Finalmente, cumpliendo lo ya prometido varias veces anteriormente, dejo aquí por fin la historia resumida del único intento hecho, hasta ahora, de implantar las políticas del Crédito Social en una comunidad política. Me refiero a los importantes acontecimientos ocurridos en la Provincia canadiense de Alberta a partir de agosto de 1935, momento en que los creditistas sociales se hicieron con el poder político en las elecciones de aquel año, y hasta la muerte de su jefe político en 1943.
Creo que es importante traer a colación el registro de estos eventos, ya que suponen el único intento, hasta ahora, de desafío verdadero y serio en el ámbito mundial (si exceptuamos, claro está, la ininterrumpida acción contrarrevolucionaria de la Comunión legitimista encabezada por el Rey o Regente legítimo español, en el ámbito hispánico) hecho a los poderes de los internacionalistas financieros, que se han ido haciendo con el control de la vida y hacienda de los países (tanto occidentales como también los demás) a medida que ha ido avanzando la presente era de la Revolución (que ellos mismos provocaron y provocan, y pusieron y ponen al servicio de sus intereses de dominio) en que estamos actualmente sumergidos (también conocida en los libros de Historia, oficialmente, como Edad Contemporánea). Es lo que se conoce también como el "problema social" o la "cuestión social", en donde el aspecto financiero constituye la base, fundamento y clave del susodicho control y dominio por parte de los imperialistas financieros.
También creo que ayudará a trazar un curioso paralelismo con lo que estamos presenciado en suelo español con el llamado fenómeno del nuevo partido político de Podemos. Es evidente que el contexto de crisis económica (por cierto, también artificialmente provocadas, dicho sea de paso) de los años treinta del siglo pasado y de la actual que padecemos desde el 2007, ha favorecido la eclosión, tanto en una como en otra época, de nuevos fenómenos políticos que, sabiendo capitalizar a su favor el lógico descontento generalizado, han intentado o intentan dar una solución al mismo sempiterno tema del "problema o cuestión social" propio de nuestra era, antes referido. La única diferencia entre la Liga del Crédito Social de aquel entonces y el Partido Podemos de ahora radica, claro está, en que uno sí pregonaba la verdadera solución político-social-económico-financiera y el otro no (aunque la explicación en detalle de esto último lo reservo para ulteriores ahondamientos en el asunto).
El texto del resumen de esta importante historia está tomado de la traducción de los dos capítulos (5 y 6, con sus correspondientes Apéndices) dedicados a la narración de estos acontecimientos que aparecen en el libro Understandig the financial system. Social Credit Rediscovered, de la actual Presidente de la Secretaría del Crédito Social y conversa a la Religión Católica, Frances Hutchinson.
Marcadores