Respuesta: Primer partido musulman de ámbito nacional

Iniciado por
txapius
¿Otra opción?
Esto no sirve de nada, es tiempo perdido y energías gastadas, eso suponiendo que sean sinceros. Si se hablase de una plataforma dedicada a recoger millones de firmas sería otra cosa. De cualquier modo, ¿qué piden, que cambie la ley o que cambie el sistema?
La intervención en los comicios municipales de 2011 (los autonómicos es mejor ni pensar en ellos por ahora), es conveniente siempre que se pueda. No es difícil lograr una concejalía, a través de ellas podemos ejercitar una oposición, y podemos hacernos oír. Incluso, hasta algunas de nuestras propuestas pueden ser llevadas a cabo.
A la objeción habitual de que eso significa participar del sistema, yo tengo que oponer otras dos contra-objeciones: ¿acaso no participamos ya diariamente en prácticamente casi todas nuestras actividades sociales? y la segunda es ¿acaso disponemos de otros medios para transformarlo?
Ni los huracanes ni los terremotos son capaces de derribar la montaña, es el humilde ratoncito el que la horada.
Cuando se logren algunos objetivos, podremos empezar a pensar en una organización en toda regla. Voy a usar una frase de Mao que viene al pelo, olvidaros que la dijo él: "Toda larga marcha empieza con un primer paso"
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores