Cita Iniciado por Muyespañol Ver mensaje
Pero de verdad, no comprendo absolutamente nada de lo que acabo de leer. Al margen de que no simpaticemos con ninguno de los dos partidos mayoritarios no puedo entender que Zapatero no tenga que ver con los cinco millones de parados, ni con las pensiones miserables que tenemos en España, ni con la persecución de los católicos, ni con un largo etcétera de atropellos a nuestros derechos y libertades. Tampoco es solución tumbarse como gato panza arriba en una plaza pública, esperando que le caiga una breva. También sabemos que por desgracia no ha ganado las elecciones un partido político como AES como sería al menos mi deseo. Pero al menos han perdido los tiranos, los antiespañoles, los perseguidores del cristianismo, los corruptos y traidores al pueblo. Algo ha ganado España.
Sólo se disculpan algunas cuestiones si se contemplan desde el desconocimiento de la realidad llevada al detalle. Hyeronimus ha respondido admirablemente a estas dudas e incomprensiones. Y es que la realidad de a pie hay que analizarla en profundidad caso a caso y no limitarnos a una simplificación desde la generalización mediática, la Sociología está para algo. ¿Qué tiene que ver Zapatero en las elecciones municipales de un pueblo? "Es que ha traído 5 millones de parados" ¡ya! ¿acaso los 5 millones son habitantes de ese pueblo cualquiera? En cambio, ¿qué hace un alcalde invirtiendo millones de euros en unos mamotretos faraónicos en lugar de ayudar a que una parte considerable de los parados de su localidad puedan encontrar empleos?. Por ejemplo, ¿qué utilidad tiene la construcción de un campo de fútbol con césped artificial, gradería de colores y hasta cafetería en un pueblo de 4.000 habitantes, mientras el polígono industrial está aprobado pero no se ha presentado ni un mal diseño de planificación urbanística del mismo?

Los ejemplos se multiplican, estos casos que generalizo son, sin embargo, demasiado comunes en demasiados pueblos de España. Y eso, sin contar con las inquinas y hasta odios que se están generando en los ganadores y sus huestes de tripas agradecidas, porque otros han tenido la osadía de presentarse, la osadía de pretender "quitar" (con ese mismo infinitivo) la poltrona a "SU" alcalde, no al alcalde de todos, ¡no! sólo al suyo!

Estos son parte de los males que afectan a un pueblo desnortado, comprado, acéfalo, y borrego. Por eso, ¿qué tiene que ver Zapatero con unas elecciones municipales? Cuando llegue el momento ya vendrán las generales para más de lo mismo pero con otro collar. Y es que las cosas serán como son en el Sistema mientras el Sistema no haga un mínimo gesto para cambiar una situación por otra: listas abiertas, cambio de la ley electoral, mandato limitado...