Re: El 40% de los españoles quiere suprimir las CCAA o reducir su autonomía
Iniciado por
jasarhez
¿Acaso crees que tu modelo no será tachado también de franquista y de centralista?.
No sabes lo que te suelo agradecer que me atribuyas siempre las ideas que suelo exponer. Pero, en este caso, como en otros de anteriores hilos en los que nunca llegamos a un acuerdo, estoy hablando del regionalismo carlista, de lo que nos dice Vázquez de Mella. Y te aseguro que dicha distribución no es franquista.
¿Y tu crees que nosotros, con nuestras incursiones en la red tenemos el poder de hacerlo?. ¿Dónde está el lider?. Al menos los de PODEMOS tienen a Pablo Iglesias...
¡Menudo "tessssooooro"! ya sé que a ti te dan alergia esas redes. Reconozco que a mi Tuitter me produce desazón y sarpullido, pero facebook se lleva mejor. De todos modos, no hay incursiones, como si fuésemos vikingos, en las redes sino auténticos grupazos dando leña a diestro y siniestro. Hoy el campo de batalla de las ideas, creencias, opiniones, y hasta los votos, se deciden en las redes en las que se dan verdaderas grescas. Pero es que tú estás al margen y no te enteras de lo que pasa salvo de oídas. Y si bien no se puede hablar de un liderazgo unitario claro y bien definido, si que hay auténticos paladines que dan muestras de cómo hay que actuar.
¿Te parecen poco la Tradición de nuestros mayores, la Historia de nuestra Patria España, la conciencia de que todo lo que no sea así es falso y revolucionario? No sé si eres franquista a secas, o falangista y franquista mitad y mitad, pero por si acaso te recuerdo la frase de José Antonio: "bienvenidos los tiempos difíciles porque serán la depuración de los cobardes".
Me pides que me olvide de Franco, y como solución me hablas de Viriato, Rodrigo Díaz de Vivar o Felipe II... Permíteme que me ría. Tan risible es apelar a los que tu apelas como el que yo apele a Franco.
No me has entendido, lo que digo es que apelar a Franco no tiene sentido porque no va a venir ninguno similar y es que con Franco pasa como con Viriato, El Cid, ,o Felipe II, que hubo uno cada vez y punto. Por eso añadí que "los francos" o "los viriatos", etc., tenemos que ser nosotros.
¿Tenemos entre nuestras filas a alguno que no esté ya criando malvas que sea mínimamente capaz de liderar nuestros propósitos?. ¿Nos van a dar cancha mediática durante al menos dos años, como al líder de PODEMOS?.
Bueno, pues tampoco hay que buscar malvas, porque los que pueden liderar un buen plan de restauración es posible que ya estén expresándose en las redes, pero es que también nosotros tenemos que darles esa cancha a ellos.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores