Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 8 de 8

Tema: El PSOE y su estalinismo

  1. #1
    Avatar de Aquilífero
    Aquilífero está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 09
    Mensajes
    582
    Post Thanks / Like

    El PSOE y su estalinismo

    Resulta que leyendo una noticia en un diario de internet (Libertad Digital, para ser más exactos) me encuentro con lo siguiente:

    El PSOE frena una iniciativa parlamentaria para obligar a enseñar los crímenes de Stalin - Libertad Digital

    O lo que es lo mismo, que el PSOE exige leyes que hablen y remuevan la Memoria Histórica sobre el franquismo y los crímiens de la Guerra Civil, pero a la hora de cumplir con normativas de la UNESCO, para incluir los crímenes del estalinismo en los planes educativos, entonces no. El PSOE es entonces sordo, mudo y amnésico.

    ¡¡Ahora que se podría explicar a los adolescentes las "grandes aportaciones del estalinismo en la Guerra Civil española" y su influencia en el PSOE primigenio...!!!, ¡¡Qué oportunidad perdida para aprender...!!! (por si no lo han notado pretendía ser sarcástico)

    Resulta paradójico que tanta desfachatez sea permitida por la comunidad educativa. No me refiero a los socialistas y comunistas (afiliados así al PSOE, IU, otras fuerzas de izquierda o nacionalismos de ultra-izquierda y profesores de enseñanza al mismo tiempo) sino a los docentes que no son de esa tendencia ideológica y que se muestran pasivos e incluso "ausentes" de toda acción.

    Hay incluso algunos profesores que son militantes del PP o simpatizantes de otras fuerzas políticas como AES, o culaueir otro partido o tendencia, que pese a ello, permanecen callados como cobardes, y no dicen nada a sus "compis" de profesión. Los hay anónimos profesores que no participan en política activa, pero que al mismo tiempo sí demuestran estar en contra de las manipulaciones de sus homólogos de izquierdas en la enseñanza, pero en privado y fuera de clase, porque dentro del centro tampoco hacen nada por tomar el control de la situación y denunciar de una vez por todas la politización extrema a la que llegan la "gentuza" de izquierdas en la enseñanza, en los centros y para con los adolescentes. Ellos allí, es como si no sirviesen nada más que para hacer bulto..., y poco más.

    Las huelgas estudiantiles y de profesores de antaño, sólo para cuando no gobierna la extrema-izquierda, después..., a tragar lo que nos lancen, siempre y cuando no toquen la nómina, que entonces, si que hay solidaridad y participación activa.
    Última edición por Aquilífero; 11/03/2010 a las 17:51
    Conócete, acéptate, supérate.
    (San Agustín)

  2. #2
    Avatar de kurt hausser
    kurt hausser está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    23 jul, 08
    Ubicación
    pontevedra
    Edad
    55
    Mensajes
    139
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El PSOE y su estalinismo

    una vez leida la noticia, aparte del mal cuerpo, se me plantean dudas: ¿por qué unos holocaustos tienen mayuscuals y otros en minuscula? o dicho de otra manera, ¿porque unos tienen museos, series de TV, fundaciones de memoria, es crimen su negación y otros con cifras aproximadas, como es el caso Ucraniano que nos ocupa, son perfectamente negables y obviables? (y el hambre ucraniana fue una de varias razzias)o dicho de otra manera, ante la postura del PSOE: A) O un muerto Ucraniano vale menos que los de otras comunidades o B) Hay holocaustos "disculpables" porque fueron fueron con una buena intención final, que fue acabar con los enemigos de clase, tarará tarará... (y lo hicieron "los nuestros" porque ZP se autodefine "rojo" y en su subconsciente Koba es el jefe)
    En fin, ya se que suena fuerte, pero puestos a elegir, prefiero un gaseo rapidito (caso fuera asÏ) que ver a mi familia morir de hambre durante meses, que fue lo que hizo Stalin.
    Por cierto, para ver un testimonio de primera mano, sugiero leer las memorias de Victor Krestchenko (creo que es "yo fui agente de Stalin")
    se lee como una novela...

  3. #3
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,823
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El PSOE y su estalinismo

    Pues sí, estimado Kurt (feliz cumpleaños atrasado), ellos escriben la historia a su modo y nos dictan lo que tenemos que creer. Y que nadie se atreva a llevarles la contraria, ay de él.

  4. #4
    Avatar de Anorgi
    Anorgi está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 09
    Ubicación
    España
    Mensajes
    358
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El PSOE y su estalinismo

    En los colegios españoles solo se estudiará aquello que al PSOE le interese para sus fines propagandísticos y de destrucción de la nación española.

    En estos momentos, ¿qué más da la historia que se enseñe o se oculte? El daño ya está hecho, se necesitaran décadas para que la juventud conozca la verdad de la Historia de España y la verdad de lo que ha significado, significa y, si Dios no lo remedia, significará el Socialismo.

    Y lo malo de todo esto es que no veo voluntad de poner remedio a este desmadre histórico. El PP no tendrá los redaños de poner las cosas en su sitio. Si ganan las próximas elecciones no me hago ilusión alguna de que revoquen la Ley del aborto ni de que deroguen el actual sistema de enseñanza. Mientras estén en vigor el engendro de la España de las Autonomías y la nefasta Ley Electoral esto no tiene arreglo.

  5. #5
    Avatar de Aquilífero
    Aquilífero está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 09
    Mensajes
    582
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El PSOE y su estalinismo

    Si estimados Kurtz y Hyeronimus, verdaderamente existen dos varas de medir y de contar la Historia, pero eso siempre ha sido así. Los vencedores escriben lo que quieren sobre sus victorias y el acontecer de las mismas, mientras que los vencidos aguantan carros y carretas sin poder protestar, eso ha sido así en Grecia, en Roma, y también en tiempos más recientes.

    Lo triste de todo esto es que Franco ganó la guerra Civil. Ese es un hecho, no una circunstancia alteralble, y todo lo acontecido durante la Dictadura, está ahí (bueno y malo) para que ahora vengan los "perdedores de la Guerra Civil" a decirnos que es lo que debemos aprender o que no debemos aprender. Aunque hemos de reconocer que ahora ellos son los vencedroes en esta mal llamada Democracia.

    Mi enfado estriba más en la pasividad de la gente que rodea a los vociferantes y propaladores de consignas de izquierdas. Son gentuza, y ante su "chufla" no hay gritos "decentes" que les hagan, ni siquiera, el vacío, que no ya el contestarles o contradecirles.

    Es por lo que ponía el ejemplo de la docencia, y estoy de acuerdo con Anorgi, esto no lo cambia el PP (por cobarde) y por que no le dará tiempo, ya que es una labor más de calle, cosa que ese partido no tiene.

    Sé de buena tinta de muchos profesores están hartos ya de las intromisiones politiqueras de inspectores de educación y compañeros de profesión. Estos a modo de agitadores propagandísticos, y bajo el velo de la libertad y la tolerancia, introducen consignas socialistas o nacionalistas, modifican conductas o imparten verdaderos mítines en sus aulas.

    Por su parte, el resto de compañeros (y en este caso padres), guarda ante esta actitud un digamos que más que dudoso silencio. Más bien sería una vergonzosa sumisión.

    Vale que no todo el mundo es capaz de afrentar a estos sinvergüenzas, y que no todo el mundo defiende con el mismo interés los postulados políticos o doctrinas de partido, pero es que el clamoroso silencio que guardan esta gente es aterrador. Su pasividad hace más daño que mil mítines, pues dejan a sus anchas y sin oposición a los cantamañanas.

    Esto mismo que pongo como ejemplo en la docencia, ocurre igual en todos los ámbitos de la Administración, dígase inspeccion, Justicia, Correos, Sanidad, etc. Por eso, hay que denunciar esta actitud silente y sumisa que tiene mucha gente, que luego, en privado, te susurra al oído lo harta que está de Zp y de su política..., y te da la vara mientras ellos, comodones, no hacen nada por evitar esta situación, todo lo contrario, con su actitud, refuerzan a los voceros políticos de izquierdas.
    Conócete, acéptate, supérate.
    (San Agustín)

  6. #6
    Avatar de Cirujeda
    Cirujeda está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    A la vista del castillo de Gibralfaro.
    Mensajes
    616
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El PSOE y su estalinismo

    Supongo que nadie se extrañará de esto. Está claro que el PSOE nunca ha dejado de ser estalinista. Son auténticos rojos, como siempre lo han sido.

    Por supuesto que tenemos una labor inmensa de reconstrucción por delante, labor que no sólo se realiza participando en este foro, muchísimo menos visitado de lo que sería de desear. Es necesario movilizarse.

    Ayer, me decía mi hijo que en su colegio (religioso, por cierto), le enseñaban que Franco pudo ganar la guerra en cuestión de unos pocos meses, pero tardó tres años para así poder matar a más demócratas republicanos. Como suena; no estoy exagerando nada. Mi hijo, extrañado y sabiendo ya cómo se las gastan, vino a comentármelo, pero la mayoría de los alumnos tragaban sin más. Mentira tras mentira, el alimento de cada día.

    En fin, la cosa está tan negra, tan negra, que cómo no haya una intervención sobrenatural, lo vamos a tener crudísimo.

  7. #7
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,023
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El PSOE y su estalinismo

    Habrá que reduplicar los esfuerzos en informar. Y eso pasa forzosamente por informarnos personalmente de las cosas, intercambiando fuentes bibliográficas, indicándolas y desarrollando iniciativas que por pequeñas que sean, puedan alterar la percepción del hecho histórico que distorsionan los intoxicadores profesionales del rojerío.

    Está claro que el profesorado, como indica Aquilífero, está en la Inopia, con vacaciones en Babia, y viviendo en Jauja. Y si eso ocurre en colegios católicos -como apunta Cirujeda: no quiero ni pensar lo que sucede en los centros públicos (donde están instalados los aspersores de mentiras burocráticos: me resisto a llamarlos maestros o profesores.

    Si el colegio al que llevamos a nuestros hijos es católico -concertado o privado- y el niño nos viene contando una cosa así, no hay que dudarlo: hay que actuar.

    Como padres tenemos no sólo el derecho, sino la obligación de exigir que la educación que hemos elegido (se presume que "católica" si el centro dice que lo es) sea realmente católica. Para ello hay que hablar, primero, con el propagandista en cuestión (dado que eso es propaganda y no Historia); si no está dispuesto a enmendarse públicamente, corrigiéndose ante el alumnado para que éste disponga de la verdad y no quede en la mentira... Si no lo hace así, hay que ir a la dirección. Uno no está pagando en un concertado para que le digan las mismas parrafadas que puede escuchar en un público, sin pagar (de más). Si aún así, la dirección -y la inspección- protege a su propagandista, habrá que ir pensado en cambiar de método.

    Si no se nos escucha, hagámonos escuchar: se fotocopian los pasquines que sean menester con la información pertinente y se reparten a la puerta del IES o centro educativo que sea, denunciando que en él se está manipulando la verdad histórica.

    Y, una vez puestos en faena, pues hasta puede hacerse una hoja informativa en la que se aclaren los crímenes del marxismo o el asunto que sea. A ser posible, con imágenes.

    Los profesores pueden ser unos auténticos energúmenos que no han leído nada más que la propaganda del Partido Único... O puede que sean conformistas que defienden a toda costa su nómina. Pero hasta en este tipo de asuntos puede hacerse algo bueno:

    Al alumno que disienta de unas explicaciones propagandísticas y sectarias, hay que animarlo a que "busque por sí mismo la verdad". Y, para empezar, en este foro tiene mucho material.

    Con ese material que está aquí y en otras partes (sobre todo en los libros) es con el que hay que operar: no basta con leerlo, hay que difundirlo.

    Saludos.


  8. #8
    Avatar de Aquilífero
    Aquilífero está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 09
    Mensajes
    582
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El PSOE y su estalinismo

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por tautalo Ver mensaje
    Si no se nos escucha, hagámonos escuchar: se fotocopian los pasquines que sean menester con la información pertinente y se reparten a la puerta del IES o centro educativo que sea, denunciando que en él se está manipulando la verdad histórica.

    Y, una vez puestos en faena, pues hasta puede hacerse una hoja informativa en la que se aclaren los crímenes del marxismo o el asunto que sea. A ser posible, con imágenes.
    .
    Pues mira que bien. Esa es una idea que se puede aprovechar. Existen muchos atropellos de diversa índole cometidos en los centros educativos o en as Administaraciones Públicas, y muchos trabajadores o funcionarios no se atreven a denunciar, pues ocmo venimos repitiendo, no tienen por qué tener madera de héroes, o espíritu de samurai, que busque su "sepuku" ritual llevando a cabo inicitivas de este tipo en solitario.

    Pero, sin vulnerar ninguna ley, y con las debidas precauciones, si que se puede hacer lo que apuntas, Tautalo, pues informar mediante hojas volanderas, o carteles-denuncia en las inmediaciones de los centros de traajo, que yo sepa no es ilegal, y eso debería de poner nervioso a más de un político-burócrata, pues no se esperan que la gente pase a la acción de esa forma (que es la misma que ellos utilizaron para llegar al poder).

    Además no hace falta ser valiente o contar con mucha gente que quiera involucrarse en el asunto, pues si la persona no se atreve hacerlo a plena luz del día, se puede hacer cuando el centro esté cerrado, y cerquita de él, en las farolas colindantes, ¡zas! les plantas un cartelón de denuncia y se queda uno tan pancho.

    Ya me imagino yo algunos carteles de esos tipo: "En este centro se imparte doctrina política a los alumnos y la dirección del centro e inspección educativa no hacen nada!, o "Profesores dan mítines políticos de izquierdas en sus clases y nadie hace nada".

    Sería bonito. Sería ver que la sociedad está viva y reacciona.

    Tal vez haya esperanza para este país..., quien sabe.
    Conócete, acéptate, supérate.
    (San Agustín)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 205
    Último mensaje: 30/09/2023, 23:58
  2. Bicentenario de Donoso Cortés
    Por Hyeronimus en el foro Biografías
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 31/12/2014, 19:51
  3. La Batalla De BAILÉN
    Por Sant Marti en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/02/2012, 16:04
  4. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 20:25
  5. Spe Salvi
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/12/2007, 10:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •