Arrestan a un joven por obligar a su tío septuagenario a mendigar por Valencia








I. C. VALENCIA
Un joven obligaba, presuntamente, a su tío, de 72 años, a ejercer la mendicidad por las calles de Valencia mediante amenazas y agresiones. El septuagenario fue encontrado mendigando en las proximidades de las Torres de Serrano el pasado martes. Los agentes de la policía local vieron, a su vez, cómo un joven se le acercaba y le quitaba el dinero que había recolectado esa mañana.
El familiar del indigente, de 25 años y nacionalidad búlgara, fue detenido por la policía nacional después de que el septuagenario reconociera que éste le obligaba a ejercer la mendicidad. De hecho, el propio arrestado manifestó a los agentes que su tío "tenía gastos personales y que tenía que pagarlos mendigando".
El septuagenario fue trasladado por una patrulla de la unidad especial de atención a los sin techo al Centro de Atención al Inmigrante. Minutos después su sobrino se presentó en el centro y comenzó a increpar a los agentes. Finalmente el sospechoso, B. M., fue detenido y puesto a disposición judicial acusado de obligar a mendigar a su tío.