jóvenes sean responsables en primera persona de la pastoral juvenil de cada diócesis. Pertenecen a diferentes diócesis y realidades sociales y eclesiales dentro de Italia.
    En la localidad de Desenzano hay un centro que suministra material, ideas y propuestas formativas para ayudar a las diferentes diócesis en la tarea evangelizadora de los jóvenes.
    [Por Antonio Gaspari, traducción del italiano de Carmen Elena Villa]
    Categories: cristianismo

    ?No te lamentes por el Haloween, ¡organiza Holyween!? | La Yijad en Eurabia


  6. #6
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,023
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Harto de calabazas y de jalogüín

    La tradición del día de muertos, 2 de noviembre. Lo nuestro ¿Por qué perderlo?

    por Tomas Bermúdez Izaguirre

    Ante el multiculturalismo Light del cual son victimas nuestros jóvenes, y con la negativa influencia pagana-sajona y/o gringa, en lugar de calaveras abundan amarillentas calabazas, y Halloween, desfiles, disfraces alentando el consumismo en el hipermercado, olvidando y renegando de lo nuestro… ¡ por favor, no entierren el día de muertos¡, Jóvenes Volver A Pensar.

    La cultura de un pueblo está basada en sus costumbres y tradiciones, la tradición del día de muertos representa una actitud específicamente mexicana ante la muerte, este día 2 de Noviembre "Día de los Difuntos", es un día consagrado a los muertos queridos.

    El día de muertos es una tradición que nos han heredado los antiguos mexicanos, y es eminentemente mexicana.

    Es extraña y muy característica, la idea, todavía arraigada entre una gran mayoría de mexicanos, de que en el más allá se la licencia a los difuntos para visitar a sus parientes que se han quedado en la tierra, un huésped ilustre, a quien se ha de festejar y agasajar en la forma más atenta.

    Dentro de las costumbres Aztecas, al fallecer una persona, le doblaban las piernas en actitud de sentado, afirmaban brazos y piernas atándolos firmemente, en un lienzo acabado de tejer ponían el cuerpo al cual le ponían en la boca una bella pieza de jade que era el símbolo de su corazón, y tendría que darlo a los dioses en su camino a Mictlán, la residencia de los muertos, enseguida cosían el lienzo con el cadáver dentro y ataban encima un petate. En una gran plaza alejada de propósito, preparaban una pira funeraria y situaban encima el cadáver rodeado de las cosas que poseyera en vida: su escudo, espada, etc. La viuda, la hermana o la madre preparaba tortillas, frijoles y bebidas. Un sacerdote debía comprobar que no le faltara nada y al fin prendían fuego y mientras las llamas ardían, los familiares sentados aguardaban el fin, llorando y entonando tristes canciones. Las cenizas eran puestas en una urna junto con el jade. Los Aztecas creían ser inmortales y la muerte no era más que una forma nueva de vida

    En el mundo Azteca del más allá había 13 cielos y 9 infiernos. Cada uno de los que morían iban a dar según la ocupación que hubiera tenido en vida, todos tenían un más allá de acuerdo con lo que hicieron. Los no clasificados o que morían de muerte natural, iban a Mictlán y sus almas erraban por altas montañas, sufriendo frío y calor hasta alcanzar la mansión del señor de la muerte. En el Mictlán había dos dioses de la muerte: el señor Mictlantecuhtli y la señora Mictecacihuatl. Cuando las almas llegaban al séptimo infierno, como prenda de buena conducta debía dejar la pieza de jade que los vivos habían puesto en su boca. Al terminar el viaje, quedaban situados en el noveno infierno. En la época precolombina, se conocía el altar de muertos con el nombre de TZOMPAMTLI celebraban este día a la diosa COATLICUE (la madre de los dioses), la diosa que todo lo hace y lo deshace. Colocaban un altar en forma de pirámide el cual era cubierto con papel teñido de diferentes colores, en la primera parte de este, colocaban una imagen de ella y en el segundo nivel; comida, flores, y velas acompañadas con un inciensiario (copal). En el tercer nivel; velas y flores en el piso, sé hacia un camino de follaje, el cual se adornaba con flores y velas en las orillas.

    Con la llegada de los españoles, llega el cristianismo, esta doctrina señala al individuo como un ser integrado de cuerpo y alma, por lo que los altares u ofrendad recogen aditamentos de esta nueva religión cómo: santos, Cristo, cruces y algunas frutas que no existían en América.

    Ahora el altar es una combinación de la cultura Mexicana con la europea.

    Actualmente los tres niveles del altas representan a las tres divinas personas (padre, Hijo, y Espíritu santo). La fotografía o nombre que preside el altar es del difunto venerado, las velas significan los siete pecados capitales y las veladoras son para guiar al difunto a su destino. La flor de cempazuchil es la tradicional flor de muertos, su color es amarillo, denota la fuerza de la luz del sol. Las naranjas o las frutas con banderas significan la libertad que la muerte da. En el último nivel es colocado un aguamanil con agua, un pedazo de jabón y toalla, los cuales servirán para que el difunto se lave las manos antes de comer así como un espejo para que se refleje. También se reflejan platillos y objetos personales que fueron los favoritos del difunto, los cuales, se cree que llevará a su viaje, todo esto es dedicado a él, en un momento de nada, por lo que se coloca una cruz de ceniza en el último nivel. El color morado se usa en señal de duelo; el camino de follaje es para que el alma del difunto pase por ahí; las velas para que iluminen el lugar; y el copal para alejar a los malos espíritus. El primero de noviembre se llama día de los angelitos, la creencia es que ese día (día de todos los santos), regresan a las casas donde vivieron las almas de los niños muertos y al día siguiente regresan las almas de los adultos, el tres de noviembre, los familiares se comen toda la comida y cantan el alabado. Se quita el altar.

    Ante el multiculturalismo Light del cual son victimas nuestros jóvenes, y con la negativa influencia pagana-sajona y/o gringa, en lugar de calaveras abundan amarillentas calabazas, y Halloween, desfiles, disfraces alentando el consumismo en el hipermercado, olvidando y renegando de lo nuestro… ¡ por favor, no entierren el día de muertos¡, Jóvenes Volver A Pensar.

    •- •-• -••••••-•
    Tomas Bermúdez Izaguirre

    http://www.arbil.org/108toma.htm
    Última edición por tautalo; 31/10/2009 a las 17:07


  7. #7
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,745
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Harto de calabazas y de jalogüín

    En este hilo hay muchos más detalles sobre lo que es el Helloween; vale la pena repasarlo:

    ¿Que es Hallowen?

  8. #8
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,023
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Harto de calabazas y de jalogüín

    Gracias, Hyeronimus, por el recordatorio tan oportuno:

    Si pudiera ser, con mucho gusto, lo que he pegado aquí -o pueda pegarse- podría pasar a engrosar el hilo que tú indicas, haciéndolo emerger.

    Me parece que no estaría mal que la gente que estos días se deje caer por aquí, tenga información sobre esta saturnal del Jalogüín. No dejaría a mis hijas disfrazarse de brujas ni secundar este tipo de chaladuras que ponen en marcha los mercachifles que quieren desespañolizarnos. Y sí, como tan sutilmente lo dices: "hell-oween", por ser cosa de los infiernos.

    Los administradores y los técnicos mandan; yo me limito a proponer.

    Un abrazo en Jesús y María
    Última edición por tautalo; 31/10/2009 a las 17:25


  9. #9
    Avatar de Godofredo de Bouillo
    Godofredo de Bouillo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 08
    Mensajes
    704
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Harto de calabazas y de jalogüín

    Esta es una festividad netamente pagana que está tomando, en los últimos años, un impulso muy grande en muchos paìses. Argentina es uno de ellos.

    Más allá de la estupidez que esta fiesta importada representa, y lo ridículo que me parecen quienes la festejan, mucho más grave me resultan los festejos por San Patricio que se realizan en Buenos Aires. Invocando que se homenajea a un gran santo católico, se cierran varias cuadras plagadas de bares y pubs, y en esas improvisadas peatonales miles de imbeciles vestidos de verde y con bombines y tréboles, se emborrachan, vomitan,tienen sexo casual, se pelean,destruyen farolas y vidrieras, brindando toda la noche a la feliz memoria de San Patricio de Irlanda.

  10. #10
    Avatar de mazadelizana
    mazadelizana está desconectado Mos maiorum
    Fecha de ingreso
    02 abr, 08
    Ubicación
    Condado de Ribagorza.
    Edad
    30
    Mensajes
    1,735
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Harto de calabazas y de jalogüín

    Ayer por Ottawa, hasta la policía hizo la vista gorda con los borrachos. Estuve en una fiesta y lo normal hubiera sido que la gente allí presente de haber soplado en el alcoholímetro, lo hubiera roto.

    "El vivir que es perdurable
    no se gana con estados
    mundanales,
    ni con vida deleitable
    en que moran los pecados
    infernales;
    mas los buenos religiosos
    gánanlo con oraciones
    y con lloros;
    los caballeros famosos,
    con trabajos y aflicciones
    contra moros".

    http://fidesibera.blogspot.com/

  11. #11
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,745
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Harto de calabazas y de jalogüín

    SIETE RAZONES PARA NO CELEBRAR HALLOWEEN


    Siete razones para no celebrar el Halloween


    1. NO es una actividad catòlica. Los católicos, nunca celebraremos una noche dedicada a la exaltación de la brujería en ninguna de sus formas.
    2. Va contra las enseñanzas de Jesús. Jesús está en contra de la brujería en todas sus formas: espiritismo, hechicería, adivinación, lectura de cartas, horóscopos, astrología y tantas máscaras con que se encubre la maldad. Estas han sido declaradas enemigas de la Palabra de Dios desde tiempos muy remotos y van contra todas las enseñanzas de nuestro Señor, quien dice claramente que “el que no está conmigo está contra mí”. Hay innumerables referencias bíblicas donde se condena el uso de toda estas clases de mal.
    3. NO es una tradición latinoamericana. Como ocurre siempre que se importan actos culturales diferentes a los nuestros, el verdadero significado queda relegado a una simple imitación. Jamás se ha celebrado como parte de nuestra cultura e idiosincracia costarricenses una noche dedicada a las brujas.
    4. Sirve para rendir culto a satanás. Aunque en apariencia es una actividad recreativa y muy llamativa, sobre todo para los niños, su verdadero significado sigue oculto a nuestros ojos. En muchos países, incluyendo el nuestro, los grupos satánicos usan esa noche para un “culto” especial dedicado a satanás y en muchos países alrededor del mundo, se hacen sacrificios humanos, sobre todo de niños que han sido secuestrados de sus hogares y que son ofrecidos como víctimas inocentes en una noche de lujuria, drogas, alcohol y toda clase de desenfrenos, en las llamadas “misas negras”.
    5. Se opone al primer mandamiento. Este tipo de actividades, ni exalta el nombre de Jesús, ni tiene nada que ver con su Padre Celestial y mucho menos con el Santo Espíritu del Dios Altísimo. Por lo tanto, va en contraposición al primer mandamiento de amar a Dios con toda nuestra alma, nuestra mente, nuestro corazón, con todas nuestras fuerzas, en fin con todo nuestro ser.
    6. Participar es olvidarse de Dios. Participar quiere decir “ser parte de”: si usted participa está siendo parte de esta tremenda responsabilidad espiritual: No sólo se está alejando u olvidando de la adoración al Dios Eterno e Inmortal, sino que está siendo parte de una actividad que glorifica a las brujas y a su padre satanás.
    7. Contamina y esclaviza a nuestros niños. No hay magia blanca y magia negra, no hay brujas buenas y brujas malas. Toda la actividad demoníaca se disfraza y se oculta para ganar adeptos y así muchas veces “vestimos” a nuestros niñitos como “brujitas” y “diablitos”. Jesús dijo: “Dejad que los niños vengan a mí y NO SE LO IMPIDÁIS, porque de los tales es el Reino de los Cielos”.
    ¿Llevaría usted a sus niños disfrazados ante Jesús y los podría presentar libremente y con su conciencia tranquila? Jesús necesita a sus niños libres de toda clase de máscaras y limpios de toda contaminación.

    De: Jeanne Fiores Giannetti Veneto

    Ecce Christianus
    Tigre del Maestrazgo y Fidelitas dieron el Víctor.

  12. #12
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,745
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Harto de calabazas y de jalogüín

    Mucha chacota con los muertos y a costa de los muertos, mucha exaltación y glorificación de la muerte, pero nadie se acuerda de los muertos, de lo que verdaderamente se celebra en estas fechas. Cuánta razón tenía Becquer: "Dios mío, qué solos se quedan los muertos". Nadie se acuerda de ellos para rezar por ellos, sino para divertirse exaltando lo negativo y lo demoniaco. Acordémonos todos de rezar y asistir a misa por las almas del Purgatorio. No hay otra manera mejor de celebrar esta fecha (en realidad el 2 de noviembre).
    Erasmus, Rodrigo y Tigre del Maestrazgo dieron el Víctor.

  13. #13
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,745
    Post Thanks / Like

  14. #14
    Avatar de Smetana
    Smetana está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    28 sep, 09
    Ubicación
    Nueva Santander México
    Mensajes
    198
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Harto de calabazas y de jalogüín

    Me a gustado mucho aquéllo del "holyween" (¿no sería mejor holly-win?) me parece una excelente idea, ojalá alguien pudiera aportar un poquito más sobre el tema, sería muy interesante y muy bueno propagar un poco más ese aspecto de conmemoración religiosa católica. En México se dio mucho aquéllo del sincretismo religioso lo cual fue muy bueno y permitió una cristianización mas rápida, profunda y verdadera de los pueblos nativo americanos, sin embargo en la actualidad nos estamos yendo por el camino equivocado en la celebración de dichas fiestas, se le quiere dar un sentido netamente "prehispánico" a nuestra conmemoración lo cual es tanto o mas terrible que celebrar jaolgüin. Pienso que estamos cayendo en un error al celebrar esta fecha como "día de muertos" y no como día de los fieles difuntos y de todos los santos, aunque todavía no hace muchos años no podía haber ningún problema entre ambos términos pues se sabía que la celebración es tal cual la misma y no había posible equivocación ni duda con respecto a su clara procedencia cristiana católica, en fechas recientes no ocurre igual, como mencioné se han introducido poco a poco mas y mas elementos nativo americanos que se contra ponen con el significado católico.

    ¿Tenía en México el día de muertos en un principio elementos nativo americanos? ¡por supuesto que sí! pero esto en un sentido sincrético religioso pero fiel a la tradición católica, es decir en un sentido positivo; era obvio que esta festividad adoptara elementos nativo americanos porque la población mexicana es en gran parte nativo americana, lo cual simplemente le añadió un toque más autóctono "mas nuestro" por llamarlo de una manera. Sin embargo hoy se están invirtiendo los papeles, tal vez algunas personas lo hagan sin querer hacerlo, por un simple desconocimiento pero habrá muchas otras que lo hacen con toda la malicia de confundir y mancillar una sagrada tradicion. Se propaga rápidamente la idea de que es una tradición "prehispánica", que se celebra "al Dios de la muerte" y se le despoja de todo lo noble y hermoso de una tradición tan mexicana y tan antigua.

    Hoy cada día se ve mas al día de muertos como una festividad nativo americana con "toques católicos" ¡cuando es todo lo contrario,se trata de una festividad netamente católica con ciertos toques autóctonos! Es un punto en el cual cada año tendremos que ocuparnos mas y mas los cristianos en México, pero por lo pronto comenzaré por decir:

    ¡NO AL DIA DE MUERTOS, SI A LOS DIAS DE TODOS LOS SANTOS Y LOS FIELES DIFUNTOS!
    Última edición por Smetana; 01/11/2012 a las 00:09
    ¡Viva la Nueva España! ¡Viva la madre patria Española! ¡Viva la santísima virgen de Guadalupe!

  15. #15
    Avatar de Alejandro Farnesio
    Alejandro Farnesio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 11
    Mensajes
    852
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Harto de calabazas y de jalogüín

    Halloween no es más que una estúpida fiesta anglosajona importada de películas americanas y que, seguramente, también es una fiesta alentada por las empresas que se dedican a vender toda la parafernalia para esta noche de terror (y nunca mejor dicho). Ya hemos podido ver cuáles han sido las consecuencias de esta "fiesta": Tres chicas de entre 18-20 años muertas por haber asistido a una fiesta multitudinaria de Halloween debido al pánico surgido por la explosión de un petardo o algún otro artefacto de tipo similar.

    Y esta mañana, en vez de ir a ver y a orar por sus difuntos, seguramente se quedaron en su casa dormidos por la tremenda borrachera que cogieron anoche.

    LAMENTABLE.

    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!
    Tigre del Maestrazgo dio el Víctor.
    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!

    "Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).

    "Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).

  16. #16
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,745
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Harto de calabazas y de jalogüín

    El timbre de la puerta en Halloween, síntoma de la enfermedad nacional y religiosa que padece España

    En la noche de ayer me harté de abrir la puerta a miriadas de niños, residentes de mi inmueble y aledaños, disfrazados, con mejor o peor acierto, y que lanzaban el conocido y copiado "truco o trato".
    Hoy debo de ser el vecino más impopular de la comunidad porque no les dí ni un sólo dulce, y a los primeros (después ya opté por no abrir) les solté un "rollo" sobre el asunto, mientras los niños ponían caras de entre asombro e incredulidad, ante tan inesperado tostón que les sobrevenía.
    Las visitas infantiles citadas, además eran propiciadas por los padres en la mayor parte de casos, y si no consentidas sin desagrado, mostrando que el acto no es sólo una moda entre los niños, sino que tiene más calado.
    Este hecho, que puede parecer una anécdota más o menos molesta, sin embargo es el síntoma de dos de las más graves enfermedades que padece España.
    Porque España, además de la dolorosísma enfermedad económica, que condiciona la vida de los españoles y sus familias, pero que, esperemos, es temporal, sufre, ya crónicamente, una enfermedad todavía más profunda de sus almas nacional y religiosa, y ambas agravan la primera, incluso en mucha parte, es el origen de la primera.
    El dichoso Hallowen muestra la desnacionalización, y degradación, de nuestra cultura, y es una comprobación de como se incrementa progresivamente la situación de dominio, en este caso por la via del softpower, anglosajón. Que un niño de Leganes se comporte como si fuera de Salem, en una burda copia de actitudes y comportamientos, sin ningún nexo con la tradición, muestra hasta que extremos el Sistema ha desarmado el alma nacional. Por no hablar de la ignorancia de los imitadores que ni siquiera son conscientes del origen de sus actos.
    Pero mucho más terrible, por su profundidad es el componente religioso, como Hallowen esta en la sustitución por la fiesta de Todos los Santos (y no de manera inocente, sino propiciada).
    Que la fiesta que celebra la unión con todos nuestros antepasados y el recuerdo de los mismos, a los que debemos todo, que son la Iglesia Triunfante, que pueden ayudarnos a través de la comunión de los santos a los que todavía peregrinamos en la Iglesia Militante, desaparezca tapada por el Hallowen muestra los niveles de envilecimiento a que el pueblo español está sometido por el Sistema.
    Porque por mucho que nos empeñemos en buscarle un origen cristiano al Hallowen [*] , lo cierto es que los que lo celebran lo hace como una festividad pagana, sin ninguna connotación religiosa, que dejando a un lado su vulgaridad de como se desarrolla por muchos de sus actores, ha servido para arrinconar la celebración cristiana de Todos los Santos.
    Y esto no es una opinión discutible sino un hecho constatable empíricamente. El que lo niegue es que no está en la sociedad y vive en su jaula de cristal aljado de la realidad
    ........
    P.D.
    Para los cabezotas que sigan insistiendo en que el espíritu de Hallowen actual es compatible lo que se supone que era una fiesta "de origen cristiano"
    Es el anuncio de la fiesta de Hallowen en que han muerto unas adolescentes en Madrid, en que nos cuenta cuales son los propósitos de la fiesta.


    "Aquí verás cómo en una atmósfera aséptica pero claustrofóbica se desarrollan los juegos más perversos de muñecas malvadas y calabazas asesinas. Pecado, vicio y perversión se combinan con un erotismo demente, y es que nos gusta hacer maldades porque lo mejor es el castigo…"

    El vicio y la perversión combinados con el erotismo demente son los atractivos de la fiesta según recallca la publicidad


    Muy significativas las imágenes del video



    -----------------------

    [*] Pasa lo mismo con el empeño de buscar raíces cristianas a la bandera de la Unión Europea para extenderlos al ente político (Por otra parte por mucho que se fuerce el argumento nunca las estrellas que rodean a la Virgen han sido las revolucionarias estrellas de cinco puntas que son las de la bandera europea -mirese la iconografía clásica, no la actual de pintores que no se enteran porque no conocen y se dejan llevar por el ambiente)


    Manuel Morillo

    Noticias - ACSA - El timbre de la puerta en Halloween, síntoma de la enfermedad nacional y religiosa que padece España

  17. #17
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Harto de calabazas y de jalogüín

    Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje
    "...y es que nos gusta hacer maldades porque lo mejor es el castigo"
    Mueren tres chicas en una fiesta de Halloween en Madrid

    Y lo peor no es que esta fiesta pagana de tintes satánicos esté introduciéndose en España de mano de las instituciones (recordemos que el recinto Madrid-Arena es de propiedad municipal), ni tampoco que ya esté generando muertos. Lo peor lo pude comprobar exactamente en el año 2010, cuando pudimos recoger una octavilla a la salida de una conocida iglesia madrileña, que depende directamente del Monasterio de Silos (http://www.abadiadesilos.es/montserrat/index.html), me estoy refiriendo al Priorato de Montserrat, en la que se invitaba a los jóvenes del barrio a "celebrar la fiesta de Halloween" en las propias dependencias del interior del priorato. Y en la octavilla, además de la consabida imagen de la calabaza con ojos nariz y boca, habían dibujado una bruja montada en su escoba, un fantasmita y muchos, muchos murciélagos...

    Hasta ese momento, en algúna ocasión, cuando nos lo permitían nuestros quehaceres... solíamos ir allí a rezar las vísperas del oficio de las horas, con los monjes. Pero, después de leer esa estúpida y "curiosa" (voy a llamarla así, para ser benévolo) invitación a los jóvenes para esa barbaridad, se nos han quitado las ganas de volver nuevamente por allí. Quisimos entender, también en plan benévolos, que se invitaba a los jóvenes para hacerles ver lo que ese tipo de actos paganos significan, y sus peligros... Pero tampoco nos quedaba nada claro por la forma en que estaba redactado el panfletillo, ni los iconitos que habían dispuesto.

    De todas formas, tampoco es la primera vez que hemos escuchado hablar a algún párroco madrileño con respecto a esta fiesta pagana en un tono que no nos ha gustado nada de nada... Recuerdo que, le envié un correo a un amigo, enviándole una copia del panfletillo. Por fortuna aún está en mi bandeja de enviados. Y he podido ver que le preguntaba a mi amigo que suele ser a mi gusto "demasiado" abierto a todo este tipo de "novedades": "¿Tu crees sinceramente que la forma de parar esa celebración pagana y extranjera, tan promocionada en los colegios por el sistema educativo actual (que hasta hacen a los niños ir disfrazados ese día de mamarrachos salidos de las pelis de la Familia Adams) es ésta...?. ¿Esto es re-evangelizar a la vieja Europa o es decir: 'Bueno.. somos conscientes de que no hay nada que hacer, por lo menos.. ya que se va a celebrar esta fiesta pagana en sustitución de la fiesta cristiana (con todo lo que eso implica), por lo menos... que la llamen "la noche de las ánimas benditas" y asunto concluido. A la Navidad le llamaremos la fiesta del equinopcio de Invierno y a la Semana Santa la fiesta de la primavera'....".

    He adjuntado también, para compartirlo con vosotros, el archivo que le envié a mi amigo con la copia del citado panfletillo que hicieron en aquél año los monjes madrileños de Silos...

    Un abrazo en Cristo
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  18. #18
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Harto de calabazas y de jalogüín


    NO AL JALOGÜÍN ESE...

    NO AL JALOGÜÍN ESE...
    NO AL JALOGÜÍN ESE...

    NO AL JALOGÜÍN ESE...
    Última edición por jasarhez; 02/11/2012 a las 22:25

  19. #19
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Harto de calabazas y de jalogüín

    Esta mierda del "Jalogüín", o del "Giligüín", esta alienación global programada en nombre de una falsa libertad; asistir a ese aquelarre protagonizado por un mamarracho de pinchadiscos", se ha llevado por delante tres vidas. Una sola de ellas ya vale inconmensurablemente más que toda esa basura demagógica y mediática de esta maldición de "las libertades que acaban y destruyen el alma humana".

    En este caso llama mucho la atención a la vista de los testimonios ofrecidos por los medios, el aparentemente alto nivel de formación académica de muchos de ellos. En ese antro satánico estuvo un sobrino mío, estudiante de segundo año de una ingeniería y con él sus amigos de formación similar. Las propias víctimas estaban iniciando sus propias carreras, una de ellas en primer curso de Derecho. Quiero destacar con estos comentarios el hecho de que se trata de jóvenes que sólo buscan divertirse, pero lo hacen de un modo completamente irracional, a pesar de que se les supone a priori de que muchos deberían mostrar una mayor capacidad de raciocinio, pues en ello están siendo instruidos. Me pregunto qué atractivo puede tener un mierda de pinchadiscos al que cualquiera de estos chicos le dan cien vueltas en todo.

    En mi opinión, los responsables son el Ayuntamiento de Madrid, la empresa arrendataria, a quien correspondiese la seguridad y el mantenimiento del servicio de orden, a muchos padres que no saben, o no han sabido, educar debidamente a sus hijos, educación que comienza en el mismo instante en que el recién nacido entra en casa, y la sociedad en general que ha renunciado a su verdadera condición mostrando su completa incapacidad de cumplir con la misión que le compete. ¿Esta es la sociedad que quiere la gente? Si así fuera o sobra la sociedad o sobra mucha gente.

    Mientras escribo estas líneas estoy escuchando en el programa "Sucedió en Madrid" de TELEMADRID el testimonio de un chaval que presenció los últimos momentos de la vida de la chica llamada Katia, la cual mirándole le pidió: "Dile a mi padre que lo quiero mucho", y es que la madre de la chica falleció de cáncer hace aproximadamente un año. Esa decir, la chica se dio cuenta de que se moría.

    En mi interior tengo demasiada rabia contenida contra estos políticos que están destruyendo España, contra estas ideologías satánicas y disolventes, contra esta sociedad de descerebrados. Tengo hijas, aunque gracias a Dios, no gustan de este tipo de festejos satanistas y paganoides de origen extranjero. Pero no están libres de la degeneración progresiva de esta sociedad que fomenta y permite que su juventud esté tan destruida.

    Convendría que alguien pusiera el enlace a este programa de TELEMADRID por su valor testimonial.
    Última edición por Valmadian; 02/11/2012 a las 22:08
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  20. #20
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Harto de calabazas y de jalogüín

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    En las afueras del recinto del "Madrid Arenas", no había cobertura de los móviles, pero si había un botellón multitudinario, la gente con unas cogorzas monumentales, el SAMUR tuvo que atender un buen número de situaciones limitando con el coma etílico, la avalancha que mató a las tres chicas se produjo a causa de una reacción animalesca de la masa al aparecer en escena ese mierda de pinchadiscos. ¿Pero qué carajo es esto?

    Recuerdo perfectamente que en las fiestas en casa -los famosos guateques-, el más tonto y más feo era el encargado de poner los discos, siempre era así, era el gili que ligaba menos que un sello debajo del agua. Mientras que en las discotecas, -que son más antiguas que comer-, el "dillei" era un tipo anodino al que nadie prestaba la más mínima atención, salvo cuando se le pedía algún tema. Y ahora resulta que unos tipos que no aportan nada de sí mismos, como no sea estar haciendo el chimpancé con luces y sonidos dentro de una especie de jaula, son el centro de la fiesta... ¡manda melones y sandías!

    No cabe duda de que hay que cambiarlo todo.
    Última edición por Valmadian; 02/11/2012 a las 22:06
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. II Republica asesina y criminal
    Por TerciodeSarmiento en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 30/04/2021, 16:46
  2. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 04/04/2019, 20:27
  3. Santísima Trinidad, orgullo de la Armada española
    Por Hyeronimus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 21/10/2016, 22:31
  4. Los tribunales y el derecho a la vida
    Por ortodoxo en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/01/2009, 20:52
  5. Juan Francisco Donoso Cortés
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/12/2005, 17:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •