Re: Esto me condena al purgatorio algún que otro milenio
Iniciado por
jasarhez
Pero es que a mi no me vale con que la policía las desaloje y las detenga, para que después salgan sin cargos a los diez minutos por la misma puerta de la comisaría por la que entraron. Y tampoco me sirve, políticamente hablando, el saber que Dios las castigará sin piedra y sin palo... Y es que hay diversos frentes desde los que se puede afrontar esta noticia. Uno es el teológico-parusiaco y otro es el político-administrativo. Ya sabemos que tendrán su castigo al final de los días, pero... ¿no es posible que aquí, tal y como ya ocurre en Rusia, empiecen a ser castigadas en España de alguna manera más prosaica sin tener que esperar a la Parusía?. Con Franco o con Putin no pasaría nada de ésto... (perdón si me repito demasiado). ¿Por qué tenemos que soportar los católicos semejantes insultos a todo aquello que sabemos Sagrado?. ¿Será porque ninguno de nosotros hacemos nada para evitarlo? (es importante también que hagamos autocrítica). Siempre digo lo mismo y siempre pongo el mismo ejemplo: ¿por qué con los musulmanes no se atreven?.
Me parece que no acabamos de entender que no se trata de lo que a cada cual y en lo personal, valga o no valga. Para hacer algo, o por decir que se hace, ¿porqué quiénes tanto os quejáis no hacéis lo oportuno montando guardia en la puerta de las iglesias? una guardia discreta claro, y es que no es lo mismo predicar que dar trigo. Doy por hecho de que nadie aquí sabía que esas tiorras iban a proceder una vez más en un sitio específico y en una hora concreta y que yo sepa tampoco lo han anunciado a los cuatro vientos. Luego resulta un tanto complicado actuar contundentemente como se merecen, y menos aún si uno reside a 70 km de distancia del lugar del delito.
Y, por otra parte, queda la acción política, o sea, la presión social ante el gobierno de turno. Muy bien, ¿y quién o quiénes encabezan dicha presión? Y hago esta pregunta ignorando por completo si no hay grupos o asociaciones de las que nada se sabe que ya lo estén haciendo. Luego, ya sabemos que entran por una puerta de la comisaría y salen por la otra, pero eso está motivado por la aplicación de la justicia que hacen los jueces. Y, si en tiempos de Franco no se hubiese permitido pues qué decir salvo que en aquellos días estas cosas no pasaban, ciertamente pasaban otras, pero éstas no. En el caso de la Rusia del Sr. Putin da la causalidad de que hemos tenido noticia de varios actos similares realizados por el mismo grupúsculo de ramezuelas, pero los castigos no han debido ser muy fuertes pues han vuelto una y otra vez a "más de lo mismo". Donde seguro que no harán nunca nada es en Arabia Saudí, pues saben que acabarían siendo vendidas en algún ignoto mercado de esclavas para nutrir los harenes de los señores del desierto, pero esa es otra historia.
Mucho más práctico era que un grupo de fieles en La Almudena las hubiese tomado para colgarlas de las orejas en las campanas y voltear éstas a continuación.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores