Re: El 40% de los españoles quiere suprimir las CCAA o reducir su autonomía
Es muy significativo que en todo ese montaje que están preparando estos cuatro picapleitos, no figuren los españoles por ninguna parte. Sólo los partidos, sólo los políticos, la misma castuza que no ha traído el problemón, van a ser los que lo arreglen, ¡¡¡ ya !!! ¿y qué más?
Y digo yo, que los españoles, es decir, los naturales de España algo tendremos que decir, algo contaremos en este despiece de nuestra PATRIA. Y es que estos picapleitos habrán desarrollado su "genial" propuesta por algún motivo, o sea, que algo sacarán de ello, porque en esta sociedad nadie te da la hora sino es cobrando la información. Además, ¿hay algún motivo que impida que otros picapleitos no hagan lo mismo? ¿ y porqué han de ser abogados los que se pongan a la tarea de diseñar 10 ESTADOS, y no lo puedan hacer politólogos -que de política saben mucho más que los abogados-, o los aficionados al Risk?
Primero que nos pregunten a nosotros, primero que sepan que tantos por ciento hay en ese 40 corresponden a centralistas, o a independentistas, mientras guste o no, se quiera o no, resulta que el 60% no parece estar en contra de las CCAA, sino todo lo contrario. En segundo lugar está por ver qué clase de ESTADO de ESTADOS nos iban a presentar, porque ya no es que en España no haya tradición alguna federal, sino que las propias CCAA ya tienen más competencias que los propios "Lands" alemanes. Es decir, que si lo que hay es poco, lo que habría aún sería más. Pues vaya solución, para eso que se construyan diez o doce naciones independientes y se acabó el problema. Por que ya se dirá cuales son las razones objetivas por las que Cataluña -¿sin Valencia y Baleares-?, pudiera llegar a ser estado y con constitución propia al margen de la "común" y, en cambio, el resto de los estaditos de la señorita Pepis no iban a gozar de los mismos privilegios.
Tampoco me imagino, por ejemplo, una Comunidad como la de Madrid con 6'5 millones de habitantes y una economía locomotora del resto de España, incluida Cataluña, renunciando a su propio estatuto cuando es la que más recauda y la que menos invierte pudiendo cambiar esta tendencia. Y es que la cuestión no es integrarse en alguna estructura mayor, porque la mayor que existe es el territorio nacional de España, y esta estructura superior es a la que deberíamos aspirar a recuperar aquellos que somos porque así nos sentimos, españoles. Más claro, ESPAÑA, UNA y ENTERA, lo demás es mierda y traición.
Y, por cierto, Dios no tiene nada que ver en estas cuestiones de golfos, y si no basta con mirar las "respuestitas" de algún que otro energúmeno a la "noticia" en el enlace del mencionado panfleto que has colgado.
Última edición por Valmadian; 07/07/2014 a las 01:56
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores