Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 9 de 9
Honores1Víctor

Tema: Correspondencia del Rey Javier I

Vista híbrida

  1. #1
    Martin Ant está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 12
    Mensajes
    2,714
    Post Thanks / Like

    Re: Correspondencia del Rey Javier I

    Fuente: Archivo Familia Borbón Parma, Archivo Histórico Nacional.




    Carta de un grupo de legitimistas al Rey Javier


    SEÑOR:

    Acudimos a V. M. con todo respeto, confianza y lealtad, para reiterar nuestra adhesión y suplicarle nos escuche lo que entendemos deber de españoles y carlistas exponerle.

    La Comunión Tradicionalista, representativa de la continuidad histórica de España, tiene el deber de hallarse, con su Dinastía a la cabeza, a la altura de esta hora decisiva de España y del mundo.

    Desde 1793, en que nuestro pueblo se levantó en armas contra la Revolución Francesa, hasta la Cruzada de 1936, que Vos pactasteis e impulsasteis con el Ejército, y a la que se unieron en masa todos los buenos españoles, ha sido, el Realismo primero, y el Carlismo después, la invencible fuerza militar y política que ha salvaguardado la permanencia de la unidad católica, de la propia Patria, de los Fueros, y de la institución monárquica.

    Hoy, más que nunca, el Tradicionalismo español se agrupa en torno a la Casa de Borbón Parma y Braganza, cuyo adalid habéis sido y sois.

    Para que la Cruzada no se malogre y se llegue al triunfo final de nuestros Principios y de Vuestra Dinastía, es menester una difusión doctrinal y una acción política más urgentes que nunca. La política es el arte de hacer posible lo que es necesario, y la continuidad de la Cruzada, con el concurso de todas las fuerzas sanas de la Patria, es cuestión de vida o muerte para ésta.

    Una ola emocional vibra en todas las tierras hermanas de España ante la salida del Reino de quienes más contribuyeron y contribuyen a mantener las esencias del 18 de Julio.

    Reiterando a V. M. y a toda la Real Familia nuestra incondicional lealtad y el deseo de que escuche nuestras sinceras opiniones sobre los problemas del presente y del futuro,

    SUPLICAMOS A VUESTRA REAL MAJESTAD nos conceda una audiencia, en la que, si V. M. lo estima pertinente, esté presente S. A. Real [el] Príncipe de Asturias, para tratar de urgentes y transcendentales cuestiones y transmitirle nuestra convicción del sentir popular de los españoles y especial del pueblo carlista.

    En Burgos, capital de la Cruzada y Cámara Regia, a 8 de Enero de 1969.



    José María Codón, Consejero Real.

    Jaime Caldevilla, de los Círculos Vázquez de Mella.

    Enrique del Campo, del antiguo Consejo Real de la Comunión Tradicionalista.

    Jesús Evaristo Casariego, Capitán de Requetés y Profesor de Universidad.

    Francisco de Guinea, Consejero Real.

    Manuel Ángel Vieitez Pérez, de la Hermandad de Ex-Combatientes del Requeté carlista.

  2. #2
    Martin Ant está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 12
    Mensajes
    2,714
    Post Thanks / Like

    Re: Correspondencia del Rey Javier I

    Fuente: Archivo Familia Borbón Parma, Archivo Histórico Nacional



    Carta de Jaime Caldevilla al Rey Javier


    Señor,

    Doy gracias a Dios de que se haya ofrecido Jesús E. Casariego para ser portador del deseo, expresado a V. M., en la audiencia con que fuimos honrados el día imborrable de Navidad, en Villa Covadonga.

    Se ha encendido algo así como una hoguera diabólica, cuya leña son las murmuraciones, maledicencias, calumnias y toda clase de faltas y pecados a la caridad y a la justicia. En esa hoguera van metiendo unos carlistas a otros, y, cuando no hay carlistas, se busca a sus afines.

    Se peca contra el primero de nuestros Principios: Dios, pues el espíritu, auténticamente cristiano, brilla por su ausencia.

    Mas, todo puede enderezarse y sacar muchos bienes de tantos males.

    Este vuestro servidor, Majestad, recuerda muy bien que la recién llamada «reinstauración» coincide con los planes del Partido Comunista español: en 1963, desde La Habana, dictó a sus agentes, en España, órdenes e instrucciones para apoyar la venida de la monarquía en las personas de Don Juan o de su hijo Don Juan Carlos. Según su opinión (la del P. C.), en el caso de que estas personas rigiesen los destinos de España, el triunfo comunista tardaría, tan sólo, de un año y medio a dos.

    Casariego informará a Vuestra Majestad de los acontecimientos más recientes. Mucho y bueno esperamos todos de esta entrevista.

    Con las más sinceras expresiones de cariño y lealtad a V. M. y a toda la Real Familia, le ofrece sus respetos, con singulares afectos de Rosa María, mi esposa, el último de vuestros servidores.

    A los RR. PP. de V. M.


    Jaime Caldevilla G.-Villar [1]


    A S. M. el Rey Don Francisco Javier Carlos de Borbón Parma.






    [1]
    Jaime Caldevilla fue el Director de la revista Iglesia-Mundo, desde el primer Número de ésta en Abril de 1971 hasta su fallecimiento en Agosto de 1976.

  3. #3
    Martin Ant está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 12
    Mensajes
    2,714
    Post Thanks / Like

    Re: Correspondencia del Rey Javier I

    Fuente: Archivo Familia Borbón Parma, Archivo Histórico Nacional




    Carta de Rafael Gambra al Rey Javier


    Rafael Gambra Ciudad

    Catedrático


    Señor:

    Agradezco profundamente la cariñosa carta que de V. M. he recibido con ocasión de mi pequeño libro “El Silencio de Dios”.

    Sabe V. M. con cuan entusiasta adicción nos reunimos en torno a Vuestra Persona, en estos momentos amargos y difíciles para la Causa, cuantos nos hemos honrado con el nombre de carlistas y luchamos bajo Vuestras banderas en la Cruzada de Liberación.

    Esperamos que la Providencia de Dios saque un bien de esto que hoy nos parece un mal. He sabido que un amplio y relevante número de carlistas –ausentes unos y presentes otros en la política activa del carlismo en los últimos años– ha redactado una representación ante V. M. en la que suplican que la nueva orientación que el Carlismo ha de imprimir ahora a su política retorne a los cauces rectos por los que siempre discurrió, tan lejanos del servilismo a Regímenes ajenos a su disciplina como de actitudes demócratas y demagógicas que significarían su propia negación.

    Cabe esperar de tal impulso de fe y de esperanza –si se ve atendido como cabe presumir– la reunión bajo una sola y poderosa autoridad de toda aquella gran reserva de la Patria que nunca debió escindirse ni desanimarse.

    Cuente, Señor, con la gratitud y fervorosa adhesión de vuestro siempre leal



    Rafael Gambra

    11-I-1969

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El revolucionario rey Don Javier traicionó al legitimismo
    Por ALACRAN en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 04/04/2019, 16:52
  2. Javier I, Rey Legítimo español vs. Franco, el revolucionario
    Por Martin Ant en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 01/04/2019, 19:32
  3. El Rey Don Javier I.
    Por Tradición. en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 21/05/2017, 15:32
  4. XXXVII aniversario del Rey Don Javier, Duque de Parma
    Por Hyeronimus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/05/2014, 22:48
  5. MADRID: Santa Misa XXX aniversario del Rey Javier I
    Por Tradición. en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/05/2007, 10:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •