"El panarabismo propugna por tanto una unión de todas las naciones árabes [...] Una unión de países árabes sería un obstáculo para una dominación del espacio conocido como Pentalasia [...] ¿Qué hacer entonces? Fomentar la división de las naciones árabes (el plan Yinon). Crear estados en la zona manejables para el anglosionismo [...] . Por tanto, anglosionismo e Islam se dan la mano: mientras el objetivo del panarabismo es unir a todos los árabes, sean cristianos o musulmanes, el anglosionismo y su peón el Islam buscan la división (choque de civilizaciones)]."
Fuente: Intervención de ReynoDeGranada
"Han desestabilizado una decena de países musulmanes posibilitando la llegada al poder de los islamistas radicales que se han impuesto a las masas moderadas."
Fuente: El blog de Javier Garisoain: Esto es una guerra. Y no es mi guerra.
Pues bien, con esas dos intervenciones se me ha aclarado bastante el panorama, y ya he dado el correspondiente agradecimiento.
A ver si comprendí: El panarabismo quiere la unión de los árabes; al anglosionismo no le conviene por cuestiones geoestratégicas, y por ende incita la desunión y el derrocamiento de los gobiernos fuertes y autárquicos mediante las guerras, aliádose al Islam, que tampoco quiere la unión. Así, derrocados los gobiernos, han llegado al poder sectores radicales del Islam, en un principio aliados del anglosionismo, mas ahora revelados al encontrarse fuertes y puestos en su contra. Por ello, el atentado a Francia y el resto de los atentados a Occidente.
Es así? He entendido bien?
Lo que me queda la duda es si los atentados de Al Qaeda también entran en el ámbito de este panorama, a pesar de ser anteriores.
Desde ya les agradezco nuevamente.
Marcadores