Re: Esto me condena al purgatorio algún que otro milenio

Iniciado por
ALACRAN
Qué penoso el papelón católico haciéndose víctima y acusica de un hatajo de furcias que no tienen media bofetada.
¡Qué bien vendrían ahora aquellos guerrilleros de Cristo Rey o aquellos ultras de porras y cadenas de finales de los 70 para amedrentar... Bien, pues ya desaparecieron gracias a los moderados biempensantes y a la Conferencia Episcopal. Con buen criterio, la izquierda nunca ha renunciado a tener mamporreros, por eso nadie les tose.
Pero al menos no hay bombas, ni incendios ni tiros como en el 36, solo se trata de soportar tetillas, bragas y gritos (y la verdad es que las escenas son de risa). Además, si a los obispos españoles de la Transición les hubieran dicho que ese habría de ser el precio a pagar por aceptar el rojerío hubieran estado encantados.
Es que aquellos eran "frikifachas", y esos no convienen hoy en día porque hay "tope" de alternativas. 
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores