Completamente de acuerdo contigo, estimado Alejandro Farnesio. Todas esas cosas son ciertas, Franco y José Antonio se entrevistaron con Hitler. Pero también el Mahatma Gandhi, dedicándole encabezamientos tan afectuosos como el de "Querido Amigo". Y sin embargo nadie hoy en día te llamaría nazi si llevas una camiseta con la efigie del Mahatma ese... El problema nuestro es otro. A nosotros nos odian por aquello que ya nos advirtió Nuestro Señor Jesucristo.
"Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me aborreció antes que a vosotros" (Juan 15:18). No le echemos la culpa a Hitler por eso... Aunque Franco y José Antonio se hubieran entrevistado con Gandhi o con la madre Teresa de Calcuta, nos estarían criticando de igual manera.
El mundo 'salva' a unos y 'condena' a otros... Y a nosotros, los cristianos, lo único que en estos días nos reservan es el patio de los leones en el circo. No nos engañemos.
Ahora bien, dejadle claro al mundo que Hitler mantenía el mismo odium fidei que ellos... jamás servirá para que dejen de odiarnos a nosotros. A lo sumo, servirá para que el mundo redima, a su peculiar modo de hacerlo, a personajes como éste (o al menos, le comprendan y perdonen, en algunos de sus aspectos).
A nosotros jamás nos perdonarán ser discípulos de Cristo. No esperemos la aprobación del mundo. Pero está bien que dejemos las cosas en su sitio. Por eso son buenos algunos hilos informativos, y clarificadores, como éste.
Un saludo
_____________________
P.D.: También incluso, y sobretodo, aún diría que sirven para ahuyentar definitivamente de sitios como éste a algunos patriotas y patrioteros que, por mucho que se digan 'católicos'... no ponen a Cristo por encima de todo, y hasta 'se definen a sí mismo como nacionalsocialistas'. ¿Cabe, acaso, mayor incongruencia y mayor blasfemia?.
Quizás la mayor utilidad que tengan algunos hilos informativos como éste sea esa, la de ahuyentar de aquí a algunos de esos individuos.
Marcadores