Re: El Papa actual es masón

Iniciado por
Nuevo Mundo
Tranquilícese. Cuando dije conservador no me refería a liberal-conservador en términos políticos. Me referí, en otras palabras, a la tradición.
Por otro lado estoy en total desacuerdo en considerar a las sectas judías seguidoras del Talmud, Zohar y especialmente la Kabbalah, "hermanos mayores de los cristianos", cuando tienen la obligación de convertirse como enemigos que son. También los mensajes no claros que da sobre la homosexualidad, sus criticas al "Fascismo", el aborto etc. Pero hay que entender que no se sabe que pasa en el Vaticano. Así como obligaron a Benedicto a renunciar, tal vez se coacciona a Bergoglio o se manipula lo que en realidad es Bergoglio como hace el diario La Reppublica se Italia pero dentro de el Vatiacano.
Una señal del verdadero cisma, considero, sería cuando digan que la eucaristía no es el Señor, cuando digan que los sacramentos no sirven, cuando metan dentro de la basílica de San Pedro a un Buda, referencias al islamismo, se lea el Talmud entre otras calamidades.
Un saludo.
En efecto, un verdadero cisma sólo se puede producir cuando se niegue el Dogma y la Tradición. Lo demás son cuitas que, o rozan la herejía, o son cuestiones menores, y las ha habido a lo largo de toda la Historia de la Iglesia.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores