Re: Ateos apandadores y el 15-M unidos contra el Papa.

Iniciado por
Villores
Para evitar las lamentables agresiones del día anterior después de el Vía Crucis de ayer algunos católicos conscientes se organizaron en piquete para controlar a los energúmenos en el traslado de los pasos. Hubo conatos de los guarros de atacar algunas procesiones, sin embargo el dispositivo policial de ayer fue suficiente. Tras el fin de las procesiones se produjo un espontáneo paseo de católicos hasta la zona de Tirso de Molina (madriguera de reclusión de ácratas y anticatólicos), entonando cánticos que daban Gloria a Cristo Rey. Los guarros contemplaron a los católicos con respeto casi reverencial. No es lo mismo meterse con pobres niñas de catorce años que con un grupo de muchachos decididos.
¿A qué hora os distéis el "paseo turístico" por la cueva de Satanás? Estuve en Colón con uno de mis hermanos, pero no vimos ni por aproximación a nadie con alguna bandera de "Las Aspas de San Andrés" y eso que fuimos equipados con prismáticos. Una pena no haberos localizado.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores