Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 60 de 126

Tema: Hugo Chávez ha muerto

  1. #41
    Avatar de El Tercio de Lima
    El Tercio de Lima está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    La Ciudad de los Reyes
    Mensajes
    448
    Post Thanks / Like

    Re: Hugo Chávez ha muerto

    537524_541961565824462_276817238_n.jpg Si hasta el traidor de su ídolo lo decía.

  2. #42
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,235
    Post Thanks / Like

    Re: Hugo Chávez ha muerto

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Sin comentarios, pero si esta es la idea futura de un carlista, me doy de baja.
    Pues para no ser un comentario te has lucido. ¿Qué tienes en contra del amigo Belmonte? ¿Es que ha dicho o hecho algo que te haya ofendido? A mi me gustan sus videos. Luego habrá quien diga que si la juventud esto que si la juventud aquello, pero sale un chaval defendiendo los ideales tradicionalistas y dando la cara (nunca mejor dicho) por la Causa y se le ofende sin venir a cuento. Puede que no sea Miguel Ayuso pero no creo que se merezca ese desprecio por parte de un supuesto correligionario...
    Última edición por Rodrigo; 08/03/2013 a las 04:10
    Militia est vita hominis super terram et sicut dies mercenarii dies ejus. (Job VII,1)

  3. #43
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: Hugo Chávez ha muerto

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Sin comentarios, pero si esta es la idea futura de un carlista, me doy de baja.
    Pues no sé qué problema hay, es un discurso de un chaval joven cargado de mensaje positivo y correcto de fondo. Es bastante mejor ese vídeo que cualquier programa de El Gato al Agua.
    Hyeronimus dio el Víctor.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  4. #44
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    40
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Hugo Chávez ha muerto

    García Márquez.... Un gran escritor a mi juicio, pero el mismo que decía que admiraba la transformación que había hecho su amigo Felipe González en España.... En sus memorias, se ve que políticamente, aparte de progre, no tiene ni idea por no decir que es tonto. Y no lo digo con acritud. Pero bueno, el catolicismo del fulano era tal que una vez dijo que qué era eso de llamar al Papa "embajador de Cristo en la tierra" cuando Cristo no necesitaba embajador. En fin, ni a eso llegaba. Entre la teología de la liberación y su "talento". Y ya cuando se ponía a cantar o cuando contaba anécdotas de sus cólicos y etc. Para mí, para englobar lo peor, recalcaría el pulmón de oxígeno que le dio a un castrismo que ya olía a muerto. Ése es su corolario extendido como una peste por todo el continente. Y reitero: Ojo con pensar que éstos buscan el bien de su pueblo, porque nada más lejos de la realidad. Es pura fachada y "estrategia" que en absoluto piensan en cumplir (El mismo Chávez le pagaba viajes a sus hijas para comprar ropa en Milán mientras los venezolanos las pasan canutas). Su moralidad no es muy distinta de la de Wall Street.

    Ah, y otra de Chávez: Su persecución a los hacendados españoles, canarios muchos de ellos, al estilo de Mugabe con los granjeros blancos.Gente que trabaja y bien la tierra y que contribuye al país se ve acosada para luego nada, para ver convertido eso en un desierto y tener que importar absolutamente todo, regalando y malvendiendo petróleo a sus amigotes y negociando con armas y terroristas. No era sólo de palabra el odio que nos profesaba (Que se profesaba a sí mismo al fin y al cabo), era algo enfermizo. Y ni tuvo dignidad ni elemental valentía para contestarle a Juanca en persona el famoso día del por qué no te callas.



    *Por cierto, no entiendo la manía de tirios y troyanos de dar carnets de carlismo. Tampoco entiendo qué tiene de malo el vídeo.

    Ahora que habláis de "El gato al agua", veo que ya van invitando a Eric Frattini. Mario Conde power! En fin....
    Última edición por Ordóñez; 08/03/2013 a las 05:21
    Rodrigo y Hyeronimus dieron el Víctor.

  5. #45
    Esteban está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 12
    Mensajes
    427
    Post Thanks / Like

    Re: Hugo Chávez ha muerto

    Cita Iniciado por Xaxi Ver mensaje
    si,estimado Esteban,una conclusion muy resultona pero lo cierto es que la perfeccion,solo corresponde a Dios.Quiero decir con esto que el comunismo es lo que todos conocemos,no hay mas..su plasmacion es esa,lubianka,gulag etc.....la que ha sido,no otra y es que una cosa es la idea que se tiene de algo y otra la realidad de ese algo.
    Una cosa es el movil perpetuo y otra su plasmacion,no existe,no hay mas... que lo teoricen,que lo construyan...
    no funciona,asi mismo sucede con el comunismo y para contestar a esos amigos,personalmente les diria,que para utopias lean a Bakunin y le añadan una cruz.
    Lo cierto,es que el pollo huele a pollo y sabe a pollo...porque es pollo y creer que es merluza o sabe a merluza es de necios y mas,cuando se ha comido durante setenta años...que manda huevos
    Un abrazo en Xto
    Exactamente Sr Xaxi, los marxistas tienden a disociar sus teorías de los resultados concretos que resultaron de su aplicación. Tendríamos que llegar al absurdo de concluir que en la Unión Sovietica no hubo comunismo simplemente porque no fue el paraíso terrenal que describe la teoría marxista.

    Un abrazo en Cristo

  6. #46
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Hugo Chávez ha muerto

    Cita Iniciado por Xaxi Ver mensaje
    ...pensandolo bien,quiza,mas que comunista o marxista sea un argumento extrapolable a cualquier ideologia,pues en la praxis,sin Xto nada funciona,todo carece se senido y las personas que depositan su fe en estas "teorias"se ven desengañadas,en cuanto a sus resultados...
    Cita Iniciado por Ordóñez Ver mensaje
    ... Entre la teología de la liberación y su "talento". Y ya cuando se ponía a cantar o cuando contaba anécdotas de sus cólicos y etc. Para mí, para englobar lo peor, recalcaría el pulmón de oxígeno que le dio a un castrismo que ya olía a muerto...
    Efectivamente amigos, sin Xto nada funciona... Ahora bien, dicho ésto, que aquí todos compartimos, una vez puesta la confianza en Nuestro Señor Jesucristo, después también hay que tomar decisiones que afectan al índole económico o político de una nación. Y esto se entiende perfectamente descendiendo a la política dentro del ámbito doméstico familiar. Y me explico... con la confianza puesta en Xto y sabiendo que sin Él nada funciona y todo carece de sentido (como tu bien dices) luego hay que decidir si elegimos para el hijo este colegio o el otro, si domiciliamos la nómina en aquél banco o en el otro... o la dejamos guardada dentro del cajón (que también es una opción a considerar...). Y si el pequeño negocio familiar observamos que va mal, también puesta nuestra confianza en Cristo, tenemos que decidir qué medidas tomar para salvarlo. Si hay que despedir a algún trabajador y dejarle a él y a su familia ante la intemperie (rogándole a Dios, si se quiere, que mas pronto que tarde, encuentre un nuevo puesto de trabajo) o ver si existe alguna otra forma de salvar el negocio sin tomar esas medidas, poniendo en peligro por tanto al resto de nuestros trabajadores que podamos tener contratados, y a la solvencia económica de nuestra propia familia. Debemos decidir si sería positivo pedir un crédito, o no lo sería... o si deberíamos sacar todo nuestro dinero de los bancos y guardarlo en un cajón (que es como si decidiéramos 'nacionalizar' nuestros depósitos para adquirir el pleno control sobre él... expresado ésto, con todas las reservas que queramos, en el terreno doméstico hipotético que planteo). Y también habría que plantearse si los niños (los hijos) ayudan o no ayudan en el pequeño negocio doméstico con el que vive nuestra familia, a fin de abaratar costos laborales y poder salir de la crisis que tenemos en nuestro pequeño negocio familiar, o podemos decidir que sería mejor que nuestros hijos continuaran sus estudios hasta llegar a la universidad, aunque no pudieran ayudar tantísimo o nada en el negocio. Y tendríamos que tomar muchas decisiones, como por ejemplo, decidir si preferimos que la mujer de la casa se quede cuidando de los hijos mas pequeños y del abuelo, en lugar de tener que llevarles a una guardería y a un asilo al pobre abuelo... o preferimos que la mujer trabaje porque está de moda hoy en día o porque realmente le haciera falta a nuestra economía, no ya en casa ni tampoco en el propio negocio familiar... sino en un negocio ajeno cobrando un salario mensual que pudiera ser necesario o incluso imprescindible para salir adelante. O también podríamos decidir que la mujer, además, luego... colabore en el negocio familiar en sus ratos libres, si es que le quedan aún algo de tiempo (y entonces nos llamarían explotadores). Pero podemos argumentar que todo ésto lo hemos decidido todos juntos reunidos en comandita, y taparles así la boca a los acusadores, diluyendo esa responsabilidad con la excusa democrática, etc, etc... Es decir, las opciones a tomar son casi siempre inmensas... y todas ellas estarían cargadas de 'ideología'.
    E incluso podemos decidir, si cerramos el negocio y nos volvemos a vivir al pueblo para cuidar gallinas y pollos (y ya termino con este ejemplo...).

    ¿Y por qué me estoy enrollando con todo ésto...?. Pues, sencillamente para decir que todo este conjunto de decisiones que tenemos siempre que tomar, puesta la confianza siempre en Cristo como decimos, conformen todas en su conjunto, y cada una de ellas en su particular, algo que podríamos llamar una 'ideología' (o que alguien, al menos, podría acusarlas de ello). Porque, si decidimos que nuestra mujer se quede a cuidar los niños en casa, sin trabajar fuera, alguien podría acusar nuestra política familiar de estar condicionada por ideologías 'machistas', pero seguiríamos estando en nuestro derecho (entendido éste desde el punto de vista del derecho natural, no del positivo, como todos sabemos... y mas hoy, que estamos a 8 de marzo, día de la destrucción de la familia y del aborto internacional). Y si decidimos que nuestra mujer tenga su propia economía y nosotros la nuestra, y los hijos que trabajen también tengan la suya... y luego todos acordemos, porque somos todos muy democrátas, una forma de participación en la economía común de la familia, etc, etc...alguien podría decirnos, y quizás con razón, que hemos optado por un modelo muy concreto. Pero si decidimos tener una cuenta única y decidir que todos los ingresos familiares (provengan de quien provengan) pasen a engrosar una única cuenta común de la cual se irá sacando el dinero para cubrir necesidades sin mirar lo que cada cual hubiere ingresado, también alguien podría acusar a nuestra economía doméstica de estár influída por no sé qué determinadas ideologías políticas (y es retórica, porque sé positivamente que nos acusarían de seguir un modelo 'socialista' o incluso 'comunista' cuartelero o monacal). Pero también, podríamos decidir sacar nuestro dinero de los bancos y guardarlo en otro sitio que nosotros controlemos, alguien nos podría acusar de cualquiera otras cosas, etc, etc... Es decir, tendrémos que poner nuestras pequeñas confianzas en unas u otras políticas. Siempre poniendo nuestra confianza en Cristo, desde luego... pero habrá que tomar decisiones políticas (incluso en el ámbito doméstico, porque todo es 'política' en sentido socrático).

    Así pues, en el terreno de la política nacional, se pueden subir o bajar los impuestos, se pueden privatizar o nacionalizar los sectores estratégicos de nuestra economía, se pueden nacionalizar los bancos o dejarlos en manos privadas, se puede perseguir una política de pleno empleo o fomentar el paro de forma estructural como elemento 'disciplinador' de la masa trabajadora. Incluso se puede hablar de 'masa trabajadora proletaria' en términos marxistas o hablar de 'productores' en términos joseantonianos, o se puede hablar de 'ciudadanía' (aunque quizás lo mas honesto fuera la denominación de súbditos), etc, etc... dado que, hagamos lo que hagamos, siempre estaremos haciendo política y ésta (la que finalmente elijamos) tendría siempre sus propias y particulares consecuencias.

    Pero ser católico no implica obligatoriedad alguna por decantarse por ninguna opción política de las descritas en concreto, siempre y cuando nos afanemos en seguir las doctrinas sociales marcadas por nuestra Santa Madre Iglesia (la tradicional, naturalmente). Y de esto es de lo que estamos hablando, también, en este hilo referido al chavismo.

    ___________________________________
    Y compartiendo con Xaxi que "las personas que depositan su fe [únicamente, yo añadiría...] en estas teorias" están siempre abocadas al desencanto, tambien quiero dejar claro que no es mas católico ser monárquico que caudillista o incluso demócrata o socialista.. porque la Santa Madre Iglesia jamás ha dicho que para tomar decisiones haya que elegir un método u otro. Ni tampoco para ser un 'socialista' como Chávez, hace falta abrazar la nefasta teología de la liberación (como parecen haber apuntado aquí algunos), sino simplemente empeñarse en llevar a la realidad lo descrito en la encíclica Rerum Novarum, por aquello de empezar por algún sitio...




    Un abrazo en Cristo

    _______________________________________
    P.D.: Naturalmente, doctrinas tales como el marxismo o el nazismo, ya estarían ambas auto-excluídas para cualquier católico consecuente y coherente con su fé. Pero para ser 'socialista' no hace falta abrazar ninguna de estas dos demoniacas teorías, y Chávez... al menos que yo sepa, nunca dijo haber abrazado ni el marxismo ni el nazismo, y solo lo han dicho de él los mass media occidentales. Ni tampoco se le puede acusar de marxismo por muchas relaciones comerciales que tuviera con la Cuba de Fidel Castro, ¿y qué si las tenía...?, ¿no fué recibido por Fidel Castro hasta el mismo Papa Bendicto XVI (y eso sin mentar al anterior que también lo fué...). Vamos a dejarnos ya de tonterías, porque un gobernante, desde su soberanía nacional, hace siempre muy bien en tener relaciones con el país que quiera... El mismo Franco también las matuvo y hacía llegar a la isla sus particulares 'balones de oxígeno' en forma de barcos cargados de camiones Pegaso, turrones de jijona y hasta juguetes para los niños cubanos. Y lo hacía, además, saltándose valientemente todas las prohibiciones impuestas por el bloqueo que los yanquis habían impuesto.

    Y si alguien dice que Franco era un mal cristiano o estaba influído por la teología de la liberación por ello, tendrá que argumentármelo con muchísimo detenimiento; no ya para que me lo crea, que no lo va a conseguir... sino sencillamente para que me avenga a escucharle con el mismo detenimiento.


    Última edición por jasarhez; 08/03/2013 a las 18:53

  7. #47
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,859
    Post Thanks / Like

    Re: Hugo Chávez ha muerto

    Cita Iniciado por Donoso Ver mensaje
    Pues no sé qué problema hay, es un discurso de un chaval joven cargado de mensaje positivo y correcto de fondo. Es bastante mejor ese vídeo que cualquier programa de El Gato al Agua.
    Por favor, no mezclemos las cosas, porque a mi ese programa me importa menos que un rábano, pero este chico es un revolucionario, no un carlista y es que "el hábito no hace al monje".
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  8. #48
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,859
    Post Thanks / Like

    Re: Hugo Chávez ha muerto

    CUBA Y LA MASONERIA
    CUBA Y LA MASONERIA
    Todo sobre Cuba, La Masoneria y la cultura en general

    .“ MIRAD CUAN BUENO Y CUAN DELICIOSO ES HABITAR LOS HH:. IGUALMENTE EN UNO.ES COMO EL BUEN ÓLEO SOBRE LA CABEZA, EL CUAL DESCIENDE SOBRE LA BARBA DE AARÓN Y BAJA HASTA EL BORDE DE SUS VESTIDURAS.ES COMO EL ROCÍO DE HERMÓN, QUE DESCIENDE SOBRE LOS MONTES DE SIÓN, PORQUE AHÍ ENVÍA JEHOVÁ BENDICIÓN Y VIDA ETERNA” ► SALMO 133 “ MIRAD CUAN BUENO Y CUAN DELICIOSO ES HABITAR LOS HH:. IGUALMENTE EN UNO.ES COMO EL BUEN ÓLEO SOBRE LA CABEZA, EL CUAL DESCIENDE SOBRE LA BARBA DE AARÓN Y BAJA HASTA EL BORDE DE SUS VESTIDURAS.ES COMO EL ROCÍO DE HERMÓN, QUE DESCIENDE SOBRE LOS MONTES DE SIÓN, PORQUE AHÍ ENVÍA JEHOVÁ BENDICIÓN Y VIDA ETERNA” ► SALMO 133 Buscar


    SIMON BOLIVAR EL LIBERTADOR
    por Admin el Sáb Ene 02, 2010 10:12 am

    .Simon Bolivar el Libertador y Maestro Mason


    ORIGENES DE SIMON BOLIVAR

    Don Juan Vicente Bolívar y Ponte desciende de antepasados llegados a la Capítanïa de Caracas a finales del siglo XVI . Poseía ricas haciendas en los valles de Tuy y de Aragua, era Coronel de las Milicias y gozaba del título hereditario de Regidor Perpetuo.

    A los 47 años decidió casarse con Doña Maria Concepción Palacios y Blanco, mujer de singular belleza, impetuosa, sensible, amiga del lujo, y que deliraba por la música. Con ella tuvo cinco hijos: Maria Antonia (1777- 1842), Juana (1779-1847), Juan Vicente (1781-1811), Simón, y María del Carmen muerta pocas horas después de nacer.


    Simón fué bautizado en la iglesia catedral de Caracas el 30 de julio de 1783 pocos dias despúes de nacer, el 30 de Julio por presión del Presbítero Don Juan Félix Jerez de Aristeguieta y Bolívar, actuó como padrino el abuelo materno don Feliciano Palacios y Sojo. El bautizante (Jerez de Aristeguieta), por precisas instrucciones de su madre doña Luisa Bolívar, constituyó en el mismo año en favor del afortunado niño un rico mayorazgo que lo convirtió en verdadero millonario.

    En Enero de 1786, cuando el niño no cumplía sino dos años y medio, muere don Juan Vicente Bolívar ya sexagenario. Doña Concepción tuvo que atender la herencia y el mayorazgo, y la administración eficiente de todas las propiedades heredadas. Esto lo realizó hasta el 6 de Julio de1792 cuando a los 34 años de edad fue vencida por la tuberculosis.Tenía Simón apenas nueve años. Don Feliciano, abuelo materno asume las responsabilidades e inicia a Simón en las primeras letras.

    En este momento las hermanas se desbandan, tanto que tres meses después, Maria Antonia, casi una niña, contrae matrimonio, como huyendo de la responsabilidad, ejemplo seguido poco después por su hermana Juana en edad todavía más juvenil. Simón, por estos días aprendió, según la tradición, las primeras letras, escritura, aritmética, historia y religión. Sus Maéstros fueron, Carrasco, Fernando Vides, y el cura José Antonio Negrete. Su tío Esteban Palacios (quién por razones de edad y prestancia debería asumir el mayorazgo) se hallaba establecido en Madrid donde ocupaba cargo importante en el Tribunal de la Contaduría de Cuentas, circunstancia por la cual la tutoría recayó en su tío Carlos quién a pesar de ser considerado por el abuelo de Simón como el menos indicado para ejercer tal tutoría de hecho lo hizo. Soltero, de mál carácter, poco inteligente, y embargado por la administración de sus propiedades, era incapaz de dar cariño, cuidados y comprensión, a una persona de las cualidades de Simón Bolívar. Se decide entonces que la educación del jóven Bolívar debía llevarse a cabo por parte de reconocidos letrados en la vida nacional de Venezuela, como Andrés Bello y Simón Rodriguez.


    Bolivar de joven

    Ellos inculcaron en el jóven Simón su admiración por el EMILIO del H.: M.:Juán Jacobo Rosseau y el principio "libre-pensador" que finalmente le llevaría a su destino final.

    Finalmente abandonó el nuevo mundo, llegando a las más altas clases socio-económicas de la peninsula, donde hasta llegó a ser partícipe de los juegos infantiles del futuro emperador (Fernando VII), contra el cual, debió centralizar su lucha.

    Posteriormente buscó sus lazos ancestrales encontrando a Doña MaríaTeresa Rodríguez del Toro con quién casó regresando a su tierra natal, Caracas.

    El trópico produjo en la frágil constitución de su consorte un deterioro inmediato, de tal manera que a los pocos meses ya se encontraba Bolívar viudo y buscando horizontes a su vida. (Enero de 1803). Regresó al viejo continente y allí empezó su fecundo transitar.


    Bolivar en 1805

    ORIGENES MASONICOS DEL LIBERTADOR

    Despuésde haber padecido las tragedias humanas narradas, decidió viajar a la Madre Patria (Diciembre de 1803) para explicar a sus suegros lo acontecido. Entró a España por el Puerto de Cádiz ciudad en la cual fué iniciado como Aprendiz Masón (Febrero de 1804) en una logia mirandista, la logia masónica de la “Gran Reunión Americana”
    “LAUTARO”. Buscando, cómo era de esperarse, su alternativa humana, que en este momento se encontraba en manos de su carácter depresivo. Allí en Cadiz el Libertador ingresó a la órden buscando emular al Gran Maestro Americano George Washington, queriendo repetir en principio, la labor ejecutada.

    Junto a Bolívar, fueron miembros de esta hermandad FRANCISCO DE MIRANDA, SIMON RODRIGUEZ, BERNANDO O’HIGGINS, LUIS LOPEZ MENDEZ, JOSE DE SAN MARTIN, SANTIAGO MARINÑO, ANDRES BELLO y otros muy destacados miembros latinoamericanos. Se denominaban a si mismos como “Los Caballeros Racionales”.


    “Bolívar fue introducido al Templo y después de las formalidades requeridas prestó al pie del Trono la obligación de uso, colocado entre los dos Vigilantes fue proclamado Caballero y Compañero Masón de la Resp:. Madre Log:. Escocesa de San Alejandro De Escocia. El trabajo fue coronado de una triple Houza, y el H:. habiéndolo agradecido tomó puesto a la cabeza de la Columna del Mediodía". "Los trabajos fueron cerrados de la manera acostumbrada”.

    En poder de la masonería venezolana se encuentra un documento auténtico, original y veraz, escrito en francés, y adquirido por el Q.: H.: Ramón Díaz Sanchez que encierra el trazado de la TEN...: de Comp.: celebrada en París (Enero de 1806) por la L.: del R.: E.: San Alejandro de Escocia donde se confirió el grado de Compañero Masón al apr.: Simón Bolívar. Dicho trazado dice así:

    A.: L.: G.: D.: G.: A.: D.: U.:

    En el día 11 del mes 11 de la Gran Luz 5805, los trabajos de Compañero sei niciaron al este por el R.: H.: Latour D'Auvergne, respaldado al oeste y el sur por los R.:H.: Thory y Potu. La lectura de la anterior plancha trazada fue leída y aprobada. El V.: M.: propuso la elevación al grado de compañero del H.: Bolívar, recientemente iniciado, pero que a causa de un inminente viaje que está en vísperas de emprender así lo amerita. La opinión de los HH.: fué unánime por su admisión y el escrutinio favorable. ElH.: Bolívar fue introducido al templo y después de la formalidades requeridas él aceptó delante del trono la obligación de costumbres, después de lo cual fué colocado entre los dos vigilantes y proclamado Caballero Compañero Masón de la R.: Madre L.: de San Alejandro de Escocia. Los trabajos fueron coronados en una triple batería, y el H.:, habiendo dado las gracias, fue sentado a la cabeza de la Columna Sur.Los trabajos fueron dados por terminados de la manera acostumbrada.

    H.: Vidal Potu 2o. Vig.:

    G.: J.: du 33o. Bouard ex, V.: M.:

    Simón Bolivar. DÀlex d`Anduse 33o.

    Abraham.





    Banda del Libertador Simon Bolivar


    Anverso del Collarin Grado 32 del Rito Escoces




    Reverso del Collarin






    Este mandil del grado 32 tiene las siguientes letras y numeros en el sentido contrario del reloj: 1 - 7 TENGU
    Y en el sentido del reloj: 1 - 9 ALXNONISS

    Bolivar fue fundador y Maestro de la Logia Protectora de las Virtudes No. 1 en Venezuela. Fundador de la Logia Orden y Libertad No. 2 en Peru.
    En 1807 se le confiere el grado 32 en Paris y tambien el Grado de Caballero Templario

    **************************************************************
    Simón Bolívar y su calidad masónica

    Simón es un personaje bastante singular, adelantado a su época, junto con los otros padres de la emancipación americana, pretendieron una sola América, principio tibio y un tanto mediocre que están realizando hoy nuestros políticos, pero en fin, el inicio de aquel sueño.

    Las logias mirandistas eran aquellas fundadas por el hermano Sebastián Francisco de Miranda Rodríguez, el verdadero precursor de la Independencia Americana, aquel hombre que le dio a Colombia el nombre del país, combatiente de un montón de batallas ganadas o perdidas, formó parte del contingente de hermanos franceses que lucharon al lado de los filadelfos de Franklin en la gesta emancipadora de Estados Unidos. Ese hombre universal, cuyo nombre figura en el Arco del Triunfo en París, soñador, libertario, incansable luchador, combativo, culto, intrigante y maquinador, fue realmente un masón creador de logias e instigador de sociedades secretas que conspiraban en pro de la libertad de América.

    Iniciación

    Luego de la muerte de su esposa, Maria Teresa del Toro, ocurrida a comienzos de 1.803, Simón José Antonio se encuentra en un gran estado de abatimiento "rayano en la desesperación". Buscando salidas a su situación interior, viaja a España. Se dice que en Cádiz, en la logia gaditana Lautaro, es reconocido, admitido y proclamado como aprendiz masón.

    Aunque se insiste en que su iniciación se efectuó en 1.803, el Libertador no llegó a esta ciudad sino hasta diciembre de ese año, lo que hubiera obligado a golpear a las puertas de la Orden y a ser admitido en un lapso muy corto. Pero además, no había llegado a la mayoría de edad (debemos recordar la fecha de su nacimiento: 24 de julio de 1.783), lo que dificultaría aún más su recepción en los Templos en ese año. Igual dificultad enfrentamos con quienes afirman que su ingreso a la Orden no ocurrió sino hacia febrero de 1.804.

    En tal razón, su Iniciación debió haber ocurrido luego del 24 de Julio de 1.804. Veremos más adelante que el año de 1.805 resulta más verosímil.

    Por otra parte, se ha llegado a decir que Simón José Antonio fue iniciado no en la logia Lautaro, sino en una logia llamada Londres # 5 en 1.806, dato que resulta muy discutible sobre todo si tiene en cuenta que uno de los pocos documentos, claros y veraces, que se tiene de las actividades masónicas de Bolívar, el Trazado de su aumento de Salario fechado el 11 del mes 11 del año 1805.

    Existirían unos argumentos un tanto peregrinos a favor de la fecha de 1.806, basados sobre todo en los calendarios masónicos versus los de la era vulgar, ya que el año masónico 1.805 inició el 24 de junio y terminó el 23 de junio de 1.806. No discutiré el tema ya que no tengo las bases suficientemente sólidas para considerar lo de la Logia Londres # 5.

    Para ello deberíamos aceptar la aseveración de Saurat, en el sentido que antes del segundo viaje a Europa, el Libertador ya se había puesto en contacto en Caracas con representantes de Miranda para buscar su iniciación a los pocos días de su llegada a Cádiz, ciudad a la que arribó en diciembre de ese año; ¿Qué tan posible es esto?

    A su llegada a España se encuentra muy deprimido por su viudez. Un duelo de estas características impide o al menos dificulta la vinculación de una persona con actividades relacionadas con lo intelectual, debido a la fijación del pensamiento en el sujeto perdido, máxime si la persona se solaza en su tristeza como ocurrió con Bolívar. El afirma, recordando ese momento de su vida: "la pena de amor es un tormento, pero un tormento delicioso".

    Bajo esas condiciones, con el conflicto de atracción hacia su sujeto perdido y al mismo tiempo repulsión frente a su pérdida que lo lleva ambivalentemente a dejar su casa en San Mateo, en donde vivió su idilio y su pérdida y al mismo tiempo a ir al encuentro de su suegro para llorar juntos, el pensamiento se encontraría fijado en su Maria Teresa, con dificultad para fijar su libido en nuevos sujetos cargados emocionalmente, como son por ejemplo, una iniciación. De modo que existe un determinante psíquico que creo difícilmente le permitiría acercarse a la Orden.

    Luego de su salida de España, llega a París a comienzos de mayo de 1.804, ciudad en la que aparece una franca defensa maníaca orientada hacia el manejo de su tristeza: buena vida, baile, juego, juerga, mujeres, teatro, palco propio en la ópera, gastos excesivos de dinero, compra de caballos y de carruaje, sosteniendo públicamente una bailarina, cambio de pasión erótica cada 15 días, preocupación por la moda al punto de haber puesto en boga en París el sombrero “bolívar”; estas demandas narcisistas cuya satisfacción debía ser inmediata, esta presión instintiva, esta "borrachera dionisiaca" no es ciertamente el estado anímico más propicio para entregarse a una iniciación, ¿o si?.

    Se podría argumentar que era un hipomaniaco y que tales personas se caracterizan por su hiperactividad física y mental teniendo la posibilidad de vincularse a múltiples acciones al mismo tiempo, pero personalmente creo que Simón José Antonio, esta aparente hipomanía se relaciona mejor con un trastorno fronterizo de la personalidad, más que con una enfermedad afectiva.

    En todo caso, luego de algunos meses, su defensa se rompe y reaparece la tristeza que le lleva a un cambio en su estilo de vida, a buscar algo concreto de que asirse, algo que le brindara esperanzas y este algo llegó bastante entrado el año de 1.804 en la persona que le ofreció un punto de amarre durante su adolescencia, sin el cual no se hubiera sostenido. El mismo Libertador lo llama "el Sócrates de Caracas, un amigo mío que adoro", en su maestro Simón Rodríguez, quien era masón.

    Al día siguiente del encuentro con Rodríguez, Simón José Antonio abandona su lujoso apartamento parisino y se instala en otro más modesto, en compañía de su querido maestro. A partir de este momento se presenta un cambio cualitativo en el Libertador, renaciendo su interés por Voltaire, Rousseau, Montesquieu, Spinoza y los Enciclopedistas, entre otros.

    Ya su estado anímico es más receptivo para una búsqueda masónica y creo yo, que estaban dadas las condiciones de edad y juicio interior para recibir las influencias del pensamiento masónico de su mentor y de buscar su admisión en la Orden.


    Aumento de Salario

    Ahora bien, Simón José Antonio llegó a París en la primavera de 1.804 y allí, a los 22 años de edad recibió su Aumento de Salario al grado de Compañero en la muy respetable madre logia de San Alejandro de Escocia, que se reunía el primer y tercer miércoles de cada mes. Todo indica que fue el día 11 de noviembre de 1.805, según un trazado original que conservaba el Supremo Consejo del Grado 33 para Venezuela, cuyos certificados de autenticidad pueden ser encontrados en el texto de Carnicelli.



    Es una lástima que ese documento con la firma autógrafa del Libertador haya desaparecido por acción del fuego durante un incendio en 1.990. Sin embargo, existen copias como las que reposan en las Fundaciones John Boulton y Nectario María.

    El Trazado está en francés y su traducción es la siguiente:

    "A la gloria del Gran Arquitecto del Universo, el 11 de noviembre de 1805 los trabajos de Compañero han sido abiertos al Este por el respetable hermano de Latour d'Auvergne, alumbrando el Oeste y el Sur por los respetables hermanos Thory y Potu: la lectura de la última plancha trazada ha sido hecha y aprobada, el Venerable ha propuesto que se eleve al grado de Compañero al hermano Bolívar recientemente iniciado a causa de un próximo viaje que está a punto de emprender. El parecer de los hermanos habiendo sido unánime para su admisión y el escrutinio favorable. El hermano Bolívar fue introducido en el Templo y después de las formalidades necesarias ha prestado a los pies del Trono la obligación usual; fue colocado entre los dos Vigilantes habiendo sido proclamado caballero Compañero masón de la respetable madre logia escocesa de San Alejandro de Escocia. Este trabajo ha sido coronado por un triple hurra y el hermano, después de haber dado las gracias, ha ocupado su lugar a la cabeza de la Columna del Mediodía. Los trabajos se han cerrado del modo acostumbrado".


    Exaltación

    Sobre la exaltación de Simón José Antonio al sublime grado de Maestro se tienen pocos documentos fidedignos.

    Mientras se encontraba en Bucaramanga, en mayo y junio de 1.828, esperando los resultados de la convención de Ocaña, Bolívar le cuenta a su edecán, Perú de Lacroix, Grado 33, que había sido exaltado en París, dato confirmado por Edgar Perramón, historiador de la Gran Logia de Venezuela.

    El nombre de Bolívar figura en los documentos de la logia San Alejandro de Escocia, de último en la Columna de Maestros, en un documento editado por esta Logia en diciembre de 1.805, lo que podría significar que le fue conferido el Grado en esta Logia al poco tiempo de su aumento de Salario. Pero no debemos olvidar el problema de las fechas masónicas y profanas ya esbozado.

    Desconocemos la fecha exacta y la Logia en la que se realizó su exaltación. Se dice que fue en agosto de 1.806, pero no hay pruebas de ello.

    Para otros, el Grado le fue conferido durante la misión a Londres en 1.810 en la logia mirandista La Gran Reunión Americana, pero van en contravía de las palabras del Libertador. Si ello hubiera sido así, debió ocurrir en algún momento entre el 10 de julio y el 21 de setiembre, fechas de llegada y partida de Inglaterra. Efectivamente, Bolívar conoció allí a Miranda y fue introducido a su grupo de amigos curiosamente durante un té que este ofreció en homenaje al Libertador.

    Luego de su regreso a Venezuela, ingresó a La Sociedad Patriótica que era la parte visible de la masónica caraqueña, por lo que se podría pensar que estaba afiliado a alguna Logia. Debe anotarse que la Masonería Venezolana había comenzado en 1.808, con la logia San Juan de la Margarita, en la Isla Margarita viéndose reforzada en 1.810 con el triángulo masónico de Barcelona.


    Altos grados

    En el museo masónico de New York se encuentra el mandil y el collarín de Bolívar correspondientes a su Grado 32.

    Se dice que fue investido en Caracas con el Grado 33 de manos de José Cerneau, Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo del Hemisferio Occidental de New York, el 21 de abril de 1.824, figurando su nombre en la lista nominal que reposa en el Archivo General de la nación en Caracas.

    Sin embargo, que haya sido investido por Cerneau es imposible, ya que para esa fecha, como se encuentra perfectamente documentado, Bolívar se encontraba en el Perú, específicamente en la ciudad de Jauja.

    Ante esto, se ha mencionado que recibió su alta investidura en el Perú de manos del general de brigada, el puertorriqueño Antonio Valero de Bernabé, pero el problema con esta afirmación es que el mencionado hermano, afiliado a la logia Fraternidad Bogotana # 1 y luego visitador de la logia Filantropía Bogotana # 16, tenía tan solo Grado 32, habiendo recibido el Grado 33 definitivamente con posterioridad a 1.843.

    Efectivamente, Valero fundó varias logias en el Perú y a comienzos de 1.825 levanta columnas de la única logia militar ambulante que existió en el ejército del Libertador, la Unión Auxiliar. Es más, el Libertador teniendo problemas con él, lo saca del Perú y se queja del general ante el hermano Santander. "Últimamente ha dejado establecidas unas cuantas logias que no dejan de dar qué hacer".

    Así las cosas, queda desvirtuada la versión que el realmente ilustre Valero hubiera conferido el Grado 33 al Libertador.

    ¿En ese caso no sería más probable que el Grado 33 se lo hubiera conferido su edecán Luís Perú de Lacroix, que como se mencionó, pudiera haber sido representante de algún Supremo Consejo?

    Simón José Antonio de la Santísima Trinidad si fue francmasón.


    **************************************************************

    Cuando el Libertador llega a Londres en 1810 en viaje diplomático de la Junta de Gobierno de Caracas, se encuentra con su Hermano Masón Sebastian Francisco de Miranda, con quien entabla diálogo par la liberación de Venezuela y el regreso del generalísimo a la patria.

    En el Museo Masónico de Nueva York, se exhiben reliquias que prueban que para 1823 ya el LIBERTADOR HABÍA ALCANZADO EL GRADO 32 en el rito Escocés de la Gran Logia Masónica Universal.

    Para 1824, existen documentos que prueban que Simón Bolívar había alcanzado el altísimo grado 33 ª de la masonería, GRAN MAESTRO ,tras cumplir con los requisitos inherentes a este altísimo grado masónico.

    .
    _________________
    Pedro P. Dollar:.
    Por Cuba, con Dios y la Masoneria
    Admin
    Admin



    Cantidad de envíos: 7251
    Puntos: 19810
    Reputación: 163
    Fecha de inscripción: 14/06/2009
    Edad: 61
    Localización: Miami





    .
    Temas similares.
    Temas similares
    » SIMON BOLIVAR EL LIBERTADOR
    » Simon Bolivar Real
    » Bolivar...enemigo de la Independencia de Mexico???
    » Siá cará
    » Las tres Españas

    .
    --------------------------------------------------------------------------------

    CUBA Y LA MASONERIA :: MASONERIA Y FRATERNIDADES :: MASONES ILUSTRES
    Página 1 de 1.Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.
    ÍndiceCrear foro | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Contactar | Denunciar un abuso | foro gratis..
    Última edición por Valmadian; 08/03/2013 a las 22:36
    Erasmus dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  9. #49
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,859
    Post Thanks / Like

    Re: Hugo Chávez ha muerto

    ¿Y aquí se está aplaudiendo todo eso? Y lo digo porque éste personaje fue:

    1.- Un revolucionario.

    2.- Un traidor a España.

    3.- Buscó o intentó ayudar a acabar con la Monarquía Tradicional, aunque en el Trono estuviese la calamidad que estaba y que ójala nunca hubiese estado.

    4.- Contribuyó a deshacer todo el esfuerzo de siglos de España en América.



    Y Hugo Chávez ha tenido por ídolo o por modelo a Simón Bolívar. Ha querido imitarlo intentando llevar a cabo aquello en lo que fracasó aquél. Ha convertido en un mito, más de lo que ya lo era, a aquél enemigo de España.

    Como español, siento bochorno por la representación que se ha enviado en nombre de España (D. Felipe y Ministro pepero), allí codo con codo con toda la recua que nos odia, que fomenta el indigenismo, marxistas leninistas, junto a "representantes" de Bildu o del PNV, es decir, en medio de todos "los revolucionarios". Aun así y todo, el personaje ya no está, por mucho que se empeñen en convertirlo en una momia, y espero y deseo la salvación de su alma. Pero ello no es excusa para todo lo que acabo de mencionar.
    D. Fco. de Bobadilla dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  10. #50
    Avatar de Alejandro Farnesio
    Alejandro Farnesio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 11
    Mensajes
    852
    Post Thanks / Like

    Re: Hugo Chávez ha muerto

    Creo que Franco también se dirigió en términos elogiosos hacia Ho Chih Minh en una carta que le mandó al entonces presidente de EEUU, diciéndole que el comunismo social en aquel momento tenía más perspectiva para el pueblo vietnamita que el capitalismo y, en la misma carta, aconsejó al presidente de EEUU que no se metiera en una guerra que no podía ganar.

    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!
    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!

    "Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).

    "Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).

  11. #51
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    40
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Hugo Chávez ha muerto

    Me he acordado de otra de Chávez: Una vez en Libia dijo, ante Gadafi, que Cristo y Mahoma estaban unidos en el grito libertario. Creo que todavía no somos conscientes del daño que ha hecho y que sigue haciendo la clerecía... Aunque Chávez era creativo de por sí, las cosas como son.

    Por otra parte, aprovecho para mentar algo que ya dije hace tiempo, y es que no entiendo la extraña y mórbida fascinación no ya tanto en el "facherío" (Cuyas lamentables actitudes subraya el vídeo), sino más en el "rollo NR", por personajes como Castro, Chávez y compañía; cuando éstos no dudarían en fusilarlos al instante; y cuando el mismo Ceresole, que aunque en absoluto concuerde con él, reconozco su nivelazo, tuvo que salir por patas del desastre que Chávez fue desde primera hora. ¿Masoquismo? Yo creo que se quitaba pasando una buena temporadita en Cuba, Bolivia o la misma Venezuela. Por cierto que Evo está siguiendo la misma política abusiva y racista contra los españoles de Chávez, de hecho no le recomendaría a nadie que fuera allí ni de turismo, empezando porque la gasolina te la cobran el doble, y no es coña. Y no quiero desviar el hilo del debate, pero no sé por qué los vídeos de Belmonte (Al que no tengo el gusto de conocer personalmente) lo convierten en un revolucionario. Reitero: No entiendo la afición tan subliminal que hay a dar carnets de carlismo.
    Rodrigo dio el Víctor.

  12. #52
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Hugo Chávez ha muerto

    Los enemigos de España son demasiado variopintos, todos les conocemos... pero, ¿qué mayores enemigos de España existen sobre la faz de la tierra que los gobiernos masónicos del mundo, especialmente los de EE.UU. y de Gran Bretaña?.

    Pues, cuando muera la reina de Inglaterra, rodeada de masones en su regio palacio, tened por seguro que también irá nuestro principito, su señora esposa y la plana mayor de nuestro gobierno de turno, con el señor presidente a su cabeza. Mientras que Gibraltar continuará, por los siglos de los siglos, en manos extranjeras.

    La masonería dispone de una logia en el palacio de Buckingham at Archivo Mayo 2008 a Febrero 2010 MinutoDigital.com

    En cualquiera de esos eventos, a mí personalmente, sí que me molestará ver cualquier representación de nuestro gobierno (aunque enviaran al ujier mas recien llegado del ministerio con menor dosis de influencia...).

    Por otra parte, que España (madre patria de TODAS las naciones hermanas de Hispanoamérica) tenga una buena representación en cualquier evento que se pudiera producir en cualquier de esas naciones hermanas nuestras que existen al otro lado del océano, me parece magnífico. Y mas cuando este gobernante era tan querido por gran parte de su pueblo.


    Con manifestaciones de duelo masivas, como las de las fotos que pego mas abajo, millones de Venezolanos despidieron a su Comandante.

    En muchos países del mundo entero también se decían de Francisco Franco (Caudillo de España) cosas parecidas, y con las mismas dosis de mala baba, que las que hoy se dicen de este hombre que ha muerto. Y se llegaron a decir, incluso unos días antes de su muerte.... Aunque, entonces, también los españoles supimos responder dándole al mundo imágenes parecidas a éstas que ahora se suceden en Venezuela y que algunos recordamos con cariño.

    Lo siento... basta que el mundo liberal-democráta-capitalista, al que tantísimo desprecio tengo, deteste a Chávez tanto como detestaba en su día al Caudillo, para que yo sienta, ahora, en estos momentos, una gran simpatía por el gobernante venezolano que ha muerto. Que se dejen ya de hablar tanto de Chávez estos tipejos de Interelobotomía y compañía... y entonces, quizás, podré empezar a ver las cosas con muchos menos recelos y prejuicios, y a muy seguro que también con bastante mas acierto.


    Un abrazo en Cristo
    Última edición por jasarhez; 08/03/2013 a las 23:30

  13. #53
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    40
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Hugo Chávez ha muerto

    jasarhez, si bien concordando con vuacé en algo, esa foto es pura demagogia. Es un hecho que Venezuela está en la miseria, que es un país peligrosísimo e imposible para vivir y los venezolanos están huyendo del país a mansalva, y es un hecho de que la masa es tan estúpida, recuerde que vd. vivió cómo hasta 1975 la gente aplaudía en masa a Franco y diez años después todo el mundo era memócrata. Y también es un hecho que Chávez estuvo asesorado por españoles...

  14. #54
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Hugo Chávez ha muerto

    Cita Iniciado por Ordóñez Ver mensaje
    jasarhez, si bien concordando con vuacé en algo, esa foto es pura demagogia. Es un hecho que Venezuela está en la miseria, que es un país peligrosísimo e imposible para vivir y los venezolanos están huyendo del país a mansalva, y es un hecho de que la masa es tan estúpida, recuerde que vd. vivió cómo hasta 1975 la gente aplaudía en masa a Franco y diez años después todo el mundo era memócrata. Y también es un hecho que Chávez estuvo asesorado por españoles...
    Lo sé, estimado Ordóñez... Sé positivamente que esa foto que he puesto es pura demagogia, y lo admito. Realmente todos conocemos las muchas maldades del régimen de Chávez (y yo también me he intentado hacer eco de ellas en este hilo), pero me molesta que no se sepan ver algunas de las bondades de ese régimen. No tengo tan claro, me faltan datos estadísticos, que realmente la situación en Venezuela sea tan pésima. Tengo una compañera venezolana en el trabajo, bastante enemiga del régimen de Chávez, y aquí amiga de votar a Zapatero, que cuenta también, como dato contrario a Chávez que en su país, en los últimos años, ha aumentado bastante la violencia y que la situación económica allí es pésima. Pero también, realizando comparaciones con España, ella observa que aquí vamos por el mismo camino. Aunque yo hago una salvedad... nuestros gobiernos, aquí, salvan antes a los bancos y a las oligarquías que a las personas, y echan a las familias pobres de sus casas, incluso con violencia, por miles y miles (medio millar cada día), no sé lo que ocurrirá en Venezuela, pero no creo que pase lo mismo (salvo que alguien me lo demuestre con hechos).

    Por otra parte, ella... mi compañera de trabajo, siempre califica a Chávez como 'fascista' y por eso dice que le detesta. Dice que es un militar golpista del grupo de los 'carapintadas', bastante amigo de los pronunciamientos (y no le falta razón). Golpes de estado militares, según ella, que son siempre 'fascistas' (no se si sabrá realmente el significado auténtico de esa palabra que ella tanto utiliza). Un militar golpista, según ella, que utiliza las fórmulas populistas como reclamo político.

    Le pregunté, entonces, qué pensaba del general Juan Domingo Perón, y me dijo que a ella le parecían dos gobernantes demasiado parecidos... y que 'tampoco le gustaba un pelo'. Y entonces, en ese mismo momento, lo he tenido bien claro... si a mi compañera Chávez no le gusta porque le parece fascista y porque le recuerda a Perón, entonces muy por seguro que no era tan malo como ella piensa, y muy por seguro a mí sí que me gustaría.

    Mi compañera sabe que yo soy muy franquista y, quizás por eso, ha eludido hacer comparaciones con el Caudillo, me da igual por lo que haya sido. En cualquier caso, yo le he dicho lo que pensaba sobre Chávez y su gobierno, que es justamente lo mismo que he venido expresando aquí, en estos días. Y no me desdigo de nada de lo que he dicho, ni de ninguna de las fotos que he puesto (aún sabiendo que en algunos casos he empleado algo de damagogia, lo admito...).

    Y por aquello de debatir de datos concretos: ¿alguien podría aportar datos estadísticos concretos que demuestren 'la extrema situación de pobreza' que está viviendo Venezuela y cuál ha sido la evolución desde que llegó Chávez al gobierno?, porque yo lo que leo en algunos diarios es que los indicadores de miseria están poniendo a España por delante, incluso, de Venezuela y de Grecia... ¿Alguien puede desmentir esta noticia?.

    El índice de miseria pone a España por delante de Venezuela o Grecia - elConfidencial.com


    Un abrazo en Cristo
    Última edición por jasarhez; 09/03/2013 a las 00:22

  15. #55
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    40
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Hugo Chávez ha muerto

    Bueno, más que pobreza (que también) es inseguridad en todos los sentidos: Más de 11.000 asesinatos al año en Caracas. No es que las cifras de antes fueran muy halagüeñas, pero con Chávez han ido aumentando. Asimismo, según datos gubernamentales, hay como 60.000 cubanos en el país, que Chávez vendió como maestros y médicos, pero como tantas otras cosas, no se lo creía ni él. Pero eso, miremos las importaciones de Venezuela (Ahora no tengo mucho tiempo, a ver si luego busco) y eso nos dará una idea de qué está pasando.

    Entiendo su razonamiento a raíz de la opinión de su amiga, no obstante, le puedo decir que en Venezuela, como en todo el continente, la realidad es tremendamente compleja y Chávez y sus adláteres sólo ayudan a empeorarla. Venezuela pudo haber vivido un vuelco con Pérez Jiménez, quien si bien continuó el esquizoide culto pagano bolivariano, era bastante sensato en el fondo y la forma. En los 50 muchos españoles (isleños la mayoría, creo) emigraron allá con facilidad, así como portugueses e italianos. Fue la época en la que Cela, tan camaleónico como Verstrynge, se quiso apegar a él y escribió "La vieja catira". Pero el "sueño" duró poco, hasta que Chávez ha rematado la faena.

    Como dato curioso para explicar la complejidad, cabe destacarse que en alguna ocasión Chávez habló bien de Pérez Jiménez y que una hija de D. Marcos es una furibunda chavista. En fin, estas cosas al final acaban pareciendo normales, dado el nivel de surrealismo mágico-esperpéntico existente y el que se ha sembrado.


    Otro dato curioso: Hace tiempo, un amigo argentino me dijo "Chávez confía mucho en los médicos cubanos y lo van a acabar matando...". Et voilá.... De hecho, Chávez se ha creído su propia mentira más que Fidel, que cuando le ve las orejas al lobo llama a médicos españoles. Lo dicho: Puro mito el de este ganado.
    Última edición por Ordóñez; 09/03/2013 a las 00:22
    Rodrigo dio el Víctor.

  16. #56
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Hugo Chávez ha muerto

    Chávez depositó muchas esperanzas estúpidas en el gobierno cubano de los hermanos Castro. Un día leí que en Cuba, en círculos internos del partido comunista, llamaban coloquialmente a Chávez: 'el loco de Venezuela'. Pero me imagino que el error de haberse echado en brazos del gobierno de los Castro es debido a una cuestión estratégica (y de ahí luego han derivado las cuestiones supuestamente ideológicas). Cuba vende mucho al mundo el mensaje propagandístico de que 'dona' generosamente millares y millares de médicos a los países que lo necesitan, pero mas que donarlos en la forma tan generosa como ellos dicen que los donan, en realidad los vende a muy buen precio. Cuba necesita petroleo, y tiene serias dificultades para obtenerlo a causa del bloqueo norteamericano, y el petroleo venezolano, aunque malo... es petroleo, y los médicos son una parte del pago, en forma de especie, que hace la isla. Con Angola hacía lo mismo.. mientras llenaba el país de espías y de militares, pero no por petroleo sino por imposición estratégico-militar sovietica. Las formas de actuación del gobierno de los Castro todos las conocemos.

    Por otra parte, es cierto que muchos españoles emigraron a Venezuela por esos días a los que te refieres, principalmente canarios. La mayoría hicieron mucho dinero, y según tengo entendido por conocidos y amigos de esas islas, muchos ya han regresado y otros todavía siguen allí viviendo. De hecho en Canarias hay muchísima influencia cubana y venezolana por razones como ésta, incluso en hábitos culinarios bastante recientes.

    Y volviendo a la sanidad cubana... que es una auténtica mierda, rodeada de mucha propaganda, tengo que decir que hace muchos años (a principios de los noventa) visité esa isla en compañía de mi mujer. Y recuerdo cómo, yendo en un autobús que nos ponía la compañía turística, un guía del gobierno nos iba enseñando desde la carretera los 'magníficos hospitales' que tenían. Y ciertamente, parecían buenos... aunque no mejores que los hospitales que aquí inauguró el Caudillo. Pero, luego hablando con algunas personas, y tras nombrarle a esos hospitales, algunos nos dijeron que dentro de ellos solamente se atendía (desde que cayó el bloque soviético) a turistas y gentes de la nomenclatura del gobierno. Paseando por las calles de La Habana, pudimos ver los centros en los que son atendidos los pobres cubanos que conforman el proletariado... infames centros.... de pena.

    En un recorrido en un coche que alquilamos, desde la capital hasta Pinar del Río, una pareja de jóvenes (chico y chica) nos hicieron autoestop en la autopista, y les paramos. Hablando con ellos nos dijeron que estudiaban medicina y que vivían en La Habana, y que iban a visitar a su familia. Después de toda la tarde con ellos, porque incluso nos llevaron a la casa de sus familias (por llamar a ese pobre chamizo de alguna forma benigna...), nos contaron las condiciones en las que tienen que estudiar en la universidad... libros usados viejísimos y estropeados por el uso, que pasan de mano en mano, porque según el gobierno no hay papel suficiente para imprimir nuevos, material técnico obsoleto, etc, etc... En esas condiciones dudo mucho de la calidad técnica de esos profesionales tan famosos y 'prestigiados' por la propaganda de su gobierno en el mundo entero. Eso sí, también tengo que decir, porque es de justicia, que nos contaron que no solamente no pagaban nada por estudiar esa carrera, sino que además tenían garantizada una habitación donde dormir en un colegio mayor y que hasta les daban unos pesos para cubrir gastos pequeños. Pero eso es lo que había.... o, al menos, eso es lo que pudimos sacarles hablando con ellos. Lo que sí tengo que decir es que parecían dos buenas personas que querían ser muy buenos médicos, y que tenían una gran dosis de humanismo, y que...soñaban con salir de Cuba algún día.

    En sus casas, y eso sí lo pudimos ver con nuestros propios ojos, no había nada de comer en la nevera, absolutamente nada... (lo puedo asegurar) salvo medio vaso de leche. Y eran 8 o 10 de familia.... Muchas veces me he preguntado qué hacían para sobrevivir día tras día... Nos enseñaron el pequeño consultorio que tenían en su pueblo, que no era Pinar del Río (a donde, al final no fuimos, por razones obvias...), y había un aparato de rayos X tan obsoleto por el paso de los años sin mantenimiento (según ellos expresamente decían) como soviética era su fabricación. Pero, bueno, estoy hablando de Cuba y no de Venezuela, que es de lo que trata este hilo. Todo esto ha venido a cuenta de los médicos cubanos que dices que hay en Venezuela. No me extraña que Chávez haya muerto tan jóven... opino igual que tu amigo.

    No lo sé... sinceramente, aún no poseo datos concretos. He buscado por la red algo de lo que me cuentas sobre el nivel de importaciones y he encontrado estas cifras oficiales (del propio gobierno de Venezuela) y algunos diarios en los que se afirma que éstas han crecido espectacularmente (dato nada bueno).

    Comercio Exterior
    Venezuela tendrá en el 2012 récord en importaciones | Notitarde.com

    No se... sinceramente no tengo datos concretos estadísticos sobre estas cuestiones que apuntas con respecto a Venezuela. Según leo, la revista británica The Economist, en el año 2011 situaba a Venezuela en el segundo puesto en el "Indice de Miseria", justamente detrás de Macedonia (país que alcanzó el primer lugar en el índice al padecer una tasa de desempleo de más del 30% anual, según dicen...). Mas abajo dicen que: "En Venezuela, las políticas de Hugo Chávez han coincidido en una tasa de inflación que el año pasado estuvo en el orden del 27,6% y una tasa de desempleo de 8,2 por ciento".

    "Indice de Miseria": Venezuela, segunda - 17.01.2012 - lanacion.com *

    No se lo que dirá esta revista de España para este año 2013, habría que estar atentos... ¿en cuánto están cifrados los datos de desempleo en la España de Rajoy y antes de Zapatero?.


    Un abrazo en Cristo
    Última edición por jasarhez; 09/03/2013 a las 01:28

  17. #57
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,191
    Post Thanks / Like

    Re: Hugo Chávez ha muerto

    Cita Iniciado por jasarhez Ver mensaje
    No hay mas que ver la política de 'amistad' que Franco mantuvo con regímenes similares en ese mismo continente:

    Peronismo

    No soy peronista pero compárandolos te puedo decir que el finado Huguito tenía que tomar mucha leche para ser un militar y conductor como Perón.
    Valmadian y jasarhez dieron el Víctor.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  18. #58
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: Hugo Chávez ha muerto

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    ¿Y aquí se está aplaudiendo todo eso?
    No, nadie está aplaudiendo nada de eso. Como nadie tiene ganas de debates absurdos sobre cosas que no se han dicho, antes escribir, que todo el mundo se moleste en entender lo que escriben los demás.
    Última edición por Donoso; 09/03/2013 a las 03:48
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  19. #59
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,859
    Post Thanks / Like

    Re: Hugo Chávez ha muerto

    Cita Iniciado por Rodrigo Ver mensaje
    Pues para no ser un comentario te has lucido. ¿Qué tienes en contra del amigo Belmonte? ¿Es que ha dicho o hecho algo que te haya ofendido? A mi me gustan sus videos. Luego habrá quien diga que si la juventud esto que si la juventud aquello, pero sale un chaval defendiendo los ideales tradicionalistas y dando la cara (nunca mejor dicho) por la Causa y se le ofende sin venir a cuento. Puede que no sea Miguel Ayuso pero no creo que se merezca ese desprecio por parte de un supuesto correligionario...
    ¿Es ofender a alguien afirmar que es un revolucionario? ¿y si él con esos modos me ofende a mi qué? Hace tiempo los falangistas tenían a gala dar una imagen de "estilo" en referencia al comportamiento ante los suyos y ante los demás --si, ya sé por dónde vais a salir, pero las conductas individuales son otra cosa-, y los carlistas tienen otro similar. Y este chico, que te podrá gustar a ti, pero no hay obligación alguna que me guste a mi, tiene la estética de un skin con boina roja, ¿vale? Por otro lado, los ideales tradicionalistas se llaman "ser cristiano", y eso yo no lo he criticado, es más, ni he hecho mención a ello. En cuanto a que yo sea "supuesto correligionario" te has equivocado de medio a medio, "no soy supuesto", por tradición familiar, por amistades y hasta por los años que tengo, no he de estar demostrando nada. Eso corresponde a otros recién llegados aunque no sea más que por la edad.

    Y ello sin contar con la afortunadísima referencia a Santiago Carrillo. O sea, las familias y descendientes de 5.000 asesinados en Paracuellos son "el facherío", porque yo supongo que esas personas habrán suspirado al menos al enterarse de que el carnicero al fin rindió su alma ante Dios. Y digo yo si no tendrían algún derecho a alegrarse ante la idea de que se haya hecho justicia. "Es que los ha habido que lo han celebrado", pues muy bien, son unos desgraciados que ofenden a la inteligencia, pero no es para estar haciendo apologías de un criminal, mientras un ayuntamiento como el de Madrid gobernado por los peperos y con todos los parabienes de sociatas y comunatas, han puesto una calle con el nombre de ese individuo. O sea, que el muchacho coincide con ellos a la hora de dignificar al otro, por unas causas o por otras, ¡menuda coherencia!
    Última edición por Valmadian; 09/03/2013 a las 05:23
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  20. #60
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,859
    Post Thanks / Like

    Re: Hugo Chávez ha muerto

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Donoso Ver mensaje
    No, nadie está aplaudiendo nada de eso. Como nadie tiene ganas de debates absurdos sobre cosas que no se han dicho, antes escribir, que todo el mundo se moleste en entender lo que escriben los demás.
    No pases por alto que lo redacté entre interrogantes, porque a la vista de algunas afirmaciones da la sensación de que sí se está haciendo. Y el absurdo radica en la inveterada manía de este país de hacer bueno al muerto. Y van con esta tres veces las que digo que me alegro si ha fallecido en Gracia de Dios, porque el Amor del Padre es infinito, pero eso no quita para destacar los hechos que han caracterizado al régimen del personaje. Luego, no todos los mensajes tienen ni los mismos contenidos ni la misma intención, además se supone que cada cual está expresando su opinión. Y la mía es más que conocida desde hace tiempo, todo lo cual no me hace estar del lado de los "neocon" y similares. Eso es maniqueo y mi postura no está ni con unos ni con otros. Y esto quiero dejarlo bien claro no vaya a ser que haya quien agarre el rábano por las hojas, como suele ser frecuente.
    Última edición por Valmadian; 09/03/2013 a las 05:54
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

  1. 06/03/2013, 21:28

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Hugo Chávez o el indigenismo del Siglo XXI
    Por Michael en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27/11/2012, 10:28
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/11/2012, 00:50
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/11/2008, 01:07
  4. Habla el capitán venezolano que vio llorar a Hugo Chávez(VIDEO)
    Por CriolloArgentino en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/10/2008, 13:31
  5. Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/04/2007, 02:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •