Pues, sinceramente creo que ambos mienten. Izquierda Unida es un partido plenamente instalado en el régimen que no supone ningún peligro al poder económico dominante. Y ellos lo saben perfectamente, aunque lloriqueen amargamente ahora, diciendo que les han colado a PODEMOS para desactivarles.
Mira, he estado viendo el vídeo de este tipo, el tal Pablo Iglesias. Y yo también tengo que reconocer que es un tipo inteliente. En un momento de su intervención dice que el verdadero poder no teme a los partidos políticos (refiriéndose a los cuadros de los partidos), sino que temen a la gente organizada. Y pienso que tiene razón en esto que dice. Pero, es que por eso, precisamente, es por lo que esta gente de PODEMOS ha contado con los apoyos mediáticos necesarios para llegar a donde han llegado. Como antes decía, la existencia de PODEMOS supone una válvula de escape a la rabia de los indignados, que puede frenar las manifestaciones molestas de toma virtual del Congreso, etc, etc..
Y naturalmente, para la derecha significa un motivo de terror, porque piensa que vuelve la URSS en versión moderna y con coleta. Mientras tanto, como tu dices, España sigue gobernada por la Troika y el PPSOE recoge aún 7 millones de votos. ¿De verdad en España hay siete millones de estómagos agradecidos o apesebrados, o es que hay todavía demasiados idiotas?.
De todas formas, esta gente no es tonta y sabe hacer un discurso diferente al que, hasta ahora, ha venido haciendo la izquierda. Estaba viendo el vídeo que nos trajo Adriano. Y veo que en esta ocasión el Pablete vuelve otra vez a hablar de Patria y de patriotismo (veamos lo que dice en el minuto 34 de ese vídeo). Y prometo que me identifico con lo que dice, hasta que comienza a hablar del concepto que tiene de la unidad de España (basada en la democracia y en el sentir de las gentes). Pero, hasta ahora, salvo a Anguita, jamás en España antes había oído a nadie más hablar de patriotismo.
Marcadores