Muy cierto, jasarhez. Los métodos de Hitler para atacar a la Iglesia están plenamente vigentes hoy y son usados con asiduidad. No sé si ha sido este tipo Hitler el que los creó y el primero en usarlos, creo que es lo de menos, lo importante es que continúan. Que otros los hayan usado no interesa, total, lo único que mostraría en ese caso es que el Maligno siempre inspira a los enemigos de la Fe de igual manera para conjurar contra ella. Por ejemplo, ya desde hace mucho en el país masónico y liberal por excelencia se dieron cuenta (como lo hizo Hitler) que no era a través de la promoción del ateísmo precisamente que se lograba hacer más daño a la Religión. Eso que digo queda claro en una entrevista que se puede leer en este mismo foro:
Entrevista a John Rao

Dejo un fragmento de la entrevista:

-¿Cómo es posible que en el país de la libertad religiosa esté ese derecho bajo amenaza tan grave?
-Porque en este país la religión es "libre" a condición de que no pretenda discutir el "orden público" ni el "sentido común" tal como los entienden cualesquiera de las fuerzas materialistas que eventualmente dominen la sociedad.

-¿No es entonces un problema nuevo?
-Siempre ha sido así, como herencia de la "Ilustración moderada", aparentemente favorable a la religión. La religión sólo puede gozar del impacto público que el estado actual de la sociedad secularizada le permita tener.

(...)

-Entonces, usted no cree que el modelo norteamericano de relaciones entre la Iglesia y el Estado sea el mejor posible...
-No. Es el método más peligroso que ha existido jamás para secularizar el mundo y combatir las consecuencias de la Encarnación.
-¿Y el comunismo?
-Justo porque el americanismo parece favorable a la religión y permite beneficios materiales que el comunismo no permite, su veneno cala sin que la gente se dé cuenta, hasta llegar al momento de "no retorno".
Entrevista a John Rao

Saludos.