Re: Con los datos en la mano: USA es un Estado policial
Bueno, estimado Jasarhez a mi esas cosas tan truculentas no me pasan.
Los pocos miembros de Hispanismo.org con los que tengo ese trato, son foristas constatados. Y no olvides que, además, hay versión "fisbú" de Hispanismo, aunque yo no participe de la misma.
Hace años yo también mantenía la postura de no aceptar Internet. Tenía ordenador para usarlo junto con la impresora como una máquina de escribir y un almacén de datos archivados. Solía decir que la Red era diabólica, lo que provocaba que algunos de mis correligionarios se riesen y me replicasen que también había aspectos positivos y que era un lugar como otros para combatir el Mal. Al final acabé cediendo y aquí estoy. De todos modos, las diferentes redes las uso con diversos fines, incluido el laboral. Aún así hay alguna que no me interesa, como "tuiter" y, por supuesto, esas otras semi-infantiles y de adolescentes.
Lo de los divorcios no me sorprende, porque no hay día que mi cuenta de "feisbú" me la encuentre llena de reclamos de "señoras de muy dudoso proceder" y, claro, "la carne es débil" y los tíos a los que les pasa lo mismo se ponen a "ligar"... Pero no es mi caso, pues también se puede quitar dicha "información con fotos" rechazándola como contenido sexual explícito. Pero no es exclusivo de esa red social, porque no hay que hacer un gran esfuerzo para encontrar las mayores guarradas y disparates degenerados en Internet.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores