Habrán, muy por seguro, también algunos que digan, con ese mismo cinismo que permite tomar distancia y permitir la injusticia, que los que han hecho posible ésto, también estaban "cumpliendo con su trabajo".
Y yo le digo que lo siento, pero no me convencen sus argumentos; como católico sigo apelando a la desobediencia.
Lo que vale para evitar ésto:
http://www.aciprensa.com/noticias/an...rto-en-mexico/
...también vale para ésto:
http://www.youtube.com/watch?v=a9jr5-RVFl4
Última edición por jasarhez; 17/02/2013 a las 01:55
Pues si es Vd cliente de BANKIA empiece por desobedecer a su banco... porque ellos son los mayores HP en este tema.
"... Banco Sabadell es la entidad que más hipotecas ejecuta a particulares en España, seguida de Bankia y Banesto. Solo Bankia ejecuta más del 80% de los desahucios que se producen en Madrid"
Última edición por Dvx; 17/02/2013 a las 02:48
Muchos de los que gritan en este video, sabe Dios si no son o eran clientes-accionistas de Bankia hace poco ¿quien sabe? Es lo malo de estas algaradas callejeras, mucho ruido y pocas conclusiones útiles.
La verdad es que hay que ser cara dura para ser ex-ministro de Justicia con Zapatero y apuntarse a una manifestación de estas. La gente es lógico que se cabree, sobre todo los que recuerdan noticias como esta del 2011
PP y PSOE rechazan que se salde la hipoteca con la entrega del piso
¿Ve Vd. cómo sí que es lógico el cabreo?. Y mas, imagine... si conocen a alguien, a algún familiar directo, algún amigo o vecino, al que hace unos días han echado de sus casas de esa manera, simplemente porque no pudieron pagar una hipoteca tan imposible de pagar como obligatoria, si querías tener una vivienda... ¿Cómo va a ser posible asegurar el pago de una hipoteca durante 40 años, con contratos de trabajo temporales que no aseguran nada mas que dos o tres meses de vida?. Es como pretender la cuadratura del círculo... un imposible que conocían perfectamente los bancos y cualquiera que tuviera el más mínimo uso de razón (empezando por las víctimas, que sí lo sabían, pero no tenían otro remedio). La vivienda era carísima y no había posibilidad de acceder a ella, salvo firmado esas claúsulas incumplibles dada la situación laboral de los españoles, aún en tiempo de vacas gordas.
¿Sabe Vd. cómo sí que se asegura el pago de un préstamo para cualquier primera vivienda?. Lo primero, haciendo que los trabajos en España vuelvan otra vez a ser FIJOS (no indefinidos, sino fijos.. como eran en tiempos del Caudillo), y segundo... haciendo que el estado vuelva a construir mucha vivienda pública protegida (como también hacía el régimen de Franco), y tercero... dándose créditos a interés cero (como también se hacía en tiempos del Caudillo). Estamos hablando de la primera vivienda... no del chalet en la sierra...
Es decir, llevándose una política completamente distinta a la de todos los gobiernos del PPSOE del juancarlismo.
Cuentame como pasó de verdad
Que nos estén quitando ahora los derechos que nos dio el nacional-catolicismo y, sobre todo la Falange, debería hacer que muchos progres adictos a las manifestaciones se avergonzaran en extremo. Cuando se habla del problema de la vivienda siempre suelo remitirme a las antiguas chapas con el yugo y las flechas que aun se ven en tantos y tantas viviendas de construcción protegida.
vpo.jpg
Última edición por Abbendis; 17/02/2013 a las 11:58 Razón: Añadir la foto.
Deus et Victoria.
Pues sí, pero lo peor es que las víctimas parecen haber perdido la memoria. Es como si en España se hubiera hecho un gran lavado de cerebro... Miras por internet y ves las protestas de los afectados, y los ves gritando "democracia" como si no hubiera sido con la excusa de esta estúpida palabreja con la que nos han robado la integridad moral y la religión de nuestros padres y abuelos, para, después de saqueada la conciencia, podernos saquear a todos la cartera y hasta echarnos de nuestras viviendas. Los muy estúpidos piden mas democracia mientras manifiestan sus justísimas protestas, pero deberían irr de rodillas en peregrinación ante el altar de la Basílica del Valle de los Caídos, donde están enterrados Francisco Franco y José Antonio Primo de Rivera, para a los pies de esos dos grandes hombres, rogar a Dios clemencia por todos ellos y por sus familias, así como también rogarle a Dios por España entera.
________________________________________________________________
Interesante audio grabado en la presentación del libro: "La pasión de José Antonio", de José María Zavala:
http://www.ivoox.com/player_ea_918193_1.html
![]()
Última edición por jasarhez; 17/02/2013 a las 15:55
Antes el hombre era fuerte y precisaron de toda la potencia del comunismo para quitarle todo lo que era y así allanar el camino al posterior capitalismo que le terminara de destruir. Ahora ya no les hace falta ni siquiera toda esa maquinaria opresiva para dejarnos desnudos de fe, valores e identidad. Su satánico plan les es más cómodo, pues directamente han debilitado toda conciencia y nos tienen a merced con la mera palabra "democracia". Nos ha aplastado, nos ha humillado, nos ha arruinado y, aun así, han conseguido que temamos perderla. ¿Y qué nos queda?.
"Y vienen todos los resultados que hemos conocido: la crisis, la paralización, el cierre de las fábricas, el desfile inmenso de proletarios sin tarea, la guerra europea, los días de la trasguerra...., y el hombre que aspiró a vivir dentro de un principio liberal, que llenaba de sustancia y de optimismo a una política y a una economía, vino a encontrarse reducido a esta cualidad terrible: antes era artesano, pequeño productor, miembro de una corporación, acaso dotada de privilegios; vecino de un municipio fuerte; ya no es nada de eso; al hombre se le ha ido librando de todos sus atributos, se le ha ido dejando químicamente puro en su condición de individuo; ya no tiene nada, tiene el día y la noche; no tiene ni un pedazo de tierra donde poner los pies, ni una casa donde cobijarse; la antigua ciudadanía completa, humana, íntegra, llena, se ha quedado reducida a estas dos cosas desoladoras: un número en las listas electorales y un número en las colas a las puertas de las fábricas".
Deus et Victoria.
Volviendo al tema original, sobre qué hay detrás de estos movimientos sociales tan interesantes, me gustaría decir que en mi humilde opinión la palabra clave es : A C T I V I S M O.
Sobre qué es el activismo supongo que hay un montón de información por ahí, la verdad es que no lo se, pero para abreviar, podemos decir que el activismo consiste en la búsqueda de la acción por la acción. Es decir, el activista no busca verdades filosóficas ni políticas; tampoco quiere que le salven, ya que no está perdido. El activista (normalmente una persona joven con inquietudes diversas) busca sentirse bien haciendo lo que cree que debe hacer: ACTUAR ante situaciones que considera injustas. El activista no busca el poder, no le interesa la política y nunca se parará en grandes reflexiones... lo que busca es hacer algo que sirva para solucionar un problema concreto y real.
El ACTIVISMO es en mi opinión una actitud vital, natural y saludable que fortalece a la sociedad. Para el poder político (para el ESTADO) lo ideal es una sociedad de individuos ATEMORIZADOS, aislados que no hablen entre sí; pero el activismo rompe ese aislamiento y obliga a que la gente se informe por si misma, hable y se revele contra aquello que es injusto. Esto a la larga nos beneficia a TODOS.
Si no fuese por estos grupos de indignados, sólo se hablaría del puto déficit y la prima del tal Riesgo (al que nadie conoce, por cierto). Aunque sólo sea por eso los indignados ya merecen todo mi respeto.
Otro tema distinto es cuando el activismo se mezcla con ideologías RÍGIDAS, ateas y masificadoras (nacionalismos, marxismos, fascismos, integrismos...). En estos casos la mezcla de fanatismo, ignorancia y activismo puede ser desastrosa, sobre todo en una situación de pobreza galopante como en la que estamos.
Por tanto, mi apoyo a los indignados.
Pues, sinceramente, me remito a San Pablo para decir que el activismo sin caridad no es nada. Ya puede ser toda esa juventud vital y luchadora, y todas esas personas implicadas en las luchas, pero si no mueve su empeño la espiritualidad o los valores cristianos, que no son otros que los españoles, su activismo en nada queda y de nada sirve.
Pienso que debemos luchar, que debemos plantar cara al modernismo y al sistema liberal, pero no de cualquier forma. Luchar al lado de cualquiera es peligroso, por mucho que nos pudiéramos "beneficiar" de sus fuerzas, cosa que dudo, pues no son las fuerzas que nos sacarán de esta situación, ya que suelen ser parte del engranaje del sistema.
Última edición por Abbendis; 17/02/2013 a las 17:32 Razón: una coma.
Deus et Victoria.
Efectivamente, por eso el activismo sano es aquel que no tiene ideología. Y fíjese que los indignados se esfuerzan por mantenerse apartados de los partidos... Es gente apoyando a otra gente. Si eso no es caridad ¿qué lo es? ¿acaso ondear una bandera, o soltar arengas prefabricadas es caridad?
La utilidad del activismo es siempre transitoria. Sirve para los momentos de crisis, para buscar soluciones "ad hoc" (como diría un pedante...). En los momentos de paz social el activismo desaparece, no se burocratiza como ocurre por ejemplo con los sindicatos (y hasta incluso, un poco con la Iglesia), los cuales acaban al servicio de la política que los mantiene y alimenta.
No me refiero a que no tengan ideología o a que sean un movimiento vacío en el que quepa todo el mundo. De nada me sirve que no se adhieran a ningún partido si el interés que les mueve no es el de los valores y la rectitud. Esa gente no lucha por el orden de Dios y de España, no lucha por un fin elevado que nos dignifique como personas y, de hecho, atacan todo atisbo de españolidad o catolicismo. Pruebas han dado en demasía, permitiendo banderas republicanas a la par que obligan a retirar banderas españolas, se suman a las protestas contra las procesiones de nuestra Semana Santa, mientras apoyan el degradante "orgullo" sodomita. ¿De qué sirve que se aparten de los partidos si van en esa dirección? gente apoyando a otra gente... sí, bueno, apoyan a "su gente", porque ellos son "el pueblo" y todo lo que no sean ellos no cuentan.
Colaborar con movimientos anticristianos es pecado, y como tal lo tomo. Nada sin Dios.
Deus et Victoria.
Completamente de acuerdo contigo, estimado Abbendis. Es que, como muy bien dices, al hombre de hoy le han hecho débil a conciencia, y la única salvación pasaría necesariamente por que aprendiera a recuperar aquél espíritu de entereza moral, de valentía y de heroísmo que tuvieron aquellos hombres y mujeres que supieron defender el Alcazar en aquellos días de nuestra guerra de liberación, nuestra Cruzada, en la ciudad de Toledo, como muy bien se ha dicho hoy en el sermón de la misa a la que he asisto.
Nuestra Fé es propia de una vida de entrega y de milicia, y no del pacifismo fofo y distante en el que se nos quiere adoctrinar hoy en día, como tampoco es propia de cualquier activismo que no esté embuído de la Verdad de Nuestro Señor Jesucristo. En nuestra España de hoy no podemos pedir mas de lo que hay... por eso nuestro pueblo (que ya no es pueblo, sino amalgama de individuos informe, como bien dice Dvx), ente estas situaciones de injusticia que vivimos, ya sin Dios y sin concepto recto del bien y del mal... solo pueden apelar a que la diosa "libertad", en nombre de la liturgia democrática, les devuelva el pan y la Justicia, mientras se olvidan de que sin Patria y sin Dios jamás llegarán éstas..
Un abrazo en Cristo
__________________________________________
P.D.: Gracias por traernos aquí esa excelente cita del discurso que José Antonio pronunció en el Círculo Mercantil de Madrid, el 9 de abril de 1935. Un discurso del que yo también, para desesperación de algunos foreros, he hecho mención en mas de una ocasión, aquí mísmo, en este foro.
Última edición por jasarhez; 17/02/2013 a las 19:12
Dentro de la fenomenología de las sociedades hay dos aspectos a considerar: la desviación social y el control social. Si consideramos que la desviación es en realidad parte del propio sistema, es decir, forma parte de la propia estructura de éste que se re-estructura a sí mismo en momentos críticos a través del control social, el sistema considerará que entra todo dentro de lo calculable. Es como la contabilidad de las grandes superficies: las pérdidas por robo ya están incluidas en sus cuentas de resultados.
El verdadero problema es cuando en lugar de desviación lo que se detecta es desorganización social. Lo que hay detrás de estos movimientos más o menos populares, pues generalmente siempre hay una "mano negra" oculta manejando los hilos, interesa al sistema porque sirve de justificación para re-generarse y es que no se debe perder de vista que el sistema imperante per se es revolucionario y se nota en que siempre está cambiando. E igualmente, es constatable que la sociedad está perfectamente organizada en torno a unos principios democráticos, -que no a los valores cristianos-, que actuando como cohesionadores logran la conformidad de la gente con tal de que las cosas no se salgan de lo acostumbrado. Es el "virgencita que me quede como estoy" que aquí, y en otro sitios, llamamos panzistas.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Es un poco el discurso de la guerra fría que tanto gusta a los neocon. Azuzan a las masas enfurecidas para poder lanzar el mensaje de "cuidado, que vienen los comunistas" y garantizarse así una vuelta de tuerca más en su sistema con nuestro beneplácito. Aunque cada vez hay menos bienestar que salvaguardar. Creo que en ese aspecto empiezan a tener más difícil el vendernos que guardemos nuestros empleos, nuestros hogares y nuestras familias de la revolución que nos lo quitará todo, porque ya ni siquiera puede contar con ello gran parte de la sociedad.
Pero claro, unirse a esa revolución controlada nunca lo he considerado como una opción. Y no hacerlo no significa quedarse parado o no actuar. A ver si ahora nos vamos a creer el mantra de que la única lucha es la de la izquierda por derecho. No se por qué, pero me suena a la cantinela del "voto útil" pero en el marco de la "lucha útil". ¿Hay que luchar junto a los rojos porque son activistas y nosotros no? no cuela.
La mano negra que hay detrás de estos movimientos lo sabe y, sinceramente, tengo curiosidad por saber cual será el siguiente movimiento. Nos están quitando ya todo lo que tenemos, y seguirán haciéndolo hasta que saltemos y nos unamos a sus revoluciones que justifiquen el total estado inhumano que culmine su plan trazado.
Qué hacer entonces es la terrible cuestión a resolver, pues a todos nos quema por dentro esta impotencia.
Deus et Victoria.
Yo creo que la mano negra que mueve todas estas protestas habría que buscarla instalada precisamente en el mismo poder que nos gobierna (y aviso expresamente de que no me estoy refiriendo a ninguno de nuestros habituales gobiernos...). Y sus palabras me hacen recordar cosas como ésta. Todo este elevadísimo nivel de injusticia al que somenten a los pueblos, buscan precisamente lo que se narra en este vídeo:
Cada día creo mas firmemente que debemos poner nuestras esperanzas en el inmenso poder que tiene la oración, y mas concretamente el rezo del Santo Rosario. Es muy importante rezarlo en familia todos los días, y en los puestos de trabajo si hubieran compañeros dispuestos (cosa casi imposible hoy en día). Pero, en estos días de grandes tribulaciones e injusticias (por motivos como los que se tratan en este hilo y por otros a los que se hace mención al hilo de otros temas de candente actualidad para nuestra Iglesia), la perseverancia en la oración me parece primordial.
Un abrazo en Cristo
Última edición por jasarhez; 17/02/2013 a las 20:13
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores