No niego que tengas razón en echar por tierra la validez actual del CIS Valmadián, pero a mi personalmente lo que me parece, es que el resultado delata una falta de patriotismo, (que no nacionalismo), de la actual sociedad española GALOPANTE; habría que ver esa misma encuesta echa en EEUU, Rusia, Francia o Reino Unido. Es un proceso análogo, a lo que ocurre con la consideración que tienen lo españoles del catolicísmo; la mayoría dicen que lo son, pero no les importa un bledo la Iglesia ni sus enseñanzas, los españoles están protestantizados en ese sentido. Y los que dicen que son practicantes, ¿Conocen la doctrina tradicional, u otras cosas distintas?.
Al final viene todo unido, como pensaba Menéndez Pelayo; si se pierde la catolicidad, el resto de elementos que nos unen a los españoles, probablemente no sean suficientes para mantener la unidad, dado el carácter, por lo general individualista de español medio; de ahí el escaso patriotismo (fuera del fútbol), que se traduce en éstos resultados de la encuesta.
De todas maneras, quizá ese 16% de patriotas sea suficiente a efectos estríctamente militares de momento; eso también es verdad.
Marcadores