Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 14 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 278

Tema: El 25-M abstención y más abstención.

  1. #1
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,588
    Post Thanks / Like

    El 25-M abstención y más abstención.

    Castigo a la indiferencia: ser gobernados por malvados




    Por Roberto Centeno.-


    Hace 2.500 años el filósofo ateniense Platón, para quien los temas políticos ocuparon siempre un lugar central en su pensamiento, afirmó que “el castigo de los hombres buenos que no se ocupan de la cosa pública es ser gobernados por hombres malvados”. Este es exactamente el panorama que tienen todos los días ante sus ojos: un Gobierno formado por oligarcas incompetentes o malvados, a quienes importan un pimiento la pobreza e incluso la miseria y el hambre de millones de españoles, con tal de mantener intactos los privilegios y las subvenciones de las oligarquías políticas y financieras más depredadoras y corruptas de Occidente.
    En las próximas elecciones europeas del día 25, el pueblo tiene oportunidad de hablar y esta vez deberían marcar el principio del fin de este sistema político y este modelo de Estado, que nos está llevando a la ruina moral, económica y social. Decía Joseph Schumpeter, el premio nobel economista y científico político, austriaco-americano, que muchos hombres buenos e inteligentes –se refería básicamente a la clase media– “como votar es gratis, no ponen la misma atención, ni la misma responsabilidad que en sus asuntos personales y profesionales y actúan en la política como niños irresponsables”. Eso no debería suceder el día 25. Los hombres buenos sólo deberían tener un objetivo en mente: derrocar a la oligarquía de hombres malvados que nos ha llevado al desastre.

    Y para ello sólo hay dos opciones posibles. O votar a las alternativas que tienen como objetivo acabar con el sistema político, implantar la democracia real y cambiar de raíz el modelo de Estado inviable y corrupto que nos fue impuesto en la Transición o abstenerse. Los únicos partidos con ese objetivo son UPyD, VOX y Ciutadans. El Gobierno está intentando, y con éxito, dado el rotundo control que posee sobre los medios de comunicación, ocultar la existencia de estos tres partidos y sus programas a los ciudadanos. La otra opción es la abstención, pues como afirma mi maestro, el profesor García Trevijano, “la abstención no derriba Gobiernos ni sistemas de gobierno, pero deslegitima a unos y a otros si supera la mitad del censo electoral; esta es una regla sin excepción histórica”.

    “Y una vez deslegitimado el Gobierno o el sistema de gobierno, que siguen siendo legales pese a la abstención mayoritaria, entran en un estado de debilidad y de exposición al riesgo mortal. Lo que antes era fácilmente controlado, revueltas, huelgas etc., de repente, se convierte en un peligro mortal, porque la legalidad, cuando no está asistida de la legitimidad, no es un recurso fiable para mantener a los Gobiernos en su puesto de mando”.

    Yo personalmente prefiero la primera opción, pero debo reconocer que la deslegitimación del sistema de gobierno es también una buena opción, siempre que no perdamos de vista el objetivo que debería ser común a todos los hombres buenos: expulsar del poder a la oligarquía política y cambiar el modelo de Estado. Con el sistema de listas de partidos cerradas, o abiertas porque es indiferente, el sistema oligárquico se renueva siempre. Sólo la elección uninominal en distritos pequeños hace posible la representación política, es decir, la desestabilización de las oligarquías.

    Un Gobierno sin piedad para los débiles y los indefensos

    Todo Gobierno que no sea representativo del elector carece de sensibilidad para tener en cuenta el estado de infortunio de los débiles. Sin representación política como sucede en el actual sistema electoral, no hay posibilidad lógica ni humana de que el poder estatal sea compasivo con los desafortunados. Los estados de partido actuales son inmisericordes, más indiferentes ante la indefensión de los ciudadanos que los propios señores feudales que se sentían obligados a defender a sus súbditos contra el saqueo de los invasores.

    Desde que el PP comenzó su desastrosa etapa de Gobierno, empezaron por subir impuestos y recortar prestaciones sociales de todo tipo. Rajoy afirmó, y sigue afirmando sin inmutarse, que no había otro remedio. Es decir, que, según este mentiroso compulsivo, en un presupuesto de 460.000 millones de euros no había un solo lugar, ni uno solo, para recortar diez o veinte mil millones de euros, cuando hay más 100.000 millones de despilfarro entre duplicidades y gasto prescindible. Hay que ser el rey de la mentira para afirmar tamaña barbaridad y un auténtico malvado para ponerla en práctica.

    Rajoy ha preferido recortar prestaciones a los que menos tienen y subir impuestos a su máximo histórico antes de reducir despilfarro político. No ha recortado apenas coches oficiales (que la mayoría de políticos utiliza como propios al servicio de sus familiares o similares) o alguno de los 20.000 asesores, prescindibles, ambos, en un 90%. No ha eliminado las 2.000 empresas públicas que prometió iba a cerrar, nidos de la corrupción y del nepotismo más descarnado. No ha prescindido de instituciones u organismo inútiles, como el Senado, las Diputaciones o, lo que es más grave, las instituciones multiplicadas por 17 de las CCAA que funcionan como auténticos estados independientes, con todos los instrumentos de ellos, desde defensor del pueblo a servicio meteorológico. Y menos aún los dos millones de empleados públicos nombrados a dedo. ¡En el colmo del disparate el montante de salarios públicos se ha elevado en un 6% durante el primer trimestre de 2014!

    Además, entregaría a la oligarquía financiera más de 300.000 millones de euros de dinero público, entre ayudas directas, esquemas de protección de todo tipo o adquisición masiva de activos inmobiliarios (Sareb) al doble del precio de mercado y avales. Un robo sin precedentes al pueblo español, absolutamente innecesario, excepto para devolver hasta el último céntimo a los bancos y cajas alemanas, francesas y holandesas, que tan irresponsablemente financiaron a unas cajas y bancos españoles incompetentes y corruptos hasta la médula.

    Y, sin embargo, sí ha recortado salarios públicos y privados, sobre todo después de la reforma laboral, de la que además están orgullosos, demostrando una total falta de escrúpulos. Estos recortes han hundido y siguen hundiendo la renta disponible de las familias a su nivel mínimo desde que comenzó la crisis. Han disminuido pensiones, prestaciones por desempleo, ayudas a la dependencia, becas comedor y de las otras y mantenido intactas todas las prebendas. “Le voy a meter la tijera a todo excepto a pensiones, sanidad y educación”, afirmó el mentiroso de Rajoy, y ha recortado miles de millones, reducido becas, ayudas de libros, se han cerrado hospitales, ambulatorios y urgencias. En cifras, el presupuesto de sanidad sufrió un recorte del 22,6% en 2013 y el de educación un 14,4% en el mismo año, o del 31% si añadimos 2012. En conjunto, hasta 64 recortes sociales relevantes.

    En cuanto a las reducciones salariares, como ha reconocido el BdE, son el doble de lo que dicen las estadísticas, debido a que el paro ha ocasionado “cambios tan pronunciados en la composición del empleo que ha causado efectos estadísticos realmente significativos”. El INE había calculado una caída salarial del 0,8% en 2012, la real según el BdE fue de más del 2%. Desde 2010 hasta fin 2013 el retroceso real de los salarios se acerca al 8%. Y mientras esto ocurre, Montoro tuvo la desvergüenza de afirmar en el Congreso que “los salarios no están bajando en España, sino que están creciendo”. ¿Cabe acaso un mayor ejemplo de desvergüenza y mendacidad?

    Pero lo más grave es que los recortes distan mucho de haber terminado. De hecho, los más importantes están por venir. Sólo en el primer trimestre de este año, el gasto en las prestaciones por desempleo ha sufrido el mayor hachazo de su historia: se han reducido en más de 4.000 millones de euros, de forma que la cuantía media por parado ha bajado hasta marzo a 818 euros, lo que representa un recorte del 4,6%. Y están a la espera drásticos recortes en las pensiones, en la dependencia y en todas las partidas de gasto social. Y mientras tanto, mantienen íntegro todo el despilfarro político. Es a los responsables de este expolio sin contemplaciones a los españoles a los que muchos piensan votar el próximo día 25. Hay que estar locos o mal informados para hacer tal cosa.

    Y dentro de todo este panorama de expolio a los más débiles en el que está embarcado el Gobierno del PP, la pobreza infantil realmente clama al cielo. España es el segundo país de Europa después de Rumanía con mayor pobreza infantil, que alcanza ya a 2,8 millones de niños, el 33,8% de la población menor de edad. El número de hogares con niños con todos los adultos en paro ha pasado de 324.000 en 2007 a 830.000 en 2014, una cifra realmente pavorosa. Y un 12% de las personas que trabajan no ganan lo suficiente para salir de la pobreza. La estremecedora conclusión de la ONG Save the Children es que “el Gobierno de España no tiene estrategia alguna para combatir la pobreza infantil”; sin ella, “la pobreza infantil durará generaciones”. Es decir, a estos canallas que nos gobiernan la pobreza y el hambre de los niños les dan exactamente igual.

    La manifiesta falsedad de la recuperación

    El BdE, siguiendo la instrucciones del Gobierno, afirmó hace unos días que la economía española había crecido en 0,4 puntos en el primer trimestre de 2014, cifra confirmada también, cómo no, por el INE. De esta cantidad, 0,2 puntos eran debidos al aporte del sector exterior y los otros 0,2, al incremento de la demanda interna, cifras ambas radicalmente falsas.

    Respecto al aporte del sector exterior y según el ministerio de Economía, las exportaciones en enero y febrero crecieron un 1,2%, pero las importaciones subieron en un 5,8%, todo a precios corrientes. Esto significa que la aportación del sector exterior hasta febrero no era positiva sino negativa en 0,16 puntos. Una inconsistencia que simplemente no hay por dónde cogerla. En marzo tendría que haber ocurrido un milagro y sabemos que tal cosa no ha sucedido. En cuanto a la demanda interna, el índice de comercio al por menor deflactado había caído un 0,9% a marzo.

    Pero no sólo es eso. El consumo de electricidad corregido ha caído el 0,6% en el primer trimestre del año. No existe ninguna economía donde el PIB este creciendo y el consumo de electricidad cayendo. Y en cuanto al empleo, Ángel Laborda, director de coyuntura de FUNCAS, afirma: “Los datos de la EPA han decepcionado. El poco empleo que se creó en el cuarto trimestre se ha vuelto a destruir. Es más, si no hubiera sido por el aumento volátil del empleo agrícola y del sector público, la ocupación habría descendido mucho más. Esto no es coherente con la aceleración del crecimiento del PIB. Tampoco es muy coherente con otros indicadores de producción en la industria, la construcción y los servicios”.

    En otras palabras, las cifras de crecimiento oficiales con vistas a las elecciones del día 25 son escandalosamente falsas. Por ello repito lo de siempre: es absolutamente urgente que Eurostat audite las cifras de Contabilidad Nacional española, porque las incoherencias resultan ya inaceptables. Desde que gobierna el PP, se han perdido un millón de empleos, la deuda pública ha aumentado en 200.000 millones y el crédito a familias y pymes sigue en caída libre otro 5,9 % en el primer trimestre. Este es el cuadro de recuperación que nos ofrece este grupo de hombres y mujeres sin piedad que se encuentran al mando, y con el que pretenden volver a ser votados el próximo día 25. Y siguiendo a Platón: “El castigo de los hombres buenos que ignoren estas realidades es ser gobernados por malvados".





    Castigo a la indiferencia: ser gobernados por malvados | Alerta Digital
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  2. #2
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: El 25-M abstención y más abstención.

    Hace un par de días, leí yo también este artículo de Roberto Centeno, que fué en esa ocasión publicado por el confidencial digital: Castigo a la indiferencia: ser gobernados por malvados - Blogs de El Disparate Económico

    “El castigo de los hombres buenos que ignoren estas realidades es ser gobernados por malvados”.

    Personalmente me dabato entre la abstención (opción que llevo tomando en casi todos los comicios desde hace ya casi veinte años) o votar a algún grupo político que defienda la soberanía nacional, el bien común y los principios católicos, como Impulso Social, por ponerle nombres y apellidos. Pero a veces me pregunto si no sería mejor salir en peregrinación a la Santa Cueva de la Santina de Asturias para pedirle que nos envíe a un nuevo Don Pelayo en nuestros días; aunque éste tuviera que venir de tan lejanas tierras como Rusia

    Quizás haga las dos cosas, votar a Impulso Social y marchar en peregrinación a Covadonga. ¡Y de paso me tomo una sidriña y unas fabes en Cangas!. Si alguien se apunta...
    Alejandro Farnesio dio el Víctor.

  3. #3
    Avatar de Alejandro Farnesio
    Alejandro Farnesio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 11
    Mensajes
    852
    Post Thanks / Like

    Re: El 25-M abstención y más abstención.

    Me pasa lo mismo. Había pensado en votar a Impulso Social, pero... ¿para qué? El problema es mucho más profundo que votar al partido de turno.
    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!

    "Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).

    "Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).

  4. #4
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,588
    Post Thanks / Like

    Re: El 25-M abstención y más abstención.

    En mi opinión antes de tomar una decisión sobre qué hacer, hay que meditar sobre las siguientes consideraciones:

    1.- Hay que cambiar todo esto, ¡si!, pero ¿cómo? y desde dónde.

    2.- Cada vez hay más partidos "pequeños". Lógico, normal, ante esta situación oligárquica. Pero, en lugar de unirse, cada uno hace su capillita y todos los votos que se les den van a parar a los mismos sitios que se quieren desechar. Y es que la propia ley electoral favorece esa injusticia manifiesta. Se podría afirmar, si es que ello fuese posible, que es una ley prevaricadora.

    3.- La Europa a la que se vota es la de cuatro oligarcas que viven opíparamente a costa nuestra. Pero no es la Europa histórica que intenta superar las diferencias que la dividieron en el pasado y tampoco es esa idea de la "Europa de los Pueblos", de la "Europa de las Regiones". Para nada, es una Europa mercantilista, inmoral y sin más ideales que el beneficio económico de los mercaderes.

    4.- No existe un solo partido político con posibilidades reales y con un mínimo de decencia ética al que votar. No hay uno solo que represente y defienda nuestros valores patrios, ni uno sólo.


    Ante semejante panorama, ante semejante desierto de ideales, de ideas, de amoralidad, de ausencia total de ilusiones como Patria y como españoles, no nos queda más que la huelga de votos caídos, o sea, ¡ni un solo voto regalado porque sí! ¡qué se lo curren! ¡qué trabajen para todos y no a costa de todos! ¡qué empiecen por una profundísima limpieza interior en cada uno de sus partidos y a su casa los que sobren! No existe la carrera de "político", sino el servicio que ha de prestar quien decida hacerlo, y eso implica una reducción legal drástica del tiempo a desempeñar un cargo público: los famosos 8 años y ¡a casa!. La reimplantación del "juicio de residencia" es un requisito absoluto e indiscutible. Prohibición legal de que cualquier cargo público electo ocupe más de un puesto. Los partidos deberían rendir cuentas ante un tribunal "ad hoc" de las actividades desarrolladas y si éstas son acordes o no con una constitución nueva.

    Como todo esto no es máss que una utopía, un cuento chino o tártaro, como no es más que un delirio y una declaración de buenas intenciones que no sirve para nada, pues para nada sirven a los que vamos a tener que votar, pues ¡abstencion y más abstención!, estos comicios son europeos, a ver si nos quedamos en casa y se llevan ya un buen susto, porque en los próximos dos años volveremos a verles las caras.
    Alejandro Farnesio dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  5. #5
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: El 25-M abstención y más abstención.

    Nada se puede arreglar por medio de las elecciones. Ni siquiera no votando en ellas... El sistema está perfectamente concebido para que no se produzcan cambios. Si nosotros, que somos cuatro gatos, no votamos a nadie, ¿qué importa?. El grueso de la gente, que ven televisión y oyen a los políticos (sobretodo los votantes del PP), van a seguir votándoles. La izquierda caerá en votos y el PP mantendrá su techo. Por lo que, proporcionalmente, luego los medios nos dirán que el PP ha crecido en intención de voto... Y es que, en España, no gana votos la derecha, jamás los ha ganado yo creo... Casi se podría decir que sigue tiendo el mismo techo político de sus inicios. Son los votantes de la izquierda los que dejan de votar al PSOE de vez en cuando, y eso hace que el PP proporcionalmente crezca y gane las elecciones. No gana la derecha, es la izquierda la que pierde... debido a que dejan de confiar en ella sus votantes!. Ojalá ocurriera igual entre los votantes de la derecha. Si algún día llegara eso, ya sí que podríamos comenzar a decir que, quizás... abstenerse en España serviría para algo. Pero ese día no llega... Los votantes del PP son una piña. Al margen de que no hay institución más absurda que el Parlamento Europeo, un órgano que ni siquiera tiene poder legislativo. El Parlamento Europeo no es nada de nada, solo humo.. Un humo carísimo que sirve para dar un retiro de oro a muchos políticos.

    ___________
    Ahora bien, nosotros... ¿qué pintamos?. Yo no me considero ni de izquierdas ni de derechas. Electoralmente no soy nada... Por eso yo antes decía que tenía más fé en la Santina. Sin embargo, ¿qué trabajo cuesta perder cinco o diez minutos en la vida?. Sinceramente, habremos de admitir que no cuesta ninguno. De camino al bar para tomar el aperitivo (o antes de ir a misa) se arregla. Y además me da un poco de pena el trabajo que han hecho algunos, y todo el dinero que han gastado montando una candidatura política (que no es moco de pavo). Quizás por eso vote a Impulso Social ese día. Quizás un poco como cuando les compro un numerito de una rifa que con tanta ilusión han organizado los niños de un colegio. Total.. ¿qué me cuesta?. ¡Ya sabemos que la democracia es una basura y que el mejor destino de la urnas es ser rotas!. Pero, mientras llega el valiente elegido que las rompa, ¿por qué no apoyar con nuestro voto a aquellos que sean más afines a nosotros?. ¿No os dá pena...?
    Última edición por jasarhez; 16/05/2014 a las 17:11

  6. #6
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,196
    Post Thanks / Like

    Re: El 25-M abstención y más abstención.

    Lo que Roberto Centeno ha dicho en varias ocasiones es que hay que votar en blanco para que se queden los escaños vacíos, pero me parece que está mal informado. Para eso habría que votar a la lista "Escaños en blanco".
    Militia est vita hominis super terram et sicut dies mercenarii dies ejus. (Job VII,1)

  7. #7
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: El 25-M abstención y más abstención.

    Yo creo que es imposible que Roberto Centeno no sepa que los votos en blanco no dejan escaños vacíos. Hasta mi madre sabe eso y tiene más de ochenta años y ninguna formación política. Si solo votara el cuatro por ciento de todos los posibles electores, el parlamento se llenaría igualmente de manera proporcional a los votos emitidos. Lo que sí ha dicho Roberto Centeno, citando a García Trevijano, es que "la abstención no derriba Gobiernos ni sistemas de gobierno, pero sí deslegitima a unos y a otros si supera la mitad del censo". Y que, una vez deslegitimado el Gobierno, que sigue siendo legal pese a la abstención mayoritaria, entraría en un estado de debilidad casi mortal, y lo que antes era fácilmente controlable (revueltas, huelgas etc...) de repente se convertirían en un peligro mortal, "porque la legalidad, cuando no está asistida de la legitimidad, no es un recurso fiable para mantener a los Gobiernos en su puesto de mando".

    Y es que ésto es evidente. Un sistema político que se basa en otorgarle la sobernía al pueblo, después de habérsela arrebatado al monarca, no puede fallarle el 'pueblo' (eso que ellos llaman pueblo, y que ha quedado reducido a una mera amalgama de individuos que votan cada cuatro años). Por eso es peligrosa para ellos la abstención, porque le resta legitimidad (que no legalidad) a su régimen político.

    Ahora bien, en lo que no estoy nada de acuerdo con Roberto Centeno es en su análisis que hace de algunas formaciones políticas. Eso de que UPyD, VOX y Ciutadans buscan "implantar la democracia real y cambiar de raíz el modelo de Estado inviable y corrupto que nos fue impuesto en la Transición". ¡Eso no se lo cree este señor ni harto de vino!. Me da la sensación de que Roberto Centeno se ha pensado que somos bobos... Y tengo que reconocer que tampoco he comprendido muy bien esas loas que el señor Centeno utiliza para con los sistemas de elección uninominal en distritos pequeños. No llego a comprender por qué, como él dice, ésta "hace posible la representación política" y "la desestabilización de las oligarquías". Quizás no me asistan su cultura ni sus conocimientos políticos...

    Por lo demás, el artículo me parece magnífico.
    Última edición por jasarhez; 16/05/2014 a las 18:35

  8. #8
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,196
    Post Thanks / Like

    Re: El 25-M abstención y más abstención.

    Cita Iniciado por jasarhez Ver mensaje
    Yo creo que es imposible que Roberto Centeno no sepa que los votos en blanco no dejan escaños vacíos. Hasta mi madre sabe eso y tiene más de ochenta años y ninguna formación política.
    Bueno, pues para que no parezca que me invento cosas cuelgo aquí el vídeo en el que sale diciendo eso. Lo ha vuelto a repetir en varias ocasiones más y me parece que también tiene algún artículo al respecto.

    Militia est vita hominis super terram et sicut dies mercenarii dies ejus. (Job VII,1)

  9. #9
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: El 25-M abstención y más abstención.

    Cita Iniciado por Rodrigo Ver mensaje
    Bueno, pues para que no parezca que me invento cosas cuelgo aquí el vídeo en el que sale diciendo eso. Lo ha vuelto a repetir en varias ocasiones más y me parece que también tiene algún artículo al respecto.

    58 AD 10042014 07 Jesus Moreno y Roberto Centeno - YouTube
    Es que está mostrando las diferencias entre las elecciones europeas y las nacionales, donde sí ocurre, según cuenta y yo no lo pongo en duda, que los votos en blanco se traducen en escaños vacíos (cosa que no ocurre en las elecciones nacionales españolas). Sinceramente, yo desconocía que las elecciones europeas (y solo las elecciones europeas) tenían esta peculiaridad.

    Pero, si es así... es decir, si lo que dice este señor fuera cierto, y dada la valía del Parlamento Europeo... que no sirve prácticamente para nada, más valdría votar en blanco y dejar algunos escaños vacíos; ¡cuántos más mejor!. Por lo menos enviaremos a algunos políticos al paro y ahorraremos dinero a las arcas públicas.

    De ser ésto cierto, quizás debiéramos de cambiar el título de este hilo por el de: "El 25-M voto en blanco y más voto en blanco".
    Última edición por jasarhez; 16/05/2014 a las 23:39

  10. #10
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,196
    Post Thanks / Like

    Re: El 25-M abstención y más abstención.

    Yo es que creo que el profesor Centeno se equivoca. Lo que seguramente ha oído pero no se ha enterado bien es que votando al partido Escaños En Blanco, cuyo único programa electoral consiste en no ocupar el escaño y no cobrar nada, es como se vacían los escaños. Eso vale tanto para las nacionales como para las europeas.
    Militia est vita hominis super terram et sicut dies mercenarii dies ejus. (Job VII,1)

  11. #11
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: El 25-M abstención y más abstención.

    Cita Iniciado por Rodrigo Ver mensaje
    Yo es que creo que el profesor Centeno se equivoca. Lo que seguramente ha oído pero no se ha enterado bien es que votando al partido Escaños En Blanco, cuyo único programa electoral consiste en no ocupar el escaño y no cobrar nada, es como se vacían los escaños. Eso vale tanto para las nacionales como para las europeas.
    Repito que me cuesta mucho pensar que una persona preparada como el profesor Centeno sea tan estúpida como para caer en ese error al que te refieres. Como te decía antes, la existencia de ese partido del que hablas (https://escanos.org/sobre-escanos-en-blanco/) fué una idea curiosa y hasta inteligente que, por el momento (quizás por eso mismo... quizás por ser demasiado curiosa e inteligente), aún no ha encontrado el apoyo necesario entre la masa de votantes despistados españoles.

    Yo conocía que para las elecciones europeas no se aplicaba la Ley D'Hont, como sí ocurre en España. Eso hace que los votos en blanco no sirvan para beneficiar indirectamente a los partidos mayoritarios subiendo la tasa mínima (porcentaje de votos recibidos) para obtener el primer escaño, que siempre, bajo la ley D'hont es el más caro... Además, me entero por el artículo del señor Centeno, de que en las elecciones europeas no existen barreras electorales de exclusión (como sí hay en las elecciones nacionales españolas, por ejemplo). Estas barreras consisten en eliminar todas aquellas opciones que no hubieren obtenido, al menos, el 3%, el 5%, el 8%, etc... según estuviere establecido en la ley electoral aplicada.

    Pues bien, y ahora me entero, repito.. por el artículo del señor Centeno, que en las elecciones europeas, no se aplican estos criterios, por lo que sí cabría la posibilidad de que los votos blancos (QUE SON VOTOS VÁLIDOS A TODOS LOS EFECTOS) llegaran a tener representación en el reparto de escaños en el parlamento.

    De todas maneras, aún no lo llego a tener claro, porque necesito obtener más información. Ahora bien, lo que no me puedo creer (y eso ya te lo decía antes) es que el señor Centeno sea tan estúpido como para confundirse de una manera tan tonta. Eso, quizás... un votante cualquiera poco documentado, podría llegar a pensarlo, pero no me pega en alguien como Centeno, o cualquiera que esté mínimamente documentado. Ya te decía antes que, hasta mi madre, que tiene más de ochenta años y una nula formación política, lo sabe. Por lo tanto, me cuesta creer que no lo sepa Centeno...

    Un saludo
    Última edición por jasarhez; 17/05/2014 a las 09:53

  12. #12
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: El 25-M abstención y más abstención.

    Mira lo que dice esta página oficial del Ministerio del Interior:
    Procesos electorales - Ministerio del Interior

    "Se excluye a las candidaturas que no hayan obtenido, al menos, el 3% de los votos válidos emitidos en cada circunscripción, en el caso de elecciones a Cortes Generales, o el 5% en el caso de elecciones Municipales. En las elecciones al Parlamento Europeo no existe ningún porcentaje de exclusión. (votos válidos son los votos a candidatura más los votos en blanco)."

    A ver si va a tener razón el señor Centeno en lo que nos dice de los votos en blanco, en las elecciones europeas (y solo en las elecciones europeas). Sinceramente, me cuesta creer que este señor cometa un error tan tonto como el que tu apuntas...


    Un saludo
    Última edición por jasarhez; 17/05/2014 a las 10:03

  13. #13
    Avatar de Alejandro Farnesio
    Alejandro Farnesio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 11
    Mensajes
    852
    Post Thanks / Like

    Re: El 25-M abstención y más abstención.

    De todas formas, ahora que lo pienso ¿por qué deberíamos votar en unas elecciones al Parlamento Europeo que es claramente masónico y anticristiano? Antes no sabía si votar a Impulso Social o quedarme en casa, pero ahora tengo claro lo que haré.
    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!

    "Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).

    "Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).

  14. #14
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: El 25-M abstención y más abstención.

    Según el régimen electoral, el voto en blanco es interpretado como voto válido de un 'ciudadano' (cuánto odio esa palabra) que, estando conforme con el sistema, no encuentra ninguna opción que le satisfaga. De esa forma, mitigan el abstencionismo que sí deslegitima el régimen. Ahora bien, de ser cierto lo que dice Centeno (que yo aún no he podido comprobarlo porque he pasado el día fuera), también podría ser utilizado de forma torticera como torpedo bajo la línea de flotación, haciendo que algunos políticos profesionales se quedaran sin escaño. No habría mayor espectáculo que deslegitimara más un régimen que el ver la mitad de los escaños vacíos porque sus pretendientes no obtuvieron el respaldo necesario para ocupar sus sillones. Repito, de ser cierto ésto (cosa que aún no lo tengo comprobado), sería magnífico valerse de un arma como ésta que, sin buscarlo, podrían servir para dejar a algunos vividores oportunistas en la cuneta, sin escaño y sin dietas millonarias.

    Aún así, quizás yo tampoco me tome la molestia de ir a votar. Sinceramente, me apesta tantísimo esta democracia liberal masónica, que hasta me duele dejar mi DNI para que apunten que he ido a votar como manso corderito a un camelo en el que no creo. Te comprendo perfectamente, estimado Alejandro Farnesio...

    Un abrazo

  15. #15
    Avatar de Reke_Ride
    Reke_Ride está desconectado Contrarrevolucionario
    Fecha de ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Re: El 25-M abstención y más abstención.

    Manda huevos con R. Centeno que sabrá de economía lo que no está escrito, pero de democracia 0 patatero si cree que esos partidos que ha nombrado son la panacea.

    "No existe un solo partido político con posibilidades reales y con un mínimo de decencia ética al que votar. No hay uno solo que represente y defienda nuestros valores patrios, ni uno sólo." - Valmadian

    ¿Ni siquiera Impulso Social? Curiosidad...porque paso tanto de política que ni me he leído su programa.
    "De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"






  16. #16
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,588
    Post Thanks / Like

    Re: El 25-M abstención y más abstención.

    Cita Iniciado por Reke_Ride Ver mensaje

    "No existe un solo partido político con posibilidades reales y con un mínimo de decencia ética al que votar. No hay uno solo que represente y defienda nuestros valores patrios, ni uno sólo." - Valmadian

    ¿Ni siquiera Impulso Social? Curiosidad...porque paso tanto de política que ni me he leído su programa.
    Los habrá "bienintencionados", pero ¿representar lo que es la esencia contenida en Dios, Patria, Fueros, Rey? ninguno, ni siquiera se ha procurado una formación de verdad en el ámbito tradicionalista.
    Chanza dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  17. #17
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está en línea Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,106
    Post Thanks / Like

    Re: El 25-M abstención y más abstención.

    Cita Iniciado por jasarhez Ver mensaje
    Mira lo que dice esta página oficial del Ministerio del Interior:
    Procesos electorales - Ministerio del Interior

    "Se excluye a las candidaturas que no hayan obtenido, al menos, el 3% de los votos válidos emitidos en cada circunscripción, en el caso de elecciones a Cortes Generales, o el 5% en el caso de elecciones Municipales. En las elecciones al Parlamento Europeo no existe ningún porcentaje de exclusión. (votos válidos son los votos a candidatura más los votos en blanco)."
    Ese párrafo confirma vuestra primera intuición: el voto en blanco computa como válido a la hora del recuento total de votos, por lo que, a mayor número de votos válidos emitidos, más dificultad para los pequeños partidos de alcanzar el porcentaje de votos requerido. Por tanto, el voto en blanco beneficia a los partidos mayoritarios y en definitiva a la casta gobernante.

    Roberto Centeno va de rebelde, pero es y ha sido siempre un castuzo. Normal que hable bien de Vox y deslice esa trampa del voto en blanco.

    Yo en estas elecciones sólo considero estas opciones:
    - Impulso Social
    - FE-JONS
    - Escaños en Blanco

    Escaños en Blanco es una buenísima opción para las elecciones generales en el caso de que ningún partido nos convenza, ya que deja los escaños vacíos como forma de protesta. Es como si fuera una forma de computar realmente el voto de protesta sin ningún signo político asociado. Ahora bien, en unas elecciones europeas puede que no sea tan buena idea dejar vacíos los escaños correspondientes a los representantes españoles.

    Ahora que se presenta una única candidatura azul, FE-JONS puede ser una buena idea, y el voto falangista siempre es una forma de protesta. Pero no me convence mucho cómo gobiernan aquella casa ni algunas cosas en que andan metidos. La España en Marcha la he descartado desde el inicio porque, a pesar de tener un manifiesto bastante aceptable -o eso me pareció en su día- no creo que sea gente seria y alguno de los componentes es inaceptable.

    De Impulso Social no me convencen algunos aspectos, empezando por el rollo ese de los "valores no negociables", pero creo que tiene un programa de mínimos aceptable y son los únicos que están realizando algo parecido a una campaña. Como el voto antiaborto y profamilia tiende a cero, es posible que sean incluso los menos votados de todo el espectro a la derecha del PP, pero creo que los acabaré votando por ser en definitiva la opción menos mala, y también como forma de protesta. Un poco como dice jasarhez, ya que voy a misa o a tomar el vermú aprovecho para dejar el voto, que no me cuesta nada y mal no me hace.
    Última edición por Kontrapoder; 21/05/2014 a las 02:59
    jasarhez dio el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  18. #18
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: El 25-M abstención y más abstención.

    "Recortes cero" y Partido X también son interesantes.

    No tienen grandes manifiestos de principios, son esencialmente agrupaciones contra-capitalistas pragmáticas. Tienen puntos interesantes y han desarrollado (en su entorno) alternativas interesantes al sistema económico actual.

    Que es algo precisamente de lo que los "patriotas" suelen carecer: más allá del lema de turno y algunos principios cada vez más "elevados" (del espacio exterior, casi) no suelen tener ni idea de qué hacer en la práctica respecto de casi nada.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  19. #19
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está en línea Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,106
    Post Thanks / Like

    Re: El 25-M abstención y más abstención.

    Sí, el Partido X también parece una opción interesante y Falciani merece mis respetos. De "Recortes cero" no había escuchado hablar; creía que sólo era una plataforma. Con el partido del juez Elpidio Silva -que es una de las opciones que más se maneja en la Red- recomiendo ser muy cautelosos.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  20. #20
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: El 25-M abstención y más abstención.

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Kontrapoder Ver mensaje
    Ese párrafo confirma vuestra primera intuición: el voto en blanco computa como válido a la hora del recuento total de votos, por lo que, a mayor número de votos válidos emitidos, más dificultad para los pequeños partidos de alcanzar el porcentaje de votos requerido. Por tanto, el voto en blanco beneficia a los partidos mayoritarios y en definitiva a la casta gobernante.
    Eso que tu dices demostraría que, como ocurre tantas veces, la primera intuición es la válida. De todas formas a mi me llegó a confundir el hecho de que en las europeas no se aplique la ley D'hont. ¿Si no hay D'hont, es cierto lo que dices de que "a mayor número de votos válidos emitidos, más dificultad para los pequeños partidos de alcanzar el porcentaje de votos requerido"?. Ten en cuenta que en estas elecciones no existe tampoco, como dice el párrafo, ningún porcentaje de exclusión... y esto unido a la ausencia del factor corrector que favorece a los partidos mayoritarios (como es la ley D'hont) hace que a mi ya no me quede todo tan claro. En cualquier caso, es solo una pregunta que me hago... porque he decidido no votar, o si lo hiciera, hacerlo por Impulso Social (que me ocurre como a ti, no me convencen algunos aspectos de su programa, pero tiene unos mínimos aceptables...

    Pero, ojo con "Recortes Cero", está apoyado por Los Verdes (partido claramente eugenésico europeo) y un partido político curioso, al que algunos califican de secta peligrosa y algunos independentistas ultraizquierdistas, hasta de partido 'neo-fascista-españolista'. Se están refiriendo al hablar de ese modo a la UCE (Unificación Comunista de España) (https://es-la.facebook.com/Unificaci...eEspanaLaRioja).

    Sin duda alguna, si les apoyan Los Verdes, como afirma el periódico digital oficial de la UCE (De Verdad Digital: Diario independiente) yo jamás les votaría.
    Última edición por jasarhez; 22/05/2014 a las 00:16

Página 1 de 14 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Asturias 25 de marzo: abstención
    Por Hyeronimus en el foro Asturias
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 28/05/2012, 22:17
  2. Elecciones Andalucía 25 de marzo de 2012: abstención
    Por Chanza en el foro Reynos del Andaluzía
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 01/04/2012, 22:08
  3. Elecciones 1 de marzo: Abstención
    Por Chanza en el foro Señoríos Vascongados
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/02/2009, 01:52
  4. Elecciones 1 de marzo: Abstención
    Por Chanza en el foro Gallicense Regnum
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/02/2009, 01:52
  5. Orientaciones carlistas para voto y abstención el 27
    Por Chanza en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/05/2007, 02:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •