- Recordando comunicado de 2009, aplicable hoy
- El impulso asturiano a la abstención
Madrid, 23 mayo 2014, Aparición del Apóstol Santiago en la Batalla de Clavijo (844); 116º aniversario del nacimiento (1898) de S.M.C. Doña Magdalena de Borbón Busset, Reina legítima de las Españas, Duquesa de Parma, madre del Abanderado de la Tradición S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón. Recordamos la nota de la Comunión Tradicionalista ante las elecciones europeas de 2009, perfectamente aplicable hoy:
El Carlismo ante las próximas elecciones al Parlamento Europeo
Está previsto que el domingo 7 de junio [25 de mayo de 2014] se celebren en España elecciones al llamado Parlamento Europeo, extraña institución de la que es difícil decidir qué rasgo destacar más: si su inutilidad, si las escandalosas cantidades de dinero que cuesta, si su trayectoria en favor de todo lo malo (compensada por la inutilidad ya citada), si su carácter ajeno y contrario a la identidad y a los intereses de España y de los españoles.
Puesto que no se presenta ninguna candidatura que exija la salida de España de la Unión Europea y busque aprovechar los recursos del propio Parlamento Europeo con ese fin; ni tampoco ninguna candidatura que resulte siquiera moderadamente aceptable desde los principios innegociables de la Tradición española, no procede, pues, hacer uso del voto el domingo 7 de junio [25 de mayo de 2014]. La abstención expresará adecuadamente el rechazo de los españoles por el Parlamento Europeo y por los partidos políticos del sistema.
Twitter de la Comunión Tradicionalista: @carlismoes
Oviedo, 21 mayo 2014, festividad de los Varones Apostólicos, Stos. Torcuato y compañeros, obispos y mártires. Nota de la Comunión Tradicionalista del Principado de Asturias:
El impulso asturiano a la abstención
Como es sabido, el Carlismo propugna la
abstención en las elecciones al Parlamento Europeo y el rechazo a las mismas. Que en esta convocatoria vuelven a celebrarse en la fecha más antieuropea de Asturias: 25 de mayo, el día en que en 1808 la Junta General del Principado declaró la guerra a la primera Unión Europea, la propugnada por Napoleón.
Nunca faltan quienes buscan la confusión procurando sacar provecho de ella. Así, una supuesta coalición llamada "Impulso Social", que dice agrupar a los partidos políticos "Alternativa Española" (AES), "Familia y Vida" (FyV) y, nada menos, una autodenominada "Comunión Tradicionalista Carlista" (CTC).
La Comunión Tradicionalista Carlista de Asturias ya aclaró, por si falta hacía, que nada tiene que ver con esa coalición, y que sus supuestos valedores están por propia voluntad apartados del Carlismo hace muchos años. No hay más que una
Comunión Tradicionalista, que se agrupa bajo la bandera de Dios, Patria, Fueros y Rey legítimo, en la actualidad enarbolada por S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón.
Tampoco existen en Asturias los micropartidos "AES" y "FyV". El fracaso del acto que convocaron en Oviedo el 13 de marzo lo hizo patente. Ahora, pertinaces, convocan otro el jueves 22 de mayo, en un céntrico hotel. Se trata de convocatorias "paracaidistas", de gentes sin ninguna relación con la Comunión Tradicionalista ni con Asturias.
El domingo 25, no votes. Abstención.
Siga la actualidad al instante y obtenga muchas más noticias con FARO en redes sociales:
Marcadores