Respuesta: Resultados de las Elecciones Europeas de 2009

Iniciado por
Ordóñez
Hombre, yo no es que me alegre de los resultados, ¿ pero acaso los madrileños o los vascos están más " europeizados " ? ¿ Qué es eso de " europeizado " ? Para mí, nada bueno desde luego. ¿ Y sería mejor la perspectiva si hubiera ganado el PP ? Yo desde luego no me he molestado en ir a votar.
¡Qué va! ¡qué van a estar más europeizados!, pero es que esta palabreja, junto con sus homónimas de europeista, europeo, "etecé", no se les cae de la boquita. Mientras, este país sigue teniendo un índice de lectura de un libro por habitante y año, y si pudiéramos afirmar que la población es más ignorante que esos europeos pero mucho más patriota, pues estaría muy bien. El problema es que en Andalucía "las autoridades" han establecido una "satrapía",y mientras claman por los "orígenes" moros, se pirran por los guiris.
En cuanto al clientelismo, se llama P.E.R., o voto cautivo o voto asegurado. ¿Con el PP en el "poder"? Pues seguramente seguirían con el P.E.R., pues no conviene el malestar social y una vez conquistada la poltrona no hay que perderla. Lamentablemente, los mismos que tanto hablan de Europa tienen a la gente subsumida en la ignorancia.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores