Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 45

Tema: Quién no puede suceder en la Monarquía Española

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,833
    Post Thanks / Like

    Quién no puede suceder en la Monarquía Española

    Quien no puede suceder en la Monarquía Española


    En la fotografía, miembros de la Familia Irreal y del Gobierno de Ocupación de España posan junto al cuadro de Antonio Gisbert, que ilustra el fusilamiento de José María de Torrijos y Uriarte y compañeros masones, el día de San Dámaso Papa, año de 1831.

    Un documento que no tiene precio y de un simbolismo masónico fuera de toda duda; esta fotografía (de)muestra de quiénes se sienten “herederos” tanto el antirrey Juan Carlos, como el antipríncipe de Asturias Felipe: de la masonería liberal y conspirativa del siglo XIX, la misma que sirvió a los intereses extranjeros anglosajones-protestantes mientras traía toda la porquería liberal a nuestra Patria.

    Quien no puede suceder en la Monarquía Española

    No puede ser rey legítimo ni tampoco príncipe real legítimo por virtud de la Ley Semisálica, quien ha desobedecido esta ley, así como su padre, abuelo y bisabuelos; el que, como estos antecesores, mantuvo y mantiene una actitud de rebeldía contra la Legitimidad y los Reyes; aquel cuya exclusión, así como la de su rama, han declarado reiteradamente Don Carlos V, Don Carlos VI, Don Carlos VII, Don Jaime III y Don Alfonso Carlos I y preceptúan las viejas leyes de España; no puede suceder quien no ha reconocido a su Rey y quien recoge plenamente la herencia liberal de ineficacia política, antiespañolismo y anticatolicismo, multiplicando y potenciando las innumerables causas de exclusión que en él concurren.

    No puede suceder en esta Monarquía el continuador político de los antirreyes liberales que se han erigido durante un siglo en jefes y protectores de todo lo que ha luchado contra los campeones de Dios y de la Patria, del Altar y del Trono. En defensa de los principios de la España eterna, cinco veces ha reproducido el verdadero pueblo español la gesta de 1808, desde 1833 hasta 1936: el Alzamiento sagrado, la santa intransigencia contra todo lo que nos es extraño y hostil; no puede hacerse un cínico escarnio, una iniquidad máxima con los torrentes infinitos de sangre generosa derramada: el sufragio universal de los muertos lo impedirá, no menos que el de los siglos.

    No puede, no, ser tradicionalista ni sucesor en esta Monarquía quien desconoce totalmente los principios políticocristianos por su formación intelectual, social y política, que más cabría llamar deformación; quien por el medio en que se mueve, donde se hace un ídolo del sistema más contradictorio, más ineficaz, más estúpido y más antipolítico que han visto las edades; por sus precedentes familiares está detestablemente predispuesto para que se pueda esperar de él no ya un buen gobierno, ni un gobierno discreto, sino un gobierno que no caiga dentro de los lindes de lo catastrófico.

    No puede, en suma, ser Rey, y esto ya en el orden de una profilaxis patriótica, el que instauraría –ha instaurado– un sistema cuyos efectos hemos padecido bien los españoles; efectos que forzosamente habrían de reproducirse al repetirse las causas. En los días fernandinos debidos a los maravillosos principios liberales la secesión de la Hispanidad; hecho bastante para desacreditar por siempre una dirección ideológica que tales frutos cosecha. Pero no es esto sólo.

    ¿Quién fue el autor de la Cuádruple Alianza y de la intervención de tropas extranjeras, antecedentes de las brigadas internacionales rojas, contra los reyes genuinos y el auténtico pueblo español...?

    ¿Quién el responsable de nuestra abdicación como potencia de primer orden, de nuestro descrédito frente al extranjero, de nuestra pasividad contemporánea del auge que hasta pueblos no europeos lograban...?

    ¿Quién del inmenso latrocinio de la desamortización, que no llegó a ser ni siquiera un sacrílego remedio de nuestra postración económica...?

    ¿Quién de nuestro atraso material, que nos colocaba muy por debajo de pequeños países europeos cuando todavía en 1840 España tenía la misma población que Inglaterra...?

    ¿Quién de nuestra pésima organización ultramarina y nacional, del centralismo tiránico y absorbente, de la muerte de todas nuestras libertades gremiales, municipales, regionales y hasta individuales, a pesar de los fementidos –engañosos– lemas liberales...?

    ¿Quién de la España sórdida y miserable de fines de siglo, de los Concordatos con la Iglesia en condiciones vergonzosas no ya para un país católico, sino para un país simplemente religioso, de la ley del Candado, de la deshonrosa humillación del 98, de la depresión máxima de nuestra Patria en dos milenios de historia...?

    ¿Quién del auge de las sociedades secretas antiespañolas, de la eternización de la guerra con unas cuantas cabilas rifeñas, del fracaso de todo intento de regeneración que se esbozaba, de la República, con sus incendios y violaciones; quién de la misma desesperación de las masas acogidas al marxismo y al anarquismo al no recibir más que miserias de aquella falsa Monarquía; quién, en definitiva, de la guerra civil, con sus crímenes y destrucción incalculables...?

    Está, pues, excluida toda la rama de Don Francisco de Paula...

    ***

    La exclusión a la sucesión de la Monarquía Española, afecta pues, a toda la rama de Don Francisco de Paula (excluido ya él mismo del Trono por las Cortes de Cádiz por considerarle hijo de Godoy), es decir, la rama liberal, también llamada rama cristina, rama alfonsina o rama juancarlista; en fin, lo hemos dicho ya, queda excluida enteramente la rama de Don Francisco de Paula, conocido como tercer hijo varón de Carlos IV y padre de Francisco de Asís, la de él y la de todos sus sucesores:

    a) el antirrey consorte Francisco de Asís María de Borbón y Borbón-Dos Sicilias, marido de la Infanta usurpadora, la antirreina María Isabel Luisa [llamada “Isabel II” por sus secuaces]:

    b) el antirrey Alfonso Francisco de Borbón y Borbón [llamado “Alfonso XII” por sus secuaces];

    c) el antirrey Alfonso León de Borbón y Habsburgo-Lorena [llamado “Alfonso XIII” por sus secuaces];

    d) el pretendiente Juan Carlos de Borbón y Battenberg [llamado “Juan III” por sus secuaces];

    e) el antirrey Juan Carlos de Borbón y Borbón-Dos Sicilias [llamado “Juan Carlos I” por sus secuaces];

    f) el antipríncipe de Asturias Felipe Juan de Borbón y Grecia.

    FUENTE:

    Cuerpo de artículo
    : F. Polo, ¿Quién es el Rey? La actual sucesión dinástica en la Monarquía Española. Editorial Católica Española S.A. Sevilla (1968), cap. IX: La Rama de don Francisco de Paula, pp. 88-90.

    Fotografía y pie de fotografía: M. Fernández, N. Fernández de Oviedo.

    Núcleo de la Lealtad

  2. #2
    Avatar de Anorgi
    Anorgi está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 09
    Ubicación
    España
    Mensajes
    358
    Post Thanks / Like

    Re: Quién no puede suceder en la Monarquía Española

    Leer el post de arriba me llena de asombro. Jamás pude creer que a estas alturas de la Historia todavía haya quien desvaría de forma tan estúpida como anti española.

    Cuando nos vamos a dar cuenta de que el problema de nuestra España no es lo acaecido hace casi doscientos años. Haciéndolo así no conseguimos sino alimentar al dragón que quiere devorar a España y hacer de ella lago irreconocible. Haciendo realidad lo que dijo Alfonso Guerra: “Dejaremos a España que no la reconocerá ni la madre que la parió”.

    ¿Acaso puede creer alguien en su sano juicio que rechazando a la actual dinastía se va a conseguir instaurar la de los descendientes de don Carlos María Isidoro? Quien así piense le está haciendo el juego a los republicanos que cada vez están más cerca de conseguir la instauración de la III Republica, o quizás la IV, la sucesora del Frente Popular.

    O estrechamos filas o la republica será nuestro castigo. Ha llegado la hora de olvidarse de las luchas fratricidas en nombre de Pepe o de Juan. Luchemos por España y solo por España. ¿Acaso pude alguien creer que Pepe o Juan merecen que se derrame ni una sola gota de sangre española?
    «Todo lo que manda el Rey,
    que va contra lo que Dios manda,
    no tiene valor de Ley,
    ni es Rey quien así se desmanda.»
    (Lope de Vega)

  3. #3
    Avatar de muñoz
    muñoz está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    12 oct, 08
    Mensajes
    741
    Post Thanks / Like

    Re: Quién no puede suceder en la Monarquía Española

    Ignorar que el pasado forma el presente es una barbaridad, Anorgi. Todos los problemas tienen una causa y la causa del problema actual se remonta a la desobediencia a Carlos V. Esto es una consecucción lógica.

    Pero el colmo de todo esto es que piensas que una III República sería mala. ¿Peor que esto? Tu crees que porque viniese la república todo cambiaría y empezaría la revolución; la gente mataría a los curas, incendiaría las iglesias y mataría a los diputados de "derechas". Pues no, la sociedad está lobotomizada y sería igual, nada cambiaría. Por otro lado la gente no se mata por el Rey legítimo, se mata por unos ideales que si merecen que se derrame sangre española. Estos ideales es la instauración del orden social cristiano resumido en Dios, Patria, Fueros y Rey. Pero tú a lo tuyo, sigue defendiendo a un pelele que no hace nada ni defiende nada salvo su trono.

  4. #4
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,859
    Post Thanks / Like

    Re: Quién no puede suceder en la Monarquía Española

    Cita Iniciado por Anorgi Ver mensaje
    Leer el post de arriba me llena de asombro. Jamás pude creer que a estas alturas de la Historia todavía haya quien desvaría de forma tan estúpida como anti española.

    Cuando nos vamos a dar cuenta de que el problema de nuestra España no es lo acaecido hace casi doscientos años. Haciéndolo así no conseguimos sino alimentar al dragón que quiere devorar a España y hacer de ella lago irreconocible. Haciendo realidad lo que dijo Alfonso Guerra: “Dejaremos a España que no la reconocerá ni la madre que la parió”.

    ¿Acaso puede creer alguien en su sano juicio que rechazando a la actual dinastía se va a conseguir instaurar la de los descendientes de don Carlos María Isidoro? Quien así piense le está haciendo el juego a los republicanos que cada vez están más cerca de conseguir la instauración de la III Republica, o quizás la IV, la sucesora del Frente Popular.

    O estrechamos filas o la republica será nuestro castigo. Ha llegado la hora de olvidarse de las luchas fratricidas en nombre de Pepe o de Juan. Luchemos por España y solo por España. ¿Acaso pude alguien creer que Pepe o Juan merecen que se derrame ni una sola gota de sangre española?
    En fin, tampoco se puede radicalizar tanto lo que no deja de ser una reflexión fundamentada en el Derecho Sucesorio al Trono y la Historia. En un Foro monárquico es natural que se expongan cuestiones como ésta, particularmente cuando se habla de acontecimientos acaecidos de forma real, por tanto, es análisis de dichos acontecimientos.

    Respecto a una hipotética III República, lo cierto es que se está forzando su instauración, y se está haciendo desde Instancias inconcebiblemente irresponsables. Es perfectamente normal que en cualquier asociación, agrupación o partido de ideología republicana, se propugne la vuelta del republicanismo, pese a que las dos experiencias habidas son motivo y causa suficiente como para que esa idea estuviera prohibida por sí misma, pero que se estén forzando las cosas por parte de quienes deberían mantener la Monarquía Tradiciónal resulta infumable. Hasta alguien tan escasamente sospechoso como Gregorio PECES BARBA, afirmó en su día que el actual Jefe del Estado representaba la continuidad de la Legitimidad de la Monarquía Hispánica. Y, desde luego, el aludido bien que lo ha dejado en mal lugar.

    Personalmente, por una serie de causas que han confluido, tengo una particular, especial e intensísima antipatía a cualquier formulación republicana para España, más aún, considero que vista la Historia de España, cualquier república aquí representa justamente lo contrario del ser de España, eso que se conoce como anti-España, y a los hechos históricos hay que remitirse, así como a la sociología del republicanismo actual, por tanto, en esto coincido contigo. Mi más preciado amigo se define como "republicano de derechas franquista", pero no deja de reconocer que eso que es él apenas si trasciende su persona y, desde luego, la gente como él está más que dispersa. El republicanismo en España es izquierdoso, revanchista, revolucionario y sumamente peligroso. El mayor error de todo el Régimen de Franco, fue dejar la sucesión a quien se la dejó. El momento histórico preciso para haber instaurado una república de nuevo cuño y que no tuviera nada, absolutamente nada, que ver con las experiencias anteriores, en mi opinión, fue ese, precisamente ese. Y es que, entonces, se hubiese podido dar curso a un régimen con visos de viabilidad y a nosotros, los monárquicos, la oportunidad de haber podido reivindicar el Derecho de nuestros Reyes.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  5. #5
    Avatar de Reke_Ride
    Reke_Ride está desconectado Contrarrevolucionario
    Fecha de ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Re: Quién no puede suceder en la Monarquía Española

    Yo no lucho por España, no lucho por un trozo de tierra; para eso, prefiero tomarme al pie de la letra la Carta a Diognetes (Anónimo, S. II): “Los cristianos habitan sus propias patrias, pero como si fueran allí huéspedes; participan de todo, como ciudadanos, y permanecen aparte de todo, como extranjeros. Toda patria extranjera les sirve de patria y toda patria les es extraña [...] En pocas palabras: los cristianos son en el mundo lo que el alma es en el cuerpo."....mi patria es D-P-F-R, sin eso, no la reconozco y como no la reconozco, me voy a la Patagonia, Kazajstan, Papua, Australia o Groenlandia y me dedico a vivir honradamente, a trabajar, y a educar a mis hijos como me educaron a mi...cualquier sitio me sirve.

    Si Juan o Pepe no merecen que se derrame gota de sangre, mucho menos el presidente de la república Fulanito o el Parlamento de chupópteros menganitos, o un trozo de papel con fuerza de ley, o un trozo de tierra exactamente igual a otra.
    Última edición por Reke_Ride; 24/10/2010 a las 17:27
    "De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"






  6. #6
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,492
    Post Thanks / Like

    Re: Quién no puede suceder en la Monarquía Española

    Yo no lucho por España, no lucho por un trozo de tierra; para eso, prefiero tomarme al pie de la letra la Carta a Diognetes (Anónimo, S. II): “Los cristianos habitan sus propias patrias, pero como si fueran allí huéspedes; participan de todo, como ciudadanos, y permanecen aparte de todo, como extranjeros. Toda patria extranjera les sirve de patria y toda patria les es extraña En pocas palabras: los cristianos son en el mundo lo que el alma es en el cuerpo....mi patria es D-P-F-R, sin eso, no la reconozco y como no la reconozco, me voy a la Patagonia, Kazajstan, Papua, Australia o Groenlandia y me dedico a vivir honradamente, a trabajar, y a educar a mis hijos como me educaron a mi...cualquier sitio me sirve.
    Si Juan o Pepe no merecen que se derrame gota de sangre, mucho menos el presidente de la república Fulanito o el Parlamento de chupópteros menganitos, o un trozo de papel con fuerza de ley, o un trozo de tierra exactamente igual a otra.
    Estimado Reke_Ride:
    Habría que matizar...
    La cita del Anónimo suena a un "liberalismo" para nada recomendable, parecería de un gnóstico, o de aquellos cristianos judaizantes anti-Romanos que dieron tanto dolor de cabeza a los católicos.
    Esa separación que hace del "alma y cuerpo", suena a maniqueísmo y sus derivados.
    La Patria es mucho mas que "un trozo de tierra", y no siempre "cualquier sitio sirve para educar a los hijos".
    Tampoco estamos en nuestras patrias como meros "huéspedes", ni nos debe ser "extraña", ni podemos vivir en ella como "extranjeros", ni permanecer "aparte de todo", porque ello supondría ser una especie de nomades, mercaderes, o desinteresados de la Tradición que heredamos y que debemos trasmitir.
    Ese desentenderse de la Comunidad Política en que se ha nacido se opone radicalmente a todo el pensamiento Greco-Romano-Germano-Hispano, del que somos orgullosos y responsables herederos.
    Como decía el insigne Cicerón: La Patria es un Don de Dios, y el camino para llegar al cielo pasa por ella.
    En fin, que por eso entiendo que se deben matizar los dichos del Anónimo.
    Cordiales saludos.
    Última edición por Donoso; 25/10/2010 a las 20:49

  7. #7
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    40
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Quién no puede suceder en la Monarquía Española

    Anorgi, precisamente después de todo lo que ha llovido es vd. el que parece no querer darse cuenta y pretende que sigamos revolcados en los mismos errores.

    Esto no es problema de una "persona", sino de una institución, institución violada por la usurpación que nos ha traído la república ya 2 veces, y que de hecho, nos hace vivir en una república coronada. Así que no sé de qué se queja.

  8. #8
    Avatar de Reke_Ride
    Reke_Ride está desconectado Contrarrevolucionario
    Fecha de ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Re: Quién no puede suceder en la Monarquía Española

    Juan:

    Por eso he matizado ..."para eso, prefiero tomarme al pie de la letra..." (el anónimo del S.II), en el sentido de que la patria sí es un trozo de tierra si carece de su espíritu. ¿De qué sirve un trozo de tierra "muerta"?...en el caso de España, su alma es su cultura, su Fe, sus tradiciones, sus costumbres, el legado hispanorromano-gótico: sus lenguas y Monarquía, etc... ¿Qué es España sin todo eso? un trozo de tierra como cualquier otro. Si todo eso se adultera, te aseguro que sí da igual el trozo de tierra donde vivas.
    "De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"






  9. #9
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,492
    Post Thanks / Like

    Re: Quién no puede suceder en la Monarquía Española

    De acuerdo Reke_Ride, comprendo que es muy difícil amar a la Patria cuando todo en ella se ha adulterado y en cierta medida entiendo que nos sentimos algo así como extranjeros en ella.
    Pero cuando un hijo se enferma o descarría, no queremos su enfermedad o sus vicios, sino a él porque es nuestro hijo y tratamos de que cure de sus males,si el se va, siempre lo estamos esperando como al hijo prodigo...
    La patria "es un dolor enamorado"...
    Por tanto debemos procurar en la medida de nuestras fuerzas rescatar las virtudes antiguas- de la polis- sabiendo que siempre habrá caídas y falencias propias de todo ser humano.
    En esto mucho enseña la historia, porque en el pasado también ocurrieron hechos que espantan.
    Como dijo Esquilo: "Nada más terrible que el hombre"...
    Y como Católicos, Apostólicos, Romanos, sabemos que hay una Cruz que llevar.

  10. #10
    Avatar de Anorgi
    Anorgi está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 09
    Ubicación
    España
    Mensajes
    358
    Post Thanks / Like

    Re: Quién no puede suceder en la Monarquía Española

    Cita Iniciado por Reke_Ride Ver mensaje

    ¿Qué es España sin todo eso? un trozo de tierra como cualquier otro. Si todo eso se adultera, te aseguro que sí da igual el trozo de tierra donde vivas.
    No se ama a la patria por ser grande, sino por ser patria. (Séneca)
    «Todo lo que manda el Rey,
    que va contra lo que Dios manda,
    no tiene valor de Ley,
    ni es Rey quien así se desmanda.»
    (Lope de Vega)

  11. #11
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: Quién no puede suceder en la Monarquía Española

    Cita Iniciado por Anorgi Ver mensaje
    Cuando nos vamos a dar cuenta de que el problema de nuestra España no es lo acaecido hace casi doscientos años.
    Políticamente, el problema sí es lo acaecido hace 200 años. Todo lo posterior, incluído tu detestado Zapatero, es consecuencia directa de aquello.

    Tu pensamiento es derrorista y lleva al conformismo. ¿Cuándo fue el problema entonces? ¿En 2004? ¿Antes todo iba políticamente de maravilla?

    Al final sabes lo que le pasa a la gente que piensa como tú, que no hacen nada. Acabarás dando por buenos todos los cambios que ZP ha hecho en España y los tomarás por irreversibles, exactamente igual que haces con lo anterior a ZP.

    Y entonces tu "lucha" será dejar todo "como está, para que no empeore" y así seguirás empeorando y asumiendo lo malo como incambiable otros 200 años.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  12. #12
    Avatar de Anorgi
    Anorgi está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 09
    Ubicación
    España
    Mensajes
    358
    Post Thanks / Like

    Re: Quién no puede suceder en la Monarquía Española

    Cita Iniciado por Donoso Ver mensaje
    Políticamente, el problema sí es lo acaecido hace 200 años. Todo lo posterior, incluído tu detestado Zapatero, es consecuencia directa de aquello.

    Tu pensamiento es derrorista y lleva al conformismo. ¿Cuándo fue el problema entonces? ¿En 2004? ¿Antes todo iba políticamente de maravilla?

    Al final sabes lo que le pasa a la gente que piensa como tú, que no hacen nada. Acabarás dando por buenos todos los cambios que ZP ha hecho en España y los tomarás por irreversibles, exactamente igual que haces con lo anterior a ZP.

    Y entonces tu "lucha" será dejar todo "como está, para que no empeore" y así seguirás empeorando y asumiendo lo malo como incambiable otros 200 años.
    Si yo fuera derrotista no me molestaría participando en este foro. Pienso que soy realista y que tú eres un idealista de una causa imposible.

    Es verdad que no hago nada, soy consciente que nada puedo hacer sino participar a regañadientes en esta democracia en la que no creo. ¿Pero que hacen los que piensan como tú, además de demostrar su descontento con lo pasado hace doscientos años?

    ¿Qué quieres que nos echemos al monte? Jamás daré por bueno lo que está haciendo ZP.
    A Zapatero yo le diría:
    Yo digo lo que santo Domingo de Silos contestó a un rey castellano: “Señor, la vida podéis quitarme, pero más no podéis”. (Calvo Sotelo a Casares Quiroga en el Parlamento, 16 de junio de 1936)

    Puedes pensar de mí lo que quieras, menos que traicione a mi patria. Todo puede volver a ser lo que fue antes del 2004 e incluso mejor, basta con que el socialismo no vuelva a gobernar y en pocos años se normalice esta desgraciada nación.

    Sé que es difícil cambiar algunas cosas pues en Occidente se ha generalizado la pérdida de valores en los que tú y yo creemos. Pero la esperanza es lo último que se pierde.
    «Todo lo que manda el Rey,
    que va contra lo que Dios manda,
    no tiene valor de Ley,
    ni es Rey quien así se desmanda.»
    (Lope de Vega)

  13. #13
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    40
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Quién no puede suceder en la Monarquía Española

    que traicione a mi patria


    ¿Y cómo llama vd. a Juanca?

    Idealista de causas imposibles....No sé entonces cómo se llamará a aquellos que se empeñan en apoyar la usurpación y no ven más allá de sus anteojeras. Repetir el mismo error que tanta ruina nos ha causado para acusar a otros de "idealistas". Yo que vd. me lo haría mirar.

    Definitivamente, la derecha es mucho peor que la izquierda. Al menos en España, o en lo que queda.

  14. #14
    Avatar de Reke_Ride
    Reke_Ride está desconectado Contrarrevolucionario
    Fecha de ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Re: Quién no puede suceder en la Monarquía Española

    Cita Iniciado por juan vergara Ver mensaje
    Pero cuando un hijo se enferma o descarría, no queremos su enfermedad o sus vicios, sino a él porque es nuestro hijo y tratamos de que cure de sus males,si el se va, siempre lo estamos esperando como al hijo prodigo...
    Está claro. Yo intento esforzarme por rescatar en la medida de mis posiblidades (soy un gusano insignificante en un mundo de 7 mil millones de almas o mas) esa España eterna. Se lucha a diario contra molinos de vientos, pero bueno, al menos aunque no se gane se habrá luchado...y uno morirá con la espada en la mano.

    Si algún día soy extranjero en mi propia patria, no por ello dejaré de ser español...y la España eterna será transmitida a la siguiente generación y a buen seguro permanecerá viva, aunque sea en los corazones.
    "De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"






  15. #15
    Avatar de mazadelizana
    mazadelizana está desconectado Mos maiorum
    Fecha de ingreso
    02 abr, 08
    Ubicación
    Condado de Ribagorza.
    Edad
    30
    Mensajes
    1,735
    Post Thanks / Like

    Re: Quién no puede suceder en la Monarquía Española

    Estimado Anorgi, No hay causa imposible. No para nosotros, españoles. Yo por mi parte no sé rendirme, cuando este muerto, hablamos sobre cuánto difícil ha sido la causa que aquí defendemos. Cuando es la patria lo que está en juego, como ya he dicho: No hay empresa imposible.

    ¿Se imagina vuestra merced a los conquistadores computando las posibilidades de victoria en América?, no verdad. Pues aquella empresa aún fue más complicada que la que nosotros tenemos entre manos.
    Saludos.

    "El vivir que es perdurable
    no se gana con estados
    mundanales,
    ni con vida deleitable
    en que moran los pecados
    infernales;
    mas los buenos religiosos
    gánanlo con oraciones
    y con lloros;
    los caballeros famosos,
    con trabajos y aflicciones
    contra moros".

    http://fidesibera.blogspot.com/

  16. #16
    Avatar de Irmão de Cá
    Irmão de Cá está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 08
    Mensajes
    2,209
    Post Thanks / Like

    Re: Quién no puede suceder en la Monarquía Española

    La gran virtud de una monarquía es que la legitimidad del rey no le viene de una facción. Le viene de todo el país, considerado en el espacio y en el tiempo. Le viene de su ascendencia y del ejercicio de su mando. De no estar a plazo, de no depender de nadie sino de las leyes que ha jurado...

    Virtud que si no fuere aplicada en todas las funciones de estado, estará siendo desperdigada, inutilizada.

    Para qué sirve una monarquía constitucional? Quien sirve un monarca constitucional?

    Anorgi: la legitimidad de sangre de Juan Carlos no existe. No existe, porque su ancestra Isabel, dicha la II, no la tuvo. No la tuve Isabel porque su padre, SMC Fernando VII no observó las leyes que había jurado, designándola como heredera. Pero es más: Juan Carlos llegó al trono por voluntad de una facción - más bien de un hombre; y tuvo que jurar las leyes que ese hombre había dado a España... que hizo después? PERJURÓ y JURÓ OTRAS! Jura y firma todo lo que quisieren para se mantener en el trono...

    Repito: para que sirve una monarquía constitucional? Quien sirve un monarca constitucional?
    res eodem modo conservatur quo generantur
    SAGRADA HISPÂNIA
    HISPANIS OMNIS SVMVS

  17. #17
    Avatar de Reke_Ride
    Reke_Ride está desconectado Contrarrevolucionario
    Fecha de ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Re: Quién no puede suceder en la Monarquía Española

    Cita Iniciado por Anorgi Ver mensaje
    No se ama a la patria por ser grande, sino por ser patria. (Séneca)
    La patria es espíritu. Ello dice que el ser de la patria se funda en un valor o en una acumulación de valores, con los que se enlaza a los hijos de un territorio en el suelo que habitan.

    Ramiro de Maeztu
    Última edición por Reke_Ride; 26/10/2010 a las 13:54
    "De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"






  18. #18
    Avatar de Reke_Ride
    Reke_Ride está desconectado Contrarrevolucionario
    Fecha de ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Re: Quién no puede suceder en la Monarquía Española

    De todos modos, aunque el regatista y cazador de osos borrachos, llamado Juanca Puigmoltó y Borbón-Dos Sicilias, tuviera la legitimidad de origen, ya hace tiempo que habría perdido la de ejercicio (como en su día la habría perdido también su padre: don Juan, el masón marinero).

    Rex eris si recte facies, si non facias, non eris...al margen de legitimidades, está claro por qué Juanca no es Rey.
    Última edición por Reke_Ride; 26/10/2010 a las 14:03
    "De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"






  19. #19
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,492
    Post Thanks / Like

    Re: Quién no puede suceder en la Monarquía Española

    Cita Iniciado por Reke_Ride Ver mensaje
    Está claro. Yo intento esforzarme por rescatar en la medida de mis posiblidades (soy un gusano insignificante en un mundo de 7 mil millones de almas o mas) esa España eterna. Se lucha a diario contra molinos de vientos, pero bueno, al menos aunque no se gane se habrá luchado...y uno morirá con la espada en la mano.

    Si algún día soy extranjero en mi propia patria, no por ello dejaré de ser español...y la España eterna será transmitida a la siguiente generación y a buen seguro permanecerá viva, aunque sea en los corazones.
    Totalmente de acuerdo Reke-Ride, menos en aquello que comentas de considerarte "insignificante", pues la sola batalla que vienes librando en este foro, demuestra tu buena estirpe, tu hombría de bien, y tu constante labor en defensa de los valores perennes.
    Y tu lucha diaria siguendo el mandato del Apóstol de dar el buen combate demuestra inequívocamente que no tienes ni un pelo de "insignificante", sino todo lo contrario.

  20. #20
    Avatar de Reke_Ride
    Reke_Ride está desconectado Contrarrevolucionario
    Fecha de ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Re: Quién no puede suceder en la Monarquía Española

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Juan, el sentimiento es recíproco. Un abrazo.
    "De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"






Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. ¿Monarquía o República?
    Por Lo ferrer en el foro Tertúlia
    Respuestas: 84
    Último mensaje: 18/02/2021, 18:30
  2. Símbolos de la Monarquía
    Por Defensor_fidei en el foro Simbología y Heráldica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/03/2010, 18:53
  3. ¿han de suceder en la corona las mujeres?
    Por Gothico en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/03/2007, 00:50
  4. La Monarquía en Francia.
    Por Tradición. en el foro Europa
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/10/2006, 20:49
  5. QuiÉn Es QuiÉn En Los Medios De ComunicaciÓn En EspaÑa
    Por rey_brigo en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/03/2006, 10:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •