Es un atentando explícito contra el CARLISMO Y SUS TERCIOS de la Guerra. No sé lo que quedará de carlismo en Navarra, probablemente muy poco, ya en la Transición la gran mayoría "transigió" con los desmanes de Carlos Hugo o se quedó en casa, o en la "UPN"; los pocos que apoyaron a don Sixto en aquél Montejurra del 76 eran en sus mayoría de la UNE o de Fuerza Nueva (que también llevaban boina roja). El propio Márquez del Prado lo reconoce, la Comunión (reconstituida 1975) no tenía gente allí más allá de algunas familias muy señaladas que podían contarse con los dedos de la mano. Ver este vídeo (min 10:20, 10:45)
https://www.youtube.com/watch?v=_HB25D-VHOQ
Esta gentuza si hace algo así es porque sabe que no va a haber respuesta, porque lo único que respeta es el miedo. Asirón se merecería un sustito, un sustito gordo, pero no se lo darán. Aquí lo que ha pasado es que la jerarquía eclesiástica cedió el monumento al Ayuntamiento...........con toda la intención.
Hay una frase allí que reza: "Porque más vale morir en combate que no ver el exterminio de nuestra nación, y del santuario"
Marcadores