Totalmente de acuerdo y gracias por tu testimonio Arturo.
Totalmente de acuerdo y gracias por tu testimonio Arturo.
Soy aficionado a la historia desde pequeño (hasta me he leído algo sobre ifni de motu propio), y jamás se me ocurrió pensar en el frente Polisario como un antiguo grupo terrorista.
Me gusta descubrir que todavía hay cosas totalmente desconocidas para mí en la historia, aunque auguren próximos problemas. A priori estoy de acuerdo con Ordóñez y Arturo Navarro-Grau, pero tengo dudas sobre si sería mejor tener a Marruecos (Como ya se ha comentado declarado enemigo de España) con un Sáhara fuerte en posición de debilitarse mutuamente.
Muchas gracias.
Es que ésa es la idea amigo...pero tengo dudas sobre si sería mejor tener a Marruecos (Como ya se ha comentado declarado enemigo de España) con un Sáhara fuerte en posición de debilitarse mutuamente.
...jamás llegaria a ser una oposición para países como Marruecos o Muritania, sus os actuales "ocupantes". Además, antes o después iban a terminar enfrentados entre sí, pues es ese su destino. Y eso no nos iba a beneficiar en nada. Sölo se podría mantener la zona paciguada con la intervención de potencias extranjeras, como los EEUU, por ejemplo, y eso haría que fuese peor el remedio que la enfermedad. La única forma de mantener cierto equilibrio a la zona sería volver al status quo que había con anterioridad a la infame Marcha Verde marroquí, siendo el Sáhara una provincia legítimamente española, desde el siglo XVI, vilmente robada por la traicionera morisma, con el beneplácito de los EEUU y sus manipulables "naciones unidas", para tener a su aliado marroquí con la boca cerrada, y en cierto modo castigar a España por haberse negado Franco a invadir Portugal tras la revolución de los Claveles en el pais lusitano. Además, ¿cómo iba Marruecos a soltar el Sáhara, con las minas de fosfatos a pleno rendimiento, además de las fosas secretas en las que llevan años tirando residuos radiactivos procedentes de Francia o EEUU, cobrando pingues beneficios a cambio? Señores, las cosas son a veces más simples de lo que parecen, y detrás hay un cúmulo de situaciones que, por lo general, al ciudadano de a pie se nos ocultan o se nos trata de mostrar con idea distorsionada de la realidad.
Saludos....
Pan, Patria y Justicia.
¡ARRIBA ESPAÑA!
El único peligro sería que un Sahara fuerte y un Marruecos fuerte se den cuenta de quién es su verdadero enemigo...Es que ésa es la idea amigo...pero tengo dudas sobre si sería mejor tener a Marruecos (Como ya se ha comentado declarado enemigo de España) con un Sáhara fuerte en posición de debilitarse mutuamente.
El problema no es la supuesta fortaleza de un país hipotético que sólo a muy largo plazo podría llegar a ser fuerte y de otro que tampoco lo es hoy salvo en la medida en que Francia y los EEUU los apoyan.El problema está en nuestra debilidad.El problema está en que para mediados de siglo en España seremos 14 millones menos, muy muy viejos, y con la mitad de la población extranjera o descendiente de extranjeros.Como lo oyes.Son matemáticas.Y con el Islam como religión mayoritaria efectiva.Y mientras tanto, y dado el explosivo crecimiento de los marroquíes, con 60 millones de ellos mirándonos desde el otro lado de un bracito de mar de catorce kilómetros.
Ése es el peligro: una España con una población reducida a la mitad y anciana, con millones de musulmanes jóvenes -descendientes de marroquíes en su mayoría- dentro de las fronteras y con otros sesenta millones al lado, también con una media bajísima, y desesperados.¿Sabes cuánto tardarán los marroquíes de uno y otro lado en sumar dos más dos y abogar por la unificación de las dos orillas?Ése es el tema.Me gustaría que hablases con un militar que conocí hace algún tiempo.Ellos sí que lo tienen claro, los marroquíes.Nos desprecian porque nos ven pocos, viejos, y descreídos.Y nos van a barrer.
En este contexto SÍ, siempre será mejor un Marruecos dividido, un Marruecos con otras preocupaciones, un Marruecos con -aunque parezca paradójico- mucho jóvenes con empleo y encuadrados en un ejército que mire al Sáhara y a Argelia, que con muchos desempleados y un ejército y una sociedad que miren mucho más de lo que ya lo hacen a Ceuta, Melilla, LAS CANARIAS e incluso, y dentro de unas décadas, a la propia Península gracias a los millones de quintacolumnistas de los que van a disponer aquí dentro.
Y en cuanto a eso de 'quién es su verdadero enemigo' (!)...¿lo somos nosotros acaso?Será por ser los únicos que nos acordamos de los saharauis.Será por ser los únicos que los ayudamos si exceptuamos a los interesados argelinos.Y en cuanto a Marruecos...será por ser el segundo país inversor extranjero directo.Será por las cientos de empresas españolas que dan de comer a los marroquíes.Será por el millón que trabajan en España gracias a nuestra bajada de pantalones continua y que envían divisas a Marruecos.Será por el vital -para ellos- comercio mutuo. Será por nuestra colaboración militar incluso vendiéndoles y manteniéndoles material.Será por ser sus testaferros -junto con la taimada Francia- ante la UE y la OTAN...¿Nosotros somos 'sus verdaderos enemigos'?Venga ya.Sólo falta que los besemos en la boca.Ellos SÍ SON NUESTROS VERDADEROS ENEMIGOS, pero lo son porque son ELLOS los que nos odian y envidian, los que siempre han ambicionado la Península en lugar del erial en el que padecen, los que se van a comer en treinta años a los cuatro viejos decadentes que van a quedar por aquí.La relación de quién perjudica a quién y de quién alberga intenciones respecto de quién, es justo la inversa.Y todo lo que sea dar quebraderos de cabeza a Marruecos, mientras no sean demasiado desestabilizadores, es ganar tiempo y luchar por nuestra mera supervivencia.Y si te parece una exageración, ya te digo que sólo es cuestión de tiempo.También a los contemporáneos del Imperio Romano les parecía imposible que éste desapareciera -por cierto, también por una fortísima crisis demográfica-, o a los de la URSS.
España está herida de muerte.Y lo está porque desde el 80 NO SE REPRODUCE.
De acuerdo con que la posible fortaleza del Sáhara como futuro estado islamista es casi irrisoria a corto o medio plazo. También de acuerdo con que Marruecos en tan fuerte como EEUU y Francia quieran que lo sea.
También de acuerdo con que siendo tan pocos y viejos no podremos hacer mucho en este sentido. Y de que el problema se asemeja peligrosa y humillantemente a la situación del Tardío Imperio Romano.
Lo sé, por desgracia no me es desconocida esa historia. Y por desgracia también comparto tu opinión, nos van a barrer, pero es que además, salvo contadas excepciones no les va a costar mucho. Europa ya cayó una vez frente a un empuje migratorio similar cuando estaba mucho más unida que ahora.Me gustaría que hablases con un militar que conocí hace algún tiempo.Ellos sí que lo tienen claro, los marroquíes.Nos desprecian porque nos ven pocos, viejos, y descreídos.Y nos van a barrer.
Nos conviene a nosotros... Y a Francia, y a EEUU Y al Reino Unido, y a Islandia y a todos los países que formamos el autodenominado "mundo occidental". ¿Entonces porqué nos seguimos dejando envenenar los oídos por politicuchos del tres al cuarto cuando lo que necesitamos es un auténtico líder?En este contexto SÍ, siempre será mejor un Marruecos dividido, un Marruecos con otras preocupaciones, un Marruecos con -aunque parezca paradójico- mucho jóvenes con empleo y encuadrados en un ejército que mire al Sáhara y a Argelia, que con muchos desempleados y un ejército y una sociedad que miren mucho más de lo que ya lo hacen a Ceuta, Melilla, LAS CANARIAS e incluso, y dentro de unas décadas, a la propia Península gracias a los millones de quintacolumnistas de los que van a disponer aquí dentro.
Mira, en lo que a mi concierne alguien que me odie y me desprecie, y busque incansablemente mi destrucción lo más sensato que puede hacer es considerarme su enemigo más despiadado por mucho que me haya bajado los pantalones ante él. Pero esto, claro, es solo mi humilde opinión. Al parecer la moda es abrirles las puertas para que no se cansen demasiado a la hora de invadirnos.Y en cuanto a eso de 'quién es su verdadero enemigo' (!)...¿lo somos nosotros acaso?Será por ser los únicos que nos acordamos de los saharauis.Será por ser los únicos que los ayudamos si exceptuamos a los interesados argelinos.Y en cuanto a Marruecos...será por ser el segundo país inversor extranjero directo.Será por las cientos de empresas españolas que dan de comer a los marroquíes.Será por el millón que trabajan en España gracias a nuestra bajada de pantalones continua y que envían divisas a Marruecos.Será por el vital -para ellos- comercio mutuo. Será por nuestra colaboración militar incluso vendiéndoles y manteniéndoles material.Será por ser sus testaferros -junto con la taimada Francia- ante la UE y la OTAN...¿Nosotros somos 'sus verdaderos enemigos'?Venga ya.Sólo falta que los besemos en la boca.Ellos SÍ SON NUESTROS VERDADEROS ENEMIGOS, pero lo son porque son ELLOS los que nos odian y envidian, los que siempre han ambicionado la Península en lugar del erial en el que padecen, los que se van a comer en treinta años a los cuatro viejos decadentes que van a quedar por aquí.La relación de quién perjudica a quién y de quién alberga intenciones respecto de quién, es justo la inversa.Y todo lo que sea dar quebraderos de cabeza a Marruecos, mientras no sean demasiado desestabilizadores, es ganar tiempo y luchar por nuestra mera supervivencia.
España está herida de muerte, pero una bestia herida y acorralada luchando desesperadamente por su vida puede ser peor que cualquier otra cosa. Con esta bonita metáfora lo que quiero decir es que todavía estamos a tiempo de levantarnos y de sacudirnos de un zarpazo a nuestro enemigo, pero eso si, a costa de un enorme sacrificio del que o mucho me equivoco o el español medio (y el europeo medio) no está dispuesto a asumir.España está herida de muerte.Y lo está porque desde el 80 NO SE REPRODUCE.
Última edición por Corocotta; 01/07/2006 a las 22:00
España, tierra de María.
Yo soy de la misma opinión, pero si vieras las respuestas escapistas, indolentes, opiáceas y autodestructivas que cosecho -a veces- cuando escribo sobre este tema...¡incluso en foros católicos!(En principio los teóricamente más receptivos).Por ejemplo, hace unos días un forero veterano del FSTM me daba la razón en lo esencial pero sostenía básicamente que había que dejar que ocurriera porque España y Europa en general no valen nada, así que mejor que desaparezcan, según él.Así está el patio.España está herida de muerte, pero una bestia herida y acorralada luchando desesperadamente por su vida puede ser peor que cualquier otra cosa. Con esta bonita metáfora lo que quiero decir es que todavía estamos a tiempo de levantarnos y de sacudirnos de un zarpazo a nuestro enemigo, pero eso si, a costa de un enorme sacrificio del que o mucho me equivoco o el español medio (y el europeo medio) no está dispuesto a asumir.
¡¡Desde luego como todos los europeos seamos como ese seguro que nos lo merecemos!! Pero yo todavía tengo esperanzas a pesar de esta corriente de aburguesamiento y autocomplacencia general porque conozco mucha gente - Jóvenes, sobre todo. Que aunque seamos menos seguimos siendo igual que nuestros antepasados - que está muy harta de esta situación y está dispuesta a actuar en serio.Yo soy de la misma opinión, pero si vieras las respuestas escapistas, indolentes, opiáceas y autodestructivas que cosecho -a veces- cuando escribo sobre este tema...¡incluso en foros católicos!(En principio los teóricamente más receptivos).Por ejemplo, hace unos días un forero veterano del FSTM me daba la razón en lo esencial pero sostenía básicamente que había que dejar que ocurriera porque España y Europa en general no valen nada, así que mejor que desaparezcan, según él.Así está el patio.
España, tierra de María.
Hombre, no creo que esto sea por un aburguesamiento... Como bien ha señalado el sorterrikide Juan, es verdad que se denota un cierto derrotismo entre nuestras filas. No hay que ponerse paños en los ojos pues Las Españas están heridas de muerte, pero no destruidas.Por ejemplo, hace unos días un forero veterano del FSTM me daba la razón en lo esencial pero sostenía básicamente que había que dejar que ocurriera porque España y Europa en general no valen nada, así que mejor que desaparezcan, según él.Así está el patio.
Este derrotismo tiene cierta justificación en algunos casos. Conozco personas muy activas en la lucha por Las Españas que han empleado mucho tiempo, dinero y energías en la misma. Sin embargo, la mayoría de la sociedad prefiere seguir a lo suyo y no mueve un dedo ante la inminente (aunque aún evitable) destrucción de nuestra Patria. Entiendo que seguir en la lucha viendo como la mayoría no hace nada, es frustrante y descorazonador.
No quiero hacer una apología del derrotismo, pero entiendo que muchos sorterrikides estén un poco apagados de ánimo y moral. No obstante, soy optimista y recuerdo ese lema de la Guerra Civil que decía:
Las energías de España están intactas
Pues eso, ánimo y a por ellos!
Es muy cierto que el derrotismo abunda y campa a sus anchas por los espíritus de muchos de nosotros, pero yo, aunque llegue el momento en que vea la derrota inevitable desde luego no pienso dejar caer las armas y permitirles disfrutar de su botín en paz. No es cuestión de llegar al heroismo de los Numantinos contra Escipión (Que ojalá fuese así, los musulmanes se lo pensarían dos veces antes de volver a entrar en nuestra querida tierra si viesen que nuestra determinación llega a esos extremos) pero creo que es nuestro deber para con nuestros ancestros celtas, íberos, romanos, visigodos, moros (Algunos tenemos, no se si por suerte o por desgracia), cristianos y por último españoles defender nuestra tierra, al menos, tan fieramente como lo hicieron ellos. Otra cosa es si seré capaz cuando llegue el momento, pero es lo que pienso.
¿Que mi parecer sea compartido por el resto de españoles? Lo dudo bastante, la verdad.
Lo que de verdad nos hace falta es un líder, un héroe de esos que una vez le sobraban a España, un Viriato, un Sertorio, un Gran Capitán... Pero no en el campo de batalla, sino en política.
España, tierra de María.
Los Pactos de Madrid y la retirada del antiguo "Sahara Español" son uno de los episodios más vergonzosos y vergonzantes de la historia de España.
Recordar este capítulo de nuestra historia sólo me produce ira y frustración.
Marruecos es un país feudal donde España no tiene ninguna influencia real, por mucho que prediquen los botarates del PSOE. Es más, es un país donde sólo Francia y USA tienen auténtico poder de influencia.
La política española respecto de Marruecos debiera estar centrada en la consecución de repúblicas independientes en el Sahara y el Rif.
Repúblicas que nunca consideraría hermanas de España, pero sí bajo nuestra influencia, repúblicas donde se aliente el bilibgüismo castellano-tarifit (bereber rifeño) en un caso, y castellano - "saharaui" en el otro, como contraposición a lo árabe.
Habría que explotar el incipiente nacionalismo bereber local y contraponerlo a lo marroquí (lo árabe - lo Alauí), para generar dos países bajo nuestra influencia.
Esto debilitaría a Marruecos (un satélite francés), y nos generaría "aliados" más sólidos al otro lado del estrecho y una retaguardia para a Canarias.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores