Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 26 de 26

Tema: Ante el 26-J

  1. #21
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Re: Ante el 26-J

    Bueno, veo que el tema se ha animado, como debe de ser. Lo que yo pienso no es lo que piensan en Falange Española, ni en las "otras" Falanges, mi objetivo, como ya sabéis y que no me canso de repetir aquí y allá (para ir generando clima de discusión entre la gente), es lo que defino como una necesidad en España si se quiere dar un vuelco a la situación actual.

    Los que sois franquistas habéis reaccionado acusando a los falangistas de su antipatía, o abierta enemistad, contra Franco, pero hoy en día no se puede ir pensando de ese modo y doy mis razones para decir esto.

    1.- El franquismo desapareció con Franco por la sencilla razón de que su régimen fue "personal", no fundamentado en una ideología concreta.

    2.- Él mismo previó que después de su desaparición habrían de producirse cambios, entre otras razones porque las generaciones siempre cambian respecto a las anteriores.

    3.- Asimismo no acertó en sus cálculos con su sucesor, que le salió "rana", ni con su famoso "atado y bien atado", nudo gordiano que entre la tropa de enanos que vinieron después se encargaron de cortar. Tampoco tuvo mucho tino, salvo como buena intención o mero acto de fe, al afirmar que "España era la reserva espiritual de Occidente", pues a la vista está que una buena parte de su sociedad es el retrete moral de Europa.

    4.- Por otra parte, la naturaleza especial y particular de los hechos que dieron lugar al surgimiento de su régimen, no tiene una continuidad posible razonable. Ejemplos de ello son el "neogaullismo" francés o el pretendido "peronismo" argentino que ha sido exprimido hasta la saciedad sin contenido real alguno, hay que suponer que salvo entre cuatro intelectuales. Y es que este es un aspecto que siempre caracteriza a toda figura histórica, porque lo que sostiene a las sociedades son sólo las propias sociedades.

    De tal modo, en mi opinión, hay que re-inventar un nuevo modelo de proyecto nacional, que puede contener muchos elementos de antaño pero mirando hacia el futuro. eso exige imaginación y esfuerzo y en estos momentos la sociedad española es pasota, hay que darle las cosas hechas y empaquetadas en bandejas asépticas, aunque después un sector importante, al menos por su número, siga apostando por el viejo polvo gris de la paleontología política (Liberalismo/Marxismo en cualquiera de sus versiones y bajo toda una baraja de siglas de lo más "orinal").

    El exigir el voto obligatorio no es algo que me produzca un especial placer, no es que me guste ir a las urnas por narices cuando corresponda, es que es la forma de que la molicie desaparezca, que quienes se tienen que mojar lo vuelvan a hacer, de que la gente joven que todavía no se ha enterado de que "A reunión de pastores, ovejas muertas" (los "pastores" son los partidos en lo que por ahora es "SU" Parlamento, y las ovejas todos los tontos que metemos la cabeza en el agujero del suelo), y que a esos "pastores" hay que reducirlos y darles sus justas dimensiones. Mientras no se haga nada, pasará que el mal seguirá creciendo, porque como dijo Edmund BURKE, "el mal triunfa donde los hombres buenos no hacen nada", es una realidad.

    Por si alguien lo prefiere, en lugar de proponer el voto para agrupación alguna, el objetivo sea la ya urgente movilización de los patriotas recordando, cuando las hienas y chacales insulten, aquello de "ladran, luego cabalgamos", el problema es que ladran igualmente de forma histérica pero nadie cabalga, ¿sabéis porqué? pues porque miran lo que está creciendo en Europa y temen ya que aquí también llegue.
    Última edición por Valmadian; 24/05/2016 a las 23:24
    DOBLE AGUILA, raolbo y Carolus V dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  2. #22
    Avatar de raolbo
    raolbo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    02 may, 15
    Mensajes
    455
    Post Thanks / Like

    Re: Ante el 26-J

    Al hilo de lo que comenta Valmadian, me gustaría aclarar que pese a reafirmarme en lo que dije antes, considero que el posicionamiento con respecto al Franquismo no es cuestión determinante, ni siquiera principal, a la hora de hacer política a día de hoy. Esto se traduce en el hecho de que yo puedo considerarme afín y en el mismo bando que alguien que juzgue negativamente al Franquismo, sin ningún problema. Lo que en realidad ocurre es que el Régimen de Franco fue principalmente una práctica política, sustentada en diferentes doctrinas sin sostener una original y exclusiva en el mismo. Por ello, es posible que individuos doctrinalmente coincidentes en muchos puntos puedan juzgar los matices y los hechos históricos de maneras dispares. Resumiendo: con la crítica situación que atraviesa nuestra Patria, hay temas más urgentes que requieren nuestra atención.

    Volviendo al tema, me gustaría vuestra opinión sobre lo siguiente: ¿Cuáles serían los efectos de la introducción de una circunscripción única? ¿Podría beneficiarnos? Lo digo porque me parece que para un partido sin suficiente implantanción en todas las provincias quizá podría beneficiarse. Aunque me parece a mí que el problema principal está en la ley d'Hondt.
    Kontrapoder, DOBLE AGUILA y Trifón dieron el Víctor.

  3. #23
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: Ante el 26-J

    Respeto no se ha presentando nunca ni se va a presentar el 26-J, hasta que no lo haga está de más hablar de ellos. Aunque Rafael Ripoll es tipo bastante equilibrado y la unión de los 3 partidos ha puesto juntas a varias personas compententes, por lo que pueden llegar a hacer algo interesante. Ya se verá.

    Lo que está claro es que el 26-J España seguirá en las mismas. Creo que son las elecciones más previsiblemente decepcionantes que ha habido, todos los que presentan van con un montón de nada y sin posibilidad ni siquiera de disimular que pueden hacer algo.
    Valmadian, Hyeronimus, raolbo y 1 otros dieron el Víctor.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  4. #24
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: Ante el 26-J

    Cita Iniciado por DOBLE AGUILA Ver mensaje
    Porque desde 1945, el mundo entero estaba dividido en dos grandes bloques; uno anticatólico y rico, y el otro pobre y más anticatólico todavía (aunque no pobre en armas)
    Me parece que si de algo podemos estar seguros desde 2016, es que el bloque más anticatólico era el que tú llamas rico. El otro bloque era más violento, pero no resultaba tan devastadoramente anticatólico. Sólo hay que ver los resultados donde han estado unos y otros.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  5. #25
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,479
    Post Thanks / Like

    Re: Ante el 26-J

    Si sobre algo debemos edificar los "buenos españoles", como se decía antaño, es sobre los dos pilares irrenunciables que nos unen a todos: Catolicismo y Patriotismo Hispánico. Es la cosmovisión católica, que inunda lo relativo a la propia existencia del hombre en todos los campos, la que nos hace icompatibles con las mentiras del liberalismo y el comunismo, máximos exponentes del filosofismo ideológico contemporáneo.

    Por ello, creo que por encima de las lógicas diferencias ideológicas puntuales, y a pesar de que en los últimos 34 años (desde la desaparición de FN) las llamadas fuerzas "patrióticas" catalogadas, por lo general, con la vaga definición de "ultraderecha", se han atomizado y dividido a sí mismas abominando de pasados "Decretos de Unificación" y demás discursos PARTIDISTAS Y EXCLUSIVISTAS (muy propios en el fondo, del carácter más negativo del español). Parece que desde el campo carlista al menos, existe un grupo dedicado al acercamiento entre los mismos; no sé si la gente de este Foro sabrá de ellos y pueda decir quienes son o si tienen alguna importancia en éste ámbito. Es la llamada "Liga Tradicionalista".

    Liga Tradicionalista
    Trifón dio el Víctor.

  6. #26
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,797
    Post Thanks / Like

    Re: Ante el 26-J

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Aburrido

    Rajoy, Sánchez, Rivera, Iglesias, Rajoy, Sánchez, Rivera, Iglesias ....

    Con un poco de perspectiva podemos observar como la inmundicia cambia de de forma en cada época para que no la reconozcan.


    Su gran problema es que mantiene el olor a basura.


    Nuestro gran problema es que nos encanta la basura y el mal olor.


    Estoy aburrido.




    El Rincón de Don Rodrigo

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Ante las amenazas
    Por Hyeronimus en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/12/2015, 16:09
  2. Ante el 2 de mayo
    Por Hyeronimus en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/05/2015, 20:07
  3. Ante mi cadáver
    Por Hyeronimus en el foro Geografía y Etnografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/08/2014, 20:48
  4. La fe ante los problemas
    Por Hyeronimus en el foro Crisis de la Iglesia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/11/2013, 12:57
  5. Le Pen ante las Rusias
    Por Ordóñez en el foro Europa
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/08/2006, 21:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •