Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 35 de 35

Tema: Iglesia y Política

  1. #21
    Avatar de Cruzada Hispánica
    Cruzada Hispánica está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    28 jul, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    66
    Post Thanks / Like

    Re: Iglesia y Política

    El nacionalsocialismo no pudo ser "enemigo acérrimo del catocilismo", por cuanto cada año que Hitler estuvo en el poder aumentó las ayudas a la Iglesia por encima del 30% anual en sus presupuestos. No pudo ser enemigo acérrimo por cuanto se equiparó el estatus de quien vestía habito eclesiástico a loos que portaban uniformes militares, ni por cuanto en cada unidad en el frente era asistida por capellanes católicos (o protestantes, tambien es cierto, dependiendo de la adscripiónn de los que formaban tales unidades), no podía ser enemiigo del catolicismo quién a su avance en Rusia reabría y habilitaba las iglesias, y anunciaba con letreros los lugares de culto e incluso con señales de "silencio". No pudo ser enemigo del catolicismo cuando fué el primer Estado Europeo en firmar un CONCORDATO CON LA SANTA SEDE, que ninguna nación "democrática" ni liberal había realizado.
    Cierto es que hubo curas "comunistas" que utilizaban los púlpitos para atacar al régimen, pero ni a estos, se les trató como la República española trató a clos curas, ni como los soviets, ni tan siquiera como se tratan hoy en dia en Palestina, donde se cierran iglesias y se impide la asistencia de los fieles.
    Sobre el aborto, hubo políticas de ayudas a las madres, incluso a las madres solteras para que mantuvieran dignamente a esos hijos, hijos que por otra parte, si se defendía la raza sobremanera, como se les acusa, es totalmente inconsecuente que se fomentase el aborto. Cierto que se esterilizaba a personas con graves taras genéticas, como se hace hoy en día, o incluso hoy se aborta hasta niños sanos... y no se equipara con aquello...
    Sobre el paganismo, hubo un famoso libro EL MITO DEL SIGLO XX de A. Rossemberg, que fué un libro de una persona particular, desautorizado por el propio Hitler, e incluso en ediciones posteriores el mismo Rosenberg tuvo que aclarar muchos puntos.
    No podía ser anticristiano cuando en el punto 24 del programa del NSDAP se aboga por un "CRISTIANISMO POSITIVO". Mezclar la política con la religión es arriesgado, y el mismo Hitler no quería definirse políticamente entre protestantismo y catolicismo, ya que era gobernante de una nación dividida en lo religioso. Pero el personalmente se definió sistemáticamente como católico.
    Ya en la época se quiso enfrentar a laq Iglesia con los fascismos, en particular con el nacionalsocialismo, se decía que esa ideología aliada con el cristianismo sería mortal (para los intereses de Mamon se entiende). Se ha pedido a la Iglesia que pida perdon públicamente y lo ha hecho por sus simpatías con tales regímenes ¿En que quedamos colaboraron o eran enemigos? Y claro tras la derrota mundial, sería suicida para la Iglesia no alinearse con los vencedores, máxime cuando el 50% de los vencedores (Comunistas) querían exterminarlos.
    Hoy en día con lo que se denosta públicamente esos regímenes aún tantos años después de derrotados, sería ardua tarea tratar de quitar estiercol vertido sobre el nacionalsocialismo, no hay energías suficientes para tratar de luchar por la tradición católica como prestar energías en defensa de algo tan denostado, pero me parece de justicia al menos no contribuir en echar miserias sobre quienes abanderaron el cristianismo.
    Sobre el paganismo, si hay muchios frikis, punkies con esvásticas, buscadores de ovnis, y demás tarados que se distraen con esas cosas. Pero también hay nacionalsocialistas como D. Pedro Varela de la Librería Europa, que se define como católico, que es católico practicante y que puede ser de los más representativos nacionalsocialistas que conozco.
    Y que hablar de León Degrelle lider del movimiento Rexista Belga, si del Christus Rex,... de quién Hitler un día dijo "Si algún dia tuviese un hijo me gustaría fuese como usted..."
    Se puede estar en favor, en contra o indiferente con el nacionalsocialismo pero tildarlo de "enemigo aférrimo del cristianismo" me parece injusto, cuanto menos.

  2. #22
    Avatar de Mefistofeles
    Mefistofeles está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 oct, 09
    Mensajes
    923
    Post Thanks / Like

    Re: Iglesia y Política

    El nacionalsocialismo no es más que la consecuencia lógica (y tonta) en el tiempo de la escuela de pensamiento prusiana (Hegel, Nietzsche, Kant, Schelling, Kafka.......y Marx, aunque les joda). Su filosofía es puramente atea, pesimista fuera de ella, idolatra (raza , nación, super hombre....) , encumbrar al hombre a la altura de Dios, por lo tanto Dios no es necesario, el hombre (el germano) es lo suficientemente fuerte como para no necesitar de Dios, el nacionalsocialismo quiso matar a Dios.

    Otra cosa es que Hitler no era tonto, y con una base importantísima de población católica y hereje en suelo alemán, no iba a tirar piedras contra quienes le daban de comer , por ello utilizó el cristianismo , adaptándolo a sus postulados nazis, ... esto no es un hecho nuevo, ya en filipinas estaba sucediendo lo mismo, en Rusia tres cuartas partes y en China no debemos olvidar la gran mentira de la Iglesia Nacional, los liberales tambien han querido adaptar la religión a su doctrina...pero todos estos ejemplos (al igual que el nazi) son chapa y pintura de un tremendo error de raiz protestante por cierto. Adaptar la doctrina cristiana a los propios intereses tiene un nombre, herejía.

    Por otro lado , la existencia de capellanes en el ejercito es bien conocida, pero tan bien conocida como el hecho de que el ejercito no era el NSDAP y que muchísimos militares fueron simplemente eso, militares.

    Del Señor Varela, por el cual profeso un profundo desprecio, no estaría mal tratar en un tema a parte, por que es un debate con chicha.
    TU REGERE IMPERIO FLUCTUS HISPANE MEMENTO

    El Rincón de Don Rodrigo

  3. #23
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Iglesia y Política

    ¿O sea, Cristo nos mandó matar, invadir, abrir campos de concentración...? Nunca he visto juntas una sarta de barbaridades como esta en mi vida. ¡Por favor! ahora va a resultar que estamos idiotizados o algo similar.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  4. #24
    Avatar de Mefistofeles
    Mefistofeles está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 oct, 09
    Mensajes
    923
    Post Thanks / Like

    Re: Iglesia y Política

    Obvia decir que el régimen nazi era profundamente racista (por cierto, también profundamente socialista y revolucionario) y, por lo tanto, en una serie lógica de razonamientos, es anti cristiano.
    TU REGERE IMPERIO FLUCTUS HISPANE MEMENTO

    El Rincón de Don Rodrigo

  5. #25
    Avatar de Liga Santa
    Liga Santa está desconectado Santa Unión Católica
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    Frente a las murallas de Arras.
    Mensajes
    926
    Post Thanks / Like

    Cool Iglesia y Política

    La política es el modo te tratar con el poder. Construimos nuestro mundo de acuerdo con los deseos primordiales de nuestros corazones. El poder es la aplicación de la fuerza, con el fin de alcanzar una meta..La política es un modo de repartir este poder.
    Es una democracia, esperamos que aquellos a los que el pueblo concede el poder lo ejerzan para actuar la realización de los diversos planes o proyectos que intentarán alcanzar las ambiciones de la sociedad.

    La iglesia puede recordar, urgir, exigir y pedir explicaciones a los católicos. Eso es hacer política o intervenir en la política, pero solamente dando principios. Por otro lado, tampoco se podrá hacer doctrina católica a partir de la actuación de un político católico.
    Muchas personas confunden la política con una especie de comercio: "Tú me das esto y yo te doy aquello; tú me sonríes y yo te correspondo; tú no me saludas, y yo tampoco; tú no me das señal alguna de nada, y yo ni me muevo". Toma y daca, do ut des. (Si queréis triunfar, sed generosos antes. Dad y se os dará).

    En la política la frustración es inevitable, y quien pretenda verse plenamente satisfecho se sentirá perpetuamente decepcionado. Incluso arruinará aquello que tiene, por despecho de lo que tiene. No hay más destructor que la exigencia de una satisfacción plena. A fuerza de quererlo todo, no se tiene nada.
    No hace falta preguntar a nadie si creen en la política de una forma tan pasiva y rutinaria que es exactamente igual que si no creyeran, porque, de hecho, no sirve para cambiar la vida en lo más mínimo; pero en lo religioso si cambia la vida, no conoceremos más que aquel "Jesús" en que nos hayamos convertido.

    La Iglesia ha dejado de hacerse cargo simplemente de los últimos, de los más débiles. “Hago un llamamiento a los gobiernos para que den dinero a la banca y evitar su bancarrota, y a la banca para que ayude a los pobres de la sociedad”, no es el sermón convencional que uno esperaría de Benedicto XVI.

    Otro ejemplo: “La reforma universitaria debe garantizar la libertad de enseñanza, de investigación, y la independencia de los poderes económicos y políticos”.

    Y lo que es más, entra también el terreno de la crueldad feroz contra la que nuestro tiempo debe enfrentarse: “La violencia se debe a la desigualdad, a la mala distribución de la riqueza, a la falta de empeño por parte de los gobernantes”.


    Mi honor, la lealtad,

    mi fuerza, la voluntad,
    mi fe, la catolicidad,
    mi lucha, la hispanidad,
    mi bandera, la libertad,
    mi arma, la verdad,
    mi grito... ¡despertad!
    mi lema... ¡¡Conquistad!!

  6. #26
    Defensor_fidei está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 jul, 09
    Mensajes
    340
    Post Thanks / Like

    Re: Iglesia y Política

    No veo mi mensaje acerca de si el monarquismo, el ultramontanismo y el tradicionalismo eran ideologías... Y la respuesta, gracias.

  7. #27
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,823
    Post Thanks / Like

    Re: Iglesia y Política

    La Iglesia condenó el nacionalsocialismo, incluso con encíclicas como Mit brennenden Sorge. Concuerdo con Mefistófeles en que por intereses políticos a Hitler le interesaba no molestar demasiado a los católicos, pero que les diera algunas facilidades tampoco quiere decir que fuera tan procatólico ni los católicos prohitlerianos. De hecho, en los estados católicos obtuvo poquísimos votos, mientras que en los protestantes del norte de Alemania votaron abrumadoramente por él. En cuanto al concepto de ideología, reitero lo que dije más arriba, pero Eiztagorri también tiene razón: fueron los marxistas los que popularizaron el término y le dieron la nueva connotación.

  8. #28
    Defensor_fidei está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 jul, 09
    Mensajes
    340
    Post Thanks / Like

    Re: Iglesia y Política

    Además de la pregunta que hice quería saber lo siguiente: ¿qué pasa con alguien que adhiere a estas ideologías como el comunismo y el nacionalsocialismo que han sido condenadas por la Iglesia? Digamos, si alguien está en gracia de Dios, pero admite ser comunista, ¿iría al cielo? La misma pregunta hago en el caso de que sea nacionalsocialista. Pregunto porque hoy hay personas que son nacionalsocialistas y católicos, comunistas y católicos, masones y católicos, etc, y hablo de gente que va a misa y comulga. Gracias

  9. #29
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,959
    Post Thanks / Like

    Re: Iglesia y Política

    Pues yo, como muchísimo mas grave, añado al colectivo católico liberal, conservador, democrata cristiano etc, (no importa mucho lo que Defensor Fidei pregunta, ya que, hoy día, nadie es nacionalsocialista ni comunista):

    Además de la pregunta que hice quería saber lo siguiente: ¿qué pasa con el clero posterior al vaticano II -papas y obispos incluidos-, que se ha adherido a ideologías como el liberalismo condenado ex catedra por Pío IX ? Digamos, si alguien está en gracia de Dios, pero admite ser liberal como el 99% de católicos (clero incluido), ¿iría al cielo?
    La misma pregunta hago en el caso de que sea socialista o socialdemócrata. Pregunto porque hoy hay un 99% de personas que son liberales y se dicen católicos, etc, y hablo de gente que va a misa y comulga. Gracias
    Última edición por ALACRAN; 12/09/2010 a las 12:18

  10. #30
    Defensor_fidei está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 jul, 09
    Mensajes
    340
    Post Thanks / Like

    Re: Iglesia y Política

    Cita Iniciado por ALACRAN Ver mensaje
    Pues yo, como muchísimo mas grave, añado al colectivo católico liberal, conservador, democrata cristiano etc, (no importa mucho lo que Defensor Fidei pregunta, ya que, hoy día, nadie es nacionalsocialista ni comunista):
    ¿Hoy en día nadie es comunista? Mercedes Sosa cuando se convirtió al catolicismo dijo que ella no dejaba de ser comunista. Y conozco gente en el tradicionalismo que se declara Nacionalsocialista. Entonces, ¿en qué quedamos?

  11. #31
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,823
    Post Thanks / Like

    Re: Iglesia y Política

    ¿Nacionalsocialistas en el tradicionalismo? Pues será en el tradicionalismo de Evola o algo por el estilo, pero en el nuestro sería una contradicción.

  12. #32
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,959
    Post Thanks / Like

    Re: Iglesia y Política

    Señor Defensor Fidei :
    ¿podría saberse por qué le importa tanto si 5 o 6 católico-comunistas o católico-nazis van o no al cielo, y no le importa tanto si pueden ir o no al cielo los 1.000 millones de católicos liberales (papa incluido) que hoy día circulan por el mundo que profesan la ideología liberal, condenada ex catedra en el siglo XIX?

    ¿O es que ignora usted que el liberalismo está condenado ex catedra y que los católicos normales tienen dificilisimo llegar al cielo?

  13. #33
    Avatar de Cruzada Hispánica
    Cruzada Hispánica está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    28 jul, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    66
    Post Thanks / Like

    Re: Iglesia y Política

    En primer lugar aclarar que el nacionalsocialismo como ideología no ha sido condenado, si bien lo han sido el "racismo" que se le achaca. Lo que sí ha sido condenado reiteradas veces es el LIBERALISMO, EL RELATIVISMO, EL ECUMENISMO, LA MODERNIDAD, EL INDIFERENTISMO ETC. por lo que gran parte de la jerarquía eclesiástica y de los católicos de base, están en fragante contradicción con la doctrina TRADICIONAL de la Iglesia. poner veto a católicos nacionalsocialistas, nacionalsindicalistas, fascistas en general, tiene menos sentido, si lo tuviese, que poner veto a los liberales del PP, los socialistas del PSOE o a cualquier "democrata" que por el echo de serlo tolera y acepta el relativismo de forma intrínseca.
    No pretendo ni mucho menos hacer una apología del nacionalsocialismo, por que entre otras cosas, la "democrácia" limita esa libertad y persigue a quienes pudieran manifestarse de tal manera. Si,no se prohibe la apología del comunismo con 100.000.000 de asesinatos, pero se prohibe el nacionalo socialismo con 6.000.000 de mentiras.
    En este hilo se habla de religión, y lo que pretendo manifestar, es que es injusto y falso atacar al nacionalsocialismo como ideología y acusarlo de "enemigo del catolicismo", eso es seguir el juego de la masonería y la internacional seguidora del Dios Maamon.
    Ejemplos claros de la actitud y manifestación de la Iglesia católica en el III Reich:

    En el folleto titulado "¿POR QUÉ EL EJE GANARÁ LA GUERRA? polémica y razón de la Europa cristiana", que venía a representar la forma de pensar de muchos sacerdotes, decía: "Si Hitler no hubiese forjado la actual Alemania, Europa se encontraría indefensa frente al comunismo, y como la subida del poder de Hitler no puede explicarse humanamente, debemos concluir que el Dios de las Victorias coloca a Adolf Hitler en el poder para aser salvador de la Civilización y del Cristianismo".

    "Es por que soy sacerdote y porque creo firmemente ebn la religión cristiana por lo que acojo con regocijo y doy gracias al Todopoderoso por lo que ha sido llevado a cabo por Mussolini y Hitler". R.P. M.Yate Allen

    "Una de las grandes razas de Europa que ha conseguido desembarazarse de las penas "lacontianas" de una vil esclavitud a la finanza internacional" R.P. Geoffrey Dymock

    "Los obispos reunidos en Fulda envían al Fuhrer del pueblo alemán el sentimiento de fidelidad y respeto ..." telegrama 20 agosto 1938

    "Nosotros reconocemos con satisfacción la relevante tarea que el nacionalsocialismo ha desempeñado y desempeña en el terreno de la reconstrucción popular y económica, así como su política social para el imperio alemán y para su pueblo, especialmente parav los estratos populares más pobres. Nosotros tenemos también el convencimiento de que el peligro destructor del bolchevismo ateo fue rechazado merced a la acción del movimiento nacionalsocialista. Los obispos acompañan esta labor para el futuro con sus mejores bendiciones y advertirán también a los creyentes en este sentido. En el día del plebiscito es para nosotros, los obispos, un comprensible deber nacional manifestarnos como alemanes para el Imperio alemán, y esperamos también de todos los creyentes cristianos que sepan lo que ellos deben a su pueblo". Firmado Th.Kard. Innitzer, A. Hefter S. Waitz, Pawlowski, Johannes María Gfollner, Michael memelauer....


    "Una victoria sobre el bolchevismo sería comparable al triunfo de la enseñanzaq de jesús sobre los infieles". Obispos alemanes en 1942

    "El triunfo de Hitler ha sido el triunfo del cristianismo amenazado de inminente peligro en Alemania y Europa. La iglesia Católica debe arrodillarse para dar gracias al Todopoderoso por esta salvación... A nuestros ojos, y en sentido cristiano y católico, Hitler es un instrumento de la Providencia" Sacerdote de Breslau R.P. Nieborowski

    " Esta crisis, que agita al hombre alemán, no la ha provocado el nacionalsocialismo. Es el resultado del protestantismo liberal, de la labor destructiva del no-ario Friedrich Strauss y de Nietzsche" Monseñor Hudal

    "La cuestión racial y el Cristianismo no tienen por qué ser nada antagónico. Sólo donde comienzan los radicalismos se producen por sí las luchas, antagonuismos y dificultades, ya que el Cristianismo es esencialmente armonizador, compensación y síntesis de lo natural y lo sobrenatural". Monseñor Hudal

    etrc etc etc

    Si hoy en día hasta los herejes, los cismáticos, los judíos los musulmanes, y hasta los perros (según SS JUan Pablo II) van al cielo ¿cómo no van a ir los nazis que luchaorn y murieron contra los peores enemigos del catolicismo el BOLCHEVISMO, EL LIBERALISMO, EL JUDAISMO, Y EL RELATIVISMO?

  14. #34
    Avatar de Scolastica
    Scolastica está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    28 jun, 10
    Ubicación
    Villa de Madrid
    Mensajes
    236
    Post Thanks / Like

    Re: Iglesia y Política

    Vamos a diferenciar. Una cosa es que se desde algunos puntos de vista católicos se viera a Hitler como la gran esperanza blanca contra el comunismo y Hitler a su vez viera a los católicos como aliados poteciales contra ese enemigo común, aunque no tenía miramientos para con los católicos cuando éstos no le bailaban el agua, y otra que nazismo y catolicismo sean filosóficamente compatibles.

    También Churchill elogió a Hitler en su día, para no mucho tiempo después aliarse con su bestia negra comunista contra Hitler y su admirado Mussolini. El interés común hace extraños compañeros de cama.
    Última edición por Scolastica; 18/09/2010 a las 12:33 Razón: Pepiñismo ("amirado")

  15. #35
    Defensor_fidei está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 jul, 09
    Mensajes
    340
    Post Thanks / Like

    Re: Iglesia y Política

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Me preguntaba si el Carlismo no es una ideología porque, la Realeza Social de Cristo es muy dífícil que se lleve a cabo, porque es obvio que para eso tendríamos que ser todos católicos. Segundo, es casi imposible también que asuma un rey carlista. Otra cuestión, un amigo dice que la extrema derecha y la extrema izquierda son incompatibles con el cristianismo. Dice que el es de izquierda, pero de una izquierda "nacional y popular", no de una izquierda comunista. O sea que pertenece a Montoneros, que supuestamente salió del seno de la Iglesia Católica. Ahora, me pregunto, ¿por qué si los miembros de Montoneros eran católicos hoy son los que atacan a la Iglesia? Por otro lado, me han dicho que el Peronismo es una ideología revolucionaria, pero el Peronismo o Doctrina Justicialista ha tomado cosas de la Doctrina Social de la Iglesia. Ah, y también quería saber por qué se le llama extrema derecha al nacionalsocialismo, fascismo, etc, si los nacionalistas dicen que no son ni de izquierda ni derecha, son una tercera posición. Gracias

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. politica sudamericana
    Por Adolfo Wash en el foro Presentaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/11/2006, 12:16
  2. PolÍtica De Paridad
    Por Breogan en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/10/2006, 12:54
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/04/2006, 13:43
  4. Cosas de política
    Por Ordóñez en el foro Reynos del Andaluzía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/03/2006, 12:04
  5. De la Santa Madre Iglesia a la iglesia "amigota"
    Por Donoso en el foro Temas de Portada
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/12/2005, 20:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •