Re: Elecciones 2015 España - quebraron los partidos de 1978

Iniciado por
Donoso
Ahora Aguirre dice que gobierna con Carmena, pero si renuncia a los "soviets"
¿y qué son los "soviets"? Pues descentralizar la ciudad y hacer participativas las Juntas de Distrito para que puedan gestionar sus propios presupuestos. Osea, principio de subsidiariedad.
El resto le parece fantástico.
Y todavía hay medio millón de madrileños que vota esta bazofia.
No te dejes engañar por tan bonito principio, sobretodo viniendo de donde pretende venir.
Principio de subsidiariedad - Wikipedia, la enciclopedia libre
Fíjate lo que se dice en la Wiki, y busca el mismo principio aquí a continuación:
www.europarl.europa.eu/ftu/pdf/es/FTU_1.2.2.pdf
¿A que salvo las apariencias no es igual? al menos desde un punto de vista moral.
Que a esa lamentable señora la vote ese medio millón -en estas elecciones y circunstancias, que en otro caso habría que ver cómo hubiese sido-, es lo mismo que a la otra lamentable señora le vote ese otro medio millón, como a ese "pajarito" sociolisto que aún no sabe cual es el significado de "dimitir". Pero esto es la democracia, "un hombre, un voto", aunque mucho más apropiado sería "pan y circo para el pueblo, por el pueblo y sin el pueblo." Y esa es, precisamente, la diferencia sustantiva que separa un régimen de catetos ideologizados mediante lobotomía frontal, de otro en la que exista una auténtica cultura política, o sea, basado en el principio de equidad mediante la moral pública y privada.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores