7.- En el acto de comparecencia celebrado en sede judicial, la abogado del Ayuntamiento aportó un acuerdo suscrito el día 7 de noviembre de 2016 entre el propietario de la cripta —Ayuntamiento— y el usufructuario a perpetuidad — Arzobispado—. En el fondo del mismo se acepta la exhumación de «todas» las personas enterradas en la cripta y el procedimiento a seguir, para entregar los cuerpos de los exhumados al Ayuntamiento. En el acuerdo ni tan siquiera asegura o aclara, el lugar específico al que irán los restos de las personas exhumadas. Lo que nos ha resultado más doloroso, es que el Arzobispado no se reserva la custodia de los cuerpos: hace entrega de los restos del Teniente General Sanjurjo al Ayuntamiento para su custodia, como si se tratara de una «cosa», vulnerando la propia doctrina Ad resurgendum cum Christo. .
Eso me parece a mí, sería motivo de plantear un acción penal ante un Tribunal Eclesiástico contra la persona del Arzobispo; que en este caso ha obrado con absoluto dolo y dejación de sus funciones, permitiendo y alentando la profanación de lugar sagrado de enterramiento con exhumación ilegal de los cuerpos y sin permiso de los familiares.
Animo a todas las organizaciones patrióticas y en especial a las carlistas, a que se unan y estudien acciones legales contra el citado prelado, con el evidente escándalo que llevará consigo.
Marcadores