Cita Iniciado por Rodrigo Ver mensaje
No sé qué viene a demostrar eso. Para empezar la Orden de Malta que todos conocemos no se llama "Ilustre Orden de la Cruz Roja de los Caballeros de Malta", sino (como he indicado antes) Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, Rodas y Malta y existe desde la época de las Cruzadas, con casi mil años de antigüedad, en "defensa de la Fe y ayuda a los pobres". Es, por tanto, infinítamente anterior a la existencia de la masoneria.

La Orden Templaria, que también aparece en la tabla de la logia de York que nos muestras, no existe desde que en 1307 el rey Felipe IV de Francia acabó con ella y el Papa Clemente V la disolvió en 1312. Mezlar órdenes existentes con órdenes masónicas inventadas dice ya mucho. No niego que pueda haber una supuesta "Orden de Malta" masónica, como unos supuestos "Caballeros Templarios" masónicos. Pero ninguna de estas órdenes modernas inventadas tienen nada que ver con la Tradición ni con la Iglesia, a diferencia de la Orden de Malta auténtica, que es una orden religiosa católica y por tanto antimasónica.
1- Tienes razón. Ha sido más que nada una confusión, una mala suerte de autoenrredo. Mea culpa est.

No obstante, considerando que creo probable que, tras la finalización del pontificado de S.S. Pío XII y sobre todo tras la celebración del Concilio Vaticano II la masonería se haya, en cierta medida, infiltrado en ciertas cúpulas del propio Vaticano... no me sorprendería mucho que con la Orden de Malta (la que comentas, no los grados masónicos; que me hayas hecho comprender la diferencia entre unas y otras me ha abierto algo los ojos a este respecto) también... no obstante, eso no excusa mi gran fallo. Naturalmente. Pido disculpas por ello de forma abierta tal y como Dios lo demanda.

2-Lo conocía lo subrayado en negrita, sin embargo tenía entendido que sí existían Ordenes Militares que, a día de hoy, reclaman ser legítimas sucesoras del legado de la Orden del Temple disuelta a comienzos del siglo XIV. Incluso tras la propia destrucción de la Orden del Temple por parte de Felipe IV el Hermoso y Clemente V los remanentes de la Orden se integraron en otras Ordenes Militares existentes en la época, creo que la Orden de Montesa, presente en la Corona de Aragón, fue una de ellas.

Una vez más, y del mismo modo que en el punto 1, es posible que haya "mezclado" los grados de la masonería según el rito de York con esas ordenes de las que comento. O sea, de nuevo, mea culpa est.

Saludos en Cristo Rey desde La Montaña.