¿Conspiranoia?
LA OTRA CARA DE PODEMOS
Nada señores, erre que erre...
https://www.youtube.com/watch?v=ia8RwHrcI3w
Alucinante.
Puntos clave:
HEMOS GANADO, como siempre, claro.
Ha vuelto el Frente Popular (¿pero no había vuelto ya no se cuántas veces?), nada de PPSOE, nada de lo que espera al seguir gobernandos por la troika, lo único grave es que el coletas e IU tienen votos.
La derechona y la burguesía (literal, para hablar de si mismo, del "nosotros", lo llama la burguesía y la derechona) está desmovilizada, ESE Es EL PROBLEMA. El quiere que la burguesía y la derechona le voten.
Dios y patria son cosas de la derechona y la burguesía
La derechona y la burguesía luchan contra el Frente Popular. Bueno, lo haría si votaran a López Diéguez. Lo único que importa aquí es que los rojetes puedan arañarle el coche a la derechona y la burguesía.
Mi conclusión:
Rafael López Diéguez es el enemigo. Impulso Social es el enemigo, y los que lo forma, también. La derechona y la burguesía son el enemigo. Acabo de perderle el último resquicio de respeto humano que le tenía a la extrema derecha conservadora.
Ya me he bajado el vídeo para que no se pierda.
Última edición por Donoso; 28/05/2014 a las 04:37
Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.
Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI
Yo también me lo he bajado. Sinceramente, este señor me ha decepcionado muchísimo. No es más que la expresión de una burguesía acomodada que lo único que teme es que los rojetes, como tu dices, le rayen su coche nuevo. En un país en el que hay más seis millones de personas sin empleo y en el que todos los informes, comenzando por los de Caritas, dicen que uno de cada tres niños se encuentra en situación de pobreza, si no se quiere que ocurran estas cosas lo primero que hay que hacer es justamente lo contrario de lo que se está haciendo. Y un país en el que los gobiernos lo único que han hecho es condenar a los pobres a que paguen la deuda de los ricos y la crisis que han causado sus políticas. Y todo eso, mientras los ricos siguen viviendo en la fiesta permanente de orgía en orgía y de fiesta en fiesta. Mal vamos por ese camino...
De modo que, señor López Dieguez... menos asustarse de que 'vuelvan los rojos del Frente Popular', y más analizar las causas del por qué estamos llegando a esos extremos. Amén... de que, repito, lo de "PODEMOS" es otro camelo similar a las panas y las camisas de cuadritos de Felipito González y Guerra, cuando hacían soflamas más incendiarias y 'ultraizquierdistas' que el mismísimo partido comunista. Para... una vez alcanzado el poder, comenzar a hacer reformas laborales que despojaran a los obreros de los derechos que le había dado la legislación franquista. Otra cosa es que el fermento de odio e indignación sí esté ya en las calles de toda España. Y que "PODEMOS" tenga una doble función: Por un lado servir de válvula de escape a ese descontento y (2) servir como elemento de miedo valiosísimo y certero para una derecha burguesa que ha demostrado sobradamente "que solamente le importa que no les rayen su coche nuevo". Y a la que le importan, naturalmente... un carajo esos 'valores cristianos' de los que habla López Dieguez.
Mejor les hubiera ido si hubieran sabido reconducir el enfado de los seis millones de españoles que se han quedado sin empleo y de todos aquellos que temen perderlo mañana. Y de todos aquellos cabreados porque les quieren privatizar la sanidad, etc, etc... Por otra parte, si el cristianismo sigue oliendo tantísimo en España a "derechona", que no se asombre nadie (no nos asombremos ninguno) de que tarde o temprano comiencen a arder de nuevo las iglesias. Ya lo ha advertido muy certeramente el profesor Paredes en un excelente artículo publicado en el Diario Ya (del que ya he dado en otros hilos repetida cuenta).
______
¡Qué razón tenía José Antonio cuando decía que "todas las revoluciones han sido incompletas hasta ahora, en cuanto ninguna sirvió, juntas, a la idea nacional de la Patria y a la idea de la Justicia Social".
Si López Dieguez quisiera de verdad contribuir a que no renazca en España ese Frente Popular al que tanto dice temer, lo primero que tendría que hacer es acordarse un poquito más de José Antonio y utilizar un discurso lo más parecido al suyo. Porque si, desde el mundo patriótico y católico no se consigue atraer a los españoles desencantados que hoy votan a esa izquierda que representa 'PODEMOS' es por algo más que las razones que algunos apuntan. Y tarde o temprano serán los fulanos como Pablete quienes se acabarán llevando el gato al agua (financiados y aupados mediáticamente, eso sí... y que nadie lo dude, por esa misma derecha económica que ha llevado a España a esta situación en la que los Frentes Populares pueden ir apareciendo (con Pablete o sin Pablete...) con toda su virulencia.
Un saludo
Última edición por jasarhez; 28/05/2014 a las 14:48
Una noticia como ésta solo parece estar escrita para que la derechona se acongoje aún más todavía y, en las próximas elecciones, vote al PP en comandita al grito de "¡qué vienen los rojos... ¡uyy... qué miedo, madre mía!". Si antes aún votaban al PP, aunque sea tapándose las narices,para evitar que llegaran al poder los rojillos esos de mentirijillas que había en el P$OE, aunque olieran a facherío capitalista desde lejos... imaginemos ahora que están estos por ahí éstos que 'sí parecen oler a rojerío del que asusta!. (el rojerío que va a rayarles su coche nuevo y hasta les puede quitar el chalet de Pozuelo....). ¿Qué nos apostamos que a las próximas elecciones en España se polariza el voto muchísimo más que nunca y el PP crece en intención de voto, recuperando todos los votos que ha venido perdiendo?. ¿No os da la sensación de que alguien con poder está fomentando desde hace tiempo el enfrentamiento en España, entre los españoles, para que acabemos todos como en la antigua Yugoeslavia?
No es un "discurso". Él se ve a si mismo como derechona y burgués, habla para la derechona y los burgueses y a los que quiere vez "movilizados" a su alrededor es a la derechona y la burguesía.
Eso no es un discurso, es una declaración de identidad. Eso no se cambia. Eso simplemente de muestra que RLD no está en la misma trinchera, ni quiere estar.
Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.
Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI
Es muy probable que tengas razón, no lo niego. Pues, si es así... que se vaya olvidando de ganar votos y que deje de gastarse el dinero inútilmente en absurdas campañas electorales (solo o en compañía de otros...), porque con esa declaración de principios, no va a conseguir más que los votos de sus familiares y amigos. Ya que los 'valores' católicos, como él los llama... no parecen interesarle un pimiento a esa derechona burguesa en la que él tiene puesto su interés, y a la que él mismo reconoce que pertenece. De modo que, él sabrá en qué gusta de gastar su tiempo y su dinero.
Yo, después de haber visto este vídeo, he dejado de considerarle en mi lista de amigos políticos. ¡Cuánto me ha ofendido que este señor hable como si Dios y la Patria solo fueran 'cosa' de la derechona burguesa!. ¡¡Qué pena!!. Creo que en el magnífico artículo del profesor Paredes (Lo que se nos puede venir encima | Diario YA) que, al menos antes apoyaba a RLD, para ser más exacto ahora... donde dice PP, habría ahora también de incluirse a Alternativa Española.
Última edición por jasarhez; 28/05/2014 a las 15:50
Es evidente que la contraoperación está en marcha. Han saltado todas las alarmas a causa de estas elecciones:
1.- Los grandes partidos oligárquicos han sido castigados por sus políticas al margen de la gente.
2.- Ha surgido un partido demagógico hasta la náusea, pero con su discurso populista y contando a la gente -particularmente a la joven-, lo que quieren oír (eso es la demagogia precisamente) ha conseguido irrumpir en un panorama político podrido como si fuese un viento fresco, cuando no es más que un producto del sistema cuando no trae en su programa más que caos.
¿Por qué es eso? El programa tiene 36 páginas, dos veces ha sido colgado aquí el pdf del mismo. ¿Alguien cree en serio que un programa de gobierno de una nación entera cabe en 36 páginas? Creo que parece obvio que no. Pero se puede objetar que "ya se desarrollará". Claro, claro, todos los campos de actividad del Estado en todas sus administraciones, cara a las relaciones con sus ciudadanos y cara a las relaciones internacionales..., "ya se desarrollarán". De tracazo final de fiesta. O sea, ignorancia supina + ignorancia supina + idiocia completa.
3.- Todas las "soluciones" para desarrollar su programa saldrían de la teoría política, de la fantástica experiencia venezolana y cubana, así como del concurso voluntario de toda clase de ONGes de maricas, lesbianas, transexuales, metasexuales, metrosexuales, travestidos, y toda clase de gente lumpen.
4.- A todo esto, todo el mundo estamos hablando de un "partidito" que ha sacado sus votos, 1.200.000 entre 36.000.000, de aquí y de allá. ¿Y si en vez de extrema izquierda fuese uno de extrema derecha? Pero no, eso no es posible, porque este partidito tiene todas las trazas de ser un "diseño muy elaborado" cuya intención podría ser entre otras la creación de un frente popular. Tiene todas las trazas de poder fagocitar incluso al P$OE. Pero, como siempre hay un "pero". Y es que toda esta comedia se ha montado sobre un 45 % del electorado y nadie, para variar, se acuerda de este dato: el ganador de las elecciones ha sido la abstención.
5.- Sin embargo, "a río revuelto, ganancia de pescadores". El PP se está frotando las zarpas pensando en el miedo que ha sembrado la Prensa -no hay que dejar de lado que es la Prensa la que está agitando y venteando la mierda-, y saben que en las siguientes elecciones van a cambiar las cosas. Ellos tienen los resortes del poder, luego todas las posibilidades en su mano si saben cómo jugar sus cartas. El P$OE si está "acongojado", pero no por el We Can españolito, sino porque el chispazo que puede reventar ese partido dividido desde hace mucho tiempo ya, puede saltar por los aires. Por supuesto, PODEMOS también se frota las garras, pues ya se dirá que agrupación política de tan reducidas dimensiones ha tenido jamás una cobertura tan inflada y tan histérica. Ahora es un globo, pero cuidado no explote el día menos pensado de aquí en un tiempo no muy lejano. Y es que ha venido para quedarse, pero ahí está su problema precisamente. Pablete ya ha dado instrucciones para que en su agrupación empiece a haber gente que "gestione", o lo que es lo mismo, que "burocratice". Un buen tanto por ciento de su electorado vive en la utopía mental, creen de un modo cuasi religioso que éstos les van a solucionar sus vidas, ¿y cuándo no lo hagan, qué?
6.- Mientras tanto va a haber gente en la sombra que se van a poner las botas, ¡menudo negocio se han inventado! Y esa gente son parte troncal del Sistema.
7.- Pero quienes deberían aprovechar el viento que sopla en Francia, son quienes hablan de Patria. Y es que ya se sabe, y no por repetido deja de tener validez, que "cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar." ¿Serán capaces de elaborar un proyecto ilusionante? Lo cierto es que ese proyecto podría, caso de convertirse en una realidad, arrastrar hasta en 10% del electorado, y eso serían 3.500.000 de votantes. Y, así, claro que deberían echarse a temblar PP$OE, IU, PODEMOS, y toda la cola de paniaguados separatistas.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Lo de Rafael López Diéguez, suena a "conservadurismo" y lo que no parece muy lógico es que no re-funde su partido bajo alguna denominación similar a las siguientes: Partido Conservador; Conservadores en Acción; "Conservaduros a Tutiplen". Vamos que no van a ser éstos, ni otros similares, los que nos van a sacar del pozo.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Pero, es que hasta Pablete y su PODEMOS hablan también de patriotismo. Mira su propia página en el facebuc: https://es-es.facebook.com/IglesiasT...90005997738477
Y por lo que veo, ha utilizado esa terminología en otras ocasiones, hasta con los indignados:
Pablo Iglesias: "Ser patriota es defender el derecho a decidir sobre todas las cosas y defender los servicios públicos"
E incluso ha sabido preguntarse (muy inteligentemente): Pablo Iglesias: "Dónde están los patriotas a la hora de defender los servicios púbicos"
______
Porque, es que es lo que te decía antes, en el otro hilo. Utilizar los términos "Patria" y "patriotismo" no es tan difícil, e incluso a sus votantes de izquierda ha parecido gustarles que haga referencias a la Patria en algunos de sus discursos, mientras escuchen lo que quieren escuchar. ¡Como le ocurre a todo el mundo!.
¿O acaso la derechona, cuando escucha la palabra 'Patria' no está esperando escuchar también solamente aquello que le interesa oír?. Por eso decía antes que gentes que se llamen a sí mismos 'patriotas', o que hablen de 'patriotismo', puede haberlos muchos y muy variopintos en la historia... Desde Fidel Castro hasta Hitler, pasando por George Bush y compañía. Cuando, para mi, hablar de auténticos patriotas es referirse solamente a gentes como José Antonio. Porque cada cual barremos para nuestra casa (yo también tengo que ser sincero...). Y quizás sea ese el principal problema que tenemos todos para llegar a entendernos... que cada cual tenemos una idea distinta hasta a la hora de hablar de patriotismo.
Última edición por jasarhez; 28/05/2014 a las 16:22
Minuto 1:10 "en nombre de Antonio Gramsci, gracias"
Admito no haberlo visto entero. Pero he visto otros vídeos suyos donde hablaba estrategia y desde luego es bueno. El tío es gramsciano (o maquiavelista si sois más clásicos) tanto en el sentido malo como en el bueno de la palabra. Habrá que ver que hace en estos dos años que tiene por delante hacia las generales.
Yo, desde luego, el tipo de izquierdismo que más me aleja es el trotskismo. Troski+Gramsci+Frankfurt+Hollywood+Mayo 68 = Decadencia e idiotez occidental. Puestos a ser del lado contrario al nuestro, preferiría mil veces que esos 5 escaños hubieran ido al PCPE.
Pero, si es que llevan puesta la foto de A. Gramsci hasta en la solapa del ordenador portátil...
A nadie le pueden caber ya dudas de que estos tipos son un invento del Sistema.
Yo no necesito esperar nada... ¡ya sé que no me gustan!.
Y con respecto a lo que dices del pecepunto (tal y como llamaban en el PCE a los del PCPE en otros lejanos tiempos...), idem de idem. Esos tipos jamás me gustaron un pimiento. Yo, de la izquierda española, al único personaje que todavía respeto (aunque ya no me agrada tanto como antes) es a Julio Anguita. Lamento no poder estar de acuerdo contigo...
Si uno lee a la izquierda, Podemos es una partidos del sistema lanzado para anular a IU y otras opciones verdaderamente izquierdistas.
Si uno lee a la derecha, Podemos es la URSS y debemos prepararnos para la llegada inminente de los T34 (salvo que votemos al PP, claro)
Mientras tanto, en la práctica, España sigue gobernada por la Troika y lo verdaderamente escandoloso, que el PPSOE tenga 7 millones de votos, pasa desapercibido.
Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.
Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI
Pues, sinceramente creo que ambos mienten. Izquierda Unida es un partido plenamente instalado en el régimen que no supone ningún peligro al poder económico dominante. Y ellos lo saben perfectamente, aunque lloriqueen amargamente ahora, diciendo que les han colado a PODEMOS para desactivarles.
Mira, he estado viendo el vídeo de este tipo, el tal Pablo Iglesias. Y yo también tengo que reconocer que es un tipo inteliente. En un momento de su intervención dice que el verdadero poder no teme a los partidos políticos (refiriéndose a los cuadros de los partidos), sino que temen a la gente organizada. Y pienso que tiene razón en esto que dice. Pero, es que por eso, precisamente, es por lo que esta gente de PODEMOS ha contado con los apoyos mediáticos necesarios para llegar a donde han llegado. Como antes decía, la existencia de PODEMOS supone una válvula de escape a la rabia de los indignados, que puede frenar las manifestaciones molestas de toma virtual del Congreso, etc, etc..
Y naturalmente, para la derecha significa un motivo de terror, porque piensa que vuelve la URSS en versión moderna y con coleta. Mientras tanto, como tu dices, España sigue gobernada por la Troika y el PPSOE recoge aún 7 millones de votos. ¿De verdad en España hay siete millones de estómagos agradecidos o apesebrados, o es que hay todavía demasiados idiotas?.
De todas formas, esta gente no es tonta y sabe hacer un discurso diferente al que, hasta ahora, ha venido haciendo la izquierda. Estaba viendo el vídeo que nos trajo Adriano. Y veo que en esta ocasión el Pablete vuelve otra vez a hablar de Patria y de patriotismo (veamos lo que dice en el minuto 34 de ese vídeo). Y prometo que me identifico con lo que dice, hasta que comienza a hablar del concepto que tiene de la unidad de España (basada en la democracia y en el sentir de las gentes). Pero, hasta ahora, salvo a Anguita, jamás en España antes había oído a nadie más hablar de patriotismo.
Última edición por jasarhez; 28/05/2014 a las 18:04
Y en las generales y autonómicas volverán a sumar 20 millones..., ¿apuestas algo? Ya verás como es así. A mi lo que me molesta de Pablete es que se apunta a un bombardeo y le da lo mismo 1 que 100. La prueba es que ¿habla de Patria? Qué pasa ¿es que este personajillo piensa ampliar su discurso de naftalina a los patriotas?
Si alguien me dijese sobre él, "piensa mal y acertarás", diría que si, que éste y otros a su alrededor han encontrado un modo excelente de estar en todas las salsas y cobrando, y " a vivir que son dos días" El cuento de "Caperu" durará el tiempo que hasta los que son tontos entre aquellos que le votan se den cuenta del timo.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
"Inteligente" no implica bondad, hasta la Serpiente fue más inteligente que nuestros primeros padres con todo su conocimiento otorgado. Éste es un "vivales" muy "listo". Que no te impresione eso de la "inteligencia" (¿racional o emocional?) y mira, Sharon Stone tiene un C.I. superior al de Einstein, y ya ves de qué le ha servido.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Con tu permiso, Jasarhez.
PÉRFIDA CONFUSIÓN DE LO POLÍTICO Y LO RELIGIOSO
Lo que se nos puede venir encima
Javier Paredes. Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Alcalá.
Barcelona y 25 de julio de 1835. En la plaza de toros de la Barceloneta se lidian toros de la ganadería de don Faustino Joaquín Zalduendo de Caparroso de Navarra y el último, apodado “el Estudiante”, sale el más manso de la manada. Se desatan las iras y unos cuantos espectadores saltan al ruedo para llevarse al toro arrastrandolo por las calles de Barcelona. La comitiva aprovecha el paso por los conventos de San Agustín y San Francisco para apedrearlos, y a continuación deciden quemar al astado, para lo que utilizaron las puertas de los Carmelitas. A las puertas siguió el resto del edificio y volvió a correr la sangre de los frailes. A este convento siguieron otros de Barcelona, y a los de Barcelona, otros del Principado. En principio los motivos de descontento de los barceloneses eran solo políticos y sociales, razón por la cual se quemó también la fábrica Bonaplata, pero lo cierto es que la asonada culminó en una nueva y sangrienta persecución peligrosa.
Cuando se estudian las revueltas sociales, lo primero que salta a la vista es que las cosas no pasan porque sí. En verdad que tanto esta masacre de Barcelona como otras persecuciones religiosas que se han producido en España son tan injustas como injustificadas, pero no son inexplicables. En modo alguno pretendo justificarlas y a lo largo de mi carrera de historiador las he denunciado y condenado, porque no entiendo que la verdad sea sinónimo de neutralidad. Pues bien dicho esto, no resulta difícil comprender que el odio cambie su circulación por la vía política hacia la vía religiosa, si se monta un cambio de agujas que lo permita. Y no se puede negar que durante los siglos XIX y XX los católicos y con especial responsabilidad parte de la jerarquía han montado esos cambios de agujas, que han permitido la persecución con derramamiento de sangre.
Todo el secreto para montar el cambio de agujas consiste en difuminar los fines y los límites de lo religioso, con el fin de establecer un buen rollito de la Iglesia con el poder, ya sea este político, económico o cultural. Esto se produce cuando los católicos sucumben a la tentación diabólica y dejan de ser la sal de la tierra con el fin de perder los perfiles de su personalidad, que les impediría encajar en las instituciones que controlan el poder político, económico o social. De manera que en esta postración moral, el orgullo de los católicos aflora porque los suyos llegan a ser catedráticos, banqueros o ministros, a cambio de renunciar a la plenitud del católico que no es otra que la santidad. La consecuencia se entiende de inmediato: confundidos los fines de la Iglesia con los de las instituciones humanas, y amalgamados unos con otros, los revolucionarios a la hora del conflicto no aciertan a distinguir. Con un ejemplo se entenderá. A principios del siglo XX se esgrimió como causa de persecución religiosa la alianza de la jerarquía española con los ricos. Cierto que toda generalización como esta es injusta, pero no me cabe ninguna duda, de que si los obispos españoles en su totalidad hubieran sido más fieles a las enseñanzas de la doctrina social de León XIII, se hubiera evitado más de un lamento.
Y ahora viene el párrafo por el que probablemente voy a perder unos cuantos amigos de golpe, pero por responsabilidad tengo que avisar de la que en mi opinión se nos puede venir encima. Todos somos testigos de que la crisis económica está generando una crisis social preñada de odio. Nunca como hoy los sindicatos habían caído en tanto desprestigio, y sin embargo nunca como hoy se habían producido tal número de macromanifestaciones que surgen en cada uno de los tajos, como consecuencia de la desastrosa gestión del gobierno del Partido Popular. Y lo grave de toda esta situación es que durante todos estos años se ha producido en el imaginario español una identificación de los católicos con el Partido Popular.
A imitación de la estrategia de la izquierda, el Partido Popular ha establecido sus correas de transmisión con la mayor parte de las organizaciones que defienden la familia y la vida, pero que lo defienden según y como le conviene al Partido Popular. Durante el gobierno anterior de Zapatero se organizaron unas manifestaciones numerosas para defender la vida y la familia. En aquellos momentos era muy sorprendente que dichas organizaciones a las que se les llenaba la boca con su aconfesionalidad, colgaran las convocatorias de las manifestaciones en muchísimas parroquias de España. Y a la vez no deja de llamar la atención de que esas mismas organizaciones que dicen estar a favor de la familia y la vida, después de más de un año de gobierno del Partido Popular, no hayan movido un solo dedo, estando vigente las mismas leyes de la era Zapatero.
En esta pérfida confusión de lo político y lo religioso, mi temor es que de agravarse la crisis económica, cuando estalle el conflicto social, los revoltosos quemaran sobre todo las iglesias, porque el palacio de la Moncloa suele estar mejor protegido por las fuerzas de seguridad que la parroquia de mi barrio. Por lo tanto, para evitar que esto pudiera llegar a ocurrir, es urgente emitir señales inequívocas a la sociedad de que el partido Popular y la Iglesia Católica en España son dos cosas distintas. Pueden lanzarse muchas señales y cuantas más mejor, pero de momento a mí se me ocurren tres, que serían muy elocuentes:
1.- Por el interés de todos los católicos, los obispos españoles deberían promover o al menos no impedir la aparición de varios partidos políticos con ideario que no conculque la moral acatólica para que garanticen la legitima libertad de los fieles españoles en materia política, porque lo del voto útil y el mal menor es una coartada para establecer de hecho al Partido Popular como el partido único de los católicos.
2.- Los obispos y los directores de los movimientos y las llamadas nuevas realidades deberían proponer a los fieles de los que de ellos dependen y que se dedican a la política activa en el Partido Popular que adopten actitudes tajantes, incluido el abandonado del Partido Popular como en su día hiciera Mercedes Aroz en PSOE, si en un breve plazo el gobierno no elimina la ley del aborto o cualquiera de las leyes anticatólicas amparadas por el Partido Popular.
3.- Dejar de ofrecer los medios de comunicación de la Iglesia a la lucha partidista del signo que sea, pues eso nada tiene que ver con la evangelización -ni con la antigua ni con la nueva- además de entrometerse en las funciones propias de los laicos. Otra cosa distinta es que católicos, al margen de la jerarquía y bajo su responsabilidad, creen medios de comunicación. Y desde luego dar un giro de 180 grados en la orientación en la COPE y en 13TV, que en la mayor parte de su programación es propaganda pura y dura del Partido Popular.
Javier PAREDES Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Alcalá
Lo que se nos puede venir encima | Diario YA
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Tienes todo mi apoyo para publicar aquí, por enésima vez ya, en este foro, el magnífico y premonitorio artículo del profesor Paredes. Un artículo que tiene frases magníficas como las que tu has destacado...
Y me pregunto, cuando decía el señor Paredes en este artículo (persona a la que admiro muchísimo) que: "en esta pérfida confusión de lo político y lo religioso, mi temor es que de agravarse la crisis económica, cuando estalle el conflicto social, los revoltosos quemarán sobre todo las iglesias", ¿lo va a aplicar también ahora a los discursos de RLD?. Porque, en el vergonzoso vídeo que hemos visto todos, en el que se ven y escuchan sus declaraciones tras su enorme fracaso en estas últimas elecciones, parecería al escucharle que solamente él es el depositario de los 'valores' y 'principios' católicos en la política... mientras se lamenta de que la derechona burguesa no le haya prestado su apoyo.
Sinceramente, las cosas que ha dicho López Dieguez no hace más que abundar en el problema que, tan inteligentemente, destacó el señor Paredes en su magnífico artículo.
Lo tragicómico Donoso es que todos los grupos "patriotas" o como lo queramos llamar parecen haber ganado... Hablan como si fueran políticos profesionales, y tal vez eso explica muchas cosas...
Algunas 'perlas' del líder de Podemos
En sus intervenciones televisivas
Algunas 'perlas' de Pablo Iglesias
image.jpg
Su habitual presencia en tertulias ha dejado algunos momentos que retratan su pensamiento político.
Tras la irrupción de Podemos en el Parlamento Europeo, repasamos algunas de las perlas de su líder y recién elegido eurodiputado Pablo Iglesias:
Protestas y Policía:
"... a los que gobiernan, los pies les huelen a franquismo. A muchos policías se les debería caer la cara de vergüenza cuando se convierten en matones al servicio de los ricos"
El miedo y la política:
"¿Qué es hablar de política en este momento? Convencer a los ciudadanos de que o meten miedo o hacen que sientan en sus propias carnes el miedo a la democracia, que los ricos tienen secuestrada como una casta mafiosa, o este país no tiene solución".
Hugo Chávez
"Hace un año moría Manuel Fraga y hoy he escuchado barbaridades sobre Chávez con el cadáver aún caliente. A los que decían que teníamos que despedir como un padre de la democracia" a "un franquista", a alguien "que firmó sentencias de muerte". "Hace un año no teníamos ninguna razón para estar de luto, pero hoy sí. Hoy los demócratas hemos perdido a uno de los nuestros".
Las huelgas:
"Una huelga no es una manera de medir un estado de derecho. Es una guerra. Y en una guerra nos gusta ir con nuestra mejores armas". "Nosotros no somos un ejército, somos una guerrilla en todo caso, pero no nos queremos dejar nuestros Kalashnikov en casa"
Su ego
"Dijeron que participar en este programa podía perjudicar a la institución monárquica. Mi ego, que ya está bastante subido de por sí, está volando a la altura de Carrero Blanco".
Las armas
Como buen revolucionario Pablo Iglesias no ve con buenos ojos que el monopolio de la violencia resida en el Estado y considera que el pueblo tiene derecho a ir armado. De esta manera lo señala en esta intervención en su programa en la que no dejó de moverse el llamado "auto-cúe" dando constantemente al teclado que tiene delante.
La Revolución Cubana
"La Revolución Cubana lo marcó todo, el inicio y la recuperación de la lucha armada como estrategia política de acceso al poder, que terminó fracasando... Paralelamente, en América Latina las bases materiales del neoliberalismo se venían abajo y, por la vía electoral, a partir de Chávez llega al poder una correlación de fuerzas diferentes a la cubana... La Revolución cubana debe reinventarse para seguir siendo una referencia de emancipación".
Lúmpenes de clase baja
"Di un puñetazo no porque alguien de mi situación socioeconómica se vea muchas veces en esa situación, sino porque un grupo de lúmpenes, gentuza de clase mucho más baja que la nuestra, intentó robar una mesa de mezclas a unos raperos. Los raperos querían romperles la boca, yo creo que con un criterio normal: me robas la mesa de mezclas, te rompo la boca. Y nos llamaron a los políticos universitarios a que calmáramos la situación. Tuvimos que pegarnos, con un desastroso resultado; ganamos pero éramos 3 contra 1. Yo me rompí un hueso, otro acabó con un corte en la córnea por una botella rota... y estas cosas. "
Su concepto de democracia
"Democracia es quitarle el poder a los que lo tienen y repartirlo entre todo el mundo. Esto lo puede entender cualquiera".
Fuente y vídeos:
http://m.libertaddigital.com/espana/...as-1276519718/
La Iglesia es el poder supremo en lo espiritual, como el Estado lo es en el temporal.
Antonio Aparisi
Actualmente hay 2 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 2 visitantes)
Marcadores