Creo que son los anarquistas y grupúsculos de extrema izquierda, en fin los de siempre, tiene sentido porque si fueran de derechas la TV lo diría, pero al ser de los buenos callán y tan sólo informan de disturbios.
Creo que son los anarquistas y grupúsculos de extrema izquierda, en fin los de siempre, tiene sentido porque si fueran de derechas la TV lo diría, pero al ser de los buenos callán y tan sólo informan de disturbios.
Estas cosas en Grecia no son nuevas, la extrema izquierda agrupa diversas tendencias y siempre han tenido un nivel insurgente alto.
Lo sorprendente es que grupos de ultraizquierda tan variopintos se pongan de acuerdo siempre: en Grecia, lo que está pasando hoy mismo, es igual que la horda que actuó hace no muchas horas en Alemania enfrentándose a una manifestación nazi, y son iguales a las juventudes de ERC u otros similares que, de vez en cuando, la organizan en Madrid o en Barcelona. Por supuesto, son el vivo retrato que la chusma de la "kale borroka"... Es decir, esto se repìte y repite en lugares muy diversos, con los mismos rasgos, la mismas tácticas y, siempre, lo mismo que empiezan de pronto desaparecen hasta la siguiente ocasión. Me parece que todo ello forma parte de un plan preestablecido, que detrás de todo esto hay alguien, alguna organización, quien sabe si algún gobierno, o varios. También son los mismos que organizan las "movidas" antiglobalización, y no son sino terroristas.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Por supuesto que cuentan con el respaldo de algún gobierno. Apoyo activo (Venezuela o Cuba) o tolerancia más o menos descarada (en buena parte de Europa). Mirad el ejemplo de España: actúan con total impunidad porque saben que las llamadas fuerzas de orden público nunca van a detener a ninguno de ellos. Reciben subvenciones públicas (del gobierno central, de los gobiernos autonómicos y de muchos ayuntamientos) a través de ONGs más o menos encubiertas o de "festivales musicales" o de "jornadas culturales". Por no hablar de la complicidad de los medios de "información" que silencian sistemáticamente sus ataques.
Están perfectamente organizados porque tienen una financiación poderosísima detrás. Ello les permite desde desplazarse a cualquier ciudad en la que se celebre una cumbre que les interese boicotear a pagar a cientos (¿miles?) de "cooperantes", por ejemplo en toda Hispanoamérica, para que propaguen sus consignas ya sea en comunidades zapatistas, en comités de defensa de indígenas o en organizaciones supuestamente ecologistas.
Como la revolución aficciona a los jóvenes... todas las revoluciones del mundo fueron luchadas por lo idealismo de los jóvenes y bañadas en su sangre...
La eterna pregunta:?los que los envían a la lucha también son jóvenes y idealistas? No lo creo...![]()
Por cierto en Catalunya no son las juventudes de ERC las que llevan todo el peso en estas movidas, la violencia corre a cargo de gentuza aún más radical y de izquierdas, los denominados Maulets comunistoides, los okupas y grupos anarquistas básicamente, grupos que consideran a las juventudes de ERC fascistas y no dudan en atacarles incluso físicamente, así que imaginad como está el patio. Realmente es patético lo impregnada que está la sociedad catalana de escoria de esta, sobretodo las universidades públicas y las fiestas, aunque más lamentable es comprobar que toda esta turba suele ser hijos de papá que se hacen el rebelde...
La forma de actuar de las hordas de extrema izquierda es muy característica, siempre con un nivel de violencia muy alto y sin discriminación. Algún grupúsculo de extrema derecha puede en algún momento imitar de forma muy aislada este comportamiento, pero nunca de forma comparable al original. Habría que investigar por qué.
Sobre la financiación de estos grupos "antiglobalización" (que en realidad lo que quieren es otro tipo de globalización) leí en su momento algo, pero no me quedé mucho con la copla. Creo recordar que se acusaba a la red Yndimedia (uno de los principales agentes agitadores) de estar financiada por un multimillonario muy conocido (¿Soros?).
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores