Perfecto, completamente de acuerdo en el fondo de lo que quieres decir, aunque habría que hacer puntualizaciones. Primeramente, tengo que decirte que yo suelo tener por costumbre evitar utilizar los términos 'izquierda' y 'derecha'. Pero últimamente en este foro, y en otros muchos lugares, se está utilizando demasiadas veces la expresión 'extrema izquierda' cuando ha aparecido en España una oposición a las políticas económicamente de derechas que se vienen haciendo desde que llegó al poder Felipe González. Esta oposición se comenzó a ver bastante claramente en las calles españolas con el 15M. Pero no he sido yo quien ha comenzado a utilizar aquí ese tipo de expresiones tan absurdas, como 'extrema derecha' o 'extrema izquierda'.
Si revisas mis intervenciones verás que hasta he pedido que cada cual defina qué entiende por 'derechas' y qué entiende por 'izquierdas' (hasta abrí un hilo expresamente para eso). Y también invité a que cada cual dijera qué entendía por extrema derecha e izquierda. Ya que, si ahora vamos a tener que hablar en esos términos tan poco precisos, mejor sería que antes definiéramos las cosas. De todo esto que hablas de Gaulle y Pétain en Francia, de Otto von Bismarck en Alemania, de Miguel Primo de Rivera y Franco en España, y hasta de Juan Domingo Perón en la Argentina... ya he hablando hasta la extenuación en mis casi dos años de permanencia en este foro y estoy de acuerdo contigo. En todas esas intervenciones mías (que las puedes revisar cuando quieras) siempre he expresado lo mismo.
Pero, ahora que parece que se está poniendo de moda comenzar a hablar aquí demasiado en términos de 'izquierdas' y de 'derechas', como dando a entender que unas fueran peores que las otras... a algunos quizás nos esté resultando imposible no plantear el discurso intentando compensar un poquito los términos. Y es que no sé por qué el ascenso de PODEMOS ha provocado tantas desavenencias. Se ve que mientras nos manteníamos en las alturas de la teoría era fácil entendernos, pero cuando hemos de descender a la arena de la realidad política comienzan los problemas. De modo que yo lo único que pretendo, tocando de esta manera las narices de los que se han puesto a hablar en esos términos, es hacer que se termine de una vez por todas con el uso de esa estúpida terminología. Y creo que a otros foreros (y no a mi solo..) nos está ocurriendo más o menos lo mismo. Aunque yo solamente puedo hablar de mí mismo. Cada cual tendrá sus razones para decir lo que dice, y para expresarse como se expresa...
_____________
De todas formas, gracias por no dudar de mi patriotismo. Pero es que eso no hacía falta ni decirlo. Naturalmente que tengo un fuerte sentido patriótico, y todos los que me conocen y me leen en este foro supongo que ya lo saben. Básicamente te diré que, entre otras cosas, por eso (y por mas motivos que leyendo mis intervenciones son fáciles de inferir), me marché hace ya bastante tiempo de la izquierda. Ahora bien, incluso a la hora de hablar de patriotismo habría que definir también muy bien ese término. Porque ya lo he dicho en otras ocasiones... tan patriotas decían ser Franco como Stalin. Y tan patriota se dice Bush como Fidel Castro. Y también se decía patriota Pinochet, un personaje que aplicó una política económica en Chile que yo no la quiero ni en pintura. De este modo comprenderéis aquí habremos personas que podamos preferir más a unos patriotas que a los otros... Los que me conocen ya saben que yo soy franquista. Pero, estoy seguro de que entre los autodenominados 'franquistas' también habremos muchos que seremos de muy diferentes pelajes... Yo soy un neo-franquista-converso que no viene de la derecha. Lo que sí puedo decir es que yo no me marché de la izquierda para caer en manos de la derechona y sus estúpidas monsergas, basadas casi todas en el miedo de que vengan los rojos y les puedan rayar sus coches nuevos (utilizando un símil que ha empleado aquí ya otro forero). ¡Vamos, ni de coña!, yo jamás me podré entender con esos...
Y es quizás desde esa perspectiva desde la que comenzaréis a entender el por qué de algunas intervenciones os están resultando tan incomprensibles como polémicas. Ahora bien, repito, yo solamente puedo hablar de mí mismo. Abandonemos de una vez por todas la retórica de la prensa del Régimen y volveremos a entendernos.
Marcadores