Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 8 de 8 PrimerPrimer 12345678
Resultados 141 al 154 de 154

Tema: Con los datos en la mano: USA es un Estado policial

  1. #141
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,126
    Post Thanks / Like

    Re: Con los datos en la mano: USA es un Estado policial

    Martes, 13 de Mayo de 2014
    La NSA colocaba “puertas traseras” a los routers hechos en USA

    Los documentos filtrados por Edward Snowden indicarían que EEUU interceptaba routers y los equipaba con herramientas de acceso remoto, antes de enviarlos a sus destinos en el mundo.

    Según un reporte de The Guardian, la National Security Agency ha tenido la costumbre de interceptar cargamentos de equipos de redes fabricados en norteamérica y destinados a mercados internacionales, y les ha añadido “entradas traseras” para facilitar el acceso.

    La fuente que cita el diario británico es un documento de junio de 2010, parte de la masiva publicación llevada adelante por Edward Snowden, el cual pertenecería al director del grupo Access and Target Development de la NSA.

    Según el reporte, la NSA interceptaba los cargamentos (o directamente los recibía), y les implanta herramientas de acceso remoto, para luego devolverlos a sus cajas con sello de fábrica y enviarlos a sus respectivos destinos.

    Una vez que estos equipos son conectados a internet, entonces se comunican con los servidores centrales de la NSA, ganando de esta forma la agencia acceso total a la red y a sus usuarios. El reporte pertenece a Glenn Greenwald, y su publicación coincide con la salida al mercado de su libro sobre el tema No Place to Hide: Edward Snowden, the NSA, and the U.S. Surveillance State.

    Como se indica en el artículo, los cargamentos de las firmas son “recibidos o interceptados”, lo que implicaría el posible conocimiento de algunos proveedores de tecnología de las maniobras de la NSA. Esta posible complicidad por parte de las empresas ha levantado muchas sospechas y críticas.

    Asimismo, no queda claro con qué asiduidad la agencia utilizaba este sistema, que en realidad parece bastante complicado a la luz de las usuales prácticas de espionaje. En este sentido, el mismo Snowden supo mencionar que los hacks de la NSA eran casi siempre a mayor escala: “hackeábamos los backbones (conexiones troncales), lo que nos daba acceso a las comunicaciones de cientos de miles de computadoras“, decía Snowden, lo que les ahorraba la necesidad de hacerlo una por una.

    Por otra parte, de ser ciertas las implicancias de este último reporte, también dejan muy mal paradas a las agencias norteamericanas como la CIA, que en repetidas ocasiones durante el año pasado acusó a fabricantes chinos como Huawei o ZTE de realizar tareas de espionaje para el Beijing mediante sus productos para redes. Aunque no es novedad que una potencia espíe a la otra, claro está.

    FUENTE: http://www.redusers.com/noticias/la-...hechos-en-usa/
    Adriano dio el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  2. #142
    Avatar de Adriano
    Adriano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Mensajes
    561
    Post Thanks / Like

    Re: Con los datos en la mano: USA es un Estado policial

    Directiva del Pentágono autoriza la fuerza militar dentro de EEUU


    LUNES 02 DE JUNIO DE 2014 00:00
    1 COMENTARIOS




    Una directiva secreta del gobierno de Estados Unidos autoriza el empleo de la fuerza militar, incluso los drones, contra ciudadanos norteamericanos en casos de inestabilidad interna, informó el diario The Washington Times.Un funcionario del Pentágono que se opone a la reglamentación, que data de 2010, dijo al periódico que "este parece ser el paso más reciente en la decisión de la Casa Blanca de utilizar a las instituciones armadas contra sus propios ciudadanos dentro de la nación".

    El documento, conocido como Directiva 3025.18, "Apoyo del Departamento de Defensa a las Autoridades Civiles," fue emitida el 29 de diciembre de 2010, y otorga a los jefes militares una autoridad de emergencia" para usar la fuerza militar en casos de emergencias extraordinarias, incluso sin la autorización del gobierno federal.

    Analistas citados por el Times señalan que existe una tendencia en agencias federales que no tienen funciones de seguridad, a crear sus propias unidades armadas al estilo de los llamados Swat (Armamentos y Armas Especiales) que se subordinan a fuerzas del orden.

    Entre las entidades del gobierno que crearon esas unidades están los Departamentos de Agricultura y de Educación, la Junta de Retiro del Ferrocarril, la Autoridad del Valle de Tennessee, entre otros.

    Esta medida provoca cuestionamientos acerca de si la administración del presidente Barack Obama socava las libertades civiles bajo el pretexto de la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, sostiene el artículo publicado en el sitio digital del Washington Times.

    En abril del presente año un tribunal federal ordenó la desclasificación de documentos a partir de una demanda de la Unión Americana de Libertades Civiles y el periódico The New York Times, que instaba a presentar los fundamentos jurídicos de los ataques aéreos con aviones no tripulados contra ciudadanos norteamericanos.

    La impugnación se produjo luego que en 2011 Washington matara en Yemen al clérigo nacido en Estados Unidos Anwar al-Awlaki, al igual que a los estadounidenses Samir Khan, al hijo de al Awlaki, Abdulramán al Awlaki, y a Jude Mohamed. Este último falleció en el ataque de un drone en Pakistán.

    Directiva del Pentágono autoriza la fuerza militar dentro de EEUU


  3. #143
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,573
    Post Thanks / Like

    Re: Con los datos en la mano: USA es un Estado policial

    Vodafone desvela que varios gobiernos espían las conversaciones de sus clientes

    ANA MELLADO / LONDRES

    La compañía británica no ha especificado si España es uno de los países implicados

    reuters


    Una de las sedes de Vodafone en Alemania


    La compañía británica de telefonía Vodafone ha revelado este viernes que agencias gubernamentales de seis países de los 29 en los que opera espían permanentemente las conversaciones telefónicas e incluso la localización de sus usuarios mediante cables secretos conectados a sus redes de telefonía móvil.
    En el Informe de Divulgación sobre la Aplicación de la Ley presentado por el gigante de la telefonía móvil, explica que varios gobiernos, cuya identidad no revela por motivos legales, se han conectado en secreto a sus redes y a la de sus competidores, escuchando y grabando millones de conversaciones diarias. En algunos países, Vodafone está obligada por ley a facilitar información sobre sus clientes, si quieren mantener la licencia para operar dentro de sus fronteras, según se desprende del estudio, cuyas conclusiones han sido publicadas en el rotativo británico The Guardian.
    Un año después del impacto causado por las revelaciones del exempleado de la CIA Edward Snowden sobre el alcance de las tareas de espionaje de EE.UU. y el Reino Unido, Vodafone trata de informar a sus clientes sobre cuáles son sus obligaciones legales a la hora de colaborar con los servicios secretos o las autoridades relevantes de cada país en materia de interceptación de los servicios que presta. Cada país se rige por una legislación distinta. En Albania, Egipto, India, Malta, Qatar, Rumanía, Sudáfrica y Turquía es ilegal revelar cualquier información sobre cómo se interceptan las llamadas telefónicas.
    Aunque España figura entre los 29 países en los que opera Vodafone, no se ha especificado si las autoridades lleven a cabo esas prácticas.
    «La peor pesadilla»

    «Esas conducciones existen, el modelo de acceso directo existe. Estamos haciendo un llamamiento para que se acabe el acceso de las agencias gubernamentales para obtener las comunicaciones de la gente», declaró al diario «The Guardian» el responsable de privacidad de Vodafone, Stephen Deadman. «Si no hay una orden judicial oficial no hay visibilidad externa. Si recibimos una demanda podemos hacer dar marcha atrás a la agencia. El hecho de que el Gobierno necesite un documento para actuar es una limitación importante al uso de sus poderes», añade.
    Las organizaciones a favor de la privacidad han calificado las revelaciones como una pesadilla que no hacen más que confirmar sus peores sospechas.
    «Que haya Gobiernos que puedan acceder a las llamadas de teléfono simplemente dándole a un interruptor es algo sin precedentes y espantoso», declaró la directora de la organización Liberty, que defiende el derecho a la privacidad, Shami Chakrabarti.
    «Esta es una pesadilla que nos imaginamos. Nunca hubiera pensado que las telecos pudieran ser cómplices. Es un paso valiente por parte de Vodafone y esperamos que otras empresas sean más valientes con revelaciones», dijo el director de la organización Privacy International, Gus Hosein, que lucha a favor de respetar la intimidad de los ciudadanos.



    Vodafone desvela que varios gobiernos espan las conversaciones de sus clientes - ABC de Sevilla
    Kontrapoder y jasarhez dieron el Víctor.

  4. #144
    Avatar de Adriano
    Adriano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Mensajes
    561
    Post Thanks / Like

    Re: Con los datos en la mano: USA es un Estado policial

    ¿El plano de su casa en 3D? Pregunte a Google

    Publicado: 7 jun 2014 | 12:17 GMT Última actualización: 7 jun 2014 | 12:17 GMT





    © YouTube / Google ATAP

    Google ha equipado las cámaras de las tabletas con sensores 3D que permitirán hacer un plano tridimensional de cualquier espacio que nos rodee.


    Google ha presentado un kit de desarrollo que está disponible para hacer rutas en el interior del edificio calculando su plano tridimensional, informa 'The Daily Mail'. El sensor elaborado por Proyecto Tango de Google es semejante a la tecnología de Microsoft Kinect, el controlador del juego libre y entrenamiento. Eso significa que la tableta puede generar al instante un plano muy bien detallado de cualquier edificio, casa o habitación.

    Las tabletas equipadas con esta tecnología cuentan con una pantalla de 7 pulgadas, resolución de 1080p de pantalla y cámaras en su parte trasera para el seguimiento del movimiento. El programa se ejecutará en Android 4.4 KitKat.

    En febrero Google dio a conocer un prototipo de teléfono inteligente para su programa Tango. Los sensores que llevan las tabletas son casi los mismos que los de 'smartphone'.

    Según la empresa, el kit de desarrollo para las tabletas estará disponible por 1.024 dólares y este mes de junio saldrán alrededor de 4.000 prototipos.



    Texto completo en: ¿El plano de su casa en 3D? Pregunte a Google
    Kontrapoder dio el Víctor.

  5. #145
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,464
    Post Thanks / Like

    Re: Con los datos en la mano: USA es un Estado policial

    Algo para tener en cuenta.
    Ese "estado policial" que desde hace añares se encuentra en EEUU, es controlado y dirigido a su vez por la "Reserva Federal", creada ocho meses antes de la primera guerra mundial, siendo sus cabezas quienes la promovieron, al igual que la segundo guerra.
    De allí se financio la Revolución Soviética.
    El meollo de la "cuestio", de los Amos del Mundo y de la Global Invasión hay que verlo desde ese siniestro organismo.
    Examinen los apellidos y los intereses políticos-financieros-religiosos, que manejan desde su fundación la Reserva Federal, el entrecruzamientos por casamientos de sus miembros, de donde provienen y donde van cuando salen de la reserva, etc.
    Para no ir más lejos infórmense de sus tres últimos presidentes.
    El pueblo Americano es una victima y sus gobernantes y presidentes sus testaferros -de esta Reserva- y por supuesto que nosotros sus esclavos.
    J. F. K. pretendió salir de ese sistema plutucrático de la nefasta Internacional del Dinero, y a los pocos meses lo asesinaron.
    De más esta decir que los propietarios de los medios de comunicación están íntimamente vinculados con quienes son los dueños de la Reserva Federal.
    Sin este hilo conductor me parece que es inútil tratar de iteligir lo que esta pasando en el mundo.
    Pero de esto no se habla, no solo es políticamente incorrecto sino que además la conspiración del silencio lo impide.
    Mientras tanto Caín sigue matando a Abel...
    Hyeronimus, jasarhez y Adriano dieron el Víctor.

  6. #146
    Avatar de Adriano
    Adriano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Mensajes
    561
    Post Thanks / Like

    Re: Con los datos en la mano: USA es un Estado policial

    Túnez inicia un proyecto piloto con redes alternativas a Internet


    El sistema ayudará a los disidentes a comunicarse de forma más rápida y segura

    Mientras algunos expertos en seguridad han acusado recientemente al Gobierno de Estados Unidos de poner en entredicho la infraestructura e integridad de Internet, el Departamento de Estado está ayudando a financiar un proyecto que permite la conexión y comunicación a través de redes alternativas, mediante antenas ingeniosamente colocadas de forma dispersa por los tejados de una población. De momento se está probando en Sayada, ciudad tunecina de 14.000 habitantes, y ya se debate la utilidad de la red en Cuba. Por Patricia Pérez






    in[COLOR=#333333 !important]Share
    [COLOR=#04558B !important]9[/COLOR]
    [/COLOR]



    Los routers inalámbricos están dispuestos en tejados, balcones o cornisas de edificios. Fuente: Samuel Aranda/ New York Times




    En 2011, al comienzo de las movilizaciones contra el régimen tunecino, el gobierno decidió censurar la Red para cortar las vías de expresión subversiva, bloqueando el acceso a gran parte de blogs y redes sociales. Facebook fue la única que se salvó de la quema, por lo que todo el contenido de protesta contra el régimen migró hacia esta plataforma, cobrando un papel fundamental en el levantamiento.

    Para evitar este tipo de vigilancia digital severa, un grupo de hackers estadounidenses, activistas comunitarios y especialistas en software trabajan en un sistema alternativo que permita a los disidentes en el extranjero comunicarse de forma más libre y segura que en una red abierta como Internet. Para ello cuentan con el respaldo económico del [Departamento de Estado]urlblank:U.S. Department of State de Estados Unidos.

    Según explica The New York Times en un [reportaje]urlblank:http://www.nytimes.com/2014/04/21/us...ying.html?_r=0 , el proyecto comenzó hace tres años y ha dado lugar a la creación de un sistema denominado red de malla que, desde diciembre, se está probando en la población tunecina de Sayada. Se trata de un pueblo de pescadores de 14.000 habitantes, pero sus residentes tienen un sorprendente nivel de comprensión digital y vivos recuerdos aún de cómo Internet puede ser manejado.

    Incluso antes de que la red se pusiera en marcha en Sayada, los proyectos piloto ya demostraron que la malla podía servir a los residentes de barrios pobres de Detroit o jugar un papel clave en las comunicaciones en Brooklyn tras el paso del huracán Sandy. Por ello, no es de extrañar que la utilidad de la red haya llegado a oídos de Cuba, donde la [Agencia para el Desarrollo Internacional]urlblank:U.S. Agency for International Development de EEUU ha prometido una importante inversión para la creación allí de este tipo de sistemas de comunicación.

    Al igual que sus homólogos en el extranjero, los estadounidenses cada vez confían más en este tipo de redes ante el temor por el espionaje del gobierno. Resulta paradójico, pues cuando se inició este proyecto, su objetivo original era frustrar espías del Gobierno, lo cual se ha convertido en un tema incómodo para quienes apoyaron el proyecto y algunos de los expertos técnicos que lo llevaron a cabo tras la filtración de documentos secretos de Edward J. Snowden.

    Sascha Meinrath, fundador del Instituto de Tecnología Abierta de la Fundación New America, uno de los grupos de investigación que ha desarrollado el sistema de malla, subraya que su grupo ha tenido "cientos de consultas de todo EEUU" desde que comenzaran las filtraciones. "La gente nos está pidiendo cómo proteger su privacidad", añade. Así, es evidente que EEUU ve Sayada como una prueba de fuego antes de que la red de malla despegue en otras zonas.





    Gráfico sobre cómo crear una red de malla. Fuente: Commotion

    Routers visibles


    Sin embargo, desde que el presidente Zine el-Abidine Ben Ali fuera derrocado en 2011, los ciudadanos de esta población tunecina están más centrados en el uso de la malla para la gobernanza local y la construcción de la comunidad que en luchar contra la vigilancia digital.

    La red cubre zonas de la ciudad como la calle principal, el mercado, el ayuntamiento y la estación de tren, y los usuarios tienen acceso a un servidor local que contiene Wikipedia en francés y árabe, un callejero de la ciudad, 2.500 libros gratuitos en francés y una aplicación segura para chatear y compartir archivos.

    La malla no está vinculada a Internet, "un punto a su favor cuando se invita a las familias a conectarse en esta comunidad musulmana", explica el profesor Kerkeni, pues la mayoría no permite que sus hijos pequeños se conecten a Internet.

    El software de malla, denominado [Commotion]urlblank:http://commotionwireless.net/blog/ , es un importante rediseño de sistemas ejecutados durante años por expertos de toda Europa. La idea era aprovechar esta tecnología, disponible para descargar de forma gratuita desde la web del proyecto, y hacerla accesible al público.

    Para ello deben hacerse con routers inalámbricos, que cuestan de 50 a 80 dólares cada uno, y colocarlos en tejados, balcones o en las cornisas de edificios altos. Sólo se necesita que cada uno tenga visión de uno o dos dispositivos, para que el software Commotion forme automáticamente la red de malla, explica Ryan Gerety, analista senior en la fundación New America.

    Los mismos routers pueden proporcionar acceso a cualquier persona con un dispositivo móvil de alta gama. La simplicidad del sistema parece innegable: en Túnez, Gerety y dos compañeros trabajaron con el profesor Kerkeni en talleres con cerca de 50 residentes locales. En poco más de dos fines de semana de diciembre, instalaron 13 routers y pusieron en marcha la malla.






    Ventajas e inconvenientes

    Hay algunos inconvenientes, como retrasos en las comunicaciones cuando las señales hacen múltiples "saltos" de un router a otro, lo que ha llevado a algunos expertos en Internet a cuestionar cuánto podría crecer una única malla. Sin embargo, otros expertos contrarrestan esa opinión recurriendo a modelos en uso en Europa, entre ellos algunos que sirven a grandes sectores de Berlín, Viena y [Barcelona]urlblank:Catalunya | guifi.net , con miles de routers conectados, aunque estas requieren habilidades muy técnicas.

    Muchas de esas redes se crearon para compensar la cobertura irregular o inexistente por parte de las compañías proveedoras de Internet. Motivación similar es la que movió a algunos barrios de Detroit, donde también temían problemas de privacidad, en particular entre grupos que históricamente han sido víctimas de discriminación racial.

    Por su parte, los residentes de Red Hook, en Brooklyn, encontraron la utilidad de la malla cuando el huracán Sandy azotó la costa en octubre de 2012. Por casualidad, dos activistas, JR Baldwin y Tony Schloss, estaban tratando de crear una red de malla instalando dos routers entre un centro comunitario y un apartamento con vistas a Coffey Park, un punto de reunión local a pocos metros de distancia. La tormenta inhabilitó redes estándares de Internet y telefonía, pero la malla sobrevivió.

    Ello llevó a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias a instalar una conexión a Internet vía satélite en el centro comunitario, utilizando la malla para difundir el acceso a Internet hasta el parque, donde se habilitaron las actividades de socorro. Los residentes dependían de la malla para obtener actualizaciones de emergencia y conectar con la gente fuera de la ciudad.

    La resistencia podría convertirse en el argumento principal para las redes de malla, además de la privacidad, destaca Jonathan Zittrain, profesor en la Universidad de Harvard. "Es similar a Internet en sus orígenes, antes de que fuera controlado por manos corporativas y rastreado por espías del gobierno", apunta.








    Túnez inicia un proyecto piloto con redes alternativas a Internet

  7. #147
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: Con los datos en la mano: USA es un Estado policial

    Un recordatorio: hace ahora aproximadamente un año, el espionaje masivo era una teoría de la conspiración para cuatro locos.

    Ahora es un hecho incuestionable que alcanza lugares y detalles jamás imaginados, y que está obligando a cambiar la manera en que se percibe toda conexión de comunicación, toda transmisión de datos, toda la idea de vida privada, cómo guardar secretos.

    La única diferencia entre un estado y el otro es Eduardo Snowden, así que un agradecimiento para él.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  8. #148
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,126
    Post Thanks / Like

    Re: Con los datos en la mano: USA es un Estado policial

    Cita Iniciado por Donoso Ver mensaje
    Un recordatorio: hace ahora aproximadamente un año, el espionaje masivo era una teoría de la conspiración para cuatro locos.

    Ahora es un hecho incuestionable que alcanza lugares y detalles jamás imaginados, y que está obligando a cambiar la manera en que se percibe toda conexión de comunicación, toda transmisión de datos, toda la idea de vida privada, cómo guardar secretos.

    La única diferencia entre un estado y el otro es Eduardo Snowden, así que un agradecimiento para él.
    El problema que veo en esto de Snowden es que a los internautas les sigue dando un poco igual que les espíen y, por otra parte, ponen todo el énfasis de la crítica en el espionaje que llevan a cabo los Estados, pero apenas critican el espionaje y la minería de datos que llevan a cabo empresas privadas. Este espionaje privado puede ser tan peligroso como el que llevan a cabo los Estados y de todas formas también acaba en manos de la inteligencia estadounidense. Pero sí es verdad que gracias a las revelaciones de Snowden se ha avanzado bastante, ya que ahora tenemos la certeza y nos cuestionamos más cosas.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  9. #149
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,126
    Post Thanks / Like

    Re: Con los datos en la mano: USA es un Estado policial

    Dejo un artículo que creo que aporta un punto de vista interesante aunque se discrepe en algún punto.
    _____________


    El rebaño digital y la ingenuidad de Snowden


    Si usted hubiera visto lo que yo vi, ¿Qué habría hecho?”, nos pregunta Edward Snowden en una entrevista-cuestionario que ofrece el XLSemanal, en un modo de justificar su actuación y rechazar la acusación de traidor que le lanza el gobierno y el sistema de espionaje norteamericano.

    En su exilio-refugio de Moscú, no hace nuevas revelaciones, pero merece la pena reseñar algunas de sus palabras legitimadas porque no solo vienen de un testigo directo que ha puesto en riesgo su propia existencia por enfrentarse al sistema, sino que son puro sentido común para todo aquel que se plantee con cierta reflexión cómo funciona el Medioambiente Simbólico propiciado por la tecnología que nos ha tocado vivir. “Estamos creando un smog digital con nuestros móviles, con nuestros ordenadores y cámaras. Estos dispositivos dejan cada día miles de rastros que basta con seguir y grabar para poder vigilar a todo el mundo durante todo el tiempo y con una precisión nunca vista”. “El Estado vigilante cuenta con una infraestructura tecnológica implantada en los Estados Unidos y también en Europa [con la que] gracias a los avances tecnológicos, esta vigilancia se va sistematizando progresivamente. Cada vez es más simple y más barata”. “Por lo tanto la vigilancia seguirá aumentando de forma drástica en el futuro.” “Lo que consigue la NSA es convertir todo Internet en una especie de colaborador. El espionaje y la vigilancia son posibles en proporciones nunca conocidas” “Personas al servicio de algún gobiernonos siguen todos los días durante cinco o diez años … acceden a cualquier detalle, por insignificante que sea, con una precisión de la que nuestra propia memoria es incapaz de recordar…”. A mí me parece que esto es un hecho y no una hipótesis distópica de película: una niebla digital hecha de los rastros que nosotros dejamos con el uso de los dispositivos tecnológicos con la que es cada vez más simple y más barato vigilarnos en unas proporciones nunca antes imaginadas y que, por definición, no hará más que aumentar en el futuro. Este es el cuadro real de la situación. Así son las cosas. Esa es la conclusión a la que nos llevan las revelaciones de Snowden y que es mucho más grave que el hecho destacado por la prensa de que este o aquel político, esta o aquella institución han sido objeto de espionaje. Lo tremendo es que todos estamos colaborando voluntariamente a la creación de las condiciones más simples y baratas para despojarnos de nuestros derechos de modo que ningún servicio secreto puede renunciar a aprovecharse de ello.

    ¿Qué hubiéramos hecho?, nos pregunta. Nosotros no lo hemos visto, pero todo el que tenga dos dedos de frente y que imagine un poco de lo que es capaz la tecnología, sabe que lo que cuenta Snowden que vio es lo que con toda seguridad está ocurriendo. Los servicios de espionaje están para espiar y su condición de secretos los hace inviolables y siempre han actuado fuera de la ley en una especie de tierra de nadie en la que no rigen las normas democráticas. Siempre lo han hecho. Lo único que cambia hoy es que es más intenso, más global, más sencillo, más barato, más absoluto. ¿Qué hubiéramos hecho? Probablemente nada. Todos sabemos que ocurre y no hacemos nada. Es en lo único en que su condición de analista no acierta. En un optimismo que raya la ingenuidad, cree que sus revelaciones han contribuido a cambiar el mundo: “Es posible que una nueva generación esté tomando la palabra […] la gente ya no quiere quedarse en el papel de víctima […] y ve en el espionaje masivo una amenaza parar la libertad, para la democracia”.“La gente no está dispuesta a seguir tolerando la vigilancia masiva. No quiere entregar su libertad a cambio de una supuesta seguridad. “. Muy al contrario y sorprendentemente, la gente ha renunciado voluntariamente a su privacidad y le importa un bledo que cualquier Gobierno pueda introducirse cuando quiera en su hogar o en su conciencia. Es sólo un daño colateral asumido y aceptado sin rechistar con los beneficios que trae consigo el bienestar tecnológico. Los hogares dejaron de ser el ámbito de lo privado cuando dejamos entrar en nuestro salón aquella primera pantalla de la televisión que introdujo la calle en nuestros salones. Internet no ha introducido la calle en casa, sino que ha convertido nuestras casas en parte de la calle. Las fronteras marcadas por las puertas y los felpudos de nuestras “Repúblicas Independientes” han sido derribadas por completo por el continuo intercomunicador de la tecnología digital.

    Sin embargo, “los ataques a la privacidad no deben ser la norma, sino una excepción supervisada por tribunales independientes. [Pero] las informaciones que salieron a la luz el año pasado demuestran que los gobiernos ya no quieren tener que vérselas con decisiones judiciales; lo que quieren es vigilar a todos todo el tiempo. Eso altera el equilibrio de poder entre ciudadanos y Estado y nos reduce a la condición de súbditos.” “Cuando un Estado permite que se espíe y vigile a inocentes, todos perdemos un derecho fundamental; da igual quién seas y dónde estés, pierdes tu derecho a la privacidad. El derecho fundamental de poder estar a solas con uno mismo. A que lo dejen a uno en paz.”

    Es doloroso…, pobre muchacho. No sabe que con tal de poder seguir haciendo clics no nos importa en absoluto dejar de ser ciudadanos y que el 99% cedería toda su libertad a cambio de una promesa de seguridad. Si al menos lo hubiera desvelado cuando gobernaba el republicano y malvado Bush, hubiera hecho algo de ruido la izquierda vocinglera. Pero ni en eso ha tenido suerte: le ha tocado San Obama. No sabe, ingenuo, que nadie quiere ya disfrutar del privilegio personal de estar a solas consigo mismo, sino que de lo que se trata ahora es de formar parte plena y continua del rebaño digital y que continuaremos nuestro camino con el móvil en la mano y los auriculares puestos con la misma indiferencia de los viandantes de esta fotografía sabiendo como sabemos que Microsoft, Google, Yahoo, Facebook, Pal Talk, YouTube, Skype, AOL, iPhone, etc… son herramientas, conscientemente o no, al servicio de los Servicios Secretos de todo el mundo.


    Referencias:
    Entrevista completa en XLSemanal


    FUENTE: El rebaño digital y la ingenuidad de Snowden | Medioambiente simbólico
    Última edición por Kontrapoder; 28/06/2014 a las 07:31
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  10. #150
    DANIEL está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    30 nov, 10
    Edad
    34
    Mensajes
    109
    Post Thanks / Like

    Re: Con los datos en la mano: USA es un Estado policial

    La gente es candida y, por falta de valores, indiferente a todo lo que no sea su bienestar material a corto plazo. Sigue igual de hundida en la materia que antes de la crisis, solo que ahora es pobre. No es conveniente hacerse ninguna ilusion sobre que esta "despertando". En todo caso, esta empezando haber capas de la poblacion desesperadas, pero respecto a valores la linea sigue siendo de involucion. Si a la mayoria de la poblacion le dieses trabajo y posibilidad de consumo, en un mes se habran olvidado de la casta y de todo lo que ha ocurrido. La casta era la misma en epoca de vacas gordas.

    En su cabeza solo se encuentra lo que le hayan repetido suficientes veces hasta haber afectado las capas subracionales de su mente. Si le dices que te espian, se siguen riendo. Los que no se rien, se reiran cuando en la tele deje de aparecer Snowden.

    Pero sobretodo, no entienden la pregunta clave, ¿POR QUE ESPIAN? Diles que una elite quiere levantar un gobierno mundial sobre un rebaño de animales. Vereis si rien o no.

    Estas cosas le importan a cuatro gatos. De esos cuatro gatos, tres se interesan por el morbo conspiranoico, pero no tienen absolutamente ninguna lucidez para entender la naturaleza del poder mundial. Para muchos Rockefeller es un fascista. De verdad, los asuntos anti NOM solo importan a los "frikis".

  11. #151
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,126
    Post Thanks / Like

    Re: Con los datos en la mano: USA es un Estado policial

    No es Estados Unidos, pero es uno de los Cinco Ojos Anglosajones. Si el tema se confirma, sería absolutamente demencial.

    ________



    Hackear encuestas en línea y otras formas que utilizan espías británicos para controlar Internet, por Glenn Greenwald (The Intercept)



    «La hermética agencia de espionaje británica GCHQ ha desarrollado herramientas secretas para sembrar Internet con información falsa, incluyendo la capacidad de manipular los resultados de las encuestas en línea, inflar artificialmente el recuento de visitas de página en los sitios web, "amplificar" mensajes sancionados en YouTube, y censurar el contenido de videos considerados "extremistas". Estas capacidades, que se detallan en los documentos proporcionados por el denunciante de ilegalidades de la NSA Edward Snowden, incluyen un viejo recurso de las llamadas de broma de los adolescentes: conectar a dos usuarios desprevenidos en una llamada.

    Las herramientas fueron creadas por el Joint Threat Research Intelligence Group (JTRIG) de la GCHQ, y constituyen algunos de los métodos más sorprendentes de la propaganda y el engaño en Internet que figuran en el archivo Snowden. Documentos anteriormente publicados han detallado el uso de "falsas víctimas de entradas de blog" de JTRIG, "operaciones de bandera falsa", "trampas de miel" y la manipulación psicológica para atacar a activistas en línea, supervisar visitantes a WikiLeaks, y espiar a los usuarios de YouTube y Facebook.

    Pero precisamente en el momento en que el Parlamento del Reino Unido debate un proyecto de ley por la vía rápida para proveer al gobierno con mayores poderes de vigilancia, proyecto que el primer ministro, David Cameron, ha justificado como una "emergencia" para "ayudar a mantenernos seguros", un documento de alto secreto del GCHQ recién publicado, denominado "Herramientas y técnicas JTRIG" proporciona una visión completa a vista de pájaro de cuán invasivas y sucias son las operaciones de esta unidad. El documento, que está disponible en su totalidad aquí, está diseñado para notificar a otras unidades del GCHQ la "capacidad armamentística" del JTRIG cuando se trata de las artes oscuras de Internet, y sirve como una especie de bufé del pirata informático para causar estragos en Internet.



    A las "herramientas" se les han asignado nombres en clave jactanciosos. Incluyen métodos invasivos para la vigilancia en línea, así como algunas de las mismas técnicas por cuyo uso los EE.UU. y el Reino Unido han enjuiciado severamente a jóvenes activistas en línea, incluidos los de "negación de servicio distribuido" ataques y "bombardeos de llamadas." Pero también describen previamente tácticas desconocidas para manipular y distorsionar el discurso político en línea y la difusión de la propaganda del Estado, así como la aparente capacidad para supervisar activamente a los usuarios de Skype en tiempo real -planteando más interrogantes sobre el grado de cooperación de Microsoft con las agencias de espionaje o las potenciales vulnerabilidades en el cifrado de Skype. Aquí está una lista de cómo JTRIG describe sus capacidades:
    • "Cambiar resultado de encuestas en línea" (UNDERPASS)
    • "La entrega masiva de mensajes de correo electrónico para apoyar una campaña de Operaciones de Información" (Badger) y "suministro masivo de mensajes SMS para apoyar una campaña de Operaciones de Información" (WARPARTH)
    • "La interrupción de sitios web basados en video que alojan contenido extremista a través de la detección concertada del objetivo y la eliminación de contenido." (SILVERLORD)
    • "Activar la capacidad Skype. La provisión de los registros de llamadas en tiempo real (SkypeOut y SkypetoSkype) y mensajería instantánea bidireccional. También listas de contactos". (MINIATURA HERO)
    • "Buscar fotografías privadas de objetivos en Facebook" (SPRING BISHOP)
    • "Una herramienta que inhabilita permanentemente la cuenta en el ordenador del objetivo" (ANGRY PIRATE)
    • "Capacidad de aumentar artificialmente el tráfico a un sitio web" (GATEWAY) y "capacidad para inflar páginas vistas en los sitios web" (SLIPSTREAM)
    • "La amplificación de un mensaje determinado, normalmente de vídeo, en los sitios web multimedia populares (Youtube)" (GESTATOR)
    • "Denegación de Servicio contra servidores web determinados" (PREDATORS FACE) y "denegación de servicio distribuida mediante P2P. Construido por ICTR, desplegada por JTRIG "(ROLLING THUNDER)
    • "Un conjunto de herramientas para su uso en el seguimiento de objetivos en la página de eBay en Reino Unido (www.ebay.co.uk)" (ELATE)
    • "Capacidad para suplantar cualquier dirección de correo electrónico y enviar correo electrónico bajo esa identidad" (CHANGELING)
    • "Conectar dos teléfonos determinados juntos en una llamada" (IMPERIAL BARGE)


    Si bien algunas de las tácticas son descritos como "en desarrollo", JTRIG pregona que "la mayoría" de ellas están ya "en pleno funcionamiento, probado y fiable." Añade: "Aquí sólo os anunciamos herramientas que están listas para disparar o muy cerca de estar listas".

    Y JTRIG insta a sus colegas del GCHQ a pensar en grande cuando se trata de engaño Internet: "No trate esto como un catálogo. Si usted no lo ve aquí, no significa que no podamos construirlo".

    El documento aparece en un archivo masivo al estilo Wikipedia utilizado por GCHQ para discutir internamente su vigilancia y las actividades de engaño en línea. La página indica que fue modificada por última vez en julio de 2012, y había sido visitada casi 20.000 veces.

    GCHQ se negó a proporcionar cualquier comentario sobre el archivo más allá de su texto modelo estándar, en el que afirma que actúa "de acuerdo con un estricto marco jurídico y político", y está sujeta a "supervisión rigurosa". Pero ambas afirmaciones son cuestionables.

    La ONG Privacy International ha presentado una acción legal pendiente contra el GCHQ sobre el uso de la agencia de malware para espiar Internet y la telefonía móvil a los usuarios. Varias notas del GCHQ publicadas el pasado otoño por The Guardian revelaron que la agencia estaba ansiosa por mantener sus actividades en secreto, no para proteger la seguridad nacional, sino debido a que "nuestra principal preocupación es que las referencias a las prácticas de las agencias (por ejemplo, la escala de la interceptación y borrado) podrían provocar a un debate público perjudicial que podría conducir a desafíos legales contra el régimen actual. "Y una investigación parlamentaria de la UE a principios de este año llegó a la conclusión de que las actividades del GCHQ era probablemente ilegales.

    En cuanto a la supervisión, se han planteado serias dudas acerca de si altos funcionarios de seguridad nacional siquiera saben lo que está haciendo GCHQ. Chris Huhne, un ministro del gabinete y miembro antiguo del Consejo de Seguridad Nacional hasta 2012, insistió en que los ministros estaban en la "ignorancia absoluta" sobre incluso el mayor programa de espionaje GCHQ, conocido como Tempora -por no hablar de "su extraordinaria capacidad de absorber y de guardar correos electrónicos personales, el contacto de voz, la actividad de redes sociales e incluso las búsquedas en internet. "En un artículo de opinión publicado en octubre en The Guardian, Huhne escribió que" cuando se trata de el mundo secreto de la GCHQ y la [NSA], la profundidad de mi 'información privilegiada' ha sido eclipsada por la información proporcionada por Edward Snowden a TheGuardian ".»

    Traducción:
    Contrapunto2002 : Hackear encuestas en línea y otras formas que utilizan espías británicos para controlar Internet por Glenn Greenwald (The Intercept)

    Noticia original en inglés:
    https://firstlook.org/theintercept/2...trol-internet/

    Última edición por Kontrapoder; 15/07/2014 a las 08:22
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  12. #152
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,126
    Post Thanks / Like

    Re: Con los datos en la mano: USA es un Estado policial

    Snowden asegura que agentes de la NSA comparten fotografías de desnudos que interceptan

    El exanalista de la agencia fue testigo de este comportamiento

    por Rodrigo Muñozaltea,17 de Julio 2014 10:46 PM


    En una entrevista de 17 minutos para el periódico The Guardian, el célebre exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), Edward Snowden, declaró que fue testigo de como los empleados intercambiaban fotografías de desnudos que eran interceptadas por los sistemas de espionaje.

    “Se enlista a tipos jóvenes, de 18 a 22 años.”, comentó Snowden. “De pronto se les arroja a una posición de una responsabilidad extraordinaria en la que ahora tienen acceso a todos tus registros privados. En el transcurso de su trabajo diario se encuentran con algo que no tiene absolutamente nada que ver con su trabajo en ningún sentido necesario. Por ejemplo, la foto íntima de alguien desnudo en una posición sexualmente comprometedora. […] ¿Así que qué hacen [estos jóvenes]? Se voltean en su silla y se la enseñan a sus colegas. El compañero de trabajo dice: ‘Eso es genial. Envíasela a Bill’, y Bill se la envía a George y George a Tom y tarde o temprano estas personas han visto la vida entera de esta persona. Nunca se reporta. Nadie sabe de esto, porque la auditoría de estos sistemas es increíblemente débil. El hecho de que tus imágenes privadas, registros de tu vida y de tus momentos íntimos hayan sido tomados de un flujo de información privada que estaba destinada a un recipiente y se le dio al gobierno sin ninguna autorización ni necesidad específica, es una violación a tus derechos. ¿Por qué está eso en la base de datos del gobierno?”

    El exanalista aseguró que fue testigo de varias ocasiones en las que se llevó a cabo este comportamiento y que la gente considera este tipo de rutina como uno de los beneficios de trabajar en agencias de vigilancia.

    Snowden asegura que agentes de la NSA comparten fotografías de desnudos que interceptan - Qore
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  13. #153
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Con los datos en la mano: USA es un Estado policial

    Era de prever este tipo de comportamientos. Los espías, por muy espías que sean, finalmente son humanos y gustan de las mismas cosas que el resto (por inmorales que sean...). Y hoy día, la tecnología permite abrir una ventanita indiscreta en la casa de cualquiera. Todos estos magníficos aparatitos que nos venden llevan incorporadas cámaras de vídeo con la que hacer video-conferencias y demás cosas. Y es posible que hasta cualquiera de esas cámaras pudiera ser activada de manera remota, sin que su dueño lo sepa. ¿Cuántas veces os habéis llevado el portatil al baño?. Pues, ahora imaginad que llegáis algún día (Dios no lo quiera) a ocupar algún alto cargo político (por poner un ejemplo de los más indeseables). ¿Os imagináis el valor que cobrarían de pronto todas esas fotos que los chicos y chicas de la NSA pudieran tener archivadas sobre vosotros?.

    __________
    Pero no está bien ser tan conspiracionistas. Estos chicos de la NSA no son tan malvados como generalmente la gente piensa. A mi, el otro día, me escribieron una carta para devolverme esta foto (foto_NSA_jasarhez.jpg); ofreciéndome además sus disculpas mas sinceras, con una nota: "Lo sentimos, no nos sirve". A vuelta de correo, yo también me disculpé ante ellos por las molestias...
    Última edición por jasarhez; 18/07/2014 a las 11:24

  14. #154
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Con los datos en la mano: USA es un Estado policial

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Pero, la solución la han encontrado ya en Alemania y en Rusia:



    http://www.europapress.es/portaltic/...715124302.html

    ALEMANIA Y RUSIA
    Máquinas de escribir para combatir el espionaje de la NSA



    El servicio de inteligencia alemán se ha tomado muy en serio las noticias sobre el espionaje digital realizado por la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, en inglés) y ha anunciado este lunes el regreso al papel y las máquinas de escribir.

    El presidente del Comité Parlamentario de Inteligencia Patrick Sensburg ha investigado de cerca el alcance delas actividades de espionaje de la NSA y ha anunciado una nueva estrategia con la que combatir las intrusiones del país aliado en sus comunicaciones, como ha recogido. El retorno al papel y a las máquinas de escribir no es una decisión a la que solo haya llegado Alemania. El año pasado, Rusia destinó una partida del presupuesto de 486.000 rublos (unos 10.405 euros) para la adquisición de 20 máquinas de escribir electrónicas con el fin de evitar el espionaje digital.

    El anuncio de la noticia de la nueva estrategia alemana ha coincidido, por otra parte, con el arresto de un trabajador de la agencia de seguridad alemana, Markus R., por supuesto espionaje para la CIA.


    Última edición por jasarhez; 18/07/2014 a las 11:53

Página 8 de 8 PrimerPrimer 12345678

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los Concilios y la comunión en la mano
    Por Donoso en el foro Crisis de la Iglesia
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 01/03/2010, 03:23
  2. Interesante web con datos del IPC REAL 7,62 %
    Por Sant Marti en el foro Economía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/02/2008, 11:40
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 07/10/2007, 00:28
  4. ¿ Estado Policial ?
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/07/2007, 22:52
  5. Los Datos De La Inmigracion En Catalunya
    Por Sant Marti en el foro Catalunya
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/05/2005, 16:49

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •